Tiendas de segunda mano

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Tiendas de segunda mano

Desde el hilo de trucos para aprovechar nuestra ropa me han dado la idea de abrir un hilo para poner las tiendas de segunda mano tanto fisicas como online que conozcamos.

Adelante chicas!! :bruja:

Listado de tiendas:

San Sebastian:

- Arizona Vintage (C/Victor) recientemente han abierto en Madrid y también tienen tienda en San Sebastián. Para mi gusto ha perdido bastante la esencia de lo que es el vintage, pero siguen teniendo chaquetas tipo tapestry y bastantes camisas a buen precio.

Bilbao
- Rastro remar (C/autonomía y c/Juan de Garay) tienen sección de ropa con mucha morralla, pero se pueden encontrar joyas tiradas de precio.

- Emaus( c/Sabino arana) similar a remar, aunque últimamente para mi gusto está de capa caída

- Arizona Vintage (C/Victor) recientemente han abierto en Madrid y también tienen tienda en San Sebastián. Para mi gusto ha perdido bastante la esencia de lo que es el vintage, pero siguen teniendo chaquetas tipo tapestry y bastantes camisas a buen precio.

- Ekorropa, tienen unas cuantas tiendas en Bilbao, en la de Fernández de campo tienen sección vintage, aunque muy limitada. Tienen mucha variedad de ropa de segunda mano, pero para mi gusto con unos precios un tanto inflados para lo que es.

- Bombasí vintage

- Art & seed (C/ronda) tienen una selección vintage estupenda y unos precios razonables.

- mercadillo 2 de mayo (El primer sábado de cada mes en la calle dos de mayo) suele haber mucha gente dejándose ver y mucho postureo pero es un mercadillo que merece la pena.

- El rastro de bolueta (Todos los domingos) hay unos cuantos puestos que venden ropa de segunda mano, también hay ocasiones en las que compran restos de tiendas del año de la polca (Crazy jackets, levis por dos duros, bikinis y zapatos vinagre)

- mercadillo de la c/fika en Santutxu, todos los martes y los sábados. Esto antes era un mercadillo común, pero desde hace unos años se ha convertido en una especie de cajón desastre donde la mayoría de los vendedores son gente que rescata cosas de la basura o de trasteros, pisos..que se yo. Aquí es donde yo he encontrado verdaderos tesoros, eso si, para ir con paciencia y con la mente abierta, es una especie de mercadillo “Diógenes”

Madrid

- Magpie
- Biba vintage
- La mona checa
- Vintalogy
-Flamingo vintage kilo. Te pesan la ropa a 39 y 24 euros el kilo, y luego suelen tener burras de ropa a precio único, tipo Levi's y cazadoras
-Aramayo Vintage. Un poco más cara pero no se sale de madre.
-Retro City. Del mismo estilo y precio que Aramayo.

Barcelona

Los encants son mi perdición, cada semana puedes encontrarte algo nuevo porque van cambiando de género constantemente, pero siempre hay puestos que tienen ropa de segunda mano o restos de stocks de tiendas/empresas textiles de hace mil años.

-Lullaby en c/Riera Baixa tiene una selección vintage fascinante

- En la misma calle hay una tienda que vende ropa al peso muy barata y la chica es muy maja.

- En la calle tallers es todo rollo más vintage a la moda: el paraíso de las camisas hawaianas (me encantan :hide1: ) y de los chandals de tactel de colorines.

- también hay muchas tiendas humana (La del barrio de gracia donde supuestamente vendían vintage para mi fue una decepción, hace años en la de c/tallers sí que tenían un rincón con cosas chulas, pero la última vez que fui había desaparecido) que tienen ropa de segunda mano a un precio razonable.

También me suena una tienda (Aunque leí que había unas cuantas) que era algo así como “La roba amiga” donde venden ropa de segunda mano e incluso nueva a precios razonables.

Santiago de Compostela


- Bicho vintage: Es la que sobrevive (junto a flamingos vintage) en la ciudad. No es que tengan una selección súper amplia pero se nota que cuidan lo que venden (A diferencia de flamingos, que a mí me da la sensación de estar en un sitio sucio y donde encima pagas una pasta para lo que es, no hay color)

A Coruña

- Vintage & coffee es de todas las que he nombrado una de mis preferidas, la selección que tienen es genial, podéis echarle un vistazo en IG.

Oviedo

- tienda Koopera

Gijón

-Fundación Emaús, Av. del Llano, 51. Tienen ropa, muebles y libros. Entre la ropa hay mucha morralla, pero hay que rebuscar. Los precios son imbatibles (entre 2 y 7 euros, creo, dependiendo de la prenda). Hay algunas prendas especiales, tipo cazadoras de cuero, que tienen un precio mayor, pero siempre bastante razonable.
- Bula Bula, C/ Premio del Real, 16. Apenas la conozco, pero tienen ropa más rollo vintage. Como más escogida que en Emaús, que no deja de ser una tienda benéfica.
- Cultura Vintage, C/ Libertad, 14. Tipo Flamingos Vintage. Es cara, pero tiene cosas que molan si vas buscando algo de ese estilo.
- tienda Koopera

Málaga

-Cudeca, Plaza María Guerrero, 6 (en la plaza de la Merced).
-Cudeca, Paseo de los Tilos, 30.
-Cudeca, Calle Puerta Nueva, 3. Las tiendas Cudeca son de una fundación que atiende a enfermos terminales de cáncer. Son tiendas muy baratas, en las que hay que rebuscar, pero merecen la pena. Mi preferida es la del Paseo de los Tilos. Hay más, pero yo no las conozco.
-Piel de Mariposa, Calle Héroe de Sostoa, 80. Similar a las anteriores, también muy baratita. A veces tienen excedentes o donaciones de otras tiendas.
-Flamingos Vintage, Calle Ollerías, 27. Pues eso, la Flamingos Vintage de toda la vida. Tiene cosas guays y precios caros para la morralla que venden a veces.
-Época, Calle Casapalma, 9. Nunca me gustó, me parece cara. Pero oye, para gustos los colores.

Barcelona

-Flamingos vintage kilo: Carrer de Ferlandina 20. Pues el nombre ya lo dice todo, vintage al kilo. Aunque muchas cosas ahora ya están marcadas y no las pesan. Tienen de todo y la tienda es muy grande. Para mí es un sitio para perderse e ir buscando porque hay muchísimas cosas. Barato no es. Es una tienda vintage así que los precios no son los de Umana, pero la ropa es mucho más original.

-Holala! Plaza: Carrer de Balldonzella 2. Una de mis favoritas, tanto por localización como por la ropa. Es tipo Flamingos de precio pero tienen algunas joyas que son increibles. Una de mis chaquetas favoritas es de allí y no hay día que me la ponga que alguien no me pregunte por ella. Es muy espectacular.

-Love vintage: Carrer de Bertrallans 7. Cerca del decathlon del centro. Es una tienda mucho más pequeña que las anteriores y es más difícil de encontrar pero la selección de ropa es muy muy chula. Los precios están mucho mejor que las dos anteriores (si quieres un par de levi's te puedes ahorrar unos 10 euros tranquilamente) y es más fácil encontrar cosas al ser de un tamaño pequeño. También encontré una chaqueta allí que ha causado furor.
Palma de Mallorca
- Seattle Vintage Store en Carrer de Sant Elies (travesía del margen derecho de Carrer Oms cuando vas desde Carrer de Sant Miquel a las Ramblas)

- UNICO Vintage Lab en Costa de sa Pols

- Rita's House Vintage, en Carrer de les Monges

- Quints Vintage, en Carrer Blanquerna

Las dos primeras son bastante caras.

Webs:

https://www.look-and-stop.com/index.jsp
https://www.arizonavintage.com/es/
https://www.bichovintage.com/es/
https://www.instagram.com/vintalogymadrid/ (en un artículo leí que pondrían web)
https://www.instagram.com/lemarilawas/
https://www.vinted.es/
https://percentil.com/
https://www.goldencranevintage.com

Tiendas
Humana
Última edición por sokanifrus el 08 May 2019, 14:52, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Tiendas de segunda mano

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tiendas de segunda mano

Me quedo por aquí.

Casi toda mi ropa es de segunda mano a estas alturas, excepto algún básico o prendas de rebajas. Reconozco que de vez en cuando sigo pecando en tiendas de ropa nueva, incluso en Inditex, pero bueno, son excepciones.

Normalmente compro en tiendas rollo benéfico, con ropa tirada de precio. A veces me gusta ir a alguna más rollo vintage o de ropa más especial y demás, pero me siento timada fácilmente, así que eso también son excepciones.

No sé qué más aportar. Me quedo leyéendoos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Tiendas de segunda mano

Me quedo también. Me interesa mucho este asunto.
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Tiendas de segunda mano

Yo también soy muy fan de la ropa de segunda mano, puedes encontrar unas auténticas joyas.
Tengo guardada esta pagina pero es en plan más para ropa/accesorios de lujo vintage https://www.look-and-stop.com/index.jsp
También tenía guardada una pagina de este estilo que debe ser internacional que funciona con pujas creo, pero no me acuerdo del nombre...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Tiendas de segunda mano

Ficho.

No está @pilingui verdad? En el difunto se curro un post muy completo de tiendas de 2ª mano en Barcelona. Yo voy el mes que viene, cuando vuelva os hago review. :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tiendas de segunda mano

En todas las tiendas de segunda mano en la que he entrado no tienen tallas pequeñas, todo me queda enorme, nunca he entendido porqué. No había gente pequeñita en el pasado?
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Tiendas de segunda mano

Ficho que me encanta! a ver si descubro sitios nuevos y guays en Madrid porque ahora mismo hay mucho postureo y cosas muy caras!!
Imagen
► Mostrar Spoiler
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  Tiendas de segunda mano

Por donde yo vivo no se mueve mucho lo vintage. yo más que nada tengo bolsaso y cinturones, la ropa en general no veo que me siente bien, aunque tengo algún vestido.

Algunas web que conozco:
https://www.arizonavintage.com/es/
https://www.bichovintage.com/es/
https://www.instagram.com/vintalogymadrid/ (en un artículo leí que pondrían web)
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Tiendas de segunda mano

Yo soy muy fan de las prendas de segunda mano/ vintage, se encuentran cosas maravillosas y por dos duros, he encontrado prendas de loewe por 2€, bolsos vintage de Balenciaga también por ese precio, chaquetas de escada, etcétera..

Pongo las que yo conozco, sobre todo de Bilbao, que es de donde soy.

Bilbao
- Rastro remar (C/autonomía y c/Juan de Garay) tienen sección de ropa con mucha morralla, pero se pueden encontrar joyas tiradas de precio.

- Emaus( c/Sabino arana) similar a remar, aunque últimamente para mi gusto está de capa caída

- Arizona Vintage (C/Victor) recientemente han abierto en Madrid y también tienen tienda en San Sebastián. Para mi gusto ha perdido bastante la esencia de lo que es el vintage, pero siguen teniendo chaquetas tipo tapestry y bastantes camisas a buen precio.

- Ekorropa, tienen unas cuantas tiendas en Bilbao, en la de Fernández de campo tienen sección vintage, aunque muy limitada. Tienen mucha variedad de ropa de segunda mano, pero para mi gusto con unos precios un tanto inflados para lo que es.

- Bombasí vintage

- Art & seed (C/ronda) tienen una selección vintage estupenda y unos precios razonables.

- mercadillo 2 de mayo (El primer sábado de cada mes en la calle dos de mayo) suele haber mucha gente dejándose ver y mucho postureo pero es un mercadillo que merece la pena.

- El rastro de bolueta (Todos los domingos) hay unos cuantos puestos que venden ropa de segunda mano, también hay ocasiones en las que compran restos de tiendas del año de la polca (Crazy jackets, levis por dos duros, bikinis y zapatos vinagre)

- mercadillo de la c/fika en Santutxu, todos los martes y los sábados. Esto antes era un mercadillo común, pero desde hace unos años se ha convertido en una especie de cajón desastre donde la mayoría de los vendedores son gente que rescata cosas de la basura o de trasteros, pisos..que se yo. Aquí es donde yo he encontrado verdaderos tesoros, eso si, para ir con paciencia y con la mente abierta, es una especie de mercadillo “Diógenes”

Madrid

Las tiendas de malasaña :wub: Magpie, Biba vintage, la mona checa..tengo muchas ganas de pasarme por vintalogy que ha nombrado [mention]lemon87[/mention] la próxima vez que baje a Madrid tengo que visitarla. También me encanta amores eternos vintage.

Barcelona

Los encants son mi perdición, cada semana puedes encontrarte algo nuevo porque van cambiando de género constantemente, pero siempre hay puestos que tienen ropa de segunda mano o restos de stocks de tiendas/empresas textiles de hace mil años.

-Lullaby en c/Riera Baixa tiene una selección vintage fascinante

- también hay muchas tiendas humana (La del barrio de gracia donde supuestamente vendían vintage para mi fue una decepción, hace años en la de c/tallers sí que tenían un rincón con cosas chulas, pero la última vez que fui había desaparecido) que tienen ropa de segunda mano a un precio razonable.

También me suena una tienda (Aunque leí que había unas cuantas) que era algo así como “La roba amiga” donde venden ropa de segunda mano e incluso nueva a precios razonables.

Santiago de Compostela

- Bicho vintage: Es la que sobrevive (junto a flamingos vintage) en la ciudad. No es que tengan una selección súper amplia pero se nota que cuidan lo que venden (A diferencia de flamingos, que a mí me da la sensación de estar en un sitio sucio y donde encima pagas una pasta para lo que es, no hay color)

A Coruña
- Vintage & coffee es de todas las que he nombrado una de mis preferidas, la selección que tienen es genial, podéis echarle un vistazo en IG.

Luego sigo con otros países, aunque me estoy centrando más en el Vintage que en segunda mano, pero bueno, quizás a alguien le sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
estalactita
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2018, 00:09

  Tiendas de segunda mano

:hppydnc2: gracias [mention]Greta[/mention]
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Tiendas de segunda mano

Ole [mention]Greta[/mention] gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tiendas de segunda mano

¿Hacemos un listado en el primer hilo por ciudades?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tiendas de segunda mano

[mention]sokanifrus[/mention], ¿te animarías a editar el primer post con los nombres de las ciudades y las tiendas que se vayan diciendo debajo en spoiler? Facilitaría mucho la tarea de ver qué tiendas hay en cada ciudad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tiendas de segunda mano

GIJÓN
-Fundación Emaús, Av. del Llano, 51. Tienen ropa, muebles y libros. Entre la ropa hay mucha morralla, pero hay que rebuscar. Los precios son imbatibles (entre 2 y 7 euros, creo, dependiendo de la prenda). Hay algunas prendas especiales, tipo cazadoras de cuero, que tienen un precio mayor, pero siempre bastante razonable.
- Bula Bula, C/ Premio del Real, 16. Apenas la conozco, pero tienen ropa más rollo vintage. Como más escogida que en Emaús, que no deja de ser una tienda benéfica.
- Cultura Vintage, C/ Libertad, 14. Tipo Flamingos Vintage. Es cara, pero tiene cosas que molan si vas buscando algo de ese estilo.

Hay alguna más, pero ahora mismo no me acuerdo. Ya iré añadiendo.

MÁLAGA
-Cudeca, Plaza María Guerrero, 6 (en la plaza de la Merced).
-Cudeca, Paseo de los Tilos, 30.
-Cudeca, Calle Puerta Nueva, 3. Las tiendas Cudeca son de una fundación que atiende a enfermos terminales de cáncer. Son tiendas muy baratas, en las que hay que rebuscar, pero merecen la pena. Mi preferida es la del Paseo de los Tilos. Hay más, pero yo no las conozco.
-Piel de Mariposa, Calle Héroe de Sostoa, 80. Similar a las anteriores, también muy baratita. A veces tienen excedentes o donaciones de otras tiendas.
-Flamingos Vintage, Calle Ollerías, 27. Pues eso, la Flamingos Vintage de toda la vida. Tiene cosas guays y precios caros para la morralla que venden a veces.
-Época, Calle Casapalma, 9. Nunca me gustó, me parece cara. Pero oye, para gustos los colores.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Tiendas de segunda mano

Mis tres favoritas en Barcelona (están todas en el centro/raval)

Flamingos vintage kilo: Carrer de Ferlandina 20. Pues el nombre ya lo dice todo, vintage al kilo. Aunque muchas cosas ahora ya están marcadas y no las pesan. Tienen de todo y la tienda es muy grande. Para mí es un sitio para perderse e ir buscando porque hay muchísimas cosas. Barato no es. Es una tienda vintage así que los precios no son los de Umana, pero la ropa es mucho más original.

Holala! Plaza: Carrer de Balldonzella 2. Una de mis favoritas, tanto por localización como por la ropa. Es tipo Flamingos de precio pero tienen algunas joyas que son increibles. Una de mis chaquetas favoritas es de allí y no hay día que me la ponga que alguien no me pregunte por ella. Es muy espectacular.

Love vintage: Carrer de Bertrallans 7. Cerca del decathlon del centro. Es una tienda mucho más pequeña que las anteriores y es más difícil de encontrar pero la selección de ropa es muy muy chula. Los precios están mucho mejor que las dos anteriores (si quieres un par de levi's te puedes ahorrar unos 10 euros tranquilamente) y es más fácil encontrar cosas al ser de un tamaño pequeño. También encontré una chaqueta allí que ha causado furor.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tiendas de segunda mano

Jo, es que a mí pagar 60 euros por una cazadora vaquera usada que no tiene nada de particular me duele un poco. Bueno, no, me duele mucho. Lo digo por las webs que pusieron antes, que vi los precios y ni jarta vino. Soy más de buscar chollos y joyas en tiendas random, que también se encuentran.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Tiendas de segunda mano

Folle escribió: 28 Mar 2018, 10:28 Jo, es que a mí pagar 60 euros por una cazadora vaquera usada que no tiene nada de particular me duele un poco. Bueno, no, me duele mucho. Lo digo por las webs que pusieron antes, que vi los precios y ni jarta vino. Soy más de buscar chollos y joyas en tiendas random, que también se encuentran.
+1 No pago eso ni de primera mano salvo contadísimas excepciones.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Tiendas de segunda mano

Lúa escribió: 28 Mar 2018, 11:06
Folle escribió: 28 Mar 2018, 10:28 Jo, es que a mí pagar 60 euros por una cazadora vaquera usada que no tiene nada de particular me duele un poco. Bueno, no, me duele mucho. Lo digo por las webs que pusieron antes, que vi los precios y ni jarta vino. Soy más de buscar chollos y joyas en tiendas random, que también se encuentran.
+1 No pago eso ni de primera mano salvo contadísimas excepciones.
60 me parece mucho para una cazadora random. Yo el otro día me compré la típica chaqueta con pelo dentro que están ahora de moda por 25 euros y es una chaqueta grandota y forrada toda.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Tiendas de segunda mano

Lo haré, pero darme tiempo please. Que hoy estoy hasta el cuello de curro y me voy fuera estos dias. La semana que viene me pongo a ello. Ok???
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes