Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Gia si lo que quieres es matar el reflejo, el champú No orange de Fanola va muy muy bien. A mí me encanta.

La frase de @Cuquina hay que ponerla en negrita y bien grande en la primera página, porque es tan cual. Yo solo doy gracias porque mi estación soporta el negro, porque si no, me habría tocado tirar medio armario.

Me he cambiado el color del pelo, de platino a marrón chocolate, y me va a durar un telediario, parece que acabo de llegar de un viaje del Imserso.
hastaelinfinito
Moradora de las arenas
Mensajes: 121
Registrado: 25 Feb 2020, 15:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola!
Buscando y buscando sobre DW o DA he visto esta web y creo que no está añadida al hilo (por lo menos en la primera página, perdonad si está repetida), igual os puede ayudar.
Dark Winter:
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide

DW vs DA: Cuál es la diferencia?
https://theconceptwardrobe.com/dark-aut ... difference
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vixen escribió: 17 Nov 2021, 09:37 @Gia si lo que quieres es matar el reflejo, el champú No orange de Fanola va muy muy bien. A mí me encanta.
Lo tengo! Y no me hace nada :llorona:

Bueno voy a probar ahora el experimento, os informaré. Gracias @Grace por desearme suerte jajaja a ver qué sale

Por cierto me da rabia la gente que piensa que llevar el pelo más claro te rejuvenece o te dicen date mechitas "para darle luz al rostro". Una de esas personas es mi madre jaja según ella me ve mejor de pelirroja desteñida y vestida con tonos cazuela, mostaza...osea todo lo contrario a mí estación. Imaginaos, se me ve poco definida con esos colores, no hay manera de convencerla.
Imagen
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Gia ay pues que fallo, lo siento. A mí me quita todo el naranjoseo. De hecho cuando voy platino, me decoloro y uso el no yellow y el no orange para dejarlo ceniza, y evitarme más tintes y procesos químicos. Y te entiendo, mi madre es otoño y no hay manera de que destierre el negro, aunque le quede como a un cura un par de pistolas, yo he desistido ya...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues he probado el experimento y no tengo el pelo azul ni nada. Creo que se ha matizado un poco, pero al sol sigo viendo el reflejo. Será que he echado poco tinte a la mezcla. Bueno, ya probaré de nuevo más adelante, no quiero estropear de más el pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jo pues yo soy DA (creo) pero el negro considero que me queda bastante bien y el marrón depende cual no tanto, en cambio con el resto de colores que decís creo que sí soy más DA, los grises me quedan como a un Cristo dos pistolas, los rosas regular salvo el salmón o coral, el teja me queda bien, el verde musgo mejor que el botella y creo que el blanco roto mejor que el blanco blanco... Mira ya no sé 😂
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vixen escribió: 17 Nov 2021, 18:07 @PinkiePie el fucsia como te queda?
Pues creo que jamás me he puesto algo fucsia porque no tengo la sensación de que me vaya a quedar bien. En labios colores rosa fuerte tirando a fucsia fatal pero me quedan muy bien los rojos, marrones y morados. Tengo que hacer la prueba del fucsia.
En alguna página sí que sale el negro como DA también, los marrones realmente no creo que me queden mal pero tengo la sensación como de continuidad con mi color de piel y no me gusta, quizás el camel sí me queda bien pero el resto de marrones siento que no lucen nada en mí y es lo que me hace dudar (aunque luego en maquillaje tanto en ojos como para labio me queda super bien).
Lo que me hace pensar que soy más DA que DW es el gris, es que creo que jamás en la vida me he comprado algo gris porque siempre he asociado que es un color que me queda muy mal pero luego con otros colores de diferenciar entre DA y DW no lo tengo tan claro.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Acabo de descartar una americana camel que tengo de hace un montón de años y que casi nunca me pongo porque con ella parezco de cera.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@PinkiePie , la paleta de DA tiene negro, por ahí no vas a sacar nada en claro. El fucsia es una buena opción para distinguir, como apunta Vixen. En un comentario de la página anterior puse otros posibles pares para comparar, pero recuerda, cómo estás haciendo un draping casero, no vale que elijas colores que no sean parecidos en brillo y saturación, y más o menos igual de claros/oscuros para comparar. Otra comparación que he visto es salmón con rosa intermedio, y verde militar vs azul petróleo…
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Y el mostaza, si te queda bien el mostaza DW no eres ni de coña.
Imagen
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El mostaza no le queda bien a nadie, que color más feo por dios,
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Si el fucsia te queda bien, los grises no y los marrones depende de la intensidad, mírate la paleta de BS.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Na el fucsia confirmo que fatal, además eso colores tipo fucsia o rosas muy fuerte en los labios por ejemplo me quedan muy muy mal. El mostaza yo creo que bien pero me pasa como con los marrones, que depende un poco de la época del año y lo morena que esté lo veo como demasiada continuidad de mi piel (me explico fatal 😂). Tengo un par de jerséis mostaza y creo que sí me hacen buena cara, pero como me vea en época un poco amarillenta de piel no soy muy fan de marrones y mostaza pero creo que es más cosa mía a que realmente me hagan mala cara o me queden mal. El resto de colores de da me van muy bien aunque hay varios de dw que también.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Corgi escribió: 18 Nov 2021, 19:33 El mostaza no le queda bien a nadie, que color más feo por dios,
:ess38: :ess38: :ess38:

A mí me gusta :roll: . Me queda mal. Sobre todo si es un mostaza "sucio", ósea, mustio y no brillante. Tenía un jersey así y lo doné. No lo quería ni para estar por casa. Me hacía cara de súper enferma. La cosa es que algún tono similar está en "mi" paleta (BS) y ahora que he vuelto a desempolvar el tema he vuelto con mis dudas :meparto:

@PinkiePie te estoy stalkeando en insta y qué difícil me lo pones con tanta foto en b/n :harhar: . Pero yo te veo más DA que DW. Pero no me hagas caso que yo con esto voy muy perdida.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@PinkiePie El efecto de "continuidad" de la ropa respecto a la piel no tiene por qué ser negativo, está relacionado con el nivel de contraste que cada persona necesita. Es algo que también depende de la colorimetría y del ID.


A muchas personas les favorece precisamente esa falta de contraste entre su piel y el color de la prenda; la mala fama de este efecto proviene de otra de esas ideas anticuadas respecto a la imagen personal que llevamos escuchando toda la vida, como que el negro es un básico y favorece a todo el mundo o que el denim no puede faltar en ningún armario.

Que a ti no te guste es otra cosa, por supuesto, creo que todas pasamos o hemos pasado por ahí; nuestros gustos no siempre encajan con lo que nos favorece, pero hay que diferenciar la realidad de lo que nos hacen ver nuestros prejuicios. Si aun así no quieres usar algo porque no te sientes cómoda, perfecto, pero que sea una elección tuya, con las riendas en la mano, no por desconocimiento :)

Llevo mucho sin aportar nada, pero siempre os leo :flowers:

Dejo estos ejemplos, positivos y negativos (quería añadir más tonos diferentes de piel, porque ocurre con todos, pero no me salen tantos ejemplos):
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ay, gracias, es verdad que en muchos casos y para ir así más de gala queda bien, tendré que probar.
Yo la verdad es que creo que soy DA pero creo que hay colores de DW que no me quedan mal y de ahí mi confusión, es verdad que en paleta que no favorece soy 100% DA, en los que favorece tengo mis dudas sobre todo con los marrones pero no sé si es más gusto personal que otra cosa. Mi duda con dw creo que es porque siempre pensé que los colores pastel me quedaban bien y los veo más en esas paletas que en las de da. Dios, en que momento me metí en este mundo 😂 ahora voy por el hospital pensando tú eres otoño, tu verano 😂
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@PinkiePie DW y DA son paletas primas, pueden compartir algunos colores; en mi experiencia como DW, son más bien los "neutros" en temperatura, los que no son marcadamente fríos o cálidos, como el azul marino, el berenjena o el verde militar, pero igual puede variar en otras personas. No te estreses por ese detalle, porque en realidad te está ayudando a cerrar el cerco: tanto si eres DW o DA, hay una serie de colores que pueden adaptarse a ambas y por lo tanto puedes tener ya la seguridad de que te irán bien.

DW no tiene pasteles, son colores "icy", helados. A simple vista pueden confundirse pero no son lo mismo; hace unas semanas salió el tema. Voy a intentar buscar la página. Mira, aquí:
https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 6#p2775196
https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... 8#p2774938


Si eres DA, no me cuadra que te favorezcan los pasteles... A no ser que sean los icy de DW, que los hayas identificado como pasteles; entonces podría existir una remota posibilidad de que pudieras llevar con cierta dignidad esos icy de tu paleta prima, pero uf, la verdad, en DA me cuesta verlo. ¿Puede ser también una percepción personal, que a ti te gusten pero objetivamente no te vayan tanto?

Sí que puede ser más sencillo ubicarse mediante el descarte que buscando expresamente lo que favorece; en caso de muchas dudas yo me dejaría guiar por eso.
Última edición por Jolene el 19 Nov 2021, 16:10, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 19 Nov 2021, 14:31 @PinkiePie
Que a ti no te guste es otra cosa, por supuesto, creo que todas pasamos o hemos pasado por ahí; nuestros gustos no siempre encajan con lo que nos favorece, pero hay que diferenciar la realidad de lo que nos hacen ver nuestros prejuicios. Si aun así no quieres usar algo porque no te sientes cómoda, perfecto, pero que sea una elección tuya, con las riendas en la mano, no por desconocimiento :)
Ahí he tenido suerte porque la paleta de invierno me parece preciosa. ( bueno, un poco llamativa e histriónica) pero mola.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene mil gracias! He leído y si, me gusta como qu quedan los icy, no los pastel 😅
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes