PROYECTO 333

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Yo lo tengo super definido. Hay a veces que cuando voy a comprarme algo sin querer voy a prendas iguales que tengo en mi armario. Lo malo de eso es que hay a veces que me parece que voy siempre igual.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3746
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 06 Dic 2019, 15:17 A mi a veces me dan venadas de ponerme a intentar determinar cuál es mi estilo y me doy cuenta de que soy super influenciable, que soy de esa gente a la que le gusta todo :meparto: Bueno, todo, todo, tampoco, pero soy bastante flexible para algunas cosas. Solo tengo claro que me gustan los colores discretos, que me gustan los tejidos naturales (algodón, lana...) y que en texturas soy una obsesa del canalé :): Otro patrón que veo en todo el armario es que me gustan las prendas sencillas, sin adornos; apenas uso estampados, pero me encantan las rayas y tengo algo de cuadros también. Eso sí, nada de volantes, tachuelas, encaje o volúmenes raros; me gusta todo liso y de lineas lo más rectas posible.

... Ahora leo lo que he escrito y me da la sensación de que no soy tan flexible :loll:
Creo que tienes bastante claro lo que te gusta, lo importante ahora es saber si lo que te gusta cuadra con lo que te queda bien.
A mí me pasa un poco como a ti en cuanto a lo que dices de ser influenciable, pero pienso que es porque nos gusta la moda, la usamos para expresarnos y nos gusta cambiar. Yo no me veo con el mismo estilo año tras año. Por ejemplo, los vaqueros, veo chicas que tienen claro que les quedan bien los pitillos y de ahí no salen, otras los acampanados... Yo he ido cambiando, cuando era adolescente se llevaban los levis 501 y del estilo, luego me pasé a pitillos que nadie usaba (época mía medio punk, aquí no seguía modas), luego volví al redil y de cintura baja y anchos abajo, después tengo una laguna mental, más tarde vinieron los pitillos (no me gustaban pero caí y ahora me gustan), ahora estoy otra vez con los mom como en mi adolescencia (y creo que son los que más me gustan), se me han encaprichado unos de cintura muy alta, miedo me da que estén volviendo las campanas o flare pero es posible que caiga... Son ciclos que se repiten.
También me he dado cuenta de que cuando era más joven vestía con cosas que me encajaban mejor, tenía más intuición: colores claros, florecitas, vestidos ajustados a la cintura... Luego pasé a las tachuelas y realmente creo que no me pegan nada, de hecho, he llevado estilo rockero varios años y me he dado cuenta de que no va conmigo, hasta mi hermana me dijo el otro día que no me pega nada la biker (la tengo muerta de risa en el armario), me va más estilo ingenue pero no me parece práctico para el día a día y por eso no lo uso. Así que estoy como tú intentando cuadrar un armario con el que me vea cómoda, mona y genuinamente yo. Cosas que tengo claras que me gustan y me van: Las rayas pequeñas horizontales, las flores pequeñas, los tejidos naturales, las blusas (con las camisas no sé porqué me veo rara o no cómoda por los cuellos, me pasa lo mismo con las americanas que me veo directamente ridícula), plumeti, bordado suizo, cosas lisas sin letras ni dibujos, ropa ajustada (nada oversize)... De encaje tengo varias cosas aunque no me va mucho (lo compré para hacer más femeninos mis looks). Y en mi caso los volantes me pegan pero siempre que no me den volumen.
Mi estilo es Soft Gamine en Kibbe y en otros es Gamine Ingenue.

De esto hemos hablado en el hilo de las paletas de color, por si quieres pasarte.

Por cierto, también he vuelto al canalé, como en mi adolescencia, y no descarto volver a la pana. :bag:

Creo que mi mayor problema es que primo la comodidad ante todo y el estilo que mejor me va no me parece el más cómodo.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10974
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  PROYECTO 333

Me ha encantado leerte @Oki porque hace tiempo al ver fotos mías de antes creo que sabía mejor lo que me quedaba, vestía por intuición en lugar de por modas y es cierto que parece que sabía mejor lo que me encajaba y lo que no.

Hace tiempo que he vuelto a mis orígenes y me siento mejor, más favorecida, durante años mi marido y mis padres o hemrano, que son lo que más confianza y no se cortan para decirme cuando estoy guapa y cuando no, me decían que llevaba un estilo que no me quedaba bien, vestidos muy anchos y sin forma y ropa con tendencia oversize, ahora veo fotos de esa época y veo que tenían toda la razón, me empeñaba porque era lo que me entraba por los ojos y no me puede quedar peor.

Las biker, sobre todo si son negras me quedan fatal, ahora mismo solo uso una en color nude y poco, los vestidos larguísimos y anchos me quedan de pena, me sienta mucho mejor la ropa más ceñida, las minis, abrigos y chaquetas encajadas en los hombros, jerseys pegados, nada de jerseys oversizes que me hacen amorfa y me pierdo dentro de ellos.

Estampados pequeños y colores claros y luminosos, nada de botas anchas que parezco el gato con botas, despues de la última limpieza de armario donde tenía cosas que sabia que jamás me volvería a poner me cuesta mucho menos vestirme y disfruto de mi ropa mil veces más.
A veces cuanto más ropa se tiene más nos complica la vida, he decidido no volver a usar cosas con las que no me sienta genial al ponérmelas, te cambia hasta la manera de empezar el día, al menos a mí, que disfruto de la moda como de cualquier otro hobby.
Titania
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2019, 10:16

  PROYECTO 333

Quiero cambiar mi estilo de vestir y estoy empezando a informarme sobre el armario cápsula.

Me gustaría hacer un parón en mis compras, planificar bien el nuevo estilo que quiero, las prendas que me gustaría que formen ese armario cápsula, y luego ya ir reponiendo poco a poco.

A ver si lo consigo :pesas:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Yo creo que el cambio de estilo es debido a la edad. Tienes que experimentar y como habéis comentado, la moda es un modo de expresión. Las personas vamos cambiando con el tiempo y lo que te representaba en una edad ya no lo hace en otra.
Mariña

  PROYECTO 333

Buenas! Me he leído hoy todo el hilo que no he salido de casa :bag:
Yo había leído sobre el armario cápsula hace tiempo pero no me acordaba, y más o menos lo he hecho un poco de casualidad. Llevo tiempo sin comprarme ropa y quería aprovechar para quedarme con lo mínimo posible y no comprar hasta necesitar de verdad. Me di cuenta estos años de que lo que más compro son vestidos y lo que más ponía al final eran los pantalones. Tenía 3, unos los tiré porque estaban ya destrozados y los otros dos me quedan un poco grandes pero tiro con ellos. Acabo de tirar unos botines que estaba a punto de salirme el dedo por un agujero, y compré otros el otro día pero todavía tienen que llegar.
Tengo un conflicto porque no quiero comprar nada pero a la vez lo que más pongo que son los pantalones es lo que más viejo está, no me veo sobreviviendo solo con los vestidos pero sé que si compro más pantalones me van a seguir quedando los vestidos nuevos. Lo mismo me pasa con el calzado, lo de trote se gasta pronto y el resto queda impecable, pero quiero ir usando todo así que forzaré un poco a ponerme botines más "de vestir" para diario.
Ahora mismo en el armario de invierno tengo:
- 2 pantalones
- 7 vestidos
- 1 sudadera
- 3 jerseys
- 3 chaquetas
- 1 abrigo
- 1 plumífero
- 1 chaquetón finito (hace meses que ya no me lo pongo pero están las 3 prendas de abrigo juntas)
- 1 par de botas altas
- 3 pares de botines
- 1 par de zapatillas tipo deporte
- 2 bolsos
- 4 cuellos/ bufandas (no me quedó claro si contaban o no).

30 cosas en total si no me dejo nada, luego tengo dos conjuntos de deporte que no conté (mallas+ camiseta+ sudadera) y unas zapatillas de deporte, y aparte ropa interior y pijamas, que también tengo la justa. Ah, y un cinturón.

No trabajo fuera de casa y solo tengo 3 días de clase (lunes, miércoles y viernes) y un día cada dos semanas un club, así que normalmente repito la ropa porque martes y jueves solo salgo a llevar/ coger niños al cole, al super y como mucho al gimnasio.
Me gustaría reducir calzado y vestidos y con el tiempo hacerme con más pantalones y jerseys, además he empezado a desplazarme en bici y me resultan más cómodos y abrigados. Aparte de todo lo que he dicho, estoy a dieta y me queda todo ya medio grande aunque esperaba que me quedase grande del todo para renovar, porque tengo muchas cosas bastante viejas, pero me he estancado con el peso, espero poder darle un empujón a la dieta en 2020. Y además, me gustaría en pocos años trabajar en el ámbito de la educación física así que mi meta última es ir todos los días de chándal y el finde con un vestido y un conjunto de pantalón y jersey ya me apañaría. De hecho cuando trabajaba iba así, pero tenía mil cosas y ahora quiero tener lo justo.

Ah! yo no busco cosas combinables entre sí, siempre combino igual y no me aburro, me da seguridad y cuanto menos tengo menos me abruma. Y en verano sí que uso prácticamente solo vestidos, tengo dos pantalones largos pero solo los uso en entretiempo, y uno corto que llevo a planes más deportivos.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que tiraba muchísimo de negro y en realidad no me queda nada bien.

Bueno, os sigo leyendo, que me parece un tema muy interesante, perdón por el rollo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

:welcome: @Mariña .

Me encanta leer las experiencias de otras personas, me motivan a seguir.

Yo estoy ajustando la cápsula constantemente. Metiendo y sacando cosas. Sé que en teoría no es así, pero me funciona.

Así que puedes ser un poco más flexible e ir modificándola si ves que lo necesitas. Ánimo!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

@Oki , gracias por la respuesta; me pasaré por el hilo que comentas para leer un poco sobre los estilos, porque esa es precisamente mi asignatura pendiente... con esto del armario capsula he metido muchos básicos en el armario (bueno, sinceramente, casi todo son básicos) y me siento muy cómoda vistiendo de manera sencilla, no sé como explicarlo. Me ha ayudado a darme cuenta de que me queda mucho mejor un estilo neutro y que no se pueda etiquetar clarisimamente (como boho, chic, motero...) Yo también me he dado cuenta de que ciertas prendas me quedan mal, como las biker; he querido una durante mucho tiempo y me alegro de no haberla comprado, porque las veces que me la pruebo no me veo nada bien (sobretodo si es negra). Con las americanas me pasa un poco igual, pero he aprendido a combinarlas en looks más casual, con un jersey de algodón de ochos debajo y vaqueros por ejemplo, y me las veo mucho mejor así.
En cuanto a lo oversize, he encontrado la manera de llevarlo sin parecer un saco, y es combinando partes ajustadas arriba con sueltas abajo, o al revés. He renovado todos mis vaqueros de otoño-invierno tras años de usar pitillos y estoy encantada; me he comprado tres rollo 90's, rectos y de cintura alta y me veo super favorecida. ¡Pero he dado mil vueltas hasta dar con los que me sientan bien! Ahora alterno vaqueros de cintura alta y pernera recta con leggins ajustados.

En ese aspecto ya puedo decir que tengo dos uniformes claros: jersey canalé ajustado con vaqueros altos y rectos, o jersey oversize de punto con leggins ajustados. Ambos quedan bien con botines chelsea, oxfords o zapatillas deportivas blancas.

Por cierto, os paso link al armario capsula de otoño-invierno por si queréis cotillear: https://www.pinterest.es/CNeighborhoods ... -wardrobe/
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Mariña

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 09 Dic 2019, 08:14 :welcome: @Mariña .

Me encanta leer las experiencias de otras personas, me motivan a seguir.

Yo estoy ajustando la cápsula constantemente. Metiendo y sacando cosas. Sé que en teoría no es así, pero me funciona.

Así que puedes ser un poco más flexible e ir modificándola si ves que lo necesitas. Ánimo!
Muchas gracias! Claro, esto tiene que ser flexible, si no al final es peor el remedio que la enfermedad.


Me he dado cuenta de que tengo una bufanda más de las que pensaba y de que me olvidé de poner las camisetas, así que son justo 33. Aunque tampoco he metido la mochila que llevo a clase y supongo que cuenta: 34. Pero no he hecho cápsula ni nada, es todo lo que tengo para invierno.
Quiero deshacerme de cosas, una opción era hacerlo ahora y comprar nuevo en rebajas, y la otra que me llama más es descartar prendas a la hora de guardarlas, en primavera-verano, y comprar las nuevas, si las necesito, la próxima temporada. tiene la desventaja de que voy a gastar más, pero las ventajas de que compraré lo justo, sin dejarme llevar por las rebajas, de que si finalmente consigo bajar más peso serán cosas más de mi talla, y no sé, que me apetece más hacerlo así y empezar la temporada con ropa nueva, a la vieja ya estoy acostumbrada y no me molesta, pero sí veo una ventaja en no guardarla para la siguiente.

También me pasa que cada vez me da más igual que la ropa esté vieja, creo que le damos en general a la ropa mucha menos vida útil de la que realmente tiene, y viendo el costo en dinero y recursos naturales (y de sufrimiento humano) creo que deberíamos alargarla. Entonces es que me da igual, tengo una camiseta con un agujero y no me importa, jerseys con bollos... pero me hacen la función, y ya me vale así. Luego veo a la gente "mejor" vestida y sí me da cierta envidia y vergüenza, pero sé que es principalmente por compararme y al final es que me da igual.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  PROYECTO 333

No sabía muy bien donde ponerlo, pero este blog me ha gustado mucho https://theconceptwardrobe.com/

Te da pautas para hacerte tu armario paso a paso, aunque algunos apartados no me gusten demasiado, creo que en general está bastante bien
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

Gracias @noah95, voy a echarle un vistazo.

A mí me gusta que la ropa se vea usada, pero no vieja. Me encanta cuando las prendas envejecen bien y se ven vividas. Lo prefiero al efecto "todo lo que llevo es nuevo".

Lo que hago es intentar cuidarla. Coso los rotos y los botones, arreglo los enganchones. Tengo camisetas que solo uso debajo de jerséis también.
Paso el quitabolas regularmente a abrigos, jerséis, bufandas, guantes, calcetines, camisetas, etc.
Arreglo los zapatos en el zapatero cuando hace falta. Ahora tengo que llevar unas botas a las que se les ha despegado un adorno y de paso les echaré suelas.

He editado, porque releyéndome me había quedado un poco repipi.
Titania
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2019, 10:16

  PROYECTO 333

Andereño escribió: 08 Dic 2019, 12:02 Yo creo que el cambio de estilo es debido a la edad. Tienes que experimentar y como habéis comentado, la moda es un modo de expresión. Las personas vamos cambiando con el tiempo y lo que te representaba en una edad ya no lo hace en otra.
Es justo lo que me está pasando. Estoy ahora en una etapa de cambios y siento que mi ropa no "me representa".
Mariña

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 11 Dic 2019, 10:02 Gracias @noah95, voy a echarle un vistazo.

A mí me gusta que la ropa se vea usada, pero no vieja. Me encanta cuando las prendas envejecen bien y se ven vividas. Lo prefiero al efecto "todo lo que llevo es nuevo".

Lo que hago es intentar cuidarla. Coso los rotos y los botones, arreglo los enganchones. Tengo camisetas que solo uso debajo de jerséis también.
Paso el quitabolas regularmente a abrigos, jerséis, bufandas, guantes, calcetines, camisetas, etc.
Arreglo los zapatos en el zapatero cuando hace falta. Ahora tengo que llevar unas botas a las que se les ha despegado un adorno y de paso les echaré suelas.

He editado, porque releyéndome me había quedado un poco repipi.
Yo también intento arreglar las cosas. Hace unos años mi marido iba a retirar unos zapatos para donar, le dije "te los arreglo y luego si quieres pues los das", y los limpié, les eché betún y los llevé al zapatero a que le pusiera suelas y compré unos cordones nuevos y se los cambié, aún los conserva.
Yo coso los rotos también, aunque no lo hago muy bien porque no sé zurcir, lo coso de cualquier manera.
A mi hijo le pongo rodilleras en el chandal, y cuando se levantan se las coso (son de planchar).
Dónde compraste el quitabolas? Tengo dos jerseys con muchas bolas y mi madre se las quitaba con las tijeras pero se tarda muchísimo y no me da la paciencia.
También tengo unos leggings de Zara de hace dos temporadas, que me había comprado dos iguales porque era lo único que me entraba después del parto, los otros ya los tiré inservibles y estos empiezan también a destrozarse pero no se pueden ni arreglar, esperaré a final de temporada y supongo que los mandaré a reciclar.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  PROYECTO 333

@Mariña eres de las mías. Sí, yo tampoco lo coso perfecto. Pero bueno, la pràctica hace la perfección.

En lidl hubo un quitapelusas hace poco. Si no, en cualquier tienda que vendan pequeños electrodomésticos. Se nota la diferencia en cuanto a usarlo y no usarlo.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  PROYECTO 333

Para mí unos de los mejores inventos es el quitabolas. Yo lo tengo desde hace muchos años y me viene fenomenal porque utilizo mucha lana y las prendas se ven nuevas.

@Hermesita he estado cotilleando tu armario y me parece muy completo y muy neutro. Lo bueno de tu armario que todo casa con todo y puedes sacar un montón de conjuntos.
Mariña

  PROYECTO 333

Sorcière escribió: 11 Dic 2019, 22:24 @Mariña eres de las mías. Sí, yo tampoco lo coso perfecto. Pero bueno, la pràctica hace la perfección.

En lidl hubo un quitapelusas hace poco. Si no, en cualquier tienda que vendan pequeños electrodomésticos. Se nota la diferencia en cuanto a usarlo y no usarlo.
Pues igual me lo pido para Navidad, tengo ahora mismo un jersey que me gusta mucho lleno de bollos, el otro no me gusta tanto y además me queda grande así que no creo que llegue a la próxima temporada de invierno.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  PROYECTO 333

Andereño escribió: 12 Dic 2019, 07:52 @Hermesita he estado cotilleando tu armario y me parece muy completo y muy neutro. Lo bueno de tu armario que todo casa con todo y puedes sacar un montón de conjuntos.
Jejeje, a veces me río como una tonta porque me podría vestir a oscuras y daría lo mismo :jiji:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Mariña

  PROYECTO 333

Hermesita escribió: 12 Dic 2019, 18:41
Andereño escribió: 12 Dic 2019, 07:52 @Hermesita he estado cotilleando tu armario y me parece muy completo y muy neutro. Lo bueno de tu armario que todo casa con todo y puedes sacar un montón de conjuntos.
Jejeje, a veces me río como una tonta porque me podría vestir a oscuras y daría lo mismo :jiji:
Yo con la poca luz que hay en mi casa y lo negra que es toda mi ropa no distingo nada
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  PROYECTO 333

@Mariña mientras consigues el aparato, puedes usar una cuchilla de afeitar para quitar las bolas.
Mariña

  PROYECTO 333

DafneLuna escribió: 13 Dic 2019, 21:16 @Mariña mientras consigues el aparato, puedes usar una cuchilla de afeitar para quitar las bolas.
Gracias! Es verdad, no me acordaba de que con cuchilla se podía. Lo que me suena es que la cuchilla se quedaba inservible enseguida, pero creo que tengo por ahí alguna de mi marido que ya no se afeita, probaré.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes