Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que es tan importante usar colores apropiados como combinarlos o contrastarlos de manera apropiada. Del artículo me gusta el ejemplo del vestido azul degradado frente al estampado. Aunque sean colores similares el resultado no tiene nada que ver. Yo comentaba hace algunas paginas que mis estampados ideales son esos en los que se ve el fondo, y ese fondo es blanco o negro. Los motivos apretados me gustan menos, creo que porque, a menos que los colores sean súper diferentes entre sí, tienden a amalgamarse. Aquí lo explica hacia el final. El ejemplo es de Bright winter pero hace alusión a tamaño y contraste en general.
https://elementalcolour.com.au/blog/bright-winter
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy DW y diría que soy de contraste medio-alto, pero como estáis diciendo ya, depende mucho de los colores (paleta) y del estampado (ID). El estampado es clave para mí en esto; no me favorece igual una prenda lisa que un estampado X o un estampado Y, aunque se trate de los mismos colores y el resultado se englobe dentro del mismo nivel de contraste.

Y no dudo que en mi percepción esta vez sí que influye mi gusto personal -o mis manías- en cuanto a los colores. Igual me favorece el alto contraste y combinar varios colores, pero si no encaja en mi gusto no me voy a ver bien.




Y, de nuevo, me vais perdonar: copón, qué mal gusto para elegir los ejemplos y la ropa :bag: Mucho blog de imagen personal, pero qué mal gusto tienen la mayoría :bag: Asumo que para ellas el mal gusto lo tengo yo, no pasa nada.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene eras tú la que decías que el leopardo te quedaba bien? Perdona, pero ahora no me acuerdo. Segun el primer artículo, el leopardo sería contraste medio y la zebra contraste alto. No sé si esto te resuelve alguna duda o si te estoy liando. :hide1:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 17 Jun 2020, 18:20 @Jolene eras tú la que decías que el leopardo te quedaba bien? Perdona, pero ahora no me acuerdo. Segun el primer artículo, el leopardo sería contraste medio y la zebra contraste alto. No sé si esto te resuelve alguna duda o si te estoy liando. :hide1:
No, si no lo he dicho como duda, sino como "punto intermedio", jaja. También pone que las de contraste alto pueden llevar contraste medio y las de contraste medio pueden jugar con contrastes altos y bajos. Yo contraste bajo no, así que estaría entre los otros dos.




A ver, que igual no lo estoy entendiendo bien. ¿Cuando habláis de contraste en este contexto os estáis refiriendo al contraste entre los propios colores de la prenda entre sí o al contraste que genera la prenda con tus rasgos? Es diferente.

Ir todo de blanco o de negro, ¿qué seria? ¿Contraste bajo? Porque en la prenda no hay contraste. Pero si se valora el contraste entre el color de la prenda y los rasgos, entonces sí.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo cuando hablo de contraste me refiero a las dos cosas. Una prenda de alto contraste siempre va a crear contraste contigo, porque tiene contraste intrínseco. Un look monocolor creará más o menos contraste en función de lo que el color contraste contigo. Un look de varios colores, en función de lo que esos colores contrasten entre sí, y contigo.
Los artículos que compartió @Sorcière van más enfocados a los estampados, pero el concepto es aplicable en general.
Lo que sucede es que la parte de la paleta y el contraste se aborda más en la propia paleta. Por ejemplo, DW tiene colores claros, (tipo icy y blanco), colores intensos y brillantes, y oscuros/profundos. Pues no se recomienda hacer un look solo con colores claros, porque ese aporta poco contraste. Se recomienda mezclar colores de diferentes tipos, lo que daria contraste. O un monocolor en tonos oscuros. Lo explica aquí:
https://elementalcolour.com.au/blog/dark-winter
Todas las mezclas que propone para DW llevan colores oscuros. No sé qué tal iría una mezcla de alto contraste entre un color claro y uno vivo, o vestirse solo de colores claros... eso no lo recomienda para DW pero si para BW.
Los artículos específicamente sobre contraste se enfocan más en cómo “leer” el nivel de contraste en una prenda estampada o multicolor. Porque eso no depende sólo de los colores presentes en la prenda, influye el fondo, el tamaño del motivo, si hay transiciones suaves o abruptas entre colores... ese aspecto no siempre se explica bien y me ha parecido muy interesante ver los ejemplos.
Por ejemplo, si eres SA, imagina que te pones una camisa con fondo amarillo claro y grandes flores color terracota, azul/violáceo y verde. Todos esos colores pueden ser de la paleta SA pero combinarlos así creo que daria más contraste del apropiado para una SA. Pero que opine @Sorcière, ya que ella es SA, que igual me equivoco...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

:ok: @Jolene que a veces me lío yo sola. Lo entiendo igual que tú.

Sí, se refieren más a los estampados, a mi me cuesta mucho encontrar uno que me quede bien. La mayoría de mi ropa es lisa. Aquí también interviene el style ID y me veo mejor con estampados pequeños.

@Optimisty lo que comentas me ha pasado alguna vez, de decirme alguien: "mira, este vestido es de tus colores" y sin embargo verlo demasiado chillón para mí y creo que es por el contraste.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, ya @Optimisty, ese artículo lo había visto, precisamente fue cuando comenté que yo, por ejemplo, he optado por dejar de usar partes inferiores de colores que no sean negro porque estas favorecen mucho más a mi imagen final en general, me facilitan la combinación que me gusta y me permiten introducir -dado el caso- el color en la parte superior, cerca del rostro, donde me va a favorecer más. Aún conservo pantalones de otros colores para trotarlos antes de desecharlos, pero no he vuelto a comprar más.

Así que sin novedad, me reafirmo en lo que pensaba. Realmente en cuanto a contraste lo hago "bien", quiero decir, mi ojo detecta lo que me favorece y tiendo a ello de forma natural (o lo que no, y lo evito).

Y como DW confirmo que mi mejor imagen se da cuando existe presencia o preeminencia de negro (como no pruebo otros colores, no sé si ocurriría lo mismo con otro color oscuro) en la combinación. Creo haber visto imágenes de DW con total look blanco y absolutamente favorecidas, pero en mi caso no sé si sería así. Creo que yo necesitaría al menos un top negro para contrastar, efectivamente.

@Sorcière Justo con los estampados me pasa como a ti. No sé si es una percepción personal o qué, pero creo que no hay ningún estampado que me favorezca tanto como un color liso. Puedo llevar determinados estampados (con unas características que ya sé distinguir y buscar) y, si se da la conjunción perfecta con el color y el diseño, ir muy favorecida, pero un color liso siempre me realza más. Aún así sigo picando con estampados porque asína soy :D:

Por cierto, me he dado cuenta de que los lunares, pequeños y bien distribuidos (no abigarrados) también me favorecen. Influye la prenda, claro, pero los sumaría al leopardo en cuanto a los estampados que puedo llevar con más dignidad. Diría incluso que más.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene , para mi los lunares, especialmente en blanco y negro, son un sí rotundo. Y el leopardo un no, en parte porque no me entusiasma el estampado en sí y en parte porque suele tirar mucho a camel y el camel me sienta fatal. Supongo que si me encantase podría encontrar uno del matiz apropiado, pero nunca me he molestado en buscar... En cambio, tengo un pañuelo con estampado tipo leopardo añil y blanco, y lo uso bastante.
Y como tu, creo que estoy más guapa cuando llevo algo negro. El otro día me puse un pantalón azul “Twitter” con camisa blanca y no me convencia nada. Cambié a camiseta negra y camisa estampada por encima y mucho mejor. Ágora me doy cuenta de que la primera combinación era demasiado clara para mi. Pero ese color, en un vestido, creo que podría llevarlo perfectamente.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Claro, claro, yo no hablo sólo de leopardo en colores tierra cálidos, que es el clásico, sino en colores que me favorecen. Y tampoco todos los estampados son iguales, hay más cutres y otros más elaborados. Realmente abusé tanto en su momento que hoy en día estoy aburrida de él, pero siempre me ha sentado bien; eso sí, hoy en día no podría llevarlo en las mismas dosis y con el mismo estilo que antes. Tiene que ser más sutil. Normal, supongo, propio de la evolución y madurez de las personas.
Última edición por Jolene el 18 Jun 2020, 13:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière pues justo esta semana vi este vestido que me encantaría para mí hermana, pero a ella tampoco le gusta el leopardo.
A mí es que me quedaría fatal, una pena porque me encantan los tonos
Imagen
Imagen
Chim

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo necesito contraste, me pongo una prenda con el estampado que ha puesto nube y parecería que se me ha derramado el bote de maquillaje.

Bueno, una vez iba por la vida con una camiseta de algodón del color marrón del vestido y llevaba encima una chaqueta beige. Pues vino una señora a decirme si no tenía frío solo con la chaqueta sin suéter. La chaqueta y camiseta se camuflaban con mi piel y parecía que fuera medio desnuda por la calle. Sin ser yo la personificación del bronceado playero ni nada de eso, que más blanca creo que no podría ser.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chim Tal cual, parecería que voy desnuda con ese vestido que ha puesto @nubecilla
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pena el estampado @nubecilla , por lo demás es muy mono.

El beige es de mis mejores colores, acentúa los tonos dorados de mi complexión.

Hoy he hecho trampa y llevo una camiseta de rayas blanquinegra con un pichi rosa vintage. Y varios compis me han piropeado. Me ha llamado la atención porque el pichi me lo pongo cada 2x3.

No estoy segura de que me queden mejor las prendas lisas, es solo que como muchas veces no encuentro un estampado que me cuadre, compro algo liso y ya está.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chim eso me pasó el otro día en la calle con un señoro!! El hombre llevaba una sudadera con la cremallera abierta y debajo una camiseta melocotón, parecía que estaba en pelotas. Estaba yo alucinando hasta que lo tuve cerca.

Me quiero leer los enlaces que estáis poniendo pero es por la noche cuando tengo tiempo y nunca funciona esto.

Me he encaprichado de un bikini por el color, yo creo que me quedaría bien (si fuera más profundo mejor) pero la modelo que han puesto es mi hermana total, es que todo, hasta los ojos:

Imagen

Y a mí para ella me gustaba este:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chim @Cuquina @nubecilla , coincido con vosotras. A mi me pones ese estampado en ese color y me vuelvo directamente invisible.
@Sorcière, yo no soy nada selectiva con los estampados, mientras no sea pequeño y apretado me sirven muchos. O igual no, y voy hecha un cuadro sin saberlo :lol: . Lo que no me gustan son las camisetas ilustradas,esas que son de un color liso y tienen una foto o un dibujo en el medio. Tengo dos y no las uso nunca. Debe ser cosa de mi Id, creo que mi RI pesa demasiado para que me sienta cómoda, y el G no llega para compensar.
Yo necesito ir “vistosa”, ya sea con color, con estampados... o directamente de negro, que también me favorece, pero me da un aire más “sofisticado”.
Ayer me puse un pañuelo a modo diadema, blanco, negro y rosa, con detalles en otros tonos. Hoy lo mismo, pero en marrones fríos y topo. Pues mejor el primero, me lo dijo hoy una compañera. Que el estilo me queda bien, pero si es más colorido, mejor. Otra prueba de mi necesidad de contraste...
@nubecilla, a mi el segundo bikini me parece muy intenso para la modelo, veo más el color que a la chica... creo que el primero es más armónico. ¿Tu hermana es así?
Chim

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo peor es que la señora que vino a decirme si no tenía frío sin jersey, yo no la conocía de nada :ayno: Me quedé loca.

Me gusta más el color del primer bañador. Es un tono muy bonito.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, mi hermana tiene el pelo, los ojos y la piel del mismo color @Optimisty

Yo quería comprarle algo en orchid porque vi una chica de su estación con un jersey de ese color y le quedaba tremendo.
Imagen
Chim

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tenía un bañador de ese tejido cuando era jóvena. Me gustaba muchísimo. Era súper cómodo y se secaba en un suspiro.

Pero para variar, el mío era negro :lol: Toda la vida acomplejada con el tamaño del pecho y el culo y ahora me doy cuenta de lo tonta que era :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Son talla única, yo tengo uno y la verdad que el tejido es perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chim, te lo pregunto porque si es la misma hermana para la que te gustaba el vestido de leopardo en tonos maquillaje, no me cuadra mucho. Es que el vestido me parecía para soft (soft autum?) y el bikini no, me parece pasado de saturación para una soft, lo veo para una Cool winter, (o incluso una bright). Yo creo que el Orchid es menos saturado, como sutilmente empolvado. Y el bikinI lo veo muy intenso...

Personalmente, cuando tengo dudas sobre intensidad/saturación/profundidad.. pienso en materiales de dibujo: el bikini parece pintado con rotulador, y una soft la veo más de más de acuarela, tizas, lápices alpino...

Corrijo, que la mención era para @nubecilla :lol:
Última edición por Optimisty el 18 Jun 2020, 20:43, editado 2 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes