Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

kerkyra escribió: 09 Abr 2021, 16:51 A mi me cuesta muchísimo en la práctica ver si una prenda es de mi paleta o no, no se cómo lo hacéis. Ojalá tuviera loa códigos pantone de los tonos, de verdad.
Los abanicos los tienes en Amazon. Yo tengo el de BW, que por cierto ya hasta dudo si no seré BS.

Porca miseria.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Gia, pues yo creo que vas muy encaminada con ese ethereal. Excepto el último vestido, el fucsia, que no estoy totalmente segura. Pero el resto creo que encajan muy bien (aunque tb es verdad que yo tengo cero ethereal).
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

biochic escribió: 09 Abr 2021, 21:36
kerkyra escribió: 09 Abr 2021, 16:51 A mi me cuesta muchísimo en la práctica ver si una prenda es de mi paleta o no, no se cómo lo hacéis. Ojalá tuviera loa códigos pantone de los tonos, de verdad.
Los abanicos los tienes en Amazon. Yo tengo el de BW, que por cierto ya hasta dudo si no seré BS.

Porca miseria.
Ay :lol: yo también dudo con BW a veces. Los abanicos que he visto en Amazon, que no son muchos, no me han convencido, no se si los colores están bien sacados. Veo rarunos los de BS.
Imagen
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Las paletas, ese es el remate ya. De una web a otra, no tienen nada que ver.

@nubecilla de nuestra paleta, cuál usas tú? Creo que la de cardigan empire no está mal, pero igual hay otra mejor y me la estoy perdiendo.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

kerkyra escribió: 09 Abr 2021, 21:48
biochic escribió: 09 Abr 2021, 21:36
kerkyra escribió: 09 Abr 2021, 16:51 A mi me cuesta muchísimo en la práctica ver si una prenda es de mi paleta o no, no se cómo lo hacéis. Ojalá tuviera loa códigos pantone de los tonos, de verdad.
Los abanicos los tienes en Amazon. Yo tengo el de BW, que por cierto ya hasta dudo si no seré BS.

Porca miseria.
Ay :lol: yo también dudo con BW a veces. Los abanicos que he visto en Amazon, que no son muchos, no me han convencido, no se si los colores están bien sacados. Veo rarunos los de BS.
Yo tengo el abanico que puso alguien antes, y la verdad los tonos se ven bien y viene el nombre del color del pantone. Pero vamos que tengo DOS prendas de mi paleta ahora mismo en el armario, si exceptuamos los blancos y negros que ya sabía yo que me quedaban bien y siempre he comprado en plan básicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muy bonito todo @Gia. La segunda blusa y los dos primeros vestidos para mi mezclan con Romantic. Tengo E pero no R y creo que me quedarían regular.

El vestido verde es una pasada, de sirena total.

Ya lo hemos hablado, pero a mi me parece un estilo muy difícil de llevar en el día a día y sobretodo en invierno.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gia escribió: 09 Abr 2021, 21:01 ¿Dónde encontráis los nombres de vuestra paleta para verlo en el pantone?
En la página de TiB, están los listados de los colores, pues con el nombre, los buscas en google

Por ejemplo, Pine green, pues pones en google Pine Green Pantone y te sale la ficha

Imagen

Por cierto, a mí este verde, regular, sin llegar a mal pero nada que ver a cómo me queda uno que tenga amarillo.
kerkyra escribió: 09 Abr 2021, 21:34 Yo no he encontrado los pantones de las paletas. No se si estará en algún lado.
Yo los miro buscando las fichas de Pantone con el nombre de TiB, como le he dicho a Gia. Pero no están todos los colores de tu paleta en los listados de TiB, que yo me haya dado cuenta, en mi otoño no hay ningún rosa y estoy al 100% de que tenemos rosas oscuros, como el salmón oscuro (cayenne), el sandía y el desert rose son DA.
Si se pudieran ver los valores de color sería más fácil, para saber si tienen amarillo, azul, etc
Vixen escribió: 09 Abr 2021, 22:16 nubecilla de nuestra paleta, cuál usas tú? Creo que la de cardigan empire no está mal, pero igual hay otra mejor y me la estoy perdiendo.
Ninguna Vixen, yo me pruebo la ropa en la cara, pero casi siempre busco los mismos colores (mostazas, óxidos, verdiazules...)

@biochic @kerkyra si dudan, hagan lo que hizo @Fantasmiko busquen el pantone de los tonos de TiB de las dos estaciones a ver en cuál de las dos entran más tonos que os favorezcan. Con la resolución y contraste de las pantallas es un poco kamikaze, pero si más o menos reconocen los tonos a la vista, ya más o menos les sirve.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla muchas gracias!!!! Lo voy a hacer luego.

@biochic gracias por decirme lo de tu paleta de Amazon. Igual me animo.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla lo voy a hacer. Es que a veces me veo las venas claramente azules, y otros días me miro e intuyo verde. Y que me quede taaaan bien el cobrizo, me despista.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pero si el negro te va bien @biochic casi seguro que eres invierno, no?
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 10 Abr 2021, 10:43 Pero si el negro te va bien @biochic casi seguro que eres invierno, no?
Si, yo creo que si.
Me sienta bien, bien. No parezco emo ni disfrazada, es como que perfecto en cualquier outfit. El blanco puro también.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Las paletas pantone son carísimas, pero es verdad que es mucho más fiable que guiarte por el ordenador. No todos están bien calibrados y aunque lo estuviesen en su momento son ajustes que hay que ir haciendo y revisando. Es cierto que esto ya es un nivel de perfección EXTRA, a las que estéis en nivel principiante como yo pues plinplin, pero como aquí os leo ser súper precisas :profe: , pues vaya, hasta que no lo hagáis con pantonario u ordenador calibrado pues...así asá. Puede ser una buena inversión, vaya.

@biochic según TiB el negro es un neutral de BS así como el blanco, pero el blanco suave (?). Lo acabo de ver porque estoy repasando mi paleta. Hay algo (y alguienes) que me dicen que soy Bright Spring sin duda, pero ojú, la de colores que veo en ella que no me quedan nada bien. Por ejemplo casi todos los naranjas y salmones. Bueno, a ver, la verdad es que nunca he tenido nada salmón (ni lo tendré), pero intento verme y creo que no me encajaría.

Por cierto, a tí como te quedan los rojos puros?A mi me quedan horriiiiiibles. Pero lo veo yo y lo ve todo el mundo, ya no es manía porque de hecho por gustar, pues algunos me gustan. Y estoy viendo que en BW hay alguno de los que a mi me sientan mal: clear red y true red, por ejemplo, a mi (como BS que teóricamente soy) me amarillean y hacen cara de enferma.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@fresnel yo comparto tu paleta y los rojos anaranjados y corales me quedan bien! Lo que tengo que tener cuidado es con la saturación del color. Si es un color demasiado "denso" me favorece menos. Me queda mejor cuando es como mas transparente, me explico fatal :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@kerkyra a mi los rojos anaranjados en maquillaje me quedan muy bien!En ropa ni idea porque no tengo nada así. Es muy fuerte y no se de dónde me viene, pero los rojos los ignoro por inercia. El otro día en humana (que lo tienen por colores a veces, cuando pueden), ignoré la burra de rojos pero ya como algo inconsciente :D: . Cuando he ignorado este instinto he acabado con pinta de enferma :triste: . Luego veo a otras chicas con un vestido rojo, por ejemplo, y las veo monísimas y súper coquetas :queen:

Estoy pensando en qué tengo en tonos naranjas y tengo un jersey de un naranja que aquí llaman "Sedona" y yo considero que me sienta regular:
Imagen
Lo defiendo con un pichi azul vaquero clásico que atenúa un poco el efecto del naranja en mi cara. Si no, nanai.
Y luego tengo un vestido melocotón pero tiene el cuello blanco así que me cuesta ver si me sienta bien o mal. Además, como pieza me sigue gustando, pero en mi ya no así que (por otros motivos que no son el color) no me lo pongo.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tengo claro que no soy invierno (los negros y sobre todo los blancos puros no son mi fuerte precisamente), ni soft summer, que tengo dos jerséis de su paleta y me apagan un montón. Luego con los colores me lío mucho. No distingo en muchas webs el coral del flamenco (uno de los dos me queda bien) y tengo un pijama con un tono de rosa que no identifico nunca en ningún sitio por el nombre pero que me parece haber visto en alguna paleta de Light Spring en alguna web y que también puedo llevar sin efectos adversos en la piel. Tengo una toalla cuyo color es parecido al "orange peach" que me hace amarilla perdida, y siempre he huído de los azules claros y oscuros, porque no me gusta cómo me quedan, aunque a lo mejor es que no he encontrado uno que me vaya bien. Con muchos verdes, por el contrario, me he visto bien a lo largo de mi vida, siempre que no fueran azulados o excesivamente oscuros. No sé cómo se llaman y me costaría identificarlos en una paleta, tendría que verlos en tela.
Hace poco vi un vídeo de una chica a la que habían hecho un análisis y le habían dado una paleta personalizada con diez colores que se suponía que eran los mejores para ella, así que supongo que dentro de la paleta de cada una hay colores que nos van a quedar muy bien pero no serán todos, y los demás los podremos llevar dignamente pero no serán la mejor opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace por lo que dices de que te van mejor los verdes que los azules en general, mírate las paletas cálidas.

Yo creo que si controlas lo de las 3 dimensiones del color, no es necesario saber los tonos exactos de tu paleta. Con saber si un color es suave, brillante, profundo o ligero bastaría.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@fresnel a mí los rojos puros me sientan super bien. De hecho hace años, antes de saber nada de esto, me recorrí mil perfumerías buscando un labial rojo puro brillante, y finalmente encontré uno de Astor MARAVILLOSO.

Me da una luz bestial a la cara, y en la ropa me pasa igual. Sin duda soy bright, los colores saturados me van.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues @biochic yo no veo muchos rojos en las paletas de primavera no?quizas corales, y algún rojo anaranjado, pero rojos puros no los suelo ver. Al menos en BS que era la estación con la que dudabas.

Por si te resuelve algo
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

fresnel escribió: 10 Abr 2021, 15:14 Pues @biochic yo no veo muchos rojos en las paletas de primavera no?quizas corales, y algún rojo anaranjado, pero rojos puros no los suelo ver. Al menos en BS que era la estación con la que dudabas.

Por si te resuelve algo
En realidad si me fijo en la paleta BW diría que casi todos me favorecen, pero nunca había tendido a estos colores. Me pasé una etapa laaaaarga siendo francesa, con un armario en nudes y bn. Luego me dio el momento barbie deportista y me pasaba el día vestida con ropa flúor y mallas. Y para cuando empecé a sentirme cómoda con los colores, percibí que lo importante en mí era la saturación, pero no di con el punto de los tonos hasta que no encontré este hilo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola, creo haber leído en algún comentario, me parece que de @fresnel, que no todos los colores de su supuesta paleta le quedan bien. Y me llama la atención. Cuando decís bien, os referís a “de 10”? Porque yo sí creo que todos los colores de tu paleta te tienen que quedar bien. Habrá algunos de 10 y algunos de 7, igual hasta alguno de 6, pero ninguno malo. Yo en mi paleta, en lo que he probado, no he visto ninguno que me vaya mal, y hay algunos que en principio me parecían improbables...
Si tenis dudas, yo probaría por descarte. Si el negro te queda rematadamente mal, me parece imposible que seas invierno, por ejemplo. Y desde ahí podéis intentar detectar cuál es el problema con los colores que no os van: si “os comen” o no. Siendo DW, hay pocos colores que “me coman”, que veas al color y después a mi. Solo he detectado ese efecto con violetas o naranjas rabiosos, subidísimos de intensidad, rozando lo fluorescente. Normalmente los colores que no me favorecen me desdibujan, como que me emborronan. A mi hermana SA, vestida de negro, ves el negro a distancia y detrás está ella. En cambio, casi nada suele desdibujarla, ser “poco color para ella”. No sé si me explico bien o si es fácil de entender, pero si veis a una soft de negro a una DW de beis, igual es más fácil de entender.
Este vestido negro de Gisele parece hecho con fotoshop, yo veo un vestido negro y a ella la veo después y por detrás. De nude está espectacular.

Imagen

Imagen

Y Anne Hathaway, en cambio, de negro genial, y de beis no sé dónde acaba ella y donde termina el vestido. Solo veo su pelo y sus zapatos, pero no porque el color se la coma, sino porque la desdibuja.

Imagen

Imagen

Lo pongo como ejemplo de “diferentes maneras de que un color te quede mal”.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes