¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo no sé si es sano o insano, pero no me considero una mala pécora por reírme para mis adentros o flipar con algunas personas. No me río ni me alegro de desgracias, me río de la poca seriedad que me merece alguien concreto porque o es un cuadro de persona o es totalmente incoherente lo que hace con lo que dice. Me pasa sobre todo con gente que va de una cosa y es la contraria, o las que están constantemente aparentando y creyéndoselo mil. Para mí son un mero entretenimiento y me hace gracia ver el ridículo que pueden llegar a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo sigo a las personas que me generan interés, que me pueden gustar o no. Generalmente, me gustan más que menos.

El interés lo suscita la curiosidad, estar al tanto de un tema de actualidad y, por qué no, comentar aquí, que me entretiene. Me gusta intercambiar puntos de vista y sí, muchas veces critico, con fundamentos o no.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo sigo solo a aquellos que me inspiren en algún aspecto (ropa, decoración, lifestyle, cocina, etc...) la verdad es que sigo a muy pocos y la mayoría extranjeros.
Luego también me puede pasar, se me ocurre por ejemplo Grace Villarreal, que me produce sentimientos encontrados. Puedo no estar de acuerdo con ella en muchos aspectos e incluso criticar cosas que hace o dice, pero me gustan otras cosas de ella como su sentido del estilo y me inspira o me da curiosidad su vida y por eso la sigo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo no sigo a gente que no me gusta o que no me parece interesante. Las influencers en general me parecen petardas que no aportan nada más que publicidad, y como me la suda todo de su vida no las sigo (tampoco me gusta tragarme publicidad porque sí). Es que ni a nivel de simple cotilleo me sirven, y paso de ayudarles a ganar más siendo seguidora suya. No entiendo a los haters que siguen a gente que no soportan y de esa manera son parte del numero de seguidores que les ayuda a ganar dinero, lo veo totalmente contradictorio.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16575
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

¡Para criticar y desahogarse! Yo creo que mucha gente pierde demasiado tiempo en criticar o juzgar, los llamados haters. Y no hablo de un comentario puntual, que eso lo hacemos todos, es decir, si alguien te cae mal, pues comentar algo de vez en cuando o si sale una noticia. Pero otra cosa distinta, es estar día tras día criticando a alguien, que se nota a leguas que te cae mal, y estar pendiente de cada cosa que sube o hace para ir a criticarlo, yo lo veo mucho eso y me da pena, al final creo que hay mucha frustración.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16575
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

leonor escribió: 18 Sep 2020, 11:15 Yo no sigo a gente que no me gusta o que no me parece interesante. Las influencers en general me parecen petardas que no aportan nada más que publicidad, y como me la suda todo de su vida no las sigo (tampoco me gusta tragarme publicidad porque sí). Es que ni a nivel de simple cotilleo me sirven, y paso de ayudarles a ganar más siendo seguidora suya. No entiendo a los haters que siguen a gente que no soportan y de esa manera son parte del numero de seguidores que les ayuda a ganar dinero, lo veo totalmente contradictorio.
Exacto, es contradictorio, porque además de darles visitas forman parte de ese interés que despiertan, lo alimentan. A mí es que las influencers como tal me dan pereza, ni para chismes, lo que sí sigo en youtube es a youtubers de maquillaje, etc, que hay cosas que me gustan y otras que menos, pero en general me aportan, el día que dejen de hacerlo pues me quito de seguirles y fuera, a otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16575
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Oye pues me gustaría citar aquí a @Palma por si le apetece opinar, ¿qué se esconde detrás de la mente del hater? XD
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20678
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

@leonor Pues mi opinión personal es que tras los valientes haters realmente se encuentran personal vacías que disfrutan de hacer daño a los demás. El motivo lo desconozco, no sé si es por problemas en la autoestima, envidia, celos, trastornos de personalidad...

Ahora bien, profesionalmente hablando, existe el Efecto de deshinibición online mediante el que el "hater" aprovecha el anonimato, la invisibilidad, falta de empatía, la comunicación no fluida y la falta de reglas, para desarrollar un comportamiento diferente (negativo en este caso) al que se corresponde con su personalidad. Es una deshinibición tóxica que conlleva a conductas como ciberacoso y comportamientos de carácter antisocial, e incluso puede derivar en un trastorno de personalidad múltiple.

Tampoco sé mucho sobre el tema, pero hay info en internet.

Ya digo, mi opinión es gente amargada que se aburre en su casa y su mayor entretenimiento es hacer saña del comportamiento de otros para sentirse felices.
Galiza chora...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Diamante Woman escribió: 18 Sep 2020, 11:26 ¡Para criticar y desahogarse! Yo creo que mucha gente pierde demasiado tiempo en criticar o juzgar, los llamados haters. Y no hablo de un comentario puntual, que eso lo hacemos todos, es decir, si alguien te cae mal, pues comentar algo de vez en cuando o si sale una noticia. Pero otra cosa distinta, es estar día tras día criticando a alguien, que se nota a leguas que te cae mal, y estar pendiente de cada cosa que sube o hace para ir a criticarlo, yo lo veo mucho eso y me da pena, al final creo que hay mucha frustración.
Esto lo he visto muchísimo en el foro de cotilleo. Perfiles que siempre comentan en los mismos hilos, poniendo a caldo a Fulanita de tal por X motivo, pero están súper pendientes de lo que suben a sus historias. He leído bastante por esos lares y es que se meten día tras día a ver ese perfil. Eso es obsesivo. Yo que no sigo el mundo influmierder al final terminas conociendo/descubriendo a algunas o porque lees aquí en el foro, porque te sale en publicidad o en el explora de IG. Y algunas me caen fatal y podría dar mil razones para ponerlas de vuelta y media. Pero oye, si de casualidad veo una publicación que me ha aparecido pues la veo y ya, pero es verdad que no me tomo la molestia de meterme siquiera en el perfil. Puedo criticar pero estar pendiente de la vida de otra persona más que de la tuya me parece cuanto menos preocupante y obsesivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Palma escribió: 18 Sep 2020, 12:08 @leonor Pues mi opinión personal es que tras los valientes haters realmente se encuentran personal vacías que disfrutan de hacer daño a los demás. El motivo lo desconozco, no sé si es por problemas en la autoestima, envidia, celos, trastornos de personalidad...

Ahora bien, profesionalmente hablando, existe el Efecto de deshinibición online mediante el que el "hater" aprovecha el anonimato, la invisibilidad, falta de empatía, la comunicación no fluida y la falta de reglas, para desarrollar un comportamiento diferente (negativo en este caso) al que se corresponde con su personalidad. Es una deshinibición tóxica que conlleva a conductas como ciberacoso y comportamientos de carácter antisocial, e incluso puede derivar en un trastorno de personalidad múltiple.

Tampoco sé mucho sobre el tema, pero hay info en internet.

Ya digo, mi opinión es gente amargada que se aburre en su casa y su mayor entretenimiento es hacer saña del comportamiento de otros para sentirse felices.
Qué interesante. Eres psicóloga?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20678
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

@Gilmore_ sí, pero me dedico a trastornos de la conducta alimentaria jaja, el resto de cosas pues de algunas sí sé y de otras no mucho.

Creo que el mundo de internet daría para una especialidad entera de varios años, y reconozco que aunque puede ser interesante, a mí no me atrae especialmente.

Seguro que hay teorías mucho más elaboradas, estudios, etc. muchísimo más completos y específicos que desarrollan lo que he puesto u otras teorías, pero no las conozco.

Sea como sea, la pantalla actúa de escudo protector, y todos somos muy valientes tras ella. El tema es... en ma vida real qué? Si fuera de internet hay gente que deduca horas de su día a ver perfiles de influencers (o personas normales y corrientes pero que son interesantes para quien lo hace) para hablar de ellas desde el odio, creo que tienen un problema muy gordo y deberían tratarse... pero al parecer es bastante “normal” divertirse con las desgracias de otros y deseándoles mal.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

@Palma Yo he visto mucha gente en foros que en la vida real son unos auténticos pringados y aquí se dan unos aires de superioridad que parecen los guays del barrio. De hecho, incluso llegando a ser los populares del foro. Y por supuesto, dentro de esa actitud despotrican contra famosos, contra usuarios y contra lo que haga falta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20678
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Gilmore_ escribió: 19 Sep 2020, 14:21 @Palma Yo he visto mucha gente en foros que en la vida real son unos auténticos pringados y aquí se dan unos aires de superioridad que parecen los guays del barrio. De hecho, incluso llegando a ser los populares del foro. Y por supuesto, dentro de esa actitud despotrican contra famosos, contra usuarios y contra lo que haga falta.
Bueno, yo no sé cómo es ese tipo de perfil en su vida real... puedo imaginármelo pero tampoco es realista porque lo desconozco. A mí me importa un bledo cómo sea la gente en su día a día, pero ese rollo de entrar en un foro parapetado tras la pantalla insultando, poniendo a caldo a la gente, y demás, me parece una actitud bastante patética.

Conocía a una persona así, cuando estábamos estudiando se jactaba de que entraba en foros buscando "presas" para desahogarse. La alegría le duraba hasta que no podía soportarse a sí misma otra vez, y vuelta a empezar. Me parece una actitud tóxica, y digna de estudio, pero al fin y al cabo es lo que tiene internet... que reúne a gente maravillosa y gente que no lo es tanto.
Galiza chora...
oscar1978
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2020, 00:58

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

para criticarlos... ja, para que mas seguirian a alguien que no les cae bien?
Vinci
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2021, 16:22

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Editado por moderación.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo lo de seguir a alguien que no tragas y verte todo sus videos y encima ponerle comentarios de odio no lo he entendido nunca, y me parece un poco patético la verdad.

Tengo que hacer un limpia de la gente que sigo en youtube porque la verdad que muchos canales me han aburrido lo más grande y ya no veo ni sus videos, pero no se me ocurriría verlos por puro odio y dejar mensajes, otra cosa es que alguien que te guste haga algo que te parecezca mal y se lo comentes con educación, no es mi caso, nunca escribo nada, pero eso no me parece mal. Pero los haters que se dedican a odiar a alguien se hacen más daño a si mismos que a la otra persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo nunca pongo comentarios, ni buenos , ni malos, pero no sigo a nadie que no me guste. Bueno, sigo a un cantante que me gusta pero no pone casi nada solo fotos de su gato, pues vale, ya me estoy cansando y le dejaré de seguir porque no le sigo para ver a su gato.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Yo tampoco, solo clicko me gusta, y rara vez. :bag:

Si todos fuesen como yo la sección comentarios estaba muerta.

Tambien tengo sentimientos encontrados con escribir aquí en el foro comentarios negativos sobre alguna youtuber española, entiendo que se exponen y se puede comentar pero tambien no puedo evitar pensar si los leen y les hace daño...en general no me gusta decir nada que no les fuese decir a ellas tambien. No sé si me explico.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14314
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Por qué la gente sigue a influencers/famosill@s cuando realmente no les gustan?

Porque somos cotillas y masocas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes