Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo hace años me quedé prendada de un reloj vintage de malla fina, dorada. Algo de este estilo.

Imagen

Pues me quedaba de pena, tanto que no lo compré. Me hacía mano de enferma. El color dorado era muy clarito y mate, con poca textura. Una cosa que me he dado cuenta es que, si el color no es de mi paleta, lo tolero mejor si el material tiene textura, porque hace juegos de sombras y el color puesto no se ve tan “sólido”. Tengo dos jerséis de verano del mismo color, entre beige y piedra, uno calcetado finito y otro gordo. Pues el gordo, que tiene mucho relieve, me favorece más: el hilo es más brillante, tipo “perlé” , con la hebra más gorda, y calcetado del revés. La impresión visual es diferente, aunque el color sea muy similar.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vaya @Optimisty , eso que cuentas es interesante.

A mi, por ejemplo, lo que me pasa es que no me veo del todo mal ni con oro ni con plata porque creo que soy neutra, pero sí es verdad que el oro muy reluciente y liso me lo veo demasiado llamativo y me siento como apagada y mustia a su lado. Como si mi piel se tornase verdosa a su lado, un cosa muy rara. Con la plata no me pasa.

Por cierto, la alianza de la boda dorada, me la veo bien, lo que llevo fatal es ponerme algo plateado a conjunto porque soy una maniática y no puedo mezclar dorado y plateado, creo que ya lo he contado más veces. :lol:

El oro rosa, por otro lado, no me favorece nada, siempre que me he probado algo, me ha parecido que me estoy poniendo bisutería barata de niña, no sé si tiene que ver con paletas, IDs o que simplemente no me veo bien y punto.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jordana, lo que comento diría que se relaciona con “de qué color parecen las cosas” vs “de qué color son las cosas”. No es que me favorezcan los tejidos “con textura” en general, en los colores de mi paleta no noto que me vayan mejor las telas con que sin textura. Creo que la textura puede ir bien principalmente a las naturals, que yo tengo 0. Entonces, tengo que tener cuidado y evitar que el aspecto sea “rústico”, porque eso sí que no me pega nada. Pero en general parece que cierta textura puede hacer el color algo más ambiguo, y eso me viene bien si el color no es de mi paleta.
Por cierto, tengo una camiseta de pijama de color berenjena, muy oscuro, y ayer me la vi en el espejo, recién levantada, y me veo súper favorecida. Creo que es de mis mejores colores de mi paleta DW.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Siii, el color berenjena es un must para las DW... yo siempre lo he llevado porque era un color con el que me veía bien. Y no tenía ni idea de esto de la colorimetría.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 19 Jul 2021, 16:17 Yo hace años me quedé prendada de un reloj vintage de malla fina, dorada. Algo de este estilo.



Pues me quedaba de pena, tanto que no lo compré. Me hacía mano de enferma. El color dorado era muy clarito y mate, con poca textura. Una cosa que me he dado cuenta es que, si el color no es de mi paleta, lo tolero mejor si el material tiene textura, porque hace juegos de sombras y el color puesto no se ve tan “sólido”. Tengo dos jerséis de verano del mismo color, entre beige y piedra, uno calcetado finito y otro gordo. Pues el gordo, que tiene mucho relieve, me favorece más: el hilo es más brillante, tipo “perlé” , con la hebra más gorda, y calcetado del revés. La impresión visual es diferente, aunque el color sea muy similar.

Es curioso porque tambien depende un poco del tono de dorado. A mi lo que mejor me queda es plata/ oro blanco, fuera de duda.
Pero según el tono de dorado tolero mejor. Ya tengo el anillo y por suerte no es muy cálido y no me queda mal. Pero una vez compré uno tambien en oro rosa y tiraba a bronce y me hacía lo que dices, manos de muerta.

Mi novio es cálido y el dorado le queda de lujo, y la plata es como que chirría.

Yo normalmente 90% de las veces me compro cosas que me favorezcan, pero a veces si me da el capricho tiro palante. Lo que dices del relieve tiene sentido. A mi tambien me pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy he ido a hacer unos trámites y había esperando dos negros, los dos vestidos de sus colores y uno era clarísimamente otoño (llevaba una camiseta amarillo marigold) y el otro clarísimamente invierno (camiseta blanco radiante) hiperfavorecidos los dos. Pensaba que en razas oscuras me iba a ser más difícil distinguir las estaciones, pero en ellos era muy obvio.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo de texturas no entiendo mucho, no sé qué me sienta bien. Suelo llevar texturas lisas, pero por gusto personal.

De joyas, ya dije una vez que me veo raros tanto el oro como la plata, sobre todo en los colgantes. Tengo la piel muy translúcida en la zona del escote y me veo fácilmente sobrepasada. Casi prefiero no ponerme nada xd Imagino que no he dado con el brillo apropiado para mí o el tono o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me he pedido este mono y no sé qué hacer. Posiblemente me lo quede, pero quiero pensarlo bien, que no deseo tirar más dinero. Sería un capricho, no lo necesito.

https://www.mangooutlet.com/es/mujer/ve ... l?c=70&n=1

No encaja realmente en mi ID, pero tampoco me queda mal. De hecho, en cuanto a hechuras, proporciones y color me queda muy bien, sólo que sin llegar al "WOW" que sabemos que podemos alcanzar respetando nuestro ID. Es un "visto bueno". A mí me queda por encima de los tobillos, no tan corto como a la modelo (es lo de menos, siempre le puedo coger el bajo) y me marca la cintura de forma favorecedora. El escote, aunque me favorecen en pico, sería mejor más profundo o con un pico más agudo, y los tirantes serían mejor más estrechos... Pero no está mal. Lo que sí es que queda soso, le falta chispa, un toque macarrilla o travieso, mi Gamine.

Lo llevaría con sandalias tipo Birkenstock (las únicas que puedo usar) o sneakers (por ejemplo las típicas Fila Disruptor blancas, que a mí me gustan con todo). En el primer caso imagino que oscilaría mucho hacia Natural, porque además es algodón con un acabado ligeramente rústico, pero creeeeeo que dentro de lo defendible. El mayor problema sería añadirle el sombrero de rafia que uso para el sol, que es un plus mucho más Natural aún y que me suele estropear muchos conjuntos. Parecería Don Pimpón en su huerto. Pero sin sombrero no puedo salir de día.

Necesito un sombrero de rafia negro :cafe:

Hasta aquí mi libro.
Última edición por Jolene el 26 Jul 2021, 23:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jajaja, don pimpón en su huerto, me parto. A mi el mono me parece ideal, pero si la tela se ve algo rústico, más birkenstok más sombrero de rafia, igual si oscila demasiado hacia lo natural. Lo que dices, si en vez de color natural te tiras al negro le cambiaria bastante el rollo,
Yo no suelo usar mucho sombrero en verano, pero el que tengo es de forma más parecido aún sombrero cordobés, aunque con muy poquita ala. Al ser tieso y de formas más geométricas, no relajadas, me viste “más” que otros tipos de sombrero, creo yo.
Última edición por Optimisty el 27 Jul 2021, 20:41, editado 1 vez en total.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene ,igual lo puedes usar con unas Vans/Converse para darle un toque Gamine.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Oriona Precisamente con ese tipo de zapatillas no puedo, me hacen pupitarl en los pies (y mira que me gustan las Vans, me parecen de lo más versátiles), pero me lo he probado con las Fila y me gusta :sip: Queda graciosete. Por otro lado, a mí me suele favorecer más el calzado chunky que el calzado más esbelto.

@Optimisty Ya os dije que yo me Donpimponizo enseguida, no miento :D: Soy estilizada, ni alta ni llamativamente delgada pero proyecto esa sensación vertical (hola, Dramatic ); ahora bien, una línea, corte, hechura, largo, ancho, lo que sea equivocado me achata y ensancha de repente a niveles sorprendentes.

Sí, a ver si encuentro... tengo fichados varios, pero se ven de ala blandurria, "floppy", los llaman, y a mí me gustan de ala recia, que cubran bien mi blanca piel de dama de alcurnia decimonónica :queen:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Te entiendo porque yo engordo visualmente en cuanto voy demasiado tapada y/o holgada. No es que tenga cinturita de avispa, pero la ropa me queda infinitamente mejor si entallo cintura y enseño tobillos y muñecas.
Pero al mismo tiempo, si me paso de entallada a ceñida enseguida me veo vulgar, como si buscase llamar la atención. Siempre digo que corta, escotada y apretada todo a la vez no puedo ir, me da un rollo muy choni. No es tanto que me quede objetivamente mal como que no soy capaz de defenderlo, es too much.
La semana pasada, por insistencia de una dependienta, me probé un vestido vaquero de tirantes y era tal cual ese efecto: escote corazón, cremallera de arriba abajo, “push up” en el culete… vamos, el sueño de Kim Kardashian. Y objetivamente me quedaba bien, no me “afeaba”, pero Sería incapaz de salir así a calle. La dependienta empeñada en que me favorecía, y yo pensando que si, pero no. Cuando la ropa te lleva a ti, y no tú a la ropa.
La misma dependienta también insistía en que me probase un moño corto color coñac, con bolsillos de plastrón, cinturón, botones de aire rústico… y por ahí ya no pasé, demasiado “memorias de África” para mi. Y me gustaba, pero lo bueno del ID style es cuando la prenda te grita “natural” o cualquier otra esencia, sobre todo esencias que no tienes! Hace años igual hubiera picado, y lo hubiera puesto dos veces, por suerte eso me pasa cada vez menos.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Eso es lo que le pasa a la mayoría de la gente, que confunde el hecho de que algo "no te quede mal" con que te quede bien o te saque el mejor partido. Si tuviéramos que vestirnos según el criterio de otros, malo.


Pues nada, ahora sí que dudo si quedármelo, porque después de 20 minutos intentando plancharlo sin conseguirlo, he visto en la etiqueta que su composición es 55% lino y 45% mi ODIADA viscosa :fever: El 100% algodón es sólo del forro, debí leer mal. No me apetece nada volver a las batallas arrugosas de estos tejidos ni arriesgarme a que encoja al lavarlo, como me ha ocurrido siempre con la viscosa. Da igual las horas que me tire con la plancha o el vaporizador, porque como me siente o me suba a un vehículo va a acabar como un acordeón.

Qué apego le han cogido las tiendas a este tejido, de verdad, con lo asqueroso que es. El abaratamiento de costes manda.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Si ves tan claro el tema arrugas y no te convence.. yo lo devolvería.
Mi experiencia con las cosas que requieren mucha plancha es que al final te las pones menos.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Oriona escribió: 27 Jul 2021, 22:08 Si ves tan claro el tema arrugas y no te convence.. yo lo devolvería.
Mi experiencia con las cosas que requieren mucha plancha es que al final te las pones menos.
:masuno:

A mí ahora mismo no me pasa con ropa mía, pero sí que me ocurre con una camisa de verano de mi hijo. Se la he puesto una vez, la lavé y vi que a la hora de plancharla costaba mucho dejarla bien. Salía de la lavadora como un acordeón. Así que no creo que se la ponga más, por pura pereza que me dan las arrugas que le salen :down:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí. Como dijo @Sorcière: "no quiero ropa que me enfade". Gran lema.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas, que esencias dirías que tiene este vestido? Me gusta como me queda.
Me gustaría con tirantes algo más anchos, pero se le perdona. Además el color es muy bonito y creo que me favorece (soy algún tipo de otoño)
Spoiler
Imagen
Por cierto, a mí también me pasa mucho lo que decís de la ropa holgada. No me favorece nada. Al menos marcar un poco la cintura.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo lo veo romantic y natural.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo el vestido lo veo romantic, y creo que podría valer para varias mezclas de romantic excepto con ethereal e ingenue, que no me pega.
Edito para decir que ese azul lo veo poco otoñal, entre las estaciones cálidas diría que donde más encaja es un la paleta de bright spring… el color es precioso!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Iba a decir justo lo que ha dicho Optimisty. Si el color real es como el de la foto, yo tampoco lo ubico en otoño.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes