Free people

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

Customs clearance complete ponía, perdón. Como que paso aduanas. Vamos, pasar pasó, pero con factura.
Estoy viendo el vídeo de la chica y ella si recibió una carta con el presupuesto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Free people

Anvic escribió: 29 Jul 2019, 12:19 Voy a ver bien el vídeo a ver si tiene marcha atrás y me puedo ahorrar eso, pero imagino que nanai.
Por cierto, el día que paso aduanas fue ayer a la mañana. Esta madrugada llegó a la unidad de reparto y hace un rato lo trajeron.
La chica lo explica muy bien y a ella le pasó parecido: era un envío de maquillaje desde EEUU y también le avisan a la vez que la llegada del paquete, pero si tú pagas las tasas en hacienda no te lo pueden cobrar y te lo tienen que entregar. Tienen una jeta los de ADT postal que flipas.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

undi escribió: 29 Jul 2019, 12:24
Anvic escribió: 29 Jul 2019, 12:19 Voy a ver bien el vídeo a ver si tiene marcha atrás y me puedo ahorrar eso, pero imagino que nanai.
Por cierto, el día que paso aduanas fue ayer a la mañana. Esta madrugada llegó a la unidad de reparto y hace un rato lo trajeron.
La chica lo explica muy bien y a ella le pasó parecido: era un envío de maquillaje desde EEUU y también le avisan a la vez que la llegada del paquete, pero si tú pagas las tasas en hacienda no te lo pueden cobrar y te lo tienen que entregar. Tienen una jeta los de ADT postal que flipas.
Y tanta jeta. Es que me tienen atada.
Para cubrir lo de aduanas necesitas unos datos que te llegan en la carta. De donde los saco? Si no me ha llegado nada, directamente lo traía en la mano él repartidor.

Es un 50% del precio lo que me hacen pagar. Me parece una pasada.
Además, el papelito por llamarle algo donde ponía lo que tenía que pagar era una pegatina roja que ponía correos - adt no se que. Y 33,15 a pagar escrito ahí. Me parece denunciable. Vamos, es para ir a consumo.
Además, no se supone que tienes que pagar el IVA? De donde sale el otro 30% de recargo?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Free people

Es que es una pasada. En realidad sólo tienes que pagar el IVA, como mucho es el 21%. El resto es lo que cobran ellos por gestionar con hacienda el pago de ese impuesto.

ADT postal, que en realidad es una empresa privada. Si buscas por internet hay mcuha gente que lo que hace es llamar a correos con el código del envío y solicitar esa factura.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1136538/

Yo si fuese tú lo intentaba, es que da mucha rabaia pagarles 20 o 21 euros porque sí.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

undi escribió: 29 Jul 2019, 12:31 Es que es una pasada. En realidad sólo tienes que pagar el IVA, como mucho es el 21%. El resto es lo que cobran ellos por gestionar con hacienda el pago de ese impuesto.

ADT postal, que en realidad es una empresa privada. Si buscas por internet hay mcuha gente que lo que hace es llamar a correos con el código del envío y solicitar esa factura.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1136538/
Gracias [mention]undi[/mention] voy a intentarlo!
Encima es que me j*den viva, me voy en breve de vacaciones :(
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Free people

¿Qué dice la legislación?
La ley europea actual, modificada por última vez en 2009 para rebajar las franquicias y luchar así contra el dumping y la competencia comercial desleal, estipula que toda la mercancía enviada desde fuera de la Unión Europea está sujeta al pago de tributos. La Agencia Tributaria contempla excepciones como las siguientes:

- Los paquetes comerciales enviados a particulares y valorados en menos de 22 euros están exentos de pagar el IVA de importación, así como también los aranceles.

- Los envíos entre particulares por valor menor a los 45 euros están exentos de IVA de importación y aranceles.

- Los paquetes comerciales enviados a particulares cuyo valor intrínseco se sitúa entre los 22 y los 150 euros están exentos de pagar aranceles, pero no el IVA de importación.

- Los paquetes comerciales enviados a particulares con valor superior a los 150 euros tienen que pagar IVA de importación y aranceles que en algunos casos pueden superar el 50 por ciento del precio.

- También están exentos los bienes personales enviados tras un traslado de residencia internacional (a menudo se pide el registro y la baja consular), o aquellos efectos personales declarados bajo juramento y cuya identificación sea creíble en una inspección aduanera (por ejemplo, un Ipad a estrenar dificilmente será aceptado).
Esto es lo que pone sobre aranceles en el artículo.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

Pues yo estaría exenta y solo tendría que pagar el IVA. Pues estos se pasan la legislación por los bajos, claramente.
Voy a llamar a la oficina.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Free people

Te dejo esto por si te sirve, lo explica todo paso a paso:

https://nourishtheskin.com/2017/05/27/c ... s-charges/
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

undi escribió: 29 Jul 2019, 12:40 Te dejo esto por si te sirve, lo explica todo paso a paso:

https://nourishtheskin.com/2017/05/27/c ... s-charges/
Gracias [mention]undi[/mention]
He llamado a la oficina y me dicen que ellos no tienen número de referencia del envío ni demás datos. Solo el tracking. Que es un tema ajeno a ellos.
Al final pagaré porque luego me voy y para el mes que queda de verano pues por lo menos disfrutarlo. Pero insisto, ya me vieron el pelo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Free people

Pero esto no es culpa de la tienda que te lo envía eh? es culpa de correos y la empresa que tienen contratada, los de ADT postal, que esos tienen quejas por todas partes.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

undi escribió: 29 Jul 2019, 13:05 Pero esto no es culpa de la tienda que te lo envía eh? es culpa de correos y la empresa que tienen contratada, los de ADT postal, que esos tienen quejas por todas partes.
Ya, si está claro. Pero es la primera vez que me pasa. Otras muchas incluyen las tasas ya en el envío, te sale más barato u te ahorras líos. Ya no pueden decir nada porque las tasas van incluidas, prepagadas (y no te han estafado).
Tiene pinta que estos, por el tipo de envío, si lo paran en aduanas con facilidad.
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

Ya está en reparto otra vez. A ver si llega rápido que me voy en una hora.
Voy a palmar porque me pilla mal de fecha. Para la próxima me pillan bien preparada. Ya veré cómo demonios puedo obtener esa información si no me mandan la carta de las narices.

Es alucinante que no se cumplan las leyes y cada uno haga y cobre lo que le dé la gana. Los de ADT postales menudos sin vergüenzas !
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

Bueno. Pues han venido con la campanita de cobrar otra vez. He pagado. Quería el vestido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Free people

O sea, que tú habrías pagado 17,92 €

A mí correos siempre me ha dado la oportunidad de gestionarlo yo, pero les tienes que pagar 4,40 por darte la documentación. O sea que te han cobrado casi 12 euros de más. Pero lo menos que habrías pagado son 22,32 [mention]Anvic[/mention]
Imagen
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

Aparecieron en la puerta con el paquete [mention]nubecilla[/mention]
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Free people

Sí [mention]Anvic[/mention] te he leído, eso a mí me lo han hecho DHL, UPS y Seur.

A DHL le dije que no quería el paquete para gestionar la dua ya y como estaba tramitado, no había nada que hacer. Fui a buscarlo a su almacén y pregunté que cómo podía hacerlo yo si no me avisaban y me dijeron que tenía que indicarlo a la hora de hacer la compra, pero me parece totalmente inviable (no sé si me estaban troleando o q).

Correos normalmente me manda una carta diciendo lo del levante de aduana y te explican (peregrinamente) qué tienes que hacer. Pero vaya, que no te han sableado 33 euros, sino 12. 22 hubieras tenido que pagar de cualquier forma.
Imagen
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

Gracias [mention]nubecilla[/mention] :hug: me alegro saberlo. Al menos no es tanto...
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

Entonces los 19 euros de servicios prestados por Correos son normales? Lo que es el iba del producto son 14, no?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Free people

Sí [mention]Anvic[/mention] , es que pensaba que los 3,30 eran las tasas de hacienda, porque cuando yo he hecho el DUA tenía que pagar dos facturas diferentes, una eran las tasas de hacienda y la otra los impuestos. Pero veo que es el IVA de lo que te cobran por hacer el trámite (madre mía).

Entonces sí son 19,03 que te han cobrado ellos de más frente a los 14,62+4,40 que tendrías que pagar si lo haces tú, porque supongo que en los 14,62 ya están las tasas de hacienda (que van aparte del impuesto cuando lo haces tú).
Imagen
Anvic
Origen
Mensajes: 13909
Registrado: 02 Jun 2018, 18:39

  Free people

Gracias [mention]nubecilla[/mention] !
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes