Estilo en el ámbito laboral

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Estilo en el ámbito laboral

A nosotras nos han cascado un uniforme azul que es un traje chaqueta de Zara. Justamente lo que no me gusta es que es tobillero y con la pernera más bien ajustada, como los que habéis puesto. Prefiero al contrario, largos y anchos hacia el final. Que yo tengo gemelaco y encima luego se mete el frío. Pero bueno, por lo menos he conseguido que no nos metan camisa debajo.

Es este, en azul que va más con mi paleta.

https://www.zara.com/es/es/blazer-b%C3% ... v2=1883520

Yo sí llevo zapatillas, las Nike Monarch me he cogido, antes llevaba las New Balance 327. En mi caso no hay problema, mi compi lleva tacón fino y la otra mocasín.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Estilo en el ámbito laboral

Muchísimas gracias @nubecilla , me gustan, sobre todo los primeros dos! El fin de semana iré de tiendas a probar cosas, es un mundo nuevo para mí, siempre voy de corto 🤣
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Estilo en el ámbito laboral

Yo tengo un "problema".
Soy voluntaria es un centro de atención a la infancia por las tardes y no sé que ponerme.
Tiene que ser ropa cómoda que me de libertad de movimiento, pero no me siento cómoda vistiendo de deporte fuera de contexto. Y mucha ropa comfy de la que veo no me gusta para fuera de casa, me sentiría en pijama.

¿Alguna recomendación?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Estilo en el ámbito laboral

El otro día vi una cuenta en IG que se llama @teachstylerepeat. Es de una profe de primaria creo. Por si te sirven sus looks. Tenía algunos para subir pero me acuerdo del nombre de la cuenta así que ahí tienes :D:
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Estilo en el ámbito laboral

El vestido verde de Stradi es precioso y sienta muy bien!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Estilo en el ámbito laboral

Yo voy a la caza de vestidos largos de punto o camiseros. Me parece lo más cómodo de llevar y combinar y me favorecen mucho. He cogido dos, uno en mango y otro en h&m. Quiero pasar por sfera porque hay uno ideal pero creo que debería probármelo.
Urda
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 02 Oct 2021, 06:39

  Estilo en el ámbito laboral

Bueno ficho por aquí, para decir que todavía estoy en la busqueda de zapatillas....me he probado las “veja” porque me encantan el estilo que tienen pero me parecen muy duras y excesivas en precio para su calidad.... Ahora quiero probarme unas clarks que he visto en web que son todas de piel y tiene muy buena pinta, cuestan alrededor de 110€ Imagen
Imagen
Ya os contaré que tal😊
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Estilo en el ámbito laboral

Tengo una crisis de armario brutal.

Tengo un puesto técnico y de responsabilidad lo que implica ir cómoda y creible pero no parecer que tengo 12 años (soy menuda y con la mascarilla parece que tengo mucha menos edad). Antes venía del mundo del uniforme de pantalon de vestir chaqueta y blusa cuando me reunía con clientes y las demás veces pues ropa bien pero informal (incluso deportivas)

Además con el Covid paso mucho frío porque las ventanas están abiertas, aunque no comparto despacho.
Me encantan los jerseys gordos con botas/monk y pantalones y creo que voy estilosa, pero aquí todo el mundo va como vestido en otra línea y yo desentono un montón. Mi pareja dice que tengo que ir con chaqueta y blusa o con vestidos y eso me parece disfrazarme de mi madre (que por cierto tenía un puesto de mucha responsabilidad y siempre ha sido muy de traje de Armani o similar. Ella siempre ha tenido fama de ser super elegante).

Y aquí estoy yo, hecha un cuadro. Hoy tenía reunión con el nuevo jefe máximo, iba en mi línea y creo que me ha mirado con displicencia. Tengo que adaptarme? Vestirme como mandan los cánones? Cedo a la blusa/camisa de vestir y pantalon de vestir y chaqueta? Estoy un poco dramada.

Edito: mi compañero por ejemplo suda y va hasta en pantalón corto, lo que pasa es que es el p*to amo de su disciplina y todo el mundo sabe que es excentrico.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Estilo en el ámbito laboral

Urda escribió: 23 Oct 2021, 09:08 Bueno ficho por aquí, para decir que todavía estoy en la busqueda de zapatillas....me he probado las “veja” porque me encantan el estilo que tienen pero me parecen muy duras y excesivas en precio para su calidad.... Ahora quiero probarme unas clarks que he visto en web que son todas de piel y tiene muy buena pinta, cuestan alrededor de 110€ Imagen
Imagen
Ya os contaré que tal😊
Yo tengo unas Camper blancas de piel de este estilo que uso mucho en primavera. Ahora tiro más de unos zapatos de Dr. Martens que tengo. Me encantan y quedan super bien con ese tipo de pantalón de sastre, ya sea de pinzas ancho o más ajustado y tobillero.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Estilo en el ámbito laboral

No se qué decirte @Allcanseeyoureyes yo es que también me "disfrazo" para ir a trabajar. Suelo ir con pantalón de traje como el que se puso más arriba y blusa o camiseta y americana o jersey finito sin americana. Vestidos con americana más larguita y entallada y en los pies o zapato (tacón, bailarina o tipo Oxford) o botín si hace frío

Los viernes me pongo pantalón de tela vaquera y botines, camiseta y americana.

En mi vida normal voy con vaqueros y uggs en invierno o deportivas y no me vas a ver con una americana, llevo jersey o sudadera. No me suelo poner vestidos tampoco, solo en verano y ahora ni eso porque doy el pecho y los que tienen botones delante no me suelen gustar.

No se. Se que hay gente que está en contra de disfrazarse pero mi puesto es de responsabilidad y no me parece ir en vaqueros. Los chicos van en traje en oficina en invierno y en verano( por lo menos en mi experiencia laboral) nosotras tenemos más opciones. También uso mucho los pantalones que yo llamo de pijama. Que son más anchos y con cordón en la cintura. Esos siempre los llevo con tacón y más bien en primavera -veranp porque en invierno con botines no me gustan y en zapato abierto me congelo los pies. Y no soporto pasar frío en los pies. Tiene que ser un día de esos de invierno raros que casi no hace frío.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Estilo en el ámbito laboral

Nive escribió: 27 Oct 2021, 12:44 No se qué decirte @Allcanseeyoureyes yo es que también me "disfrazo" para ir a trabajar. Suelo ir con pantalón de traje como el que se puso más arriba y blusa o camiseta y americana o jersey finito sin americana. Vestidos con americana más larguita y entallada y en los pies o zapato (tacón, bailarina o tipo Oxford) o botín si hace frío

Los viernes me pongo pantalón de tela vaquera y botines, camiseta y americana.

En mi vida normal voy con vaqueros y uggs en invierno o deportivas y no me vas a ver con una americana, llevo jersey o sudadera. No me suelo poner vestidos tampoco, solo en verano y ahora ni eso porque doy el pecho y los que tienen botones delante no me suelen gustar.

No se. Se que hay gente que está en contra de disfrazarse pero mi puesto es de responsabilidad y no me parece ir en vaqueros. Los chicos van en traje en oficina en invierno y en verano( por lo menos en mi experiencia laboral) nosotras tenemos más opciones. También uso mucho los pantalones que yo llamo de pijama. Que son más anchos y con cordón en la cintura. Esos siempre los llevo con tacón y más bien en primavera -veranp porque en invierno con botines no me gustan y en zapato abierto me congelo los pies. Y no soporto pasar frío en los pies. Tiene que ser un día de esos de invierno raros que casi no hace frío.
Gracias Nive, estoy en drama, sé que al final voy a claudicar, pero imagino que algo lo adaptaré a mi estilo.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 987
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Estilo en el ámbito laboral

A mis brazos @Allcanseeyoureyes!!! Estoy en una situación parecida y lo que estoy haciendo es “disfrazarme” incluyendo una única prenda no aburrida.

Americana o pantalón de vestir con un color especial (que no sea negro, gris, azul marino…), vaqueros (oscuros o negros sin rotos), zapatillas (tengo unas negras de cuero y estoy buscando unas blancas de piel), una camiseta con americana, blusa con cardigan… De esta forma consigo verme más formal y seguir siendo yo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Estilo en el ámbito laboral

Yo me fijaría primero en la política de la empresa. Si no especifican el código de vestimenta yo haría lo que me saliera de la pepi y ya la gente se acostumbrará.

Hay opciones para parecer formal sin llevar camisa o vestidos si no te gustan. Pero creo que algo vas a sacrificar si tienes que adaptarte.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

Sonja escribió: 12 Oct 2021, 11:18 Yo tengo un "problema".
Soy voluntaria es un centro de atención a la infancia por las tardes y no sé que ponerme.
Tiene que ser ropa cómoda que me de libertad de movimiento, pero no me siento cómoda vistiendo de deporte fuera de contexto. Y mucha ropa comfy de la que veo no me gusta para fuera de casa, me sentiría en pijama.

¿Alguna recomendación?
Lo he ido contando por todos los temas, pero igual te vale

Yo esta semana he tenido que hacer un curso en una escuela agraria, yo no uso vaqueros así que he ido con chándal mono todos los días y la verdad que me he visto muy bien.
Otra opción que tengo son vestidos tipo jersey y leotardo o similar, con botas tipo ugg.
miranda19 escribió: 13 Oct 2021, 10:39 Yo voy a la caza de vestidos largos de punto o camiseros. Me parece lo más cómodo de llevar y combinar y me favorecen mucho. He cogido dos, uno en mango y otro en h&m. Quiero pasar por sfera porque hay uno ideal pero creo que debería probármelo.
¡Mi uniforme!

Hace nada le puse a MissMell creo que en el Dilo una ristra de los que tenía yo mirados.
Por el momento me he comprado uno en el ECI y me falta otro que no sé si compraré en Zara o Sfera (ya los tengo elegidos).
Ralph Lauren saca uno saladito todos los años, pero es buenísimo, yo lo tengo en dos colores.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1296
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Estilo en el ámbito laboral

@nubecilla Me he quedado los dos que mencioné y también dos que son más bien veraniegos pero aptos para rebeca gorda de punto. Sigo a la caza de alguno más, tiene que ser muy elástico o ancho apto para barriga. Hay uno divino en sfera pero no se si me termina, me veo un poco bombona de butano porque es de gasita (ideal el estampado, eso si)
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Estilo en el ámbito laboral

@Nubecilla qué vestido es el de Ralph Lauren?

@Sonja en stradivarius tienes muchos pantalones anchos canale con la parte de arriba a juego en algodón y en punto
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

Es éste, pero está en más colores, largos y estampados:
Imagen
Imagen
Imagen

@miranda19 es éste el de Sfera?
Imagen

Yo lo quiero pero no doy con mi talla
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Estilo en el ámbito laboral

Yo he llegado a la conclusión de que mi problema son los zapatos. Me hago el look en la cabeza, todo OK, y a la mañana siguiente me da pereza y quiero zapatillas y no botines de tacón y entonces improviso :red:

Así que he decido que cuando vuelva al curro (estoy de permiso sin sueldo por unas oposiciones, en los ratos de descanso me entretengo así jajjja) haré lo siguiente
- Dejar sacada la ropa, no solo "pensada", igual así me da pereza guardarla y sacar otra xdd
- Tener algún "uniforme" preparado con zapatillas
- Comprarme unos blucher planos que pueda usar con las blusas y blazer (le tengo manía a los botines planos, no se por que)

Los blucher ya los cogí, en negro asi como de charol, súper cómodos.
Mirando vi tantos Oxford de colorines que ahora tengo una agonía con unos multicolor para llevar con looks basicos que pa que... Pero me aguanto de momento :lol:

allcanseeyoureyes no puedo citar aún.. La verdad que yo también me adaptaría colo dice Nive. Si no hay un código de vestimenta estricto puedes mezclar un poco para no sentirte tan "disfrazada". En plan usar blazer con camisetas, las blusas de vestir con pantalones menos de vestir tipo vaquero oscuro o negro... Yo no me veo con pantalón de vestir+chaqueta de vestir, así que mezclo.
Por ejemplo el pantalón de vestir con zapato plano y jersey basico, o de rayas.. Blusa y blazer con vaqueros y botines..
Pero eso, yo no tengo código de vestimenta alguno y por eso cuando me da la pereza tiro de zapatillas y lo primero que pillo
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Estilo en el ámbito laboral

También tenéis la opción de pantalón tipo paper bag, ahora que no hace mucho frío todavía los uso, son cómodos, combinables y puedes ir más o menos arreglada

Imagen

Con jersey finito o blusa y americana, zapatos tipo Oxford o bailarina o incluso deportiva.

No puedo llevar deportivas de ningún tipo al trabajo pero se me han antojado unas Hoff para ponerme el finde en plan informal

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Estilo en el ámbito laboral

@Nitty, los paperbag con jerséi o blusa es mi uniforme habitual y es híper cómodo. Pero yo no me veo con Oxford ni mocasines y tiro de zapatos de tacón bajos. Me encantaría verme bien con mocasines, pero me veo híper disfrazada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes