Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Penélope va horrible de Chanel.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Cuando sólo existían los pitillo en las tiendas, recuerdo ver a una chica con unos vaqueros de campana en la parada del autobús. Y pensé que le quedaban genial. Iban totalmente con el estilo boho-retro que llevaba. No me pareció que fuera desfasada ni que se hubiera quedado anclada en los 00.

Yo creo que la clave es encontrar lo que te funciona y aprovisionarte cuando está de moda.

También nos pasa que se nos acostumbra el ojo a la tendencia y no vemos si nos queda bien o mal.

Y es verdad que una cosa es verte actual y otra juvenil. A mí verme actual no me puede importar menos, muchas veces busco inspiración en fotos de otra época, series, pelis, etc. Y compro mucho de segunda mano. Pero entiendo que haya quien quiera verse actual.
👑 the :bruja:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Pero es que @Latti dices eso como si ir de Chanel fuera la ultima pepsicola del desierto cuando es un estilo que no conozco a nadie menos de sesenta a quien le siente bien, por muy Chanel que sea. Ella lo hace por marketing, pero cuando tiene que verse bien está claro que pasa de eso

En el fondo creo que decimos lo mismo porque yo matengo mi estilo pero siguiendo la moda, creo que eso lo hacemos todas, no por mantenerlo lelvas la misma ropa de hace diez años

De hecho el otro día cuando habló nube me metí a Bershka y me gustaron muchísimas cosas
Cuquina
Origen
Mensajes: 11132
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Yo siempre he tenido y tengo jeans de campana, me encantan y me gusta como me quedan.

Creo que nunca ha habido tanta variedad para elegir un estilo como ahora.

Lo de que algo te acaba entrando por el ojo es verdad, yo estoy un poco intoxicada y he decidido dejar de mirar las redes para inspirarme, no quiero mirar, quiero guiarme por lo que me gusta a mí y lo que me queda bien no lo que veo en los demás, antes disfrutaba más y tenia más claro lo que me quedaba bien.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Yo no sé si estamos hablando de cosas diferentes o a qué nos referimos con tener estilo. Yo cuando hablo de tener estilo me refiero a tener un estilo propio, personal. No a "ser estilosa". La estilosa puede ir a la tienda, comprar cosas de tendencia, mezclarlas con algo que ya tiene y que el conjunto sea resultón.
Para mí tener estilo es que si veo a una persona durante algún tiempo, y me enseñan 10 looks de hace cinco temporadas, suyos y de otra gente, ser capaz de adivinar cuáles eran suyos y cuáles no. Una de mis amigas tiene un estilo clásico, pero no conservador. A otra le gusta lo relajado, femenino y brilli-brilli. Son tan diferentes entre si, y tan coherentes en su estilo, que si mezclas sus armarios y me pides que separe su ropa, seguro que acierto al 95%, aunque sean cosas que nunca les haya visto puestas.
Estilo es cuando vas de compras con una amiga y dice: mira esto, es muy tú.
Yo no sigo la moda, es que me da igual que se lleven los estampados tropicales, las faldas de tablas o las botas cowboy. Si me gusta lo compraré, y lo utilizaré está temporada y en el futuro, hasta que la prenda me aburra, asi haga 10 años que no se ve en las tiendas. Si no, no lo compraré y seguiré llevando lo que me gusta. Sobre Jessica Alba, que se mencionó antes. He buscado fotos suyas actuales y la veo mucho menos favorecida que hace años con sus elecciones estilísticas. Y vi una foto y pensé, está guapa aunque este look podría ser de hace 10 años. Y efectivamente, era de hace 10 años, y estaba muchísimo más favorecida que con la ropa de 2024. De qué le sirve verse actual si no se ve bien?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7514
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Me uno al post y propongo a Jessica Alba musa del hilo.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6591
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Esto iba en el hilo de la Met Gala :loll:
Última edición por panecillosueco el 15 May 2024, 07:16, editado 1 vez en total.
moomin
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

@Latti qué minifaldas rectas te parece que están pasadas? Tienes alguna foto?

Lo digo porque yo soy muy de pierna al aire y me gusta saber estas cosas.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Antes que las modas eran más marcadas era fácil saber lo que se veía pasado, pero ahora que hay varias tendencias a la vez cuesta mucho más.

Yo creo que la gente suele ponerse ropa que estaba de moda cuando eran muy jóvenes. Por ejemplo, los milennials de 40 con los pitillo super ajustados, enseguida sabes que rondan los 40 por la ropa.

Pero con otras cosas me cuesta más ver si son actuales o no.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9922
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Vengo de las páginas anteriores del hilo, que me parece que había un debate interesante.

Pienso, y no es más que una opinión personal, que la preocupación por tener un aspecto actual, «a la moda», y de seguir las tendencias de una forma relativamente consciente, suele ser propio de personas poco estilosas, son poca personalidad a la hora de expresarse con su aspecto/vestimenta.

Que puede parecer una cosa muy ofensiva, y pido disculpas de antemano si suena así, pero en realidad tampoco tiene nada de malo. No todas podemos ser trendsetters de la vida, ni falta que hace. Y habrá a quien con ir bien/correcta le sobre. Luego, dentro de las personas que tienen estilo propio, habrá algunas que a la mayoría del mundo les parezca que van hechas unos adefesios y habrá otras que sean iconos de la moda, pero eso es lo de menos en este debate, creo.

No me gusta el Mercadona.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Estoy 100% de acuerdo con @Rhaenys, la mayoría de la gente que “se pone lo que le gusta sin seguir modas“ da la casualidad que coincide con lo que se llevaba cuando eran jóvenes y por eso parecen mayores.

Claro que todo el mundo debe ponerse lo que le guste, pero yo al menos intento meter en todos los outfits algo que esté en tendencia (de alguna de las tendencias que vayan conmigo) y creo que algo de frescura me da.

Tengo una opinión impopular respecto a las perlas, me dan aire de niña de primera comunión. Parezco disfrazada de niña, me pasa lo mismo con los lazos.

El largo del pelo me parece complicado porque depende de la calidad de la melena. Si no tienes buen pelo llevarlo largo avejenta. El típico rubio de mechas puede echar edad porque es lo que llevan la mayoría de mujeres de mediana edad, pero con las canas el pelo oscuro es difícil de mantener porque tienes que retocar raíz mínimo cada tres semanas y al final es más esclavo que las mechas.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

@Merosa , habría que definir joven. Si yo me vistiera como cuando tenía 20 años iría hecha un adefesio. Ese look no me favorecía ni a los 20, imaginate ahora.
No creo que la gente que dice no seguir modas se vista como cuando era joven, en absoluto. Si fuese así, yo iría por la vida vestida de Britney Spears en los 2000 y eso está en las antípodas de mi rollo.
Yo creo que cuando una descubre lo que realmente le favorece es más fácil obviar las tendencias, y también creo que mucha gente no sabe ver lo que le favorece, porque tiene el ojo viciado por los escaparates de Zara y las tendencias en redes sociales.
Hay ropa favorecedora para todas las mujeres, pero a veces ir favorecida implica alejarte totalmente de las tendencias. Habrá quien prefiera verse bien, como yo (no digo que siempre me vea bien, sino que verme bien es mi prioridad estilística), y habrá quien prefiera verse fresca y actual aún sacrificando su mejor versión. Y habrá quien elija lo que le gusta, aunque ni se lleve ni le favorezca. Todas son diferentes maneras de afrontar nuestras decisiones estilísticas y mientras sean decisiones conscientes me parece todo ok.
Lo que me da algo de pena, y lo he dicho más veces, son las personas que gastan tiempo y dinero en seguir tendencias sin valorar si son o no para ellas, si les favorecen o si no. Alguien que este año usará piratas aunque le queden como un tiro, sin ver siquiera si encajan o no, y que dentro de dos años defenderá a muerte, por ejemplo, los pantalones ciclistas y renegará de los piratas; y no volverá a usar pitillos (aunque sea su mejor pantalón) hasta que vuelvan a llevarse. Y todo esto dando por supuesto que va a estar guapa por ir a la moda. Pues lamentablemente no es así.
Me parece de tener poco criterio, y consumir muchos recursos económicos, ambientales y hasta mentales.
Para mí verme fresca o actual no es algo que tome en absoluto en consideración a la hora de vestirme. Es que si no fuese por las tiendas de Amancio que les pasó por delante, no sabría ni qué es tendencia esta temporada. Compro sistemáticamente ropa vintage y segunda mano. Adoptaré algo de tendencia si me gusta y me queda bien. Pero por ejemplo, yo me compré unos piratas hace tres años y los he usado estos tres últimos veranos, no he necesitado que se pongan de moda para usarlos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25919
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Yo tampoco me visto con lo que se llevaba cuando era joven (si fuera así, iría como una Shakira de los dosmil o con vaqueros pitillo de después), y ni una cosa ni la otra. Me pongo lo que me gusta entre las cosas que ya tengo y las que veo en las tiendas, que suelen ser prendas (sobre todo vestidos) de un determinado estilo o corte (que no sé si me favorecen o no, pero a mí me gustan).
Las cosas más de tendencia me suelen horrorizar bastante (como el retorno de lo choni chandalero actual), no me parece mal que la gente las lleve siempre que se puedan encontrar otras cosas en las tiendas. Tampoco le doy más importancia a la ropa, me gusta pero no la veo como una forma de expresarme (ya sé que la ropa siempre comunica algo de ti, no me refiero a eso, me refiero a que para mí no es el canal en el que expresar conscientemente mi creatividad o mi identidad como es para otras personas).
Cuquina
Origen
Mensajes: 11132
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Yo no he tenido piratas porque no los había visto en ningún sitio, el año pasado casi me compro unos pero el estampado no me gustaba y no había ninguno en ningún sitio ni atisbo de que se llevaran, a la gente le horrorizan y a mí me encantan, si este año se llevan pues mira mejor para encontrar más opciones pero me da igual.

Llevo bastantes veranos usando el mismo tipo de vestido, no uso vestidos cortos desde la adolescencia porque me siento incómoda, me da igual que las tiendas estén llenas verano tras verano:

Tampoco uso chandal ni he usado ni uso deportivas con vestidos ni faldas y tampoco con jeans, tres veces al año como mucho, son cosas que supuestamente se llevan y no paso por el aro, sigo otras tendencias, sí? Me pongo cosas de hace 15 años también, me da bastante igual ir actual la verdad, lo que quiero es verme bien, lo de intentar aparentar ser más joven directamente me parece ridículo y no entiendo cuál es la recompensa.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

No pretendía ofender a nadie, pero hablo desde lo que veo a mi alrededor. Las personas que conozco a las que la ropa les echa años son casos así, que haya un grupo enorme de mujeres dentro de la misma franja de edad a las que les encantan los pitillos y que se los piensan seguir poniendo aunque no se lleven no es casualidad.

El estilo propio nunca va a añadir edad porque no se puede encajar dentro de un marco temporal, igual es un ejemplo muy extremo pero Alaska no sigue las tendencias, pero tampoco se ve desactualizada.

Por otro lado respeto que veros actuales y juveniles no sea algo importante o prioritario para vosotras, pero el post va precisamente de eso.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5781
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Yo creo que intentar verse "joven" muchas veces produce el efecto contrario. :hide1:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Merosa escribió: 16 May 2024, 13:12 Estoy 100% de acuerdo con @Rhaenys, la mayoría de la gente que “se pone lo que le gusta sin seguir modas“ da la casualidad que coincide con lo que se llevaba cuando eran jóvenes y por eso parecen mayores.

Claro que todo el mundo debe ponerse lo que le guste, pero yo al menos intento meter en todos los outfits algo que esté en tendencia (de alguna de las tendencias que vayan conmigo) y creo que algo de frescura me da.
Estoy de acuerdo, pasa mucho y por eso algunos looks se ven desfasados, me parece que es algo totalmente normal e inconsciente.

Yo antes estaba más interesada en las tendencias y me gustaban mucho las revistas de moda. Ahora mismo me da mucha pereza el lenguaje que usan, es todo muy repetitivo. Me interesan menos las tendencias, la verdad. Quizá es que cuando empiezas a trabajar y tienes que tener un estilo X en el trabajo pues la “creatividad” se va más al traste… no sé.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Merosa escribió: 17 May 2024, 23:59 No pretendía ofender a nadie, pero hablo desde lo que veo a mi alrededor. Las personas que conozco a las que la ropa les echa años son casos así, que haya un grupo enorme de mujeres dentro de la misma franja de edad a las que les encantan los pitillos y que se los piensan seguir poniendo aunque no se lleven no es casualidad.

El estilo propio nunca va a añadir edad porque no se puede encajar dentro de un marco temporal, igual es un ejemplo muy extremo pero Alaska no sigue las tendencias, pero tampoco se ve desactualizada.

Por otro lado respeto que veros actuales y juveniles no sea algo importante o prioritario para vosotras, pero el post va precisamente de eso.
Ejemplo gráfico:

Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Merosa escribió: 17 May 2024, 23:59 No pretendía ofender a nadie, pero hablo desde lo que veo a mi alrededor. Las personas que conozco a las que la ropa les echa años son casos así, que haya un grupo enorme de mujeres dentro de la misma franja de edad a las que les encantan los pitillos y que se los piensan seguir poniendo aunque no se lleven no es casualidad.

El estilo propio nunca va a añadir edad porque no se puede encajar dentro de un marco temporal, igual es un ejemplo muy extremo pero Alaska no sigue las tendencias, pero tampoco se ve desactualizada.

Por otro lado respeto que veros actuales y juveniles no sea algo importante o prioritario para vosotras, pero el post va precisamente de eso.
Totalmente de acuerdo.
Que hay gente que le da igual, me parece guay, es más me parece muy recomendable que te dé igual la ropa/moda/whatever porque debe ser muy liberador, a mí sí me importa pero porque también me divierte especialmente vestirme y pensar modelitos para distintos momentos.

Gente con estilo propio de verdad hay muy poca, o tienes un estilo marcadisimo rollo Alaska o Agata Ruiz de la Prada y tres más o llevas un rollo hiper neutro de patrones muy rectos o tienes que adaptarte un poco a la moda para no terminar pareciendo Ana Obregón en tu propio estilo, a la moda no me refiero a que se lleve el fucsia y el crop top, sino a los patrones, ahora ir con pitillo apretadisimos y tacones se ve pasado, puedes llevar lo mismo pero con un pantalón slim pero recto, con los zapatos también se nota mucho, los salones de agujas fuera de una cena de noche se ven trasnochadisimos, pero hace 15 años eran lo más para ir a trabajar.
Es ir adaptando lo que te gusta a la estética del momento, y las estéticas no duran un año sino cinco o así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes