moda pin up/rockabilly/vintage

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
MariaDinamita
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2020, 13:05

  moda pin up/rockabilly/vintage

Hola chicas, me uno al hilo! Soy nueva por aquí aunque llevo unos días leyéndoos, encontré el foro por casualidad después de tantos años... Soy antigua forera del difunto foro, y aunque no recuerdo cuál era mi nick (no escribía mucho), sí que me acuerdo de la mayoría de vosotras!! Qué maravilla de hilo se había quedado en el otro foro, y cuánto lo eché de menos! Así que me quedo por aquí para intentar aportar mi granito de arena y darle algo de vidilla. Un abrazo para todas!
Avatar de Usuario
MariaDinamita
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2020, 13:05

  moda pin up/rockabilly/vintage

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MariaDinamita
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2020, 13:05

  moda pin up/rockabilly/vintage

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  moda pin up/rockabilly/vintage

Subo el hilo, como ya habré dicho veinte veces aquí (me da pereza leer hacia atrás :D: ) tengo bastante ropa vintage y me encanta.

Mi teoría es: ¿para qué comprarme un vestido producido masivamente cuando por el mismo precio tengo una pieza única de los 70? Y ya de las marcas que directamente copian estilos de otras décadas, pero en tela terrible y con cinco veces el precio...

Bueno, hoy llevo puesto un vestido de los 60 :wub: y esta mañana, mientras me organizaba el estilismo, he pensado que es importante, cuando llevas ropa antigua, compensar con el resto de accesorios, peinado y maquillaje. Que sean actuales.

Mi look estándar de maquillaje es cara blanca y labio rojo. Y el bolso que he estado llevando los últimos días también es vintage de los 80. Y claro, hoy me he puesto lo mismo de manera automática con el vestido, y básicamente parecía caracterizada para hacer de extra en Mad Men :D:

Así que me he puesto los labios en nude y bronzer; el bolso lo cambié por otro actual, y me he puesto unos zapatos transparentes de vinilo.

En resumen, que creo que es importante hacer un balance cuando llevas ropa vintage, para no parecer disfrazada.

Y hasta ahí mi reflexión sobre el vintage.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  moda pin up/rockabilly/vintage

@Nidea a mi me pasa sobre todo con los 50. La mayoría de las fotos que veo de chicas vestidas con esa estética me parecen un disfraz.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  moda pin up/rockabilly/vintage

Y a mí que me encanta el extremo, entre tanto Inditex y todo el mundo igual, cuando veo alguien así me fascina y me encanta.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  moda pin up/rockabilly/vintage

Con vuestro permiso me quedo por aquí. Es estilo pin up/rockabilly me encaaaaanta. No lo uso en mi día a día pero cuando tengo un evento siempre tiendo a buscar esa estética.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  moda pin up/rockabilly/vintage

Yo prefiero compensar con ropa contemporánea @Cuquina si no, me siento disfrazada, que era con me sentí ayer hasta que me cambié el estilismo.

@Sorcière yo creo que un vestido de los 50 bien combinado se puede llevar, pero es verdad que es difícil.

Qué bonitos son esos ajustados a la cintura y con falda amplia a la rodilla. Pero por ejemplo, yo no le pondría crinolina, bastante vuelo tienen ya!
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  moda pin up/rockabilly/vintage

Siempre me ha parecido muy femenina y elegante la moda de los años 40 y 50, aunque mi estilo no tiene nada que ver.

Me traigo los vídeos que puse en el Dilo, que no sabía de la existencia de este hilo. Descubrí a esta chica hace una semana y me flipa :angel2: Aunque lo mío es más contemplativo que otra cosa, yo visto como cualquier chica random de 2020 :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  moda pin up/rockabilly/vintage

Oich :enamorado: Me encanta, voy a seguirla.
Avatar de Usuario
Marisole
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jun 2020, 11:01
Contactar:

  moda pin up/rockabilly/vintage

Yo voy a ver algunos vídeos porque tiene muy buena pinta, gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  moda pin up/rockabilly/vintage

@Glück jo, ahora sigo a esa chica en Instagram. Me encanta su estilo, aunque la verdad es que me parece too much para diario. Sin embargo quiero algún vestido de este rollo. Aunque no sea tan largo o con tanto vuelo... Sabéis que marcas tienen vestidos así? Aunque no sean marcas especializadas en el rollo vintage/rockabilly como Collectif o Hell Bunny que son las pocas que conozco.

https://www.instagram.com/p/B_7yx8tgvEA ... tbmbb4dnrl
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  moda pin up/rockabilly/vintage

ThunderBell escribió: 16 Ago 2020, 02:09 @Glück jo, ahora sigo a esa chica en Instagram. Me encanta su estilo, aunque la verdad es que me parece too much para diario. Sin embargo quiero algún vestido de este rollo. Aunque no sea tan largo o con tanto vuelo... Sabéis que marcas tienen vestidos así? Aunque no sean marcas especializadas en el rollo vintage/rockabilly como Collectif o Hell Bunny que son las pocas que conozco.

https://www.instagram.com/p/B_7yx8tgvEA ... tbmbb4dnrl
Me recuerda a algún modelo que vi en su día (igual hace cuatro años) en Lady Cacahuete, pero no sé seguirán haciéndolos, hace mucho que no las sigo.

En Marketplace de Asos también he visto muchos así. Ahora ha cambiado bastante, pero he visto que hay un apartado que pone "Vintage Era", igual ahí.

En El Secreto de Carol también había, aunque ahora acabo de entrar y sólo veo vestidos de vuelo. Y en La Compañía Fantástica alguna vez también vi.

Marcas específicas conozco las mismas que tú, las más famosas... Collectif, Hell Bunny, Hearts & Roses, Banned Retro, Liquor Brand, Voodoo Vixen... A ver si alguien nos descubre otras :sip:
Cherie
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 15 Feb 2018, 19:43

  moda pin up/rockabilly/vintage

Hola chicas!
Yo uso este tipo de ropa y parte de las marcas que habéis mencionado y otras las compro en páginas como top vintage, poison heart clothing, Black sheep o xtreme on line.
Cuando busco algo fuera de esas marcas pero con un estilo rollo lindy hop, rockabilly o rock and roll de los años 50, miro cositas en susi sweet dress, lulus vintage, el tupé asesino, chopper monster o cathy & billy. Todos tienen fb e instagram. Y cuando quiero algo muy especial, voy en Madrid a una tienda en la que me hacen el diseño y me lo cosen. Una maravilla. Zapatos en la veintinueve y ropa en rebajas también.
Para accesorios aparte de las que os he dicho, encuentro cosas en splendette, mi favorita, y en retro polo.

La verdad es que no es fácil encontrar mucha ropa de este estilo y encima bien de precio.
Avatar de Usuario
MariaDinamita
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 27 Abr 2020, 13:05

  moda pin up/rockabilly/vintage

Yo compro bastante de la marca Lindy Bop, tienen cosas muy chulas y rebajas de vez en cuando. La mayor parte de la ropa del estilo que tengo es hecha a mano (por mi) y de marcas como Lindy Bop, Hell Bunny, Collectif y British Retro. Y a veces aunque no sean tiendas del estilo, puedes encontrar prendas básicas perfectas para combinar en tiendas como Primark o Zara. Todo es ponerse a buscar.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  moda pin up/rockabilly/vintage

ThunderBell escribió: 16 Ago 2020, 02:09 @Glück jo, ahora sigo a esa chica en Instagram. Me encanta su estilo, aunque la verdad es que me parece too much para diario. Sin embargo quiero algún vestido de este rollo. Aunque no sea tan largo o con tanto vuelo... Sabéis que marcas tienen vestidos así? Aunque no sean marcas especializadas en el rollo vintage/rockabilly como Collectif o Hell Bunny que son las pocas que conozco.

https://www.instagram.com/p/B_7yx8tgvEA ... tbmbb4dnrl
Pues mira que como ya he dicho yo visto como cualquier otra chica random, pero precisamente de entre los vestidos veraniegos del primer vídeo que puse hay unos cuantos bastante ponibles. Ella menciona bastante las marcas de Son de Fleur, una cuenta de Etsy que se llama Hearts and Found, y The Pretty Dress, que tienen todas unas cosas monísimas para quien le guste este estilo. Aunque hay que desembolsar dinero, eso sí.

También menciona alguna cosa de H&M, el caso es saber buscar.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  moda pin up/rockabilly/vintage

Ayer me compré este pichi de Hell bunny,. qué ganas que llegue el frío :queen:

Imagen
► Mostrar Spoiler
Voy a cotillear las marcas que habéis dicho :ropita:
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  moda pin up/rockabilly/vintage

muchas gracias chicas, tomo nota de las tiendas y de las marcas que me habeis dicho. La verdad que quiero ir haciendome un hueco en el armario con ropa de este estilo porque me encanta... pero si que es cara asi que poco a poco. Estoy mirando cosilla tambien en vinted pero no me acabo de atrever a comprar sin probarlo.

@chicles es precioso ese pichi, como talla Hell Bunny? es que yo soy bastante mínima, llevo las tallas mas pequeñas de todo, y soy bajita encima. Me flipan esas faldas pero a mi creo que me quedarian super largas, y esos pichis tambien la gracia es que queden apretaditos.

Yo he visto este cardigan y me hace mucha gracia
Spoiler
Imagen
Imagen
Cherie
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 15 Feb 2018, 19:43

  moda pin up/rockabilly/vintage

Precioso el peto!! 🥰🥰🥰
@ThunderBell lo que tengo de Hell Bunny en partes de arriba pillo mi talla habitual, y en pantalones, faldas no tengo, pillo una talla menos. Al menos los vaqueros tallan grandecitos
Pongo la falda que he recogido hoy, hecha con un patrón de los años 50.
Mira de verdad, no consigo poner en spoiler las imágenes, maldito móvil 🤦🏼‍♀️
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes