Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo asomo solo para decir que me he puesto las pilas con la paleta y he metido varios colores este final de verano en el armario que me chiflan. Y creo que voy a arriesgar algo también en invierno (aunque he empezado metiendo un cuello vuelto negro y otros vaqueros, pero bueno... :mrgreen: )
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, se me ha olvidado, quería añadir que soy una enferma :ayno: Me he enchochado en Vinted de un artículo súper R, quizás RD apurando, que no sabría ni cómo usar porque no encaja en mi estilo de vida ni de lejos. Pero es que es PRECIOSO, de diva divinísima desatada :enamorado: No tengo remedio. Rezad para que me contenga, que llevo un año muy bueno. No es carísimo pero sí innecesario, y aún me escuecen las dos puñeteras camisetas que me compré el año pasado, que me parecieron una fantástica inversión porque eran de buen algodón y... para matarme.
Última edición por Jolene el 04 Oct 2021, 19:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 04 Oct 2021, 14:56 Ah, se me ha olvidado, quería añadir que soy una enferma :ayno: Me he enchochado en Vinted de un artículo súper R, quizás RD apurando, que no sabría ni cómo usar porque no encaja en mi estilo de vida ni de lejos. Pero es que es PRECIOSO, de diva divinísima, muy Dita Von Teese desatada :enamorado: No tengo remedio. Rezad para que me contenga, que llevo un año muy bueno. No es carísimo pero sí innecesario, y aún me escuecen las dos puñeteras camisetas que me compré el año pasado, que me parecieron una fantástica inversión porque eran de buen algodón y... para matarme.
Me estoy imaginando un corpiño o un vestido con ídem. Si me gustara tanto yo me lo compraría, pero es que soy un tanto caprichitos. Estoy de vacaciones en las islas griegas y el otro día vi este vestido en una tiendecita en Santorini
Imagen

Y me lo tuve que comprar, claro. En azul para que sea un recuerdo del Egeo y sus cúpulas, en mi cabeza es una justificación muy sólida. Y además a tope de R, el mío no tiene ese toque N porque no es de lino, sino de viscosa. Ese me lo probé pero me quedaba entre dos tallas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko Si me lo quitan, lo digo. Pero sí, es algo sensual y llamativo; creo que me favorecería al rostro, que siempre decimos que es lo importante, pero es excesivo de más, lejano a mi sencillez habitual.

Durante viajes así yo considero justificable darse un capricho (aunque reconozco que muchos de los que yo me he dado han terminado regalados o en Vinted :ayno: ); si yo hubiera visto esto, por este precio, estando exultante de vacaciones en un lugar emocionante, no habría dudado ni medio segundo. Pero la rutina y la normalidad del día a día te hace pensar en frío.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas, ¡mañana tengo mi drapping! :hppydnc2: Me hace mucha ilusión. Al final me decidí por el presencial porque me funcionará mejor al ser en persona y solo eran 20 euros más que el on line. ¡Ya os contaré qué me dicen! :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Que bien, @Grace! Ya nos contarás cómo te fue. Tú tienes alguna idea de qué puedes ser, o vas totalmente a ciegas?
Por cierto, hace mucho que no leo por aquí a algunas foreras que eran habituales de este hilo… no sé si están de descanso :verano: o retiradas del foro.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 05 Oct 2021, 11:59 Que bien, @Grace! Ya nos contarás cómo te fue. Tú tienes alguna idea de qué puedes ser, o vas totalmente a ciegas?
Por cierto, hace mucho que no leo por aquí a algunas foreras que eran habituales de este hilo… no sé si están de descanso :verano: o retiradas del foro.
Con muchas dudas, pero pensaba que era verano frío. Me ha diagnosticado invierno. Ella trabaja con un sistema de 4 estaciones y no de 12, pero sí que me ha dicho que no tengo nada cálido, que mi piel es fría, mi pelo es frío y mis ojos también, así que supongo que soy invierno frío. Me ha mandado una carta de color. Es impresionante cómo te cambian la cara las distintas telas de colores. Con algunas telas cálidas se me veía súper amarilla, y luego con las de verano no estaba mal, pero ni de lejos tan favorecida como con las de invierno.
Un poco apagada con las de verano, eso sí.
Pero vamos, contenta. Es una experiencia que recomiendo :)
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko qué bonito el vestido, te pega todo.
Última edición por biochic el 06 Oct 2021, 15:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@biochic Esa sensación es "peligrosa", ¿verdad?; mesentienda, por supuesto podemos vestir como nos dé la gana (soy la primera en hacerlo), me refiero a que al final nos acomodamos demasiado en ese nidito confortable y por nosotras no iríamos favorecidas nunca :lol:

Por otro lado, creo que la actitud también cuenta e influye en buena medida, y que ir muy segura de ti misma al margen de tu ID puede equilibrarlo casi en la misma medida que ir insegura y acomplejada dentro de tu ID puede estropearlo. Igual en esos momentos no vamos todo lo favorecidas que podríamos, pero ir pisando con garbo y sintiéndote una potra eclipsa eso en cierta parte.

Precisamente un día conté aquí lo sorprendentemente segura de mí misma que me sentí un día que iba vestida como una refugiada soviética; iba a estar para arriba y para abajo y a hacer trayectos en transporte, así que me puse lo más cómoda que pude y sin importante lo más mínimo la estética. Unos pantalones de trote, un jersey de punto gueso con el cuello cerrado y alto pero desbocado y ancho (fatal, lo uso mientras encuentro uno que me encaje más), braga de borrego, unas botas track que parecen de trabajadora de fábrica (por la lluvia), y un abrigo oversize de lana que además de ser oversize me quedaba grande, vamos, un lío de ropa aventolá del tendedero. Todo negro y en mis grises, eso sí, pero completamente fuera de mi ID.

Así:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El caso es que no iba favorecida, salvando que tanto el negro como los grises que llevaba cerca del rostro me quedan estupendamente y algo ayudan, pero me sentía TAN cómoda y segura de mí misma que caminaba como si la calle fuera mía, interactué como una reina de las relaciones públicas... Nunca me sentí así vistiendo mis mejores conjuntos. Qué cosas.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas, ¿podéis explicarme la diferencia entre colores pastel y colores hielo? Me ha dicho la asesora que pasteles no, pero hielo sí, y me lo explicó ella pero ya no me acuerdo de lo que me dijo :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace, los pasteles son "aguados", los "icy", escarchados". Los icy son como un caldero de blanco en el que hubieses vertido unas gotas de color puro. Los pasteles son más desvaidos, como lavados o empolvados.
Los icy tiene reflejo blanco, los pasteles reflejo gris (aunque reconozco que a mí esto me cuesta muchísimo percibirlo).
Este enlace lo explica con imágenes:
https://12blueprints.com/blogs/blog/is- ... 0208&_ss=r
A mi lo que mejor me va es pensar si es base balnca con una cantidad mínima de pigmento de otro color, o si es "otra cosa". Cómo a las winter los únicos colores claritos que nos quedan bien son los icy, me quedo con ese sistema. Aún así reconozco que me cuesta bastante...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No me voy a compra abrigo porque no me hace falta realmente pero si tengo antojo de comprarme uno blanco (arriesgando a tope jaja) o de un color claro de mi paleta, que sería icy, soy dark winter (creo). Es que los abrigos oscuros, tengo uno negro estilo max mara de mango outlet :jiji: , y al final no se me ve el pelo bien, al ser oscuro.

Encontré este, el color me encanta. Lo que pasa es que no es nada mi ID, romantic ethereal. Pero en abrigos es difícil. Si no tuviera la capucha esa, que no me gusta. Pero que ahora mismo tampoco me lo voy a comprar, tirare de mi "max mara".
Spoiler
Imagen
Imagen
Es de la marca Esprit. Y el color que ponen es ICE.

https://www.esprit.es/p/reciclado--abri ... 1G339.html
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias @Optimisty :) Tendré que entrenar el ojo mucho xd

Es curioso, porque empecé pensando que era Winter, luego pensé que era cálida (tengo abanicos de color de primavera y de otoño, y este verano compré ropa de colores cálidos) y luego empecé a pensar que era verano... :cgo: Al final había acertado la primera vez. Ahora, sabiéndolo, me lo veo súper evidente :lulz: Estoy contenta porque además de que me gusta la paleta, no es complicada de encontrar en tiendas. Iré poco a poco comprando, porque tengo un montón de ropa cálida, un montón de ropa suave... Y de mi paleta no tengo casi nada
:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21637
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 04 Oct 2021, 17:32
Me estoy imaginando un corpiño o un vestido con ídem. Si me gustara tanto yo me lo compraría, pero es que soy un tanto caprichitos. Estoy de vacaciones en las islas griegas y el otro día vi este vestido en una tiendecita en Santorini
https://foreveryoungthelabel.com/wp-co ... 7114-2.jpg

Y me lo tuve que comprar, claro. En azul para que sea un recuerdo del Egeo y sus cúpulas, en mi cabeza es una justificación muy sólida. Y además a tope de R, el mío no tiene ese toque N porque no es de lino, sino de viscosa. Ese me lo probé pero me quedaba entre dos tallas.
Estaba leyendo el texto y antes de llegar a la confirmación estaba pensando "espero que se lo haya comprado"
Jolene escribió: 04 Oct 2021, 14:11 Pues aprovecho para desahogarme, al hilo de eso.

No entiendo el mundo famosil, de verdad. Invierten una pasta en mantenerse jóvenes y bellas pero luego se dejan vestir o aconsejar sin criterio en aspectos importantes como los colores, los estilismos o el cabello. O al contrario, toman decisiones sin criterio al margen de los posibles buenos asesoramientos que pongan a su disposición.

No entiendo. No es TAN difícil distinguir lo que te favorece y lo que no. Y no hablo sólo de estilistas y supuestos profesionales que no acierten, sino de una misma en el espejo. En serio, entiendo que pueda costar al principio y más a las plebeyas que posiblemente no hemos invertido demasiado tiempo de nuestra vida cuidando y estudiando nuestra imagen a un nivel analítico... pero con práctica -y alguien que lleva años viviendo de su imagen debería tenerla- no es TAN difícil. El efecto de una buena elección es tan notable y perceptible que es imposible no darse cuenta. Puedes cometer errores mientras te ubicas, ¡pero al final te ubicas!.

Me resulta increíble que una famosa se mire al espejo el día de un eventazo con un vestido que no le hace ningún favor, o con un color que le hace mala cara, o con un peinado que le queda ridículo y piense: "Estupenda elección, voy divina". Norl me lo creorl. Lo mismo simplemente quieren llevar lo que les da la gana sin importarles si van mejor o peor, vale, ahí hemos estado todas en algún momento... pero, con los medios a su alcance, sigo sin comprenderlo.



Pido disculpas por la crítica superficial, cerrada de mente y prejuiciosa.
A mí me interesa el tema Jolene. Yo creo que es por capricho, o sea, que quieren llevar el traje en ese color aunque sea el que menos le favorece o llevan un estilo que no sientan bien porque quieren ir (o más bien sentirse) más a la moda. Y la estilista, pues acaba trabajando a gusto del cliente.
Cuando yo creo que si vas en tu estación e ID seguramente la impresión que des sea atemporal.

El otro día hablábamos en el tema de Penélope Cruz que siempre va de Chanel aunque para mí ese estilo de vieja rica no le queda bien. Creo que tiene contrato, pero también creo que lo debe entender como signo de prestigio y distinción, quiero decir que ser imagen de Chanel es como ser piloto de Ferrari. A mí me gustaba más hasta con el estilo Tex Mex de Ralph Lauren, no digo más. Una amiga de mi hermana trabajó con Mónica Cruz de estilista y le dijo que estaba obsesionada con la marca, que por edad e idiosincrasia no le iba al personaje de la serie, pero ella quería que le consiguiera todo lo que pudiera de chanel.

a nivel terrenal también hay prejuicios. Mi hermana es SA, fui con ella y otra amiga que es SS a comprar unas sandalias de verano. Las sandalias estaban en negro y en beige. Mi hermana las quería negras porque "le pegaban con todo" y yo le decía que no, que casi toda su ropa era de su paleta y que entonces los zapatos negros iban a destacar demasiado, que se comprara las beige porque iban a estar más integradas, aunque le parecieran menos básicas.
Pues no me hizo caso y se compró las negras, que aún no ha estrenado.
Nuestra otra amiga se compró las beige, pero no le tuve que decir nada, estaba cogiendo ropa de su paleta y lo tuvo clarísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es que yo creo que, una vez que la sabes, elegir tu paleta es algo mucho más natural que elegir dentro de tu ID.

Incluso en casos como los que dice @nubecilla , donde el ideario común nos grita “todas necesitamos un vestido mini negro”, si eres flexible y estás abierta al cambio, no te compras el puto mini black dress.

Pero yo he pecado como tu hermana mil veces, comprar algo en el color “neutro” por ser lo que se supone que es más versátil.

Hablando de eso, el año pasado antes de saber mi ID y paleta, me compré un abrigo plumífero de River Island super bonito, y me queda fatal.

Lo voy a poner en Vinted en breve, si alguna quiere, que me lo diga y le hago precio.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace Nada que añadir a lo que ya te ha dicho Optimisty. Por cierto, no había visto ese enlace y me lo guardo, está muy bien.

Para la teoría, yo en mi imaginario aplico el término literal: los icy me hacen pensar en hielo, en escarcha. Si el color me transmite "frío" y creo que podría encontrarlo en un paisaje gélido y helado, posiblemente sea icy. Los pasteles me hacen pensar en bebés, macaroons y la María Antonieta de Coppola. Si el color me transmite dulzura, me resulta "aniñado" o cursi y creo que podría encontrarlo en la habitación de un bebé, en el rococó o en una sweet lolita kawaii, posiblemente sea pastel. Pero esa esa es mi teoría, en la práctica también me cuesta diferenciarlos; hasta que no lo puedo comprobar poniéndomelo junto a la cara nunca tengo la seguridad. Ahí es donde mejor lo veo.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@nubecilla Te leo al publicar, luego te respondo :ok:
Última edición por Jolene el 06 Oct 2021, 16:35, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla , mi hermana SA no tiene ni un solo par de calzado en negro. De ningún tipo, ni tenis, ni zapatos, ni botas, ni sandalias; tampoco bolso. Yo tengo de todo en negro, claro. A mi me quitas el negro y me matas, hoy iba toda de negro con chaqueta negra y blanca…,
@Jolene, muy buenos los ejemplos visuales.
@Gia , el color me encanta, pero el estilo no lo veo para tu ID. Creo que me encajaría a una natural con mezcla de Dramatic, o de Dramatic y Classic.
@biochic, a mi no me cuesta elegir en mi ID, si me desvío es algo consciente. Lo que me sucede es que no hay tanta ropa de mi ID en las tiendas, soy CGI a partes iguales y eso no abunda, aunque CG sí que es más fácil de encontrar, puedo optar por ese lestilo en la ropa y dar el toque ingenue con complementos. Por otra parte, se que tengo que huir del ethereal y del natural como de la peste, y afortunadamente el natural, aunque abunda, se reconoce fácil. Ya he comentado que a mi me cuesta menos ver con qué ID encajan las prendas que ver las esencias en las personas, así que cuando compro para mi lo tengo bastante claro…
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 06 Oct 2021, 15:23 @Grace Nada que añadir a lo que ya te ha dicho Optimisty. Por cierto, no había visto ese enlace y me lo guardo, está muy bien.

Para la teoría, yo en mi imaginario aplico el término literal: los icy me hacen pensar en hielo, en escarcha. Si el color me transmite "frío" y creo que podría encontrarlo en un paisaje gélido y helado, posiblemente sea icy. Los pasteles me hacen pensar en bebés, macaroons y la María Antonieta de Coppola. Si el color me transmite dulzura, me resulta "aniñado" o cursi y creo que podría encontrarlo en la habitación de un bebé, en el rococó o en una sweet lolita kawaii, posiblemente sea pastel. Pero esa esa es mi teoría, en la práctica también me cuesta diferenciarlos; hasta que no lo puedo comprobar poniéndomelo junto a la cara nunca tengo la seguridad. Ahí es donde mejor lo veo.
Gracias :)

Sé a lo que te refieres. Hace muchos años tuve un jersey que era como un trozo de hielo al que le hubieran puesto una luz rosa/lila. Era muy raro xd Y no me he fijado mucho, pero no he vuelto a ver cosas así. De todas formas, como siempre he sabido que los pasteles me quedaban fatal, he huído de los colores claritos y si en la tienda había colores icy pues tampoco me habré fijado.

Tengo que comprar ahora unos jerséis y pantalones, y es un gusto poder ir a las tiendas teniendo clara cuál es mi paleta. Este verano compré bastantes cosas y por casualidad acerté en dos prendas :supercool:
Imagen
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El año pasado, mis padres me regalaron este plumífero para reyes y el color me sienta divino. Y el pelo ya se había comentado por aquí que esencia es? porque a mí me queda super bien!

Imagen


Tema paletas de color, yo y mi daltonismo, no distinguimos los icy de los pasteles, y creo que no me quedan bien ni unos ni otros. Aunque tengo una bufanda clásica rosa de burberry que no creo que me quede del todo mal. Con el blanco es que ya ni lo intento es un NO rotundo, parece que me vayan a ingresar en el hospital de un momento a otro.

No sé vosotras, pero voy por la vida sacándole la esencia a todo el mundo :lolfriends: así como con los colores soy negada, con el tema esencia, lo pillo al vuelo!

@Optimisty ayer estuve viendo New Amsterdam y pienso igual, a la doctora Sharpe le sacan poco partido para el bellezón que es, cuando va con ropa pulida, menudo cambio.

Al hilo de gente que se saca poco partido, mi madre y yo estábamos cotilleando de la boda de la pequeña de las hermanas Osborne, y estábamos hablando de que a Eugenia, que la ponen como icono de estilo, no le hace ningún favor su estilo, empezando por el pelo. De echo se lo cortó hace un tiempo, por algo de su madre, no recuerdo exactamente; y para mi gusto estaba mucho mejor. Qué pensáis?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Grace escribió: 04 Oct 2021, 20:50 Chicas, ¡mañana tengo mi drapping! :hppydnc2: Me hace mucha ilusión. Al final me decidí por el presencial porque me funcionará mejor al ser en persona y solo eran 20 euros más que el on line. ¡Ya os contaré qué me dicen! :popcorn:
Puedes comentar donde te lo hiciste? Me interesaría el online, es que yo siempre tengo dudas y nunca se en que estación estoy, y aunque llevo muchísimo leído sobre esto, en mi misma me cuesta muchísimo aplicarlo y me gustaría que algun profesional me pudiese hacer un estudio y decirme a que estación pertenezco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes