PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Jordana escribió: 15 Sep 2020, 17:07 Pues no conozco ese programa pero parece interesante.
Es una app de Adobe online; si pones adobe color en el buscador te sale en un periquete y te deja guardar paletas personalizadas :roll: A mi me encantan estas chorradas, y lo he llegado a usar hasta para trabajo :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 16 Sep 2020, 09:51
Jordana escribió: 15 Sep 2020, 17:07 Pues no conozco ese programa pero parece interesante.
Es una app de Adobe online; si pones adobe color en el buscador te sale en un periquete y te deja guardar paletas personalizadas :roll: A mi me encantan estas chorradas, y lo he llegado a usar hasta para trabajo :looll:
:lol: :lol: :lol:
Qué guay. Lo que pasa es que ahora no la necesito porque como todo lo que tengo es negro o de colores oscuros, no me cuesta nada combinar. Pero para verano que me arriesgo más, lo tendré muy en cuenta.
Avatar de Usuario
Tasha
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2020, 13:48

  PROYECTO 333

Yo en cambio nunca he conseguido ver el color negro como un color que combine con todo. Las prendas negras de mi armario son las que menos amortizo, salvo alguna falda negra que pueda usar como comodín en ocasiones más formales. Pero en general, me cuesta combinarlo. Veo que hace demasiado contraste con otros colores, salvo con el blanco, y por eso huyo del color negro. (Me van los contrastes suavecitos).

En cambio, me encanta una blusa negra con un vaquero azul. Me chifla esa combinación, la verdad. :D

Pero el dichoso LBD es un quebradero de cabeza para mí. En verano, vale, porque estando morenita y sin el tema medias de por medio (valga la redundancia), me veo favorecida. Lo que pasa es que en verano normalmente el cuerpo me pide otros colores. Pero en invierno me veo negra con el asunto, nunca mejor dicho: Vestido negro, medias negras, zapatos negros, y... abrigo negro? Parezco una viuda siciliana de esas de raya en medio y labor de punto...

Me parece muy combinable el gris, eso sí. Y el azul marino. Y el vaquero, cómo no. :) El marrón chocolate también, pero estoy pasando una etapa de alejamiento de los marrones, o al menos eso intento.
www.enelvestidor.com
Sácale partido a tu armario. Descubre sus infinitas posibilidades. Estrena look sin gastarte un euro.

Instagram: @enelvestidor
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  PROYECTO 333

El look cucarachil no es para todo el mundo :lol: a mi me encanta ir así como una viuda siciliana :D: y sin embargo con una camis negra yo siempre me veo como una camarera (justo lo que otras comentaban que les pasaba con la camisa blanca y a mí es una prenda que me gusta mucho y combino de muchas formas).

Hay gustos para todo y también muchas veces vienen influidos por lo que vemos y con lo que nos vemos favorecidas.

Yo antes veía combinaciones infinitas con los vaqueros y ahora me dan mucha más pereza. No les término ver el punto que yo quiero tener, me parecen muy informales por ejemplo. Prefiero llevar unos leggings con sudadera que unos vaqueros.

Yo hubo una época que llevaba mucho marrón pero no me queda bien y su presencia en mi armario es anecdótica jajaja. El gris me encanta y coincido porque para mí también es muy combinable (con el negro igual pero es que a mí me suelen gustar la combinaciones de contrastes fuertes). Y coincido también con el azul marino, aunque no tengo mucha cosa de ese color porque me suelo ver muy mayor con él.
Avatar de Usuario
Tasha
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2020, 13:48

  PROYECTO 333

Totalmente de acuerdo, @Libuse Yo también me veo muy bien con camisa blanca, por cierto. Me gusta por fuera y sin nada encima, para que me resulte más cómoda. Y un poco remangada. Con vaqueros y unos zapatos chulos lo veo un look muy socorrido para el entretiempo!

El marrón es que puede caer en el aire antiguo, verdad? O será el tipo de ropa que yo tengo en ese color, no sé. Y siempre me ha hecho gracia que los niños/as de los 80, entre las que me encuentro, vestíamos de marrón, granate, beis... Nada que ver con el despliegue de fantasía que se ve en las de ahora! Será por eso que el granate se me atraganta, aunque ahora le cambien el nombre para hacerlo más glamuroso. Pasa un poco como con el azul marino, que queda bien en algunas prendas, pero en otras hace mayor, como dices. O antigua. Muy de catálogo de Cortefiel de los 90. :):

Al final, como tú dices, depende de que nos veamos favorecidas, y en eso influye tanto el color como el estilo de la prenda. :sip:
www.enelvestidor.com
Sácale partido a tu armario. Descubre sus infinitas posibilidades. Estrena look sin gastarte un euro.

Instagram: @enelvestidor
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Pero es que no todo el mundo parece una viuda siciliana vestida de negro, yo sí, porque es de mis peores colores.

Y con el marrón y el azul marino, lo mismo.

Sin embargo, me pasa una cosa con el marrón oscuro: me queda bien, pero no me gusta. Nunca lo uso. Solo tengo medias y un cárdigan que nunca sale del armario, porque siempre encuentro otra prenda que combine mejor.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 18 Sep 2020, 13:45 Pero es que no todo el mundo parece una viuda siciliana vestida de negro, yo sí, porque es de mis peores colores.

Y con el marrón y el azul marino, lo mismo.

Sin embargo, me pasa una cosa con el marrón oscuro: me queda bien, pero no me gusta. Nunca lo uso. Solo tengo medias y un cárdigan que nunca sale del armario, porque siempre encuentro otra prenda que combine mejor.
Me pasa igual, el marrón me gusta un tono concreto pero el resto de prendas marrones que he tenido se han quedado muertas de risa en el armario
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

No logro identificar la razón @shastha. Le tengo manía al color en sí. Debe ser algún trauma infantil, pero no lo asocio a nada en concreto. Lo tolero en complementos: calzado, bolsos, etc. Y nada más. Pero prefiero otros tonos de marrón para esto. :read:

Y nada, que parece que ha llegado el otoño.
:otoño:
Cómo lleváis el cambio de armario? Yo he decidido hacerme una cápsula mensual, para ir adaptándome a la bajada gradual de temperaturas. Ya os contaré si funciona.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  PROYECTO 333

Intentaré hacerme una cápsula también como tú, pero ya he quitado unas cuantas cosas del armario
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

A mi me pasa igual con el azul marino y el marrón; de hecho, son dos colores que desterré por completo del armario hace 5 años (menos los vaqueros, claro). Los sustituí por algunos básicos de color gris y algunas prendas de diferentes tonos de melocotón, que me veo mucho más favorecida.
¿Podría tener que ver con la paleta de cada una? Me refiero a según el color de piel, ojos, pelo... yo aún no me apaño muy bien con esas cosas, pero según algunos test (y el hilo que hay aquí en el foro :mrgreen:), creo que ya voy pillando colores que me quedan mejor.

Hoy he estado rebuscando para meter alguna prenda de color en el armario de cara a otoño-invierno, porque he vendido algunas cosas para reponer y ahora me faltan. Quitando eso, con un par de vaqueros y un cárdigan me sobra para hacer la transición de verano-otoño.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  PROYECTO 333

Jolines, pues somos muchas... a mí tampoco me gusta el marrón ni el azul marino. Este último lo puedo tolerar, dependiendo de la prenda (si me gusta mucho y no está en alguno de mis colores preferidos, prefiero que sea azul marino antes que otros), pero el marrón lo evito cuanto puedo.

En mi caso el azul marino sí es trauma infantil, es el color que más me encasquetaba mi madre cuando me vestía ella y el que tenía más protagonismo en el uniforme de mi colegio de primaria.

El marrón no sé por qué, desde que puedo recordar lo he considerado "color caca" y nunca he querido llevar nada de color caca :lol: :bag: Ahora mismo sólo tengo una cazadora, porque me gusta el diseño, y unas sandalias que nunca uso porque no siento que "peguen" con el resto de mis colores :ayno:

* En el marrón no incluyo el estampado de leopardo; hay prendas con estampado de leopardo en negro con tonos marrones que sí me gustan.
Última edición por Jolene el 29 Sep 2020, 18:46, editado 4 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  PROYECTO 333

A mí el marrón me horroriza, aparte me parece que afea o envejece a todo el mundo, sobre todo en prendas de arriba.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

¡Qué fuerte, pues vamos a tener que fundar el club de las traumatizadas por el azul marino y el marrón! :meparto:

¿Habéis probado con otros tonos? Por ejemplo, el azul marino en general, me parece un asco, pero un azul verdoso bonito, un azul klein,... hay ciertos tonos de azul que no dan asco, vaya :looll: Lo mismo con el marrón; por ejemplo, tengo una gabardina en el armario capsula, del típico color tostado, que creo que me gusta porque es un subtono frío o muy neutro. Si fuera cálido me pasaría como a @Jolene, que me parecería color caca :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  PROYECTO 333

@Hermesita Sí, eso sí, hay otros azules que me gustan mucho y además mi paleta los tiene y me favorecen, pero soy bastante cucaracha y no está muy incorporado a mi armario. Tengo dos camisetas de montaña, una azul klein y otra azul turquesa, que me quedan muy bien.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  PROYECTO 333

Yo marrón no, pero azul marino es un sí rotundo :harhar: cómo se nota que no llevé uniforme :meparto: aunque mi madre sí era fan de comprarme cosas azul marino, que se ensuaciaba menos que los colores claros y no era negro.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  PROYECTO 333

Yo igual que @Gorgeous , marrón no me suele gustar, pero al azul marino le estoy cogiendo el gusto totalmente. Cada vez tengo más ropa de ese color.

Noto que cada vez me queda peor el negro, hace años me veía bien con él pero ahora con muy pocas prendas, y el azul marino en cambio me hace la función y me queda mejor.



Por lo demás, con el cambio de armario me doy cuenta de que sigo teniendo demasiada ropa. O peor, no bien escogida. Se han ido ya para la bolsa de ropa de la que deshacerse un jersey, dos bolsos, una chaqueta tipo impermeable así bastante oversize (que, como casi todo lo oversize, me queda mal no, fatal :roll: ) y dos camisetas.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  PROYECTO 333

Yo no hago capsula a rajatabla pero si intento poner los principios.
He sacado el armario de otoño. Mis basicos son en blanco, negro y el gris y luego algun kaki.
Luego lo demas no sigue ninguna paleta. Tengo rosas, amarillos, azules, granates,verdes......

Jo que rabia el teletrabajo
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

No, no @Hermesita, a mi el marrón me queda bien y está en mi paleta. Es un odio irracional.

El uniforme de mi cole era azul marino y no le tengo manía. Misterios de la vida.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 01 Oct 2020, 23:12 No, no @Hermesita, a mi el marrón me queda bien y está en mi paleta. Es un odio irracional.

El uniforme de mi cole era azul marino y no le tengo manía. Misterios de la vida.
¡Ah! Jolín, pues qué rabia que te quede bien y no te guste, jajaja, eso me pasa a mi con el turquesa, que hace años tenía varias prendas pero no sé por qué le tengo manía (sin embargo me veo bien, es como que me alegra la cara).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  PROYECTO 333

Aquí una que se ha hecho su cápsula de otoño. He sacado toda la ropa de otoño-invierno que tengo, y he seleccionado lo que más me podía servir en este mes de entretiempo y cubrir al mismo tiempo el frío de nobiembre-diciembre.

Lo que estoy probando, que creo que me va a funcionar mejor, es "asignar" dentro de la cápsula, las partes de arriba y el calzado que combina con cada parte de abajo, aplicando la proporción 3 superiores por cada parte inferior; me ayuda a que sea más rápido seleccionar la ropa por las mañanas y no me limita tanto, al no tener que combinar todo con todo.

Me salen 38 piezas, contando dos bolsos y unos botines que tengo que comprar (por cierto, busco unos negros de tacón bajito que sirvan para días de lluvia y no sean demasiado informales; si además pegaran con vestido corto, perfecto.)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes