PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Swanhilda escribió: 14 Nov 2019, 08:46 Me voy a unir por aquí. Siempre he tenido el problema de ser muy perezosa para comprar ropa y siempre voy regular. A ver si con el armario cápsula consigo renovar un poco e ir bien vestida.

Una pregunta, dónde compráis ropa que sea buena y esté bien de precio? Odio los Zaras y similares, me abrumo.
¡Bienvenida! Yo desde hace varios años tiro de la segunda mano; busco cosas con etiqueta y casi todo lo que he comprado está impoluto (llevo 10 años comprando en eBay, Etsy, Yahoo Auctions Japan, y ahora Vinted y demás). De tiendas físicas no me caso con ninguna, porque me gusta tener ropa de calidad y aún no he encontrado una marca de la que me pueda fiar al 100%. Intento seguir una serie de normas para elegir la ropa: material, mirar bien las costuras y remallados, mirar la densidad de la prenda (si transparenta, cómo se estira, etc.), instrucciones de lavado... Hace poco intento comprar cosas que no estén fabricadas en países en vías de desarrollo, a no ser que sea una marca ética, pero no hay muchas, la verdad...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Andereño escribió: 14 Nov 2019, 07:56 LLevamos 15 días de tiempo invernal así que, no me ha quedado más remedio que utilizar prendas de lana que estaban reservadas para el armario de invierno. Había puesto sólo un par de jerséis de invierno y los demás eran de entretiempo y no me llegan. Por aquí todavía al menos nos queda una semana de lluvias.
Por aquí igual, ahora marca 3°. Ropa de entretiempo que usé el año pasado, este no me la he podido poner. La guardaré para la cápsula de primavera. En mi trabajo hace mucho frío además y me las estoy viendo para combinar. Ayer llevaba jersey + rebeca de lana. :cold:

Esto me está ayudando a ver lo útil que es tener prendas de la misma gama cromática.

@Swanhilda yo también te iba a recomendar tiendas de 2°, pero si Zara te abruma, igual no es buena idea. Puedes empezar mirando en mercadillos pequeños, que ahora de cara a navidad ponen muchos. O en internet.
Swanhilda
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 03 Nov 2019, 09:53

  PROYECTO 333

@Hermesita muchas gracias por el consejo. Voy a mirar las webs que me has dicho. Yo también trato de comprar ropa ética y sostenible pero me cuesta mucho encontrar.

@Sorcière me puedes decir algún mercadillo que conozcas? Yo vivo en Madrid, pero no tengo ni idea. O alguna web. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

@Swanhilda no soy de la capi, así que no te puedo recomendar ninguno en concreto. A ver si alguien sabe. Aquí cáritas pone uno los días de navidad en los locales parroquiales. También asociaciones sin ánimo de lucro en favor de algún colectivo suelen hacer por estas fechas. Puedes buscar información online por si alguno te pilla cerca.

Suelen estar bien porque muchas veces las tiendas donan cosas que tienen en el almacén. He llegado a comprar un paquete de medias por 50 céntimos. Y si te gusta rebuscar, suele haber libros, decoración, juguetes, etc.

Y tiendas tienes las vintage y luego las baratas tipo humana.

Online las que ya te han dicho.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Tengo un caos en el armario que pa qué. Ya lo he puesto en otro hilo. Tengo mucha ropa de colores diferentes y me cuesta mucho combinar, sobretodo a la hora de vestirme por capas.

Así que me he puesto manos a la obra. Estoy sacando cosas que no me pongo nunca. O porque no me gustan o porque no me combinan. Las estoy guardando en una caja de estas con ruedas que van debajo de la cama. Para irlas sacando según las necesite.

De paso estoy haciendo conjuntos nuevos con el resto de la ropa (y cosas que tenía olvidadas por ahí). A ver si resuelvo la crisis de armario. :diosmio:
q6p

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 19 Nov 2019, 12:34 Tengo un caos en el armario que pa qué. Ya lo he puesto en otro hilo. Tengo mucha ropa de colores diferentes y me cuesta mucho combinar, sobretodo a la hora de vestirme por capas.

Así que me he puesto manos a la obra. Estoy sacando cosas que no me pongo nunca. O porque no me gustan o porque no me combinan. Las estoy guardando en una caja de estas con ruedas que van debajo de la cama. Para irlas sacando según las necesite.

De paso estoy haciendo conjuntos nuevos con el resto de la ropa (y cosas que tenía olvidadas por ahí). A ver si resuelvo la crisis de armario. :diosmio:
Yo te recomendaría mejor [si me lo permites y es ropa que va a pasar tiempo ahí] bolsas de vacío de esas a las que enchufas la aspiradora. Así nada coge olores, ni polvo, ni nada. :yess:

Por mi parte, he apartado para llevar por casa dos camisetas de manga larga que habían cogido ya una forma rara [no sé porqué, con el tiempo se me ensanchan y se acortan, el cuello se da de sí... misterios del algodón orgánico :eyebrow: ] tirado finalmente dos pantalones que arrastraba del invierno pasado y eran muerte anunciada, y dos pares de calcetines. Me convendría reponer con algún jersey, un vaquero o algo. Pero me da perezón. Si en BF hay ofertones en lo que tengo fichado bien; si no, pues nada.
Última edición por q6p el 19 Nov 2019, 14:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Gracias por el consejo @deb, pero no tengo aspiradora.
De momento me apañaré así. Y me viene bien para ir metiendo y sacando cosas.
q6p

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 19 Nov 2019, 14:01 Gracias por el consejo @deb, pero no tengo aspiradora.
De momento me apañaré así. Y me viene bien para ir metiendo y sacando cosas.
Ah, pues entonces nada. :guiño:
Swanhilda
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 03 Nov 2019, 09:53

  PROYECTO 333

Yo he conseguido hacerme una cápsula para el trabajo. He estado revisando mi ropa y aprovechando lo que tenia y comprando algunos buenos básicos con los consejos que me disteis (online). Me he quedado lejos de las 33 prendas, me salen 27, pero hay algunas cosas que aunque no están en la cápsula igual las uso...

Una pregunta, alguien sabe alguna marca de calzado ético de calidad?

Gracias!
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  PROYECTO 333

.
Última edición por Sidonia el 29 Nov 2019, 20:56, editado 1 vez en total.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
q6p

  PROYECTO 333

Madremíamadremía, este fin de semana hice un escaneado del armario y con la broma se han ido al contenedor de Cáritas otros tres pantalones, una camisa y otra camiseta! El lado bueno, me apetece salir de mi zona de confort [pantalón-camiseta-jersey] y dar más uso a vestidos de invierno. Lo que no quita para que tenga preparadas un par de cestas para el BF, por si suena la flauta. Y si no, pues en rebajas; algo tendré que comprar... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Estoy en el mismo punto @deb. Tengo vetado comprar pantalones y me he propuesto llevar falda o vestido al menos 1 vez a la semana. Que si no me aburro de verme siempre igual.
q6p

  PROYECTO 333

Yo estoy aburrida sobre todo de los vaqueros. No sé, es como la opción evidente de siempre y estoy saturadísima de verme con ellos. Otro tipo de pantalón pues aún, pero jeans me los voy a vetar una temporada, a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Sí, yo igual. Es que además me están empezando a resultar incómodos. O he descubierto que hay ropa más cómoda. :lol:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Yo en cambio con el frío no me veo con otra cosa además, que me combinan con cualquier ropa de mi armario.
En menos de 1 mes me toca hacer cambio de armario. Este cambio es más sencillo porque simplemente es sacar alguna prenda para meter alguna otra para que roten todas las prendas del armario.
De momento, han salido más prendas que han entrado así que cada vez es más fácil.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  PROYECTO 333

Ficho :)
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Estoy reflexionando mucho sobre mi propio estilo. Qué es lo que me gusta llevar: materiales, estilo, colores, etc. Sin dejarme influir por lo que se lleva o no se lleva. Poco a poco lo voy teniendo más claro.

Lo de guardar la ropa en cajas me está gustando. Si echo algo en falta, lo saco de la caja. Si veo que no me lo pongo, lo guardo.

Me he dado cuenta de que hay prendas que me pongo de ciento a viento. Pero me gusta tenerlas (aunque sea guardadas) para esas ocasiones.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

A mi a veces me dan venadas de ponerme a intentar determinar cuál es mi estilo y me doy cuenta de que soy super influenciable, que soy de esa gente a la que le gusta todo :meparto: Bueno, todo, todo, tampoco, pero soy bastante flexible para algunas cosas. Solo tengo claro que me gustan los colores discretos, que me gustan los tejidos naturales (algodón, lana...) y que en texturas soy una obsesa del canalé :): Otro patrón que veo en todo el armario es que me gustan las prendas sencillas, sin adornos; apenas uso estampados, pero me encantan las rayas y tengo algo de cuadros también. Eso sí, nada de volantes, tachuelas, encaje o volúmenes raros; me gusta todo liso y de lineas lo más rectas posible.

... Ahora leo lo que he escrito y me da la sensación de que no soy tan flexible :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  PROYECTO 333

Yo como ando todo el invierno con la maleta a cuestas y ademas tengo poca ropa de invierno, no voy a decir que es un armario cápsula, porque solo las camisetas interiores rondan la decena, pero sí que es limitado. Tiro mucho de vestido de punto con medias termicas y es una maravilla de comodidad. Y aparte de eso pues 3 vaqueros que son los que me sirve la talla, un par de mallas y jerseys y sudaderas. Total aquí en Asturias me da lo mismo vestir siempre igual. Es como una especie de regresión. Durante el tiempo que viví aquí tenia poco dinero y poca ropa y me ha quedado como el chip grabado. En Canarias y en prendas de verano me da la sensacion de que siempre necesito más, pero de invierno ya va a hacer un año que no compro nada y ni siquiera ando mirando tiendas cara a las rebajas, me veo servida de sobra
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

:lol: @Hermesita, ves, solo es ponerte a reflexionar un poco y van saliendo cosas. Aunque no le puedas poner un nombre en plan "estilo tal". Por algún sitio hay que empezar.

Yo estoy haciendo algo muy parecido a lo que tu has escrito aquí. Y me ayuda saber que si x me gusta, es por una razón, no solo porque esté de moda. Porque eso significa que es más probable que me guste durante más tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes