Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1886
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane , para las BS se recomienda alto contraste, de manera que aunque esos dos colores estén en tu paleta, yo evitaría llevarlos juntos sin más color porque el efecto resultará un poco plano.
Yo creo que primero hay que analizar el contraste que favorece a tu paleta, y luego hacer ajustes por ID. Pero es que a BS le pega no solo el contraste claro-oscuro, sino también por color (mezcla rosa y verde, por ejemplo). Esa combinación amarillo claro con ese tono topo la veo corta de contraste claro-oscuro (sería contraste medio-bajo si lo pasamos a blanco y negro) y también de color, al ser un neutro más un color muy claro. Si el traje fuese igual de claro, pero rosa, por ejemplo, ofrecería más contraste.
También está el ID, pero eso entra después. Además, ten en cuenta que casi todas somos mezcla, no ID puro, y que puede que de tu mezcla una o dos esencias tengan mucho más peso en cómo te favorece usar el color que las otras. Por ejemplo, a una CG puede favorecerle una mezcla de color más Gamine (tonos energéticos dentro de su paleta mezclados de manera inesperada, varios colores) o más Classic (todo lo contrario, mezclas convencionales de colores más neutros, menos colores, que se vea coordinado) o algo intermedio (mezclas de neutros con colores vivos, que se ve combinado por repetición de color, aunque sea poco previsible, algo tipo negro, gris, rosa chicle), siempre com los colores de tu paleta, claro.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11020
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane Yo soy un desastre para hacer un análisis como hacen @Optimisty y @Jolene analizando de manera detallada y explicando los motivos, lo mío es a ojímetro, así que te doy mi opinión de zote por si te sirve.

Yo veo ese tono y combinaría el pantalón y le meto rosa como el jersey de Tintoretto, amarillo como el de la chaqueta de Mango aquella estilo Rouje te acuerdas?? o la Perrine de Sezane en ese tono naranja/rosa o blanco nuclear, el tacón con ese corte de pantalón para mí es importante ya te lo comentaba en el otro hilo.

Con el traje entero podría atracar un banco y se estarían preguntando quien ha sido porque desaparecería dentro por completo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13772
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty qué interesante lo que comentas del contraste y los ID. Yo sólo me estaba fijando en los colores de mi paleta, y hay más aspectos a tener en cuenta y tienes toda la razón.
Me favorecen mucho más los contrastes y en prendas que se ajustan más a mi ID, que yo también creo que soy Gamine con algo más.

@Cuquina Yo mal con el traje no me veo, lo que pasa que es cierto que no estoy acostumbrada a usar dos piezas de este tono aunque sea mi paleta y tienes razón, con mi altura le tengo que meter algo de tacón con ese largo de pantalón.

Ayyyy no sé qué hacer, la verdad, ahora vuelvo a tener dudas con él y aunque ya os digo, mal no me lo veo, pero igual es de esas cosas que tampoco "brillan", no sé si me explico!

Voy a probármelo otra vez en casa y decido.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1886
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane , en este artículo sobre Bright Spring https://theconceptwardrobe.com/colour-a ... sive-guide hay una parte sobre como usar los colores de tu paleta. Precisamente he puesto el ejemplo de CG porque me sonaba que tienes Gamine,
Yo que soy DW lo veo clarísimo con mi paleta. Puedo tener en la paleta un icy pink y un icy blue (nuestra versión de tonos pastel), pero si me pongo un estampado de esos dos colores (por ejemplo flores rosas sobre fondo azul) no me queda bien y menos aun si es un estampado pequeño y apretado. Porque, por una parte, iría demasiado clara, y por otra, demasiado homogénea de color (a cierta distancia no se percibiría el estampado porque los colores no contrastan lo suficiente entre si).
En cambio, con ese color de fondo icy, un estampado oscuro lo defendería mejor, y si es menos apretado, aún mejor.
El problema no es el tamaño, es tamaño en relación al color. Teniendo G e I puedo llevar estampados pequeños, siempre que hagan bastante contraste, como topo blanco sobre fondo oscuro o intenso, o florecitas sobre fondo negro. Pero no se trata de fijarse solo en usar colores de tu paleta, hay que usarlos de manera que te den la oscuridad/claridad o el contraste alto/bajo que tienes según tú estación, y también de la manera que más favorezca a tu ID.
Otro ejemplo: SSummer es una estación con poco croma, pero tiene bastante rango de colores en el claro-oscuro. La mayoría son intermedios, pero algunos son muy claritos o bastante oscuros. Pues si te vas a esos extremos y combinas un pantalón violeta SSu con una camiseta amarilla SSu estarás usando tu paleta, pero estás llevando el contraste demasiado lejos. La combinación tiene más contraste que tú. Pienso que alguien con muchísimo Gamine podría defenderlo, tal vez, por lo bien que defienden las mezclas "inesperadas" de color. Pero una SSu classic podría verse payasa. Porque además de ir pasada de contraste no hay sobriedad ni discreción, no es una combinación predecible, sino llamativa por poco usual. Los colores le sientan mal? Objetivamente, no. Le favorecen? Pues tampoco. Seguramente la G estaría mejor con una mezcla igualmente poco convencional, con colores que dentro de su paleta podemos considerar intensos pero con menos diferencia entre lo más claro y lo más oscuro, tipo verde con rosa. Y la classic, engamada o mezclando color con algún neutro de su paleta.
Última edición por Optimisty el 19 Abr 2024, 13:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola @cerdiabla, he visto en Tintoretto, pero igual son demasiado beige. Tengo una de rayas marinera y es beige, no blanco roto, demasiado cálida.

Se me ocurre que mires las de lino de color blanco, suelen ser menos blanco nuclear que las de algodón.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13772
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Estoy aprendiendo cada vez más sobre el tema gracias a estas explicaciones.
La combinación de colores y el jugar con los contrastes y en los estampados lo tenía en segundo plano y ahora me doy cuenta, con vuestras explicaciones y leyendo el artículo, que no me favorecen las combinaciones tan planas en tonos neutros, aunque sean de mi paleta.

Muchísimas gracias! Creo que voy a devolverlo, me gusta lo estiloso que es, pero es demasiado "entero" en neutralidad para mí y mira, ahora estoy en modo compras razonables y sólo lo que realmente y de verdad me favorece.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Esta chica que comentáis será del palo de Mac en los inicios que te recomendaban el maquillaje contrario, si eras cálida, una base fría para contrarrestar y viceversa, que te sienta como un tiro.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1886
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Esque no se deja de aprender, @Sugar Kane . Yo me probé esta semana un jersey negro, de lentejuelas XXL. Y me quedaba fatal.
No sé si el problema es que era un poco subido de cuello, una forma que de por si no me favorece; si era que el negro del jersey se me juntaba casi con el pelo y enseñaba poca piel, y estaba baja de contraste (el área clara era muy pequeña comparada con el área oscura), si las macro lentejuelas me quedaban mal... O una suma de todos esos factores, pero era un fail total.
Y hoy me probé un vestido que me quedaba muy bien en el pecho, escote cruzado, y la cintura, que era ancha y tipo fajín, independiente de la falda y de la parte superior. De color me iría bien, era principalmente rosa y azul oscuro. Pero la falda larguisima, la manga tres cuartos también anchisima y el estilo de estampado, que era combinando en franjas muy grandes cuadros pequeños (no Vichy, más bien tipo mantel) y motivos étnicos que recordaban un poco al dibujo típico de cachemira, era un no absoluto (todo lo étnico me queda fatal). Con el vestido parecía la directora de un espectáculo itinerante con ocultistas, doma de caballos y perros acróbatas yendo a pedir crédito al banco, una cosa muy chunga.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13772
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Es que a veces se acierta con el color pero la forma de la prenda no nos favorece a nuestro ID, o al revés!

Pero mira, con toda la ropa que hay por ahí, mejor tomárnoslo con calma y quedarnos con lo que realmente potencia el atractivo de cada persona.

Es cierto que si una prenda te gusta, da igual el color o la forma o siendo un estilo diferente al de cada unx, se puede quedar, pero al final tendemos a ponernos aquello con lo que estamos 100% cómodos en todos los aspectos!
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1886
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Quería contaros que ayer mi hermana se probó, para que le diera mi opinión, un vestido que se ha comprado para una boda. Le queda muy bien de color. Y es rojo.
La cuestión es que yo estaba convencida de que es SA, pero rojo y SA, difícil, no?
También me salía SA en los test automáticos en los que subes una foto, aunque ya sé que no son demasiado fiables.
El caso es que pensaba que es SA porque creo que es cálida, pero no muy cálida, le queda mal el negro, y muy bien los tonos beige y tostados, y en general la veo bien com los colores de esa paleta. Pero creo que también hay un sesgo. Nunca se viste de rojo, ni de verde fuerte, ni rosa intenso... Así que difícilmente podía valorar si esos tonos le favorecen o no. También me parece que le quedan bien, en pelo y maquillaje, acabados como reflejos en varios tonos o polvos de sol y colorete, que de sensación de profundidad, no acabados planos (el pelo de un color sólido, que lo ha llevado en varios tonos, le queda mal, mucho mejor con mechas). Y esa también es una cosa que me parece muy de otoño. Lo veo en comparación conmigo, que me queda bien el pelo de un solo color y la cara sin contouring ni polvos de sol.
Será otoño, pero otro otoño? Será primavera? Me veo llevando cosas de colores a su casa para hacerle un test!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué tono de rojo @Optimisty?
SA tiene un rojo anaranjado, creo que lo llaman rojo tomate (en inglés) o rojo coral. Es de mis mejores colores, aunque muy difícil de encontrar el tono exacto. Tuve un jersey que llevé hasta que se rompió de viejo.

Y luego, has considerado el ID, si tiene Romantic o Ingenue podría quedarle relativamente bien el color.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3067
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy SS que no tengo el rojo en mi paleta, pero me queda muy bien por algún motivo, igual que el fucsia. Por aquí me dijisteis que podría ser por los ids. ¿No le pasara a tu hermana lo mismo?
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1886
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es que el ID tampoco ayuda tanto! Es NGR. Y no, no es rojo tomate. Se parece más bien al color de una sandía. Es un tono bastante vibrante. Estoy mirando paletas y hay algo parecido en True Autumn. Igual es esa paleta, aunque yo no la veo tan cálida.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

En Dark Autumn no hay rojo sandía también? Me suena leérselo a @nubecilla
Avatar de Usuario
J.A
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 14 Feb 2021, 19:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es que es supercomplicado! Cuando crees que ya has acertado te vuelven a surgir dudas.
En mi caso, creo que soy dark autumn, que ya os di la tabarra hace unos meses, pero me hace dudar con soft el hecho de que me queden muy bien tonos claritos, como beige o crema, e ir con el mismo color arriba y abajo. También me hace dudar con primavera que me queda mucho mejor el oro/oro rosa (soy neutra de piel y creo que oliva), con acabado brillante, que el bronce, que tiene un acabado mate y en teoría es perfecto para otoño, mientras que los otros dos para primavera.
Hace poco me puse este vestido de zara cerca de cara y fue flipante lo bien que me quedaba, parecía "dorada". Además, lo comparaba con el que hay en negro y menuda diferencia, muchísimo mejor el verde (y eso, según creo, el negro lo tolero aceptablemente).

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy SS, creo, pero es lo que más se acerca... Y veo que tampoco me pegan los rojos, aunque yo llevo pintalabios variados y me quedan bien, los tomate no mucho, me amarillean el rostro.

Pero los cerezas si son un poco apagados me quedan muy bien. Ahora me cuadra.
Imagen
Imagen

Otoño:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus rojo tira a rosa (SS) @LastKiss y el mío a naranja (SA)
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1235
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 20 Abr 2024, 09:47 Es que el ID tampoco ayuda tanto! Es NGR. Y no, no es rojo tomate. Se parece más bien al color de una sandía. Es un tono bastante vibrante. Estoy mirando paletas y hay algo parecido en True Autumn. Igual es esa paleta, aunque yo no la veo tan cálida.
https://www.spicemarketcolour.com.au/tr ... elebrities

Aquí hay algunos ejemplos de True Autumn que, al menos a mí, no me parecen tan obviamente súper cálidos. ¿Se parece tu hermana a alguno?
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1886
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@LastKiss , gracias por las imágenes! Pues viendo esos colores, si podría ser algún rojo soft Autumn, pero mañana que volveré a verla a ella y su vestido, me fijaré para confirmar.
@Grace , podría parecerse a alguna de ellas, pero estoy segura de que en ese cuadro sale gente que no es TA. Aishwarya Rai es SA según TiB, igual que Dianna Agron. Y ni Anya Taylor-Joy ni Ana de Armas me parecen TA. La primera me parece más intensa y la segunda, menos cálida (y creo que le favorecen colores menos cálidos, en el caso de Ana de Armas).
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3067
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Los rojos vino para soft summer son ideales. Tipo no wineing de Mac

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes