Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

PinkiePie escribió: 12 May 2024, 01:12
Maryone escribió: 12 May 2024, 01:05 Otro muso?

Este momento y el del bailarín de Nebulosa guiñando el ojo mientras ponía orejas a mi me han embarazado aunque creo que ninguno tendría intención de hacerlo 😂

Yo el televoto israelí creo que se basa en judíos inmigrados, la propia empresa que les patrocina y a saber qué más, llevan 2 días viéndose carteles de votad a Israel en las embajadas, algo ha pasado y no me sorprende que una reunión de las de emergencia fuera viendo el percal decidir que los jurados tenían que votarles muy bajo por si acaso.
A mí me sorprenden mucho los 12 de España, es un país en general bastante concienciado con Palestina y me sorprende, algo huele mal para que se haya llevado ese televoto y no veo justo a la derecha votando en masa en Eurovisión.
Con la de demostrar que España apoya a Israel y llevar la contraria al gobierno, que no te extrañe...
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6137
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Se me cae la baba con Nemo :angel2: para mí la mejor canción de largo, pero ha sido un año muy bueno, hasta las pocas baladas han sido potentes. A Croacia no la veo tan destacable la verdad. Cero puntos a UK? xD pobre Olly. La flipada de Loreen lo peor de la noche.
Imagen
🇫🇮 🇨🇭 🇦🇿 🇧🇻 🇺🇦 🇧🇪 🇪🇪 🇨🇵 🇳🇱 🇭🇷
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Lana escribió: 12 May 2024, 01:33
Maryone escribió: 12 May 2024, 01:05 Otro muso?

A mí siempre me ha puesto mucho este hombre... :coqueta:
A mi es que no me llamaba mucho la atención pero ha sido ver este tuit y he cambiado de opinión
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11410
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Cliath escribió: 12 May 2024, 10:08
PinkiePie escribió: 12 May 2024, 01:12
Maryone escribió: 12 May 2024, 01:05 Otro muso?

Este momento y el del bailarín de Nebulosa guiñando el ojo mientras ponía orejas a mi me han embarazado aunque creo que ninguno tendría intención de hacerlo 😂

Yo el televoto israelí creo que se basa en judíos inmigrados, la propia empresa que les patrocina y a saber qué más, llevan 2 días viéndose carteles de votad a Israel en las embajadas, algo ha pasado y no me sorprende que una reunión de las de emergencia fuera viendo el percal decidir que los jurados tenían que votarles muy bajo por si acaso.
A mí me sorprenden mucho los 12 de España, es un país en general bastante concienciado con Palestina y me sorprende, algo huele mal para que se haya llevado ese televoto y no veo justo a la derecha votando en masa en Eurovisión.
Con la de demostrar que España apoya a Israel y llevar la contraria al gobierno, que no te extrañe...
España es mucho más que Eurovisión. Votarán varios miles de los que ven el festival así que realmente no es representativo de nada a nivel país. Se le está queriendo dar una dimensión a las votaciones que no creo que se ajusten a la realidad.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

A mí me quedó un sabor agridulce... Suíza, para mí era buena canción, además de difícil y original pero no tanto como para ganar. Los votos del jurado fueron aburridísimos, cero emoción y todo para que no ganara Xxxxx. Los votos del público, como me temía que iba a ser (y sí creo que son reales) desvirtuadísimos.
España yo sabía que iba a quedar mal, igual estas últimas semanas pensaba que podía entrar en el top 15 pero hay que ser realistas, es España y que nos voten nos cuesta sangre, sudor y lágrimas. Llevamos lo de Serbia y del 20 en adelante no nos movemos.
Lo de UK increíble también, vale que tampoco era nada extraordinario pero tanto como cero puntos??
Y sé que es impopular pero me alegro de las posiciones de Finlandia y Estonia.
Contenta por Portugal también.
Lo de Alemania, creo que no se lo esperaba nadie.

El Beni ya puede hacer autocrítica porque ninguna otra canción daba para quedar mejor (si eso la de Jorge 😖) pero claro para elegir algo bueno primero tienen que hacer una buena selección.
Igual muy contenta por Nebulossa, se marcó una actuación más que digna.

Ah bueno y mención aparte lo de Loreen, de verdad era necesario? Qué hartura de mujer
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11410
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

esconditeinglés escribió: 12 May 2024, 10:37
El Beni ya puede hacer autocrítica porque ninguna otra canción daba para quedar mejor (si eso la de Jorge 😖) pero claro para elegir algo bueno primero tienen que hacer una buena selección.
Igual muy contenta por Nebulossa, se marcó una actuación más que digna.
Es que tela con algunas de las propuestas de este año. Da la sensación que eligen a dedo en lugar de ver todas las candidaturas que reciben.
Imagen
Avatar de Usuario
Colibrí
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Feb 2018, 18:33

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Bueno, menudo canteo los televotos… estoy segurísima que en el último minuto decidieron retocar los votos del jurado para que Israel se llevase menos. Las casas de apuestas apuntaban a Croacia o a Israel, Suiza ha sido una sorpresa.
Y dejo esto por aquí (no se insertar un tweet, sorry):
https://x.com/isrbreaksrules/status/178 ... 32380?s=61
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

La propuesta de Jorge era un desastre, dudo que hubiera quedado mejor que Nebulossa
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

@MeNac en el caso de Joost nunca se ha dicho que fuese una agresión s*xual. Lo que se comentó fue primero agresión y luego verbal.

Sobre el 12 de Israel a España, yo no veo al target que apoya a xxxx votando en Eurovisión motu proprio, eso ya para empezar. Así que movilización de algún tipo ha habido.

No puedo evitar que todo lo que ha pasado en los últimos días oscurezca que haya ganado mi favorite y que no lo pueda disfrutar.

Leo en revisión, Suiza ha estado primera en las apuestas varias semanas. La cosa era entre Croacia y Suiza, el país innombrable apareció el jueves en las apuestas, así que tampoco es que Suiza fuese como el pase de Letonia que nadie lo esperaba.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10634
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Maryone escribió: 12 May 2024, 10:50 La propuesta de Jorge era un desastre, dudo que hubiera quedado mejor que Nebulossa
¿La h*stia del televoto de Olly? Pues similar.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Obviando el hecho de que sea un estado genocida, quién coño vota a la canción de Israel? Si era un truño, no lo entiendo. A mí la de España me gustaba, no merecía quedar tan abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

En nivel de Benidorm Fest era el que era. A mi parecer ganó la mejor propuesta. ¿No ha encajado? Creo que ya lo teníamos claro, aunque según se va acercando Eurovisión nos volvemos más optimistas. Toca aprender de ello y centrarse en la próxima edición. Lo que tienen que hacer es una buena selección de canciones. Se supone que reciben muchas propuestas y después eligen algunas que piensas, ¿de verdad esto es lo mejor que tenían?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11410
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

silhouette escribió: 12 May 2024, 11:02 Obviando el hecho de que sea un estado genocida, quién coño vota a la canción de Israel? Si era un truño, no lo entiendo. A mí la de España me gustaba, no merecía quedar tan abajo.
Es que es eso, es una canción que escuchas y ya ni te acuerdas de ella, muy sin más, pero luego recibe un montón de 12 puntos? Raro, raro.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Creeis que alguien tomará nota al abucheo a Martin Österdahl?
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Yo creo que hay que enviar a alguien con muy buena voz y al jurado al menos ya te lo ganas. A mi la canción ganadora no me gusta pero el chico tiene vozarrón las cosas como son. Nebulosa de voz va floja con lo que ya el jurado lo pierdes. Despues al público le puede gustar mas o menos, eso ya es más difícil, pero al menos contar con que el jurado valorará bien la actuación vocal.

Creo que los países en guerra no deberían participar para evitar politiqueo, es que al final es algo festivo que de nuevo acaba causando conflictos. Sé que no es justo para los cantantes pero creo que sería lo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11410
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Maryone escribió: 12 May 2024, 11:09 Creeis que alguien tomará nota al abucheo a Martin Österdahl?
No, pasarán página como si nada hubiera pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11129
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Yo era team Lasagna, pero me parece bien que haya ganado Nemo. Es normal ese arrase en el jurado porque el chaval se mete un tute de correr y no se le va una nota, eso un jurado profesional lo valora (aparte de posibles "órdenes de arriba").

Los 12 puntos del televoto español a xxxxx no me sorprenden, había mucha gente diciendo que los iban a votar solo por "joder a los progres" y a poco que se hayan organizado ya estaba.
Y me imagino que en otros países ha sido igual. De hecho, había un tweet de un eurodiputado holandés diciendo eso, que nunca había visto Eurovisión, pero este año iba a votar a xxxxx.

El puesto de España, pues lo esperado. Se merecían algo más porque fue una actuación brutal. He visto que en muchos países quedaron 11º o 12º, así que parece que gustaron más de lo que dicen los números.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11410
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

Kira escribió: 12 May 2024, 11:13 Yo creo que hay que enviar a alguien con muy buena voz y al jurado al menos ya te lo ganas. A mi la canción ganadora no me gusta pero el chico tiene vozarrón las cosas como son. Nebulosa de voz va floja con lo que ya el jurado lo pierdes. Despues al público le puede gustar mas o menos, eso ya es más difícil, pero al menos contar con que el jurado valorará bien la actuación vocal.

Creo que los países en guerra no deberían participar para evitar politiqueo, es que al final es algo festivo que de nuevo acaba causando conflictos. Sé que no es justo para los cantantes pero creo que sería lo mejor.
Opino igual, pero hay que lidiar con los que nos dicen han sido seleccionados para el BF.

Coincido en qué los países que están envueltos en un conflicto bélico no puedan participar, pero sólo veo viable que hagan algo así cuando termine la guerra en Ucrania, sería muy impopular hacerlo ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  Eurovision 2024. Suiza gana, España 22, PB descalificado, ocurren cosas en el televoto raras

silhouette escribió: 12 May 2024, 11:02 Obviando el hecho de que sea un estado genocida, quién coño vota a la canción de Israel? Si era un truño, no lo entiendo. A mí la de España me gustaba, no merecía quedar tan abajo.
Ayer no lo hizo nada bien además. Siendo una canción que sin saber de quién es puede emocionar, ayer se quedó en nada.

Llevo toda la mañana pensando que bendita la RAI de haber "filtrado" los resultados del televoto de su semi y permitir que la gente y los jurados se movilizase un poco porque si no si que nos podríamos haber comido una victoria del no país real, es que hasta que no hubo la filtración nadie se esperaba que pudiese estar tan alta en televoto, si como dice @Eleanor en las encuestas las favoritas para ganar durante la semana iban siendo todo el rato Croacia y Suiza.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes