Estilo en el ámbito laboral

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21625
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

Hola!
Subo el tema por una pregunta.
A mi trabajo actual, por las características del mismo, llevo sobre todo vestidos largos de manga larga (tengo que ir muy cómoda pero no desarreglada). A veces cambio porque acabo un poco harta o porque los tengo para lavar, pero es con diferencia con lo que más cómoda estoy.
El caso es que voy rotando entre 3, solo los uso para eso. A pesar de lo que me gustan no me los pongo en mi ocio porque los tengo muy vinculados al trabajo.
La pregunta es, cuántos debería tener?
Es decir, cuántas mudas de "uniforme" consideráis que son las adecuadas para un trabajo?
Es que estoy dudando si comprarme otro más, pero no me quiero exceder que estas rebajas ya me he homenajeado bastante.
Vestidos no compré porque los tres que tengo los adquirí entre noviembre y diciembre, para el trabajo.
Imagen
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Estilo en el ámbito laboral

[mention]nubecilla[/mention] Yo cuando trabajaba con uniforme tenía dos faldas y cuatro camisas. A veces si tardaba más en poner la lavadora me veía lavando a mano a última hora, pero no era ropa que me gustara para mi vida normal y pasaba de gastarme más dinero. Que si lo piensas me pasaba más tiempo en el trabajo que de ocio, pero me duele gastar en ropa para trabajar. jaja.

Edito para pedir perdón porque veo que no preguntabas sobre uniforme propiamente dicho. Si tu estilo laboral y el personal no se corresponde, yo no gastaría demasiado en ropa para el trabajo. También depende del tipo de trabajo que sea y el número de personas que te vean!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Estilo en el ámbito laboral

Si vas "uniformada_, yo tendría un conjunto para cada día de la semana y poner la lavadora cada dos o tres semanas (según lo sucia que estén las prendas). Pero vamos, por una cuestión de comodidad. En cuanto a no pensar qué ponerme y no pillarme desprevenida si tengo algo sucio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21625
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

[mention]Leb_[/mention] la primera respuesta me había servido, tenías 6 conjunto y [mention]Libuse[/mention] sugiere 5, más de los que tengo. Con 5 cubro pero creo que 6 está bien porque teniendo uno más tienes un "seguro".

Los vestidos son totalmente de mi estilo, me siento muy yo con esa ropa. Pero me los pongo tanto que los aborrezco y no me gusta salir con ellos porque parece que me voy a trabajar. En el curro hay días en los que no me ve nadie pero cuando salgo a veces hago cosas y llevo la misma ropa que los días que sí me ven.

LLevo eso además de por comodidad porque madrugo mucho y quiero tener todo fijo.
Imagen
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1447
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Estilo en el ámbito laboral

Yo suelo tener 5 o 6 conjuntos pensados que son los que uso para trabajar, así no me complico jjjj

Algún viernes innovo un poco más, sobre todo si he quedado después del trabajo

En tu caso, igual un par de vestidos más no te vendrían mal, sobre todo porque acabarás dándoles tanta tralla que al final la ropa se desgasta antes

Y faldas o pantalones con jerseis o blusas?
Te pueden dar más juego al poder combinarlos
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21625
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

Es que no quiero llevar nada que me apriete en la cintura [mention]Annegarc[/mention] ni ropa ajustada. Por eso los vestidos van perfectos, son como un camisón. No noto nada ajustado en las piernas ni la cinturilla. Es que hasta los leggings me molestan.

A raíz de esto me da mucha pereza ponerme ropa ajustada cuando salgo.

Y lo de no tener que pensar es un superplus.
No había pensado en lo de que se me van a desgastar pronto :yikes: los voy a empezar a lavar a mano.
Imagen
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Estilo en el ámbito laboral

Pues si son de tu estilo cómprate uno más y póntelo una temporada para tu vida normal y después déjalo para trabajar, así lo aprovechas doblemente!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21625
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

Me voy a quedar así, me lo había planteado porque uno de los que tengo la han sacado en otro color y en la página había envío gratis (si no son 35 $) y ahora cuando lo he ido a comprar han quitado la promo.

Si veo por ahí otro que me guste como ése ya me lo compro.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3746
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Estilo en el ámbito laboral

Otra opción de comodidad son los monos. Yo uso mucho en primavera y otoño, sobre todo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21625
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

Oki escribió: 10 Feb 2019, 22:02 Otra opción de comodidad son los monos. Yo uso mucho en primavera y otoño, sobre todo.
Sí, se me olvidó decirlo, que monos también me vienen genial.
Imagen
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Estilo en el ámbito laboral

Nose si lo habeis puesto o no. Pero os dejo algunos
Imagen

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Estilo en el ámbito laboral

nubecilla escribió: 10 Feb 2019, 19:42 Es que no quiero llevar nada que me apriete en la cintura @Annegarc ni ropa ajustada. Por eso los vestidos van perfectos, son como un camisón. No noto nada ajustado en las piernas ni la cinturilla. Es que hasta los leggings me molestan.

Me pasa exactamente lo mismo, por eso siempre voy con vestidos. En el trabajo también me pongo pantalones (no vaqueros) y blusa, para ir más arreglada, pero prefiero mil veces vestido.
Avatar de Usuario
Bisou
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ago 2018, 09:42

  Estilo en el ámbito laboral

Ufff, yo como propósito de año nuevo me propuse planear el domingo los looks de la semana, pero nada. De todas formas, yo soy muy básica y siempre voy a trabajar en jeans con blusa/camisa/jerseys...es mi estilo y con lo que me siento cómoda.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21625
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

leonor escribió: 11 Feb 2019, 12:09
nubecilla escribió: 10 Feb 2019, 19:42 Es que no quiero llevar nada que me apriete en la cintura @Annegarc ni ropa ajustada. Por eso los vestidos van perfectos, son como un camisón. No noto nada ajustado en las piernas ni la cinturilla. Es que hasta los leggings me molestan.

Me pasa exactamente lo mismo, por eso siempre voy con vestidos. En el trabajo también me pongo pantalones (no vaqueros) y blusa, para ir más arreglada, pero prefiero mil veces vestido.
También es porque me he engordado, no sé si me he estabilizado y todo lo que parta en la cintura me hace efecto choricillo Así que me estoy comprando ropa que es flexible con la talla. Si vuelvo a mi peso o si engordo más me sigue valiendo.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Estilo en el ámbito laboral

Yo también hago es [mention]nubecilla[/mention], la ropa del día a día me la compro flexible que si subo o bajo una talla me siga quedando bien y siga yendo cómoda.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Estilo en el ámbito laboral

Hola chicas me uno al post.
Llevo tiempo dándole vueltas a hacerme con algo tipo "uniforme" para no pensar mucho durante la semana en qué llevar y que simplemente con una lavadora a la semana tenga suficiente para ir tirando.
No había pensado en llevar vestidos y podría perfectamente porque mi trabajo es de oficina, puede que estas rebajas aproveche. Suelo llevar siempre vaqueros con jersey pero me parece un poco desfasado y el trote o las modas se notan rápido. Miraré vestidos de mi estilo, un buen calzado y medias a tuti.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
LeFreak

  Estilo en el ámbito laboral

nubecilla escribió: 10 Feb 2019, 22:08
Oki escribió: 10 Feb 2019, 22:02 Otra opción de comodidad son los monos. Yo uso mucho en primavera y otoño, sobre todo.
Sí, se me olvidó decirlo, que monos también me vienen genial.
A mi no me ha gustado nunca repetir conjunto durante dos semanas. Pero con dos piezas es más fácil porque con solo cambiar los complementos o cruzando las prendas ya se consigue.

Yo creo que de ser tú vendería mis dos piezas y tendría 10 vestidos posibles por trimestre. Tu cápsula laboral.
LeFreak

  Estilo en el ámbito laboral

Herja escribió: 14 Feb 2019, 15:58 Hola chicas me uno al post.
Llevo tiempo dándole vueltas a hacerme con algo tipo "uniforme" para no pensar mucho durante la semana en qué llevar y que simplemente con una lavadora a la semana tenga suficiente para ir tirando.
No había pensado en llevar vestidos y podría perfectamente porque mi trabajo es de oficina, puede que estas rebajas aproveche. Suelo llevar siempre vaqueros con jersey pero me parece un poco desfasado y el trote o las modas se notan rápido. Miraré vestidos de mi estilo, un buen calzado y medias a tuti.
No me ha gustado nunca uniformarme pero de verme obligada me diseñaría primero la cápsula y probablemente se limitaría a tres colores, un claro uno oscuro y uno medio del tipo negro crudo y camel para que todo coordinase entre sí y aunque repitiese no se notase.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Estilo en el ámbito laboral

[mention]LeFreak[/mention] a mi tampoco pero es una manera sencilla de ir arreglada y cómoda al trabajo en lugar de sentirme perezosa y casi en pijama algunos días porque tiro a lo sencillo.
Había pensado colores básicos y en lugar de beige quizás morados (es mi color fetiche).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21625
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

Herja escribió: 14 Feb 2019, 22:49 LeFreak a mi tampoco pero es una manera sencilla de ir arreglada y cómoda al trabajo en lugar de sentirme perezosa y casi en pijama algunos días porque tiro a lo sencillo.
Había pensado colores básicos y en lugar de beige quizás morados (es mi color fetiche).
Salió un artículo sobre el tema! Que había gente que optaba por tener 1 conjunto fijo para tener una decisión menos que tomar al día. Steve Jobs lo hacía, pero el artículo era de una publicista que había tomado esa decisión.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes