Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, pues prueba entonces, @Jordana. A mi los pasteles me quedan espantosamente mal, y de hecho eso lo tenía clarísimo antes de saber nada de paletas. Pero el blanco me sienta muy bien, y tarde más en darme cuenta. Además, es un color que me favorece tanto en invierno como en verano, y yo en invierno soy pálida (ya lo he comentado, pálida a lo Isabel Díaz Ayuso). Lo ideal para mi es un blanco “sólido”, puede ser incluso un poco “azulado”. Los tonos marfil o blanco roto los uso, pero no me van tan bien. Tengo este top blanco blanquísimo y me veo muy bien con él.
Imagen
Mira la diferencia entre el color de la prenda y el color del fondo...
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí el blanco puro, brillante rollo traje de esquiar, me queda precioso.
Igual el negro, cuanto más intenso y vibrante mejor me sienta. Con un labial rojo brillante o fucsia y el rabillo negro mefo a mi misma.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí no me queda nada bien. Tengo una camisa blanca que me encanta pero me deja oculta perdida detrás de ella. Cuando empecé a hablarle de esto a mi padre le enseñé una foto en la que la llevo puesta para hablarle de cuando te queda mal una prenda, y me dijo "la llevas como un pegote". Y es tal cual, como si no la llevara yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Y vosotras que erais, @Grace y @biochic? No consigo acordarme de las paletas de todas...
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty, soy Soft Autumn. Vamos, que es normal que me quede el blanco nuclear mal. Sobresale por encima de mí totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 13 Abr 2021, 21:40 Y vosotras que erais, @Grace y @biochic? No consigo acordarme de las paletas de todas...
Bright Winter.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues todo lógico, entonces. A mi hermana SA el blanco pse, pero creo que lo que tiene es más marfil o blanco roto que blanco puro; es el negro lo que le queda mal mal de verdad, de hacerle cara de enferma.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi igual @Optimisty el negro peor. De hecho hoy he sacado una camiseta negra para donar. :D:

Pero creo que lo peor es la combinación de ambos: blanco y negro. :susto:
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 13 Abr 2021, 22:11

Pero creo que lo peor es la combinación de ambos: blanco y negro. :susto:
Bueno, yo esto sí que no lo puedo tolerar, la típica camiseta blanca y negra de cuadritos o lunares me queda horrible ... sin embargo si son rayas sí me queda bien. :lol:

Me he estado acordando de una camiseta ajustada blanca que tengo, @Optimisty , que sí me la pongo en verano bastante, lisa y con forma de cuello caja y manga ajustada. Siempre me ha extrañado verme bien con ella y no, por ejemplo, con la típica camiseta de zara blanca con un dibujo en el frontal.

A ver si aquí ya va entrar el ID y la forma de la ropa. :eyebrow:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

negro pssss, blanco doble psss ( tengo la mitad del armario blanca y ahora me doy cuenta :bash: ) , blanco y negro es muerte y destrucción. Cara de enferma como si hubiera pasado por la peste negra.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jordana, puede ser eso perfectamente. Las camisetas de algodón básicas, corte recto, con o sin dibujo, no favorecen a todo el mundo. A mi personalmente me quedan bastante mal, me hacen un poco zarrapastrosa. Las de dibujos las tolero si el dibujo va directamente sobre el fondo, sin recuadro, y si el motivo es pequeño y un poco naif o cuqui. Y aún así, cuidado con que las combino. Camiseta básica más vaqueros es un no siempre. Una de las que tengo, con dibujo, suelo ponerla con blazer y pantalón negro, que le da un aire mucho más arreglado.

Según el test TiB eras Classic dramatic, verdad? Es que eso y una camiseta básica de algodón, difícil. A menos que la camiseta tenga un tejido maravilloso, que le de cierta “consistencia”, no veo como va a tener un efecto de “elegancia minimalista” por así decirlo. Es que además las dos esencias piden estructura, que ese tipo de camisetas no suelen tener.
Entender dónde te sitúas en la línea entre prendas estructuradas o “constructed” vs desestructuradas, y en nivel de detalle (alto o bajo) es muy importante. Puede ayudarte a identificar tu esencia, y a aplicarla correctamente. Yo tb suelo analizar volumen vs no volumen, complementariamente.

Por cierto, te has planteado gamine? Las camisetas de rayas marineras son muy características de ese ID.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty , me pasa exactamente lo que has escrito en el primer párrafo, camisetas básicas blancas con dibujo es un NO rotundo y ya no digamos si es un poco grande, de esas oversized que se han llevado tantas veces. Tuve una hace años, pero me quedaba ajustada y esa sí me la puse bastante, la tiré con mucha pena porque era de lo poco blanco que he tenido para partes de arriba, pero estaba ya deformada de tanto que me la puse.

El test me dio DC, sí, pero me salía mucho gamine, algo ethereal y algo natural. Lo voy a volver a hacer estos días para afinar más el resultado, yo creo que gamine sí tengo porque el tablero DCG me gusta un montón y el gamine es la clave para hacer un poco más informal el DC, que tan serio me parece. Además es que las rayas, botines, jerseys básicos, pantalones ajustados tobilleros ... son prendas que tengo siempre y que uso un montón, tengo que tener algo de gamine.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo me estoy recorriendo virtualmente todas las tiendas y no hay nada que me guste ni que sea mi ID y, menos aún, todo eso y mi paleta.

Deberías poner advertencia al inicio del hilo :devil:
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy Soft Summer Deep y siempre he huido de los pasteles y colores claros como de la peste. Odio categóricamente el blanco; objetivamente no es mi peor color (es el naranja o el amarillo neón), pero no lo soporto por varios motivos de gusto personal y simbolismo.
En cambio, siempre me he sentido muy cómoda con colores fríos y oscuros, y con el color negro. Ha sido hace un par de años cuando me he dado cuenta de que el negro cerca de la cara no me hace ningún favor; se superpone a mí, me amarillea y empalidece, con lo que descarté ser cualquier invierno. Sin embargo, los análisis de ColorWiseMe siempre me sitúan en Cool Winter (ni de coña, esos colores tan brillantes me comen viva), y estoy segura de que no hay ninguna famosa remotamente parecida a mí que los estilistas sitúen en Soft Summer. Soy bastante más oscura y contrastada que Sarah Jessica Parker o Jennifer Aniston; tengo los ojos avellana grisáceo un pelín otoñales, la piel neutra-rosada muy clara, y el pelo castaño ceniza (cuando era niña, lo tenía rubio). Quizá tras un verano de mucho sol sí me aproxime más a ser una Soft Summer típica, si se me oscurece y dora la piel, y se me aclara y dora el pelo, tendría menos contraste y seguramente estaría más cerca de Soft Autumn que de Deep Winter como es ahora.

Cuento todo este rollo para que veáis que no siempre casamos con los prototipos de cada paleta, y que descubrimos más probándonos los colores y viendo su efecto en nuestras caras, que buscando ejemplos o siguiendo las guías de internet.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Annabel Lee, que te parece Kate Middleton? O Emma Roberts?
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Kate Middleton creo que es True Summer, ellas tienen un poquito más de contraste que las Soft. Y tiene los ojos azules. Emma Roberts de castaña sí que se parece más a mí, sí :): pero no sé si a mí el rubio me quedaría tan bien. Una vez lo llevé rubio durante un día por un arrastre de color, y estaba horrorosa :bag: me deslavaba la cara totalmente.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy he ido de compras y he conseguido una camiseta de mi paleta y de mi talla :happygirl: He visto una chaqueta que me hubiera venido que ni pintada, pero solo tenían xs y estoy lejos de esa talla. Ya iré otra vez con más tiempo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

.
Última edición por Likis el 23 May 2021, 18:53, editado 1 vez en total.
Irati
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2018, 18:26

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola chicas! He estado una temporada sin pasarme por este post porque acabé desquiciada, sin aclararme con mi estación, sin encontrar mucho acerca de las teoría de las 16 estaciones y a punto de abrazar un almohadón en una esquina mientras me balanceaba diciendo "soy primavera, lo sé, soy primavera"😂. Peeeeeero me ha vuelto a dar la perra y quiero estar segura de una vez. Además quiero pillar la calculadora de TiB de id y hasta que no conozca mi paleta no quiero. Así que invoco la sabiduría foril y os ruego ayuda. Por colores de pelo y piel, soy muy cercana a Scarlett Johansson (ojalá tener algo más en común) cuando lleva el pelo más miel.
► Mostrar Spoiler
Espero haber puesto bien las imágenes en spoiler. Los ojos son avellana claro, de lejos se ven color miel, de cerca se nota el verde, algo así. Por cierto soy incapaz de reconocer a esta chica.
► Mostrar Spoiler
Y aunque Scarlett es light spring, mi duda es si true spring o bright. Mis mejores colores son el rojo puro y el verde esmeralda. El turquesa también genial, y el salmón/coral. Blanco ni de lejos, cara de enferma. Negro bien, sobre todo en tejidos ricos estilo terciopelo y con piel al aire, de ahí mi duda con bright, eso y que hay rosas fuertes que defiendo bien que no están en la paleta de true. Además me sienta mejor el oro que la plata, pero el oro viejo me apaga, mejor brillante, y el oro blanco también me va bien. O sea el matiz brillante puede más que el color en sí. Oro rosa muy bien también, pero bronce, cobre... Mal.
Juro que sí me ayudáis con esto dejo de dar el coñazo jajaja, pero es que me desespera no ser capaz de definirme, y no quiero ponerme con los id's sin saber primero mis colores.
Ahí dejo el testamento :please: gracias de corazón.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola, @Irati, la chica es Hilary Duff. Y después de ver fotos suyas, no veo nada que la descarte como True Spring. Le queda el color intenso de maravilla, y lo que más la desfavorece es ir apagada. De verde, de violeta, de amarillo... está muy guapa. El rosa, sin ser para nada su color, si es intenso le queda mejor que el rosa claro, que es un no absoluto. Al ser una paleta muy brillante, un rosa con el valor (claro-oscuro) apropiado y el brillo apropiado no es tan malo. Pero si la ves de verde o de violeta, está preciosa.
No la he encontrado en ninguna clasificación de celebrities por estaciones, pero me parece creíble como TS, puedes ir indagando por ahí,
He encontrado esta página con celebrities TS, por si quieres otras posibles referencias.
https://www.spicemarketcolour.com.au/tr ... elebrities
Este compara light con true spring, con fotos.
https://www.truth-is-beauty.com/blog/am ... rue-spring
Las bright Spring son normalmente más contrastadas, y aguantan una intensidad de color muy alta (y te lo dice una DW). Por la referencia a tu parecido con Scarlett yo empezaría a hacer pruebas con true, pero sin descartar bright.
Puedes probar con rosas y con marrones, son los que me parecen más diferentes entre ambas paletas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes