Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

comment escribió: 23 Nov 2021, 10:51 Lo de las paletas de colores está muy bien pero es un problema para comprar ropa. Yo creo que soy DW, el otro día fui de compras y me fijé en los colores. Me compré un jersey fucsia pero luego en casa vi que no es exactamente el fucsia de mi paleta, de hecho está en la paleta de DA. Pero yo me veo bien y no tengo tiempo de buscar un jersey rosa del tono exacto de mi paleta y que me guste el corte y el material y no sea muy caro.
Cuando yo fui a hacerme el análisis la chica que me lo hizo me dijo que solo trabajaba con cuatro estaciones porque era difícil aplicar el de 12 estaciones al día a día y por lo tanto el de cuatro le parecía más práctico. De todas formas yo creo que hay estaciones cuyas subestaciones se parecen entre sí más que otras. Me parece que hay más diferencia entre un SA y un DA que entre los inviernos. El sistema de Jen Thoden mete a todos los inviernos en la misma categoría (cool, bright and deep), pero en otras estaciones hace otras distinciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí 4 me parecen demasiado pocas opciones, porque además esas cuatro opciones suelen ir acompañadas de paletas muy reducidas. No suelo ver 4 estaciones con paletas extensas que contengan a su vez todas las paletas de las subestaciones, sino que normalmente hacen una selección de entre todas, mezclando saturados con desaturados, luminosos con oscuros... Me resulta pobre y confuso. Lo siento, pero a mí una asesora que se limite a eso hoy en día, con toda la información y medios que hay, me transmite dos cosas: que o bien toma por tontas a las clientas y cree que no se van a enterar si les explica con más detalle, o bien que es un poquito perezosa para meterse ella misma en camisas de cuatro varas.

Cuando yo estudié Imagen Personal había sólo cuatro opciones de colorimetría (no estaciones, era otro sistema, pero sólo 4) y nos volvíamos locas intentando encajarnos, a nosotras mismas y a las "clientas". En la mayoría de los casos acabábamos escogiendo "lo menos malo", lo más aproximado si no había nada más certero, y eso no es asesorar.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí para mi caso me pareció bien. Vi claramente en el draping que era invierno (que era lo que necesitaba, ver qué estación era, porque me había creído todas ya y tengo hasta paletas de color compradas de estaciones que no son la mía) y luego pues no me costó mucho llegar a la conclusión de que era BW. En tiendas no puedo ponerme muchas veces tan exquisita o no compraría nada xd Puedo llevar muy dignamente colores de TW e incluso algunos de BS. De DW en bloques pequeños. Para mí (siempre para mí, porque cada una tiene su caso) sería poco realista comprar solo de mi paleta específica, más que nada por la falta de opciones. En un mundo ideal tendría todo el armario de mi paleta, claro, pero a la hora de la verdad no puedo y a veces tengo que comprar lo más parecido. En si mi asesora conocía o sabía aplicar el sistema de 12 estaciones no me meto (puede que no, quién sabe) pero estoy de acuerdo con ella en que limitarte tanto muchas veces no es realista.

Pero entiendo que a una persona que sea Soft Summer los colores por ejemplo de una True Summer pueden quedarle terribles porque la diferencia es mayor y esa persona en el análisis que me hicieron a mí puede que no se viera bien con nada, y saliera mal diagnosticada incluso de estación genérica.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jordana , cuando dices que una persona morena solo puede ser DA o DW, te refieres a morena de piel? De pelo?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Por supuesto, cada persona es un mundo, a quien sí le funcione, perfecto.

Pero la inmensa mayoría de personas se hacen un análisis de color sin saber absolutamente nada de colorimetría, confiando en la asesora, y no creo que una paleta combinada de tres subestaciones con colores parecidos pero características diferentes sea de mucha ayuda si el propósito es sacarle el mejor partido. Entonces no buscas que se saque el mejor partido, buscas "que se apañe".

Dentro de una estación (no subestación) hay personas que necesitan más contraste, otras menos, otras colores más saturados, otras más desaturados, otras más luminosos, otras más oscuros... y aunque los colores sean muy parecidos a simple vista, el efecto puestos no es el mismo. Y sí, claro, la mayoría de la gente con la que te cruzas no va a notar la diferencia en tu aspecto por llevar un color coral y no un color sandía, o si se te antoja o necesitas una prenda y por falta de opciones tiene que ser de un color de una subestación diferente dentro de la misma estación, pues te hace el apaño mucho mejor que un color que te quede fatal... pero eso, dentro de una asesoría profesional por la que te han cobrado, es un servicio a medias, para mí.

También admito -no soy tan soberbia- que yo hablo desde mi cómoda atalaya de DW y adorando vestir de negro, que además de quedarme perfecto es un color masificado. Si tuviera una paleta complicada y no me quedase otra que comprarme ropa (porque si fuera por gusto mío yo esperaría a encontrarla) tendría que conformarme. Eso es un hecho y ahí tenéis toda la razón.

Lo que quiero decir es que eso no justifica la escasez en la asesoría. Te pueden hacer una colorimetría al detalle y especificarte que si no encuentras colores de tu paleta puedes usar los de las otras dos subestaciones, y explicar por qué: qué compartís, que hay de diferente, cómo adaptar esos colores, cuales evitar según tus necesidades...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo opino como @Jolene es que hay expertas que te cobran por catalogarte en 1/4 estaciones y a veces ni siquiera eso lo hacen bien, si es que de base puede hacerse bien trabajando sólo con 4. Es como si yo me pongo a cobrar por catalogar, que soy reticente a hacerlo incluso voluntariamente porque, joder, es un curro y tienes muchas papeletas para equivocarte.

@Jordana no entiendo lo que dices, yo creo que cualquier persona, es decir, cualquier color de pelo/piel/ojos cabe en cualquier estación, que te dan unas pautas generales para guiarte pero no son absolutas y personas muy distintas pueden estar en la misma estación (Angelina Jolie y Nicole Ritchie por ejemplo) pero la final la clasificación la dan los colores que te quedan bien.
También creo que 12 estaciones es suficiente, puede pasar que te muevas entre dos, pero ya está, estás entre dos.

Yo soy neutra de piel, totalmente neutra (no dicho por mí sino me hicieron una prueba en un curso de maquillaje y la profa estaba alucinando con mi piel) y soy DA. Creo que mi piel es definitiva para ser DA y no WA, porque las WA que veo son evidentemente cálidas y eso a mí no me pasa. A mí, si no me pruebas colores puedes pensar que soy BS o, más probablemente, DW, parecido a lo que le pasa a Christina Ricci.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo es que creo que parte de la dificultad para encontrar nuestra estación es esa, la falta de opciones.

Al final acabas escogiendo la estación menos mala, por lo menos en mi caso.

Por mi parte, creo que tengo la piel neutra y que necesito contraste.

Dudo entre BS, que me resulta demasiado brillante, y DW, que me resulta demasiado oscura.

Creo que me veo mejor con colores fríos que cálidos.

He mirado también BW pero la combinación negro/blanco no me favorece.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7805
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que necesito saturación.
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2917
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola! Hace tiempo que no escribía yo soy Bright Spring. Al principio pensaba que era DW porque tenía el pelo castaño, los ojos marrones y la piel muy muy blanca y neutra, mis venas son azules, moradas y verdes (XD) y el negro y el blanco no son mis colores pero tampoco me quedan mal. Al leeros aquí me di cuenta que era demasiado cálida para ser winter porque mi pelo tiene mechas cobrizas cuando le da el sol, mis ojos son verde muy muy oscuro mezclado con marrón (yo digo que son marrones oscuros porque es lo que parece xD) y mi piel es neutra pero tengo características de piel cálida (pecas, más pecas cuando me da el sol y me cuesta broncearme pero cuando lo hago es dorado), así que pensé DA el problema es que granate, berenjena y marrones me queda como a un cristo dos pistolas.
Así que hice el hice el test de TIB y al poner que me quedaba bien el verde lima me salió BS al principio flipe porque todas las cicas de esa estación eran pelirrojas y rubias de ojos claros, pero al ver los colores fue un sí. Los rojos siempre me ha quedado muy bien al igual que los fucsias y los rosas, verdes no tenia muchos pero sí tenia una camiseta verde lima que me quedaba bien, así que esa. Luego en verano me compré una camiseta de uno de los azules de la paleta (el azul me daba miedo al tener ojeras) pero me hizo efecto buena cara instantáneo así que lo tengo claro. Al principio me daba miedo tanto colorinchi, pero como hay bastantes neutros es muy fácil mezclar, yo suelo poner el color bright cerca de la cara (camisetas, jerseys, abrigos) y la parte de abajo la mantengo con más neutros. La plata y el oro me quedan bien a partes iguales.
Mi ID es ingenue, gamine y classic, diría que 50%, 40%, 10%. Me cuesta encontrar ingenue que es bright porque al ser más aniñado suelen ponerlo en pasteles o icys, pero con gamine y classic no tengo mucho problema en encontrar los colores. De classic me queda alguna prenda de ropa que agregarle al look o accesorios, pero total look no, porque parezco una niña que le ha robado la ropa a su madre.
Mi pelo es castaño oscuro y con el sol se me hacen mechas cobrizas que me bajan bastante el tono. He llevado el pelo teñido de castaño más claro (bien), rubio decoloración (tenía 14 años, lo hice yo sola en casa FATAL), rubio deco + puntas rosa fuerte (la parte de rosa bien, el rubio mal), rubio ceniza de peluquería (se me hacia dorado a los dos días, aún así los rubios para mi son un no), durante un par de años he llevado cobrizos de varias tonalidades y son un SI, de hecho muchas gente me preguntaba si era mi color natural y me veo muy bien con ellos. Ahora mismo me estoy dejando crecer el pelo natural porque llevo 10 años sin dejar de darle trote tintándolo, así que llevo hasta las orejas aprox de mi color y el resto cobrizo, la gente me dice que no me queda mal porque es como un degradado xD, aún así voy a ir cortando lo tintado, cuando tenga e pelo sano ya veré.
Por último, el maquillaje, siempre he llevado en los labios tonos bright y no me he dado ni cuenta. De base y corrector pues uso tonos neutros y de los más claros que hay, no uso mucho base pero si la uso debe de ser satinada, el corrector si lo uso más mate y cubriente porque tengo muchas ojeras. En los ojos creo que por mi parte de classic me queda bien hacerme un delineado pero no demasiado grande, suelo usar sombras de colores satinados y claros (a veces incluso iluminadores), tengo que huir en especial de los berenjenas, rojizos o rojos oscuros, negros y marrones, porque me hacen cara de muerta xD. Mis sombras tienen que ser sí o sí satinadas o glitter, el mate es un no rotundo. A veces me gusta en el lagrimal poner un poco del color bright del que lleve la camiseta (lo hago con azules, rosas, morados claros, verdes claros...) me parece que dan color al look y queda bien para las ingenue que no precisamos de mucho maquillaje. Las pestañas las tengo muy muy largas de por sí, así que con cualquier rimmel me sirve, al ser ingenue creo que las pestañas con la parte más importante del look. Luego en la linea del agua uso siempre un lápiz nude para abrir la mirada. Coloretes, me gustan en polvo satinado o líquidos, los colores rosados, lip tints en las mejillas rojos y algún salmon puedo aceptar, pero los rosados me quedan mejor. De bronceador uso uno de pyshicians formula que es genial para pieles claras, es beige y queda muy natural. Luego sobre los polvos compactos ahora estoy con unos de charlotte tilbury, están bien, pero demasiado caros, quiero probar los de horuglass porque me han dicho que fijan el maquillaje y quedan más satinados. Por último los labiales, lo que mejor me queda son los glosses y satinados, lo más mate que puedo aceptar es lo velvet. Colores rojos, fucsias cálidos, rosados y algún rojo coral, toda mi vida he usado pintalabios bright xD los nudes me quedan fatal (puedo aceptarlos si tienen un poco de rosa, pero aún así me quedan mucho peor que otros colores), los marrones horribles, los berenjena, morado o negro me comen la cara. La verdad que tanto en los labios como en las mejillas uso tanto de BS como de BW porque al tener la piel más neutra me funcionan bien los dos.

Bueno, lo siento por el tocho, espero que ha alguien le sirva :)
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 23 Nov 2021, 22:41 @Jordana , cuando dices que una persona morena solo puede ser DA o DW, te refieres a morena de piel? De pelo?
Me refiero a la piel. Me ha parecido alguna vez ver otra estación para morenas de piel, que ahora no recuerdo, pero sí, en definitiva veo menos opciones para gente más morena. Quizás eso al final sea beneficioso a la hora de acotar más la busqueda de la estación, pero a mi en particular, me trae por la calle de la amargura.
nubecilla escribió: 24 Nov 2021, 08:16
@Jordana no entiendo lo que dices, yo creo que cualquier persona, es decir, cualquier color de pelo/piel/ojos cabe en cualquier estación, que te dan unas pautas generales para guiarte pero no son absolutas y personas muy distintas pueden estar en la misma estación (Angelina Jolie y Nicole Ritchie por ejemplo) pero la final la clasificación la dan los colores que te quedan bien.
También creo que 12 estaciones es suficiente, puede pasar que te muevas entre dos, pero ya está, estás entre dos.

Yo soy neutra de piel, totalmente neutra (no dicho por mí sino me hicieron una prueba en un curso de maquillaje y la profa estaba alucinando con mi piel) y soy DA. Creo que mi piel es definitiva para ser DA y no WA, porque las WA que veo son evidentemente cálidas y eso a mí no me pasa. A mí, si no me pruebas colores puedes pensar que soy BS o, más probablemente, DW, parecido a lo que le pasa a Christina Ricci.
Eso es precisamente lo que me pasa a mi, creo que soy neutra y según tengo entendido, si tu piel es neutra debes incluirte en la categoría de las frías. ¿ Por qué crees que eres DA ? ¿Te ves más favorecida con colores cálidos ? Me acabas de rematar, jaja. Vaya lio traigo con esto.

Menos mal que ahora en invierno, con colores oscuros me veo bien y es básicamente lo que más predomina en mi armario, así que tampoco es tanto problema.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jordana , te lo preguntaba porque, como siempre, depende de la escuela, pero en SCI/Art hay chicas negras bright, y mulatas Spring y Verano. Light no he visto, pero soft, true y dark, además de bright, sí. Estoy con @nubecilla , si lo que importa son los colores que te favorecen, cualquier persona puede teóricamente caer en cualquier estación.
Lo de que las neutras son frías, creo que en SCI/Art no hay neutras puras, solo neutras cálidas o neutras frías…. En todo caso, piensa en los colores que te favorecen, no tanto en tus características.
@DoutzenWinchester, te tienes súper controlada! Alguna a forera por aquí le paso lo mismo, dudando entre otoño e invierno hasta caer en BS. pero es que hay unas cuantas BS morenas, algunas asiáticas de pelo negrísimo y ojos oscuros están en esta categoría.
Yo creo que soy neutra-fria; podría dudar si soy fría pero me veo demasiado beige, si me comparo por ejemplo con mi hermano, que es obviamente frío, no sé si invierno o verano, pero true seguro.
Última edición por Optimisty el 25 Nov 2021, 08:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2917
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty He aprendido mucho a identificarme por las cosas que ponéis, que leo mucho pero casi nunca escribo :roll:
Antes del foro cuando en alguna revista ponían lo de calidad y fría yo me quedaba igual jajaja, porque veia que mis venas tenían los dos colores y el oro y la plata me quedaban bien.
Sobre lo de ser cálida o fría, a mi lo que más me sirvió es como te bronceas (o no) cuando te da el sol. Los cálidos broncearse y los fríos no. Mi novio estoy casi al 100% segura que es DW, él es de piel morena y cuando le da el sol es como que se pone algún tono más moreno pero sin dorarse xD no sé cómo explicarlo bien.
Imagen
Lattice

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo de que cualquiera por rasgos puede caer en cualquier estación no aplica a todo el mundo, yo solo caigo en verano. Por mucho que lo intente no cuadro para nada ni en los calidos ni en invierno.
Otra cosa es adivinar si soy soft o light porque me quedan bien muchos colores de las dos subestaciones, pero es algo tan evidente que se me ve desde muy pequeña. Entiendo que a las morenas les cuesta más porque hay más matices pero rubia ceniza, ojos claros y piel clara con poco contraste por descarte te quitas muchas cosas.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Lattice, pero eso es si sigues el sistema de puntuaciones o el de rasgo dominante, en SCi/Art hay inviernos rubias. Claro, si es rubio ceniza lo de ser cálida es complicado, pero teóricamente tampoco imposible, se supone que manda tu piel. El otro día compartí un enlace de una web que sigue el sistema SCI/Art y había muchos inviernos “poco invernales”, era este: https://chromology.co.uk/portfolio-cate ... nt-photos/
Yo me quedo con lo que decía en un comentario Christine Scaman de 12 Blueprints, si el resultado es muy muy improbable atendiendo a las características de la persona y lo que suele haber en ese grupo (una light Spring morena, una dark autumn rubia de ojos claros, por ejemplo) le da una vuelta, pero que sea improbable no es que sea imposible.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jordana escribió: 24 Nov 2021, 18:13
Eso es precisamente lo que me pasa a mi, creo que soy neutra y según tengo entendido, si tu piel es neutra debes incluirte en la categoría de las frías. ¿ Por qué crees que eres DA ? ¿Te ves más favorecida con colores cálidos ? Me acabas de rematar, jaja. Vaya lio traigo con esto.

Menos mal que ahora en invierno, con colores oscuros me veo bien y es básicamente lo que más predomina en mi armario, así que tampoco es tanto problema.
Sí jordana, en mi caso no hay duda respecto a los colores que me favorecen y los que no. Antes de conocer el sistema de estaciones yo ya sabía que me quedaban bien el mostaza, el oliva, el naranja quemado, el berenjena y el cerceta. Y que el lavanda y el avena eran mis peores colores. Puedo tener dudas entre WA y DA, pero el primero lo descarto por mi impresión general, que no soy tan cálida a primera vista como lo son las WA.

Al poco de conocer las estaciones hice un test de los que te guían por los colores y justo daban la opción de si el lavanda te favorecía 0 y ahí ya me salió DA y alguna otra, pero al ver los colores de DA, pues no hubo duda.

DW no puedo ser porque todos los tonos parchis me quedan mal, ninguna estación bright, tampoco, porque los colores luminosos no me favorecen y los tonos lavados me hacen cara de muerta.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

De hecho hay muchas profesionales que hacen el draping cubriendo el cabello y aciertan; así que el tono del pelo, aunque sea un rasgo a tener en consideración, no debe ser especialmente predominante o determinante. Yo sigo pensando que influye, pero después de años aquí tengo claro que no lo hace tanto como creía antes.

Lo de que cualquiera con cualquier rasgo puede caer en cualquier estación no está excluyendo a las que claramente y a simple vista sólo encajan en una; quiere decir que obsesionarse con los rasgos para intentar identificarse o descartar no es del todo fiable y que existe la posibilidad de llevarte la sorpresa de ser una estación que no te esperabas. Es normal pecar de eso porque nos encasquetan tests teóricos por todas partes, pero en realidad, al final, lo que determina qué eres son los colores que te van bien y los que te van mal, en la práctica, llevados.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Exacto, @Jolene. Lanie, la analista de la que compartí un vídeo hace poco mostrando cómo se hace un drapping consigo misma como modelo, explica que normalmente cubre el pelo, aunque en su caso, como era solo una prueba y su pelo es “virgen”, no lo haya hecho.
Por cierto, tengo puesto ahora mismo el telediario de TVE y vaya como va vestida y maquillada la presentadora…
Cuquina
Origen
Mensajes: 10955
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vengo a contar que ayer vi a una señora en el vestuario del gym y me dejó impactada. Tenía el pelo por debajo de la cintura, una mata de pelo impresionante liso pero con las puntas onduladas y blanco como la nieve, no de tinte sino de canas, el pelazo era de caerte de espaldas, tenía un blanco que relumbraba, desconozco si hay algún producto para conseguir ese efecto pero es que parecía plata de lo que brillaba y lo blanco que se veía mezclado con gris, es que de lejos simulaba casi metal.

El caso es que además del tipazo que tenía, iba vestida de blanco y negro, jeans blancos cropped ajustados y jersey de cuello alto negro, tenía los ojos negros o muy oscuros, que tampoco la pude mirar tanto, me tenía hipnotizada el pelo y no quería que me llamara la atención por impertinente.

El hecho es que vi clarísimo que era una BW, es que yo a su lado parecía borrosa, no sé si hay diferentes grados de intensidad dentro de las BW, pero desde luego yo era su versión sin cafeína, algo que me ha hecho volver a dudar de si soy o no BW.
También es cierto que el atuendo que llevaba era potente, yo llevo mejor el contraste al revés que ella, jersey blanco y pantalón negro, no sé si el orden de los factores altera el producto, pero lo tolero mejor y me da que en ella funcionaba perfecto como lo llevaba, arriba negro y abajo blanco.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 25 Nov 2021, 09:15
Jordana escribió: 24 Nov 2021, 18:13
Eso es precisamente lo que me pasa a mi, creo que soy neutra y según tengo entendido, si tu piel es neutra debes incluirte en la categoría de las frías. ¿ Por qué crees que eres DA ? ¿Te ves más favorecida con colores cálidos ? Me acabas de rematar, jaja. Vaya lio traigo con esto.

Menos mal que ahora en invierno, con colores oscuros me veo bien y es básicamente lo que más predomina en mi armario, así que tampoco es tanto problema.
Sí jordana, en mi caso no hay duda respecto a los colores que me favorecen y los que no. Antes de conocer el sistema de estaciones yo ya sabía que me quedaban bien el mostaza, el oliva, el naranja quemado, el berenjena y el cerceta. Y que el lavanda y el avena eran mis peores colores. Puedo tener dudas entre WA y DA, pero el primero lo descarto por mi impresión general, que no soy tan cálida a primera vista como lo son las WA.

Al poco de conocer las estaciones hice un test de los que te guían por los colores y justo daban la opción de si el lavanda te favorecía 0 y ahí ya me salió DA y alguna otra, pero al ver los colores de DA, pues no hubo duda.

DW no puedo ser porque todos los tonos parchis me quedan mal, ninguna estación bright, tampoco, porque los colores luminosos no me favorecen y los tonos lavados me hacen cara de muerta.
Vale, vale, pues ahora sí que podría existir la posibilidad de que sea Otoño. El lavanda para mí tampoco es un buen color, sin embargo un morado oscuro me queda bien. Los tonos lavados en general tampoco me gustan.

Envidio vuestra forma de conoceros tan bien, me encantaría llegar a ese nivel de saber qué me favorece y que no, pero me está costando mucho. Menos mal que tengo una temporada de no comprar ropa, si no, estaría metiendo la pata continuamente. :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Creo que las DW sí tienen lavanda en su paleta @Jordana

¿Cómo te queda el naranja quemado?¿Y el mostaza?¿Y el azul puro?

@Cuquina a ver si vas a ser otra estación! es que hay personas muy difíciles de catalogar.

Yo ayer tuve conflictos para elegir un vestido. Es otro vestido jersey estampado, que no es que esté precisamente desbordada por la oferta. Sólo podía escoger la opción menos mala, teniendo en cuenta que ya tengo uno que tampoco sería mi mejor opción (el que tengo es fondo negro y estampado en rosa claro, verde claro y blanco roto).
pues el que vi estaba en estos tres combos:
Rosa viejo claro, mostaza y blanco roto con detalles en negro
Azul claro, verde amarillo fuerte y verde militar, más los detalles en negro
Verde militar oscuro, verde militar claro y beige, con los mismos detalles en negro

elegí el segundo, el primero me recordaba más al que ya tenía, pero realmente, ninguno era para mí
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes