Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@belleco a mi también me gusta ese estilo y creo que algunas prendas Gamine las podemos llevar porque las proporciones son parecidas a las de Ingenue.

Leí un comentario una vez en el blog de TIB que decía que Ingenue es andrógino porque es como el paso de niña a mujer. Que por eso nos iba bien mezclar prendas típicamente femeninas y masculinas. Qué os parece?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El vestido azul sería un completo no para mi, pero hasta el color y eso que creo que soy bs. Ese azul es demasiado, para mi mas winter que primavera. El vestido naranja tampoco. Por la forma si, y por el tipo de estampado diría que gamine, pero ojo, que el naranja es mas de otras primaveras que de las brigth. Las paletas BS tiran mas a rosas y corales que al naranja puro, al tener algo de mezcla de Invierno. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón y mi cartera, porque me chifla el naranja.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Es ethereal? ¿O ethereal con algo más?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace , yo creo que sobre todo ethereal. No percibo ninguna mezcla clara. Pero el ethereal no es mi especialidad…

@Sorcière no sé, a mi el ingenue no me parece nada andrógino. Para mi la palabra que mejor lo define en mi cabeza es “recatado”. Como de niña vestida para la comunión de su hermana… no veo a una ingenue con prendas claramente masculinas, pero creo que les podría favorecer en prendas muy concretas el “unisex” , en el sentido de ropa infantil que puede servir para niños o niñas pequeñas, tipo determinados abrigos, pero poco más No leí ese comentario en TiB, para mi que el ejemplo que ponían en el blog para ingenue era Norman Rockwell. Esto:

Imagen
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace yo también lo veo muy ethereal, es detallado pero a la vez ligero y sinuoso. Es muy bonito

Yo tampoco había pensado nunca en el ingenue cómo andrógino, de hecho lo veo decididamente femenino pero sin caer en lo sensual. De hecho si te pasas de ingenue yo creo que caes rápidamente en lo cursi.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace lo veo como las chicas, ethereal a tope!

Yo el Ingenue lo veo muy femenino. De hecho, diría que es mi parte masculina y mi gamine mi contrapunto más masculino, que hace que ciertas cosas me queden bien (pelo muy corto, por ejemplo), pero tengo que jugar mucho con este equilibrio o en nada me veo tal cual mi hermano o, por contra, demasiado cursi y disfrazada. Y no por exceso de lazos y volantes, porque veo a chicas lolitas y pienso que les pega totalmente esa estética, pero en mí es un sí pero no.

Por cierto, el vestido de Zara de flores ha sido un acierto total. El naranja ahora que estoy morena no me disgusta para nada. Quizás sigue sin ser lo que más más me favorece, pero últimamente estoy de subidón de autoestima y me veo muy capaz de defenderlo :roll: . Igual luego voy hiper amarilla y con cara de enferma y yo felizmente engañada... :lol:

También me cogí este en Mango:
Imagen
Con unas sandalias como las de la chica no lo llevaría jamás. Me pegaría cero. Me lo puse con estas:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0015/ ... 1622626921
(Por cierto, las tengo desde el año pasado y súper cómodas y aguantan genial el trote, que no les doy poco precisamente...). Y una Tote bag de colores (tengo muchas). O mi mochila si es que voy cargada al trabajo:
Imagen
También me lo podría poner con alpargatas de colores llamativos (que no tengo), o quizás incluso unas converse con suela track y calcetines de colores del vestido.

Así que aunque el vestido quizás es...ethereal?natural?, creo que el conjunto (sobre todo con tanto uso y abuso del rosa) no lo es tanto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

fresnel escribió: 11 Jun 2021, 06:38 Pues @Optimisty salvo que esté muy equivocada...si, me veo el ID súper claro. El vestido de margaritas es muy yo y lo que mejor me queda y pega. Vaya, diría que soy gamine/ingenue a tope. Ya no se si algo mas.

El vestido azul no me lo pude probar porque no había talla. Mejor porque sería el típico que levaría tres veces. Más bien, el vestido me llevaría a mi. Podría medio defenderlo porque las cosas rollo “cariatide griega” me quedan bien (creo)
Es el ethereal que llama a tu puerta :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 12 Jun 2021, 00:16
fresnel escribió: 11 Jun 2021, 06:38 Pues @Optimisty salvo que esté muy equivocada...si, me veo el ID súper claro. El vestido de margaritas es muy yo y lo que mejor me queda y pega. Vaya, diría que soy gamine/ingenue a tope. Ya no se si algo mas.

El vestido azul no me lo pude probar porque no había talla. Mejor porque sería el típico que levaría tres veces. Más bien, el vestido me llevaría a mi. Podría medio defenderlo porque las cosas rollo “cariatide griega” me quedan bien (creo)
Es el ethereal que llama a tu puerta :hide1:
Puede ser :D: . Supongo que te medio sonará una fiesta popular que celebran en mi ciudad, pues es un churro de fiesta pero yo estaba deseando que llegase para lucir bien griega-romana (con cero rigor histórico, claro :mrgreen: ), y la verdad es que, modestias a parte, estaba guapa :lol: . A otras chicas les pegaba más el rollo telas con más cuerpo, linos, más rollo real y campestre y ni digamos las que van ya al lado "salvaje". Yo me pongo algo estilo Xena y me pega nada y menos.

Pues ya estaría, creo. Sería Gamine-ingenue-ethereal. Lo único que el ethereal (como os he leído por aquí muchas veces) en invierno es complicado y tampoco me suele llamar tanto salvo en vestidos vaporosos y poco más.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Fantasmiko escribió: 12 Jun 2021, 00:16
Es el ethereal que llama a tu puerta :hide1:
:meparto: No te resistas @fresnel :meparto:

El collar de @Grace también lo veo Ethereal. No sé si además Natural porque tiene un diseño de hojas? O me lo estoy imaginando? Pero esto sería secundario.

El comentario del blog de TIB que os decía no lo encuentro, a saber en qué entrada era. Estaba bien argumentado y me hizo dudar porque yo sí que me veo bien esa mezcla y siempre he pensado que es por el yang que me aporta el Natural. Pero claro, si no era por eso, igual tenía que eliminar el Natural de la ecuación.

Es la esencia con la que más dudo. Sabéis que en muchos blogs dicen que con la edad vas perdiendo Ingenue, pues yo he perdido Natural. Cada vez necesito ir más arreglada. Voy en contra de las tendencias. :looll:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pero era una entrada, @Sorcière ? O un comentario a una entrada? Es que las entradas de TiB las tengo muy controladas y no me suena nada… los comentarios no los he leído todos, claro.
Igual tienes menos natural del que pensabas en un principio? Llegaste a hacer el test de TiB?
A mi personalmente no me quedan bien las mezclas de masculino y femenino, ni las mezclas en general. Tengo un par de chaquetas bordadas con pedrería, preciosas, compradas para eventos; veo en otras chicas esas chaquetas combinadas con ropa sport (vaqueros, por ejemplo) y bien, y en mi eso de mezclar no me gusta nada, ya no es que no me vea bien, es que soy incapaz de probarlo, me hace sentir “incómoda”. Ahí están, esperando una boda…
Me pasa lo mismo con los estilos que con los colores, todo tiene que tener una “coherencia” en mi cabeza, aunque no sea convencional.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Era un comentario @Optimisty. Yo creo que hace años podía llevar más Natural. Y me quedaba bien. Con la edad cada vez soporto menos el ir informal. Que sigo yendo muy informal, no os vayáis a pensar, pero menos que antes. Una pena, porque mira que se lleva ahora.

En el Dilo otra forera comentó que también le pasaba.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi lo de mezclar cosas masculinas y femeninas no me gusta mucho y creo que no me queda bien,no me siento nada favorecida. Por ejemplo lo que hablamos en el hilo de Opiniones Impopulares de los zapatos Oxford y así,me quedan fatal,igual que las camisas de estilo masculino,y sin son oversize ya ni te digo,me comen totalmente.

Hoy he ido a curiosear por las tiendas,no he comprado nada (bueno sí,unas chanclas para la playa XD),pero me he probado unos vaqueros tipo pata elefante (muy ajustados a la cintura y cadera y luego anchos,aunque no exageradamente) con una blusa de plumeti de gasa y volantes,con peplum pero holgado, en amarillo vainilla y me he visto súper favorecida. Me he hecho varías fotos y cuanto más las miro más me gusta el conjunto. Creo que tiene mucho ethereal, por los cortes y algo de ingenue también,por el tejido de la blusa,y natural supongo,por el tejido vaquero de los pantalones . La cosa es que me ha encantado,no lo he comprado y ahora me arrepiento :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@belleco , suena muy bien ese conjunto, y sí, suena a EN +I o R (la blusa por la descripción podría encajar en cualquiera de los dos estilos, pero si dices que era I, pues ingenue).
Yo no es que no pueda llevar elementos masculinos, pero si por ejemplo me pongo unos Oxford los uso con pantalones, con falda no me gustan. Dentro de mi mezcla, el C aporta cierta moderación, así que la mezcla de elementos tiene que ser controlada, más orientada a lo masculino o a lo femenino, pero no mezclando elementos claramente de los dos estilos, rollo perfecto con vestido, bambas con falda, top con transparencias con chaqueta de punto masculina…
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tengo unos oxford pero en charol negro, lo que hace que parezcan mas de niña. No es mi mejor zapato pero lo puedo llevar con vestidos y pantalones.
Imagen
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Alguna se ha hecho la colorimetria con alguna profesional? Ya no solo lo de los colores si no la ropa que te sienta bien. Es que me tiene intrigada el tema y había pensado auto regalármelo por mi cumple pero no he encontrado un bien profesional
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière ¡Hola, chatina! He estado un poco ausente, necesitaba un descanso de redes sociales, foros y demás. Ahora quizás rondaré por aquí un poco más :hug: Voy a intentar ponerme al día.


Por aportar algo: ¿Recordáis el vestido de cerecitas que me compré? Yo me veía muy bien pero dudaba de si tenía demasiado detalle para mí, de cómo lo defendería. Pues cada vez que me lo he puesto he acaparado miradas a cada paso, llego a sentirme incómoda porque realmente noto que llamo la atención y ese no es mi punto fuerte. Pero bueno, dudas disipadas, ha sido una compra triunfal. Puedo añadir ese estilo de vestido a los que mejor me quedan, estaré pendiente si veo más de ese tipo.

Y ahora que voy leyendo: yo tampoco consideraría Ingenue como andrógino; para mí es una esencia 100% "femenina" -que luego se regula con la mezcla, como todas las demás-. Quizás, más que un aire masculino en algunas prendas lo que puedo ver es un aire "colegial", de uniforme o de "niña bien"; eso me encaja con el lado infantil, de niña de colegio, pero sin perder la feminidad que para mí es implícita.
Última edición por Jolene el 13 Jun 2021, 20:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola, @Jolene ! Nueva foto de avatar? Cuando tiempo sin saber nada de ti, me alegra tenerte de vuelta!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Gracias, bonica :hug: Sí, ya me había aburrido un poco de la sobaquina de la Loren :D: Pero sigo con ella, para que me sigáis imaginando así, jaja.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Dichosos los ojos @Jolene :wow: El vestido de cerecitas por qué te hacía dudar? Más % Romantic del habitual?

Yo os imagino a todas como vuestro avatar (a las que no os he visto) :cool:

Sobre lo del Ingenue, tiene todo el sentido lo que decís, por algo es esencia yin.

:chaito: @mocha me suena que alguna forera se hizo la colorimetría, pero lo de los estilos no. Si ya hay pocas profesionales que trabajen con las estaciones, con Kibbe y demás imagino que será casi imposible. Ya dice nube que si montamos algo de esto en español nos llueven los euros.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière Por si el nivel de detalle me sobrepasaba más de lo debido; el efecto niña-repollo era una posibilidad que me preocupaba, entre el estampado, el volante, las mangas farol... casi me daba la sensación de que se inclinaba demasiado hacia el Ingenue, que me queda como un tiro. Ninguna de las tres cosas resulta exagerada, pero no estoy acostumbrada a llevarlas a la vez. Al final parece que está dentro de lo que puedo defender, aunque sea por los pelos, porque un poco más y presiento que el efecto ya no sería el mismo. Eso sí, como dije en su día, siempre que lo combine bien para acercarlo a mi mezcla.

El R que tiene encaja en el mío, es un R juvenil y fresco, no exuberante; daba por hecho que por ese lado no tendría problema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes