Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Asr_mua escribió: 19 Sep 2020, 09:32 Por cierto ayer me dio por buscar mi colorimetria (de nuevo por que nunca me queda claro) y tengo el dilema de ser TRU Summer en lugar de Soft Summer...
A ver, ¿qué te queda mejor, el gris o el negro? ¿El rosa empolvado o el rosa fucsia? ¿Cómo te sienta el mauve, y el taupe? ¿El color dorado choca con tu piel, o puedes usar indistintamente oro y plata? ¿Podrías usar colores neón, o es un no absoluto?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1868
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Asr_mua, ya sabes que tu id depende de ti. En las fotos de la chica que compartes hay poco natural y poco Classic. Pero eso no nos ayuda a decidir si hay natural o Classic en ti y en qué medida.
Puedes probar a volver a hacer el test de Kibbe pero anotando por separado las respuestas relativas a la cara y al cuerpo, por si hubiese alguna diferencia significativa.
Y analizarte tú, fijándote en las diferencias entre los 2 IDs. Por ejemplo, ¿el pelo te queda mejor con un acabado muy perfecto, o mejor con cierto aire más casual, no tan “de peluquería”? ¿Crees que sería fácil caricaturizar tu cara, o no hay ningún rasgo que destaque sobre los demás y quedaría una dibujo, no una caricatura? ¿Que tal te quedan las perlas? ¿Que tal te ves con tank top de tejido vigore y vaqueros? ¿Y con pantalón no vaquero y camiseta tipo polo de un color liso? Pero no hables “de memoria”, haz la prueba delante de un espejo, y sácate fotos, en foto se aprecia mejor que nos favorece y que no. Y luego intenta ser objetiva.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ostras @Optimisty qué buena idea lo de las fotos. Es cierto que yo me dí cuenta de lo horriblemente mal que me quedaban los colores pastel viendo fotos de una reunión familiar en la que llevaba una camiseta que me encantaba con esos tonos. :bag:
Ayer repasé la info de la primera página y descubrí que creía que era invierno, pero nunca sabía cuál...y me parece que soy primavera la que puede llevar negro...por el color de los ojos sobre todo...no sé, qué lío. :loca: Lo bueno es que aunque no sé qué estación soy, sí he aprendido los colores que me quedan mejor y peor, y el estilo de ropa igual. Por lo menos...
Imagen
Asr_mua
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 05 Sep 2020, 17:51

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Editado
Última edición por Asr_mua el 19 Sep 2020, 20:44, editado 2 veces en total.
Asr_mua
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 05 Sep 2020, 17:51

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Asr_mua escribió: 19 Sep 2020, 11:32 os subo fotos y luego las borro jaja sobre todo por colorimetria o por si sacais algo de mis rasgos
no tengais en cuenta que llevo sudadera negra que no me favorece y camiseta blnca que me come
Chim

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Asr_mua, ponla las fotos en hidden ¿no? Te lo comento por si no te has dado cuenta de que las puede ver cualquiera.

¿De qué color son tus ojos?

Creo que estas más favorecida sin flequillo, y con el pelo como en la primera foto. Pulido, pero sin ser liso tabla.
Asr_mua
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 05 Sep 2020, 17:51

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Asr_mua escribió: 19 Sep 2020, 11:33
Asr_mua escribió: 19 Sep 2020, 11:32 os subo fotos y luego las borro jaja sobre todo por colorimetria o por si sacais algo de mis rasgos
no tengais en cuenta que llevo sudadera negra que no me favorece y camiseta blnca que me come
que es hidden luego las borro cuando contesten algunas :)

mis ojos son asi marrones al sor rojizos

Imagen
Chim

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pero ese no es tu ojo ¿no? Es de internet la foto, quiero decir.

Lo digo por la línea marcada en el borde del iris. Eso es característico de algunas estaciones, y te preguntaba por si es así el tuyo o simplemente el color.

En hidden es en oculto. Tienes que utilizar el botón del candadito y metes dentro todo lo que quieres que sea solo visible para usuarios registrados. Cuando aparece algún mensaje sobre fondo verde es porque está en hidden. Solo lo puedes leer si estás registrada. Si entras sin identificarte no tienes acceso a esa parte del mensaje.
Asr_mua
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 05 Sep 2020, 17:51

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sisi tambien tengo ese aro en el ojo es decir el borde de lo marron está marcado como mas oscuro marcandolo como cuando bordeas un dibujo para marcarle la forma tal cual la foto
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8308
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Asr_mua Sin ver la cara al completo (haces bien en no ponerla, simplemente es difícil para nosotras poder interpretarlo así), me da la sensación de que estás mucho mejor sin flequillo, o al menos que ese tipo de flequillo tan recto y corto no va bien con tus rasgos. El pelo es más complicado, pero con curvas ligeras alrededor del óvalo, como en la primera foro, pareces estar muy favorecida. En cuanto al acabado que necesitas creo que estás ahí-ahí; ni un acabado pulido y trabajado de peluquería ni demasiado despeinado o alocado: el punto justo de cuidado y peinado, atendido pero sin llegar a perder frescura y naturalidad. Me sigue siendo difícil percibir el Classic, aunque tienes un rostro simétrico tu sonrisa es grande y destacable (en una Classic creo que es un rasgo contenido y equilibrado, como lo demás), así que me mantengo en que, de tenerlo, que no lo puedo descartar, no creo que tenga mucho peso. Quizás sea esencia terciaria, como ya te dijeron. Eso quiere decir que puedes necesitar ligeros "toques" de esta esencia pero no te favorece darle mucho protegonismo ni mucho menos ir completamente Classic.




Aquí te dejo dos enlaces súper completos que hablan sobre True y Soft Summer e igual te ayudan a reafirmar tu opinión; igual ya los has visto, pero bueno, me parecen útiles.

https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide
Última edición por Jolene el 19 Sep 2020, 18:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1868
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Asr_mua, dos cosas:
1. Sobre tus fotos, sigo viendo GI, equilibrados. Tu mandíbula me sugiere natural; pero el pelo me gusta más bien peinado (y sin flequillo) eso me sugiere Classic. Si haces las pruebas que te dije esta mañana, puedes ver cuál de estos dos Id, natural o Classic, tiene más peso en ti. Aunque por la diferencia de los diferentes peinados, dirá que más Classic que natural. Pero ya te digo que sería terciario o como mucho secundario, te ayudan a dar el toque final a un look pero no lo necesitas para verte muy bien, el GI es suficiente.
2. Sobre el color, la calidad de las fotos, al estar hechas en interior, no ayuda mucho para lo de determinar tu paleta. En las fotos de cara me cuadra que seas verano, pero si realmente tienes los ojos de ese color, digamos que serías un verano atipico. No porque sea oscuros, que es posible, sino porque el marrón con subtono rojizo es cálido, y los veranos son fríos; y porque son intensos, los ojos de la foto son intensos y brillantes. Y los veranos son más apagados, aunque true summer es menos “muted”. Soft summer es lógicamente más apagado que true summer, así que tiraría más bien por este último. Una opción que tal vez no has pensado, y que menciono solo por los ojos, es bright spring. Hay bright springs con el pelo oscuro, piel clara y ojos intensos, como Rose McGowan o Michelle Dockery. Aunque en la foto no te veo el cutis tan luminoso con como es típico de las BS, ese color de ojos me choca para una summer.
Nuevamente, eres tú la que debería hacer pruebas con los colores más representativos de cada paleta y luz natural, e intentar apreciar las diferencias.
Nosotras podemos orientarte, pero la parte de descubrimiento personal, como te decía ayer @Sorcière , es parte de la diversión, no sólo llegar a conclusiones.
Última edición por Optimisty el 19 Sep 2020, 18:14, editado 1 vez en total.
Asr_mua
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 05 Sep 2020, 17:51

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No me he visto tan mal con esto y siempre he renegado de este color es la unica camiseta naranja que tengo en el armario
Imagen
Asr_mua
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 05 Sep 2020, 17:51

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Y esto es lo que mas ne pongo en verano

Imagen

Imagen
Asr_mua
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 05 Sep 2020, 17:51

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Respecto al id de estilo creo que soy lo que habeis dicho Gamine Ingenue y de tercero classic pero en poca esencia como lo habeis visto :)
Encontrado jajaja
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1868
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No sé las demás, pero yo funciono muy bien por descarte. Así que aquí dejo un articulo con colores que son un “no” para las diferentes estaciones. Este es el de invierno, y ese tenéis el enlace a los demás.
https://www.12blueprints.com/please-no- ... 1ad7e54b39
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8308
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Siempre me parto con ese "dead in cold water" :meparto:

El verde pino :enamorado: ¡No tengo nada de ese color y con lo bien que me queda es imperdonable! No quiero comprarme ropa sin necesidad y de partes de arriba voy sobrada, pero lo próximo que "necesite" de cintura para arriba voy a intentar encontrarlo en ese color.

El de arriba (¿escarlata?, ¿burdeos?, ¿vino?) también me queda bastante bien, ligeramente peor que el granate (que me atenúa mejor las ojeras) pero lo puedo llevar sin problema aunque no sea True.
Chim

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ahora que dices @Optimisty lo del descarte de colores. Me he puesto hoy el labial Bahama de NARS, y me lo he tenido que quitar. Hacia tiempo que no lo usaba, pero al ponérmelo me he visto fatal. Parecía un extra de la morgue de un capítulo de CSI :ayno: :bag: Super mal me he visto.

Le he preguntado a mi marido por si era manía mia, y él que me dice siempre que estoy guapa aunque me ponga un helecho en la cabeza, se me ha quedado mirando y me ha dicho que me veía rara, como si se me viera la piel sucia y el color del labial me ha dicho que era raro, que no me pegaba nada.

Total, que me lo he quitado. Y yo que pensaba que era otoño y me quedaban bien los marrones hasta hace nada... :loca:

He acabado con el Dragon Girl :queen:

Ayer intenté averiguar la paleta del consorte, y estoy dudando entre Bright Spring y Bright Winter. Me inclino hacia el invierno porque su piel yo la veo súper rosada, y le queda mejor por ejemplo un fucsia que un rosa más claro. Me ha hecho dudar que tiene un jersey de color naranja vivo y le queda bien, y claro, naranja en invierno, complicado :mrgreen: Pero creo que le favorece más la intensidad del color que el tono en sí :book:

Es una paleta de súper colorinchis :lol:

Edito para decir que esa era yo con el Bahama en la boca, dead in cold water :fever: :susto:
bolboreta369
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 18 Ene 2019, 18:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola chicas¡
perdonad por la intrusión a estas alturas. Suelo participar en otros temas pero este siempre me ha llamado la atención porque cada vez que entro me pierdo mogollón y me aturullo... :lloron:

Me encantaría saber que colores me favorecen más para sacarme más partido y evitar comprar prendas preciosas con las que luego me veo horrible y no poder entender porque motivo...
Podéis ayudarme para poder empezar? Queria recomendación de alguna página/post sencillo donde poder informarme de lo básico y por donde empezar.
De momento solo tengo claro que me favorece mucho más el dorado que el plata y que el color gris por mucho que me encanta y me empeñe en comprarme cosas me sienta como una patada... :psee:
Gracias de antemano chicas¡
Chim

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@bolboreta369, échale un vistazo al primer mensaje de este post. Ahí tienes enlaces a tests y artículos para poder ir descubriendo lo primero si tu piel es fría, cálida,... De lo primero es averiguar tu temperatura cromática, saturación y contraste.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1868
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chim, me parto! Es verdad que a veces si la intensidad es adecuada, el cálido-frio importa menos. Yo por ejemplo, necesito colores fríos, intensos y oscuros. Pues bien, creo que de estas tres características oscuro es la más relevante, en el sentido de que mientras el color sea lo suficientemente oscuro, no importa tanto que no sea muy frío o intenso. El chocolate me queda bien (el café aún mejor), y un morado oscuro pero no profundo (como si el pigmento se hubiese gastado por lavarlo demasiado) tb me queda bien. Me pasa a veces que un color oscuro puede ser demasiado intenso, como un violeta rabioso que me compré una vez, que era claramente demasiado para mi (creo que está en la paleta de Bs).
No sé si ya lo he comentado, pero para eso pienso en materiales de pintura: intenso-profundo como un cuadro al óleo o ceras manley muy bien, pero intenso-brillante como pintado con rotulador, uf, puede que no.
Si me muevo a colores intermedios ya no puedo obviar la necesidad de que sean intensos, los colores intermedios deslavados no me quedan nada bien. Eso que dices del naranja puede pasarme tb a mi; sabiendo que ninguno de los dos colores está en mi paleta, creo que me favorecería más un naranja quemado, intenso pero no brillante sino profundo, intermedio, y cálido, que un rosa bebé (no icy ni palo), que es frío, pero no intenso, y es demasiado claro y apagado para mi.
@Jolene, como a ti me encanta el verde Navidad, y el color vino que está justo encima tb me queda bien . Esta mañana vi en una tienda tres chaquetones de un tejido parecido al neopreno, con corchetes y capucha (no sé si me explico). En tres colores maravillosos, ese verde navidad, un rojo cereza y un azul intermedio profundo, todos de la paleta DW y cada cual más bonito. No quise ni preguntar precio, porque me hubiese comprado los tres!!
@Asr_mua, he visto una celebrity que te podría servir de ejemplo de TS, Ellen Page. Yo pensaba que era invierno pero la autora de TiB dice, sin hacer un análisis profundo, que podría ser Verano, puede que true summer. Tiene el cabello y los ojos oscuros y es muy blanquita, así que yo pensaba que sería invierno. Fíjate en su color de ojos, son claramente castaños cerca de la pupila, pero menos castaños hacia el borde. Necesitas ver un primer plano para apreciarlo bien. Si el tuyo se parece al de la foto que compartiste pero sin reflejos tan cálidos, me encajaría mejor con una summer.
En el caso de Ellen Page un total look negro es demasiado, sobre todo si no enseña piel, (y mira que le gusta el negro!), y el gris oscuro, o el azul oscuro le quedan mucho mejor. Dinos lo que piensas...
Última edición por Optimisty el 19 Sep 2020, 20:34, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes