Carlos Ríos

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Carlos Ríos

Yo no me he descargado la app. Creo que precisamente los productos más "realfudin" son los que no llevan código de barras.

Vengo precisamente del post de la Albiol y creo que con Carlos Ríos está pasando algo similar. Él, como divulgador, está lanzando un mensaje simplista a la población para concienciarla sobre el abuso de ultraprocesados al que estábamos llegando. Hasta ahí me parece bien. Pero tengo amigas que se han vuelto extremistas con este tema y es horrible salir a cenar con ellas porque todo a todo lo que se pide le ponen pegas. Más tarde se piden un gintonic y se fuman un cigarro. Muy coherente todo. :cool1:

Como todo en la vida, los extremos no son buenos. Y a mucho flanes del realfooding se les está yendo de las manos.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Carlos Ríos

Pero os dais cuenta lo tonta que está la gente? Osea es que no me puedo creer que venga un pagafantas como este a soltar obviedades y, no solo se forre, sino que encima se cree una corriente sectaria donde tantísima gente se mete de cabeza y come lo que le dicen que tiene que comer.

Es como el rollo del gluten, la lactosa...ay mira qué pereza!

Es que la población no tiene nada de cultura ni de capacidad crítica, es una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Carlos Ríos

Yo mando saludos desde matrix porque me he hecho una tarta de queso con galletas y mermelada. Y totalmente a sabiendas. Venga, Carlitos, un abrazo
Imagen
hunkydory

  Carlos Ríos

Inguz escribió: 06 Oct 2019, 13:11 Yo no me he descargado la app. Creo que precisamente los productos más "realfudin" son los que no llevan código de barras.
Eso digo yo. Qué le voy a pasar, el código de barras al paquete de garbanzos?Al pimiento?A la harina de espelta?Es que al bote de colacao, o nocilla, o a la cocacola que tengo en la nevera no me hace falta pasárselo. Al resto de cosas un poco más "complicadas" con saber lo mínimo ya me llega para saber qué es "real" y qué no.

Y creo que precisamente él debería hacer hincapié en lo importante que es estar mínimamente formado/educado y no dejar todas tus decisiones, hábitos y salud en manos de un cacharrito. Qué hará esta gente cuando vaya a comprar y no tenga batería?colapsan?

Entiendo lo cómodo que es pasar de todo, pasar de leer un poco y solucionar tu vida a golpe de click, pero la información es poder y me parece importante tenerla aunque tu teléfono haya muerto o te lo hayas dejado en casa. Sobre todo si te preocupa lo que comes, deberías entonces tener un mínimo interés en saber lo mínimo, digo yo, y darle también un mínimo de importancia y que no te preocupe perder cinco segundos en leer cuatro ingredientes.

Lo único que es más complicado es el tema de los ingredientes """cancerígenos""", pero mira, preocuparse por eso viviendo en una de las ciudades más contaminadas de Europa, con tremendas antenas a dos pasos de mi casa, y viviendo en el siglo XXI...mira, que paso. Que digo yo que si está en el mercado y a mi alcance será porque no ha salido del mismo Chernobyl y no me va a matar tampoco.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Carlos Ríos

Supongo que la app está destinada a que los flanes dejen de preguntar en facebook si "este pan con 0,1% de ingredientes ultraprocesados" es apto para comer o les va a suponer una úlcera estomacal. Chico, si te apetece cómetelo, que nadie tiene porqué decir nada de las cosas que comes o compras. Esque me pongo mala
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Carlos Ríos

Está claro que el chaval tiene que sacar beneficios para los restos por algún sitio, y la app es buen ejemplo de ello.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Carlos Ríos

Yo es que estoy bastante confundida con este real fooding.
Para mi comida real es la que compras y cocinas, si compro algo procesado mas alla de pasta, yogures naturales normales u corrientes, encurtidos y cosas asi ya es un procesado, ya no es comida real.
Yo creo que esta forma de hacerlo de apto o no apto es no entender el concepto.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Carlos Ríos

biochic escribió: 06 Oct 2019, 13:15 Pero os dais cuenta lo tonta que está la gente? Osea es que no me puedo creer que venga un pagafantas como este a soltar obviedades y, no solo se forre, sino que encima se cree una corriente sectaria donde tantísima gente se mete de cabeza y come lo que le dicen que tiene que comer.

+10000 bien por él que ha sabido ver el negocio, pero madre mía las formas. También me parece demasiado simplista todo. Debería haber seguido haciendo educación nutricional en sentido positivo, no meterse en este rollo sectario, aunque supongo que así llama más la atención de su público.

Que por cierto tanto hablar de matrix y tanto odio me recuerda bastante al rollo incel y me da mucho repelús

De acuerdo con lo que decís de las etiquetas. La mayor parte de los alimentos que compro no tienen etiqueta, o sea lista de ingredientes, porque son comida real: pollo, fruta, verdura, etc. El resto no me hace falta una aplicación, lo sé por mi misma que el bote de nutella es una guarreria, pero dudo que nadie lo compre pensando que pueda ser saludable.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Carlos Ríos

Es que el otro día ponía un individuo una foto de unas Digestive con trozos de chocolate que había pasado la aplicación y que le decía que era ultraprocesado y que llevaba un disgusto!!!!

Yo llego a pensar si es que son cortos o qué....
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Carlos Ríos

Jajaja qué chorprecha
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Carlos Ríos

ladiwen escribió: 07 Oct 2019, 10:22 Es que el otro día ponía un individuo una foto de unas Digestive con trozos de chocolate que había pasado la aplicación y que le decía que era ultraprocesado y que llevaba un disgusto!!!!

Yo llego a pensar si es que son cortos o qué....
Menudo troll :loll: seguro que no era una paragüera trolleando? :wow:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Carlos Ríos

Voy a buscarlo por curiosidad....

A ver si era un trolleo porque tan cortimer no pueden ser no???
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Carlos Ríos

A saber eh :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Carlos Ríos

Ay, que llevo un mes metida en el grupo este de FB en plan destrangis y madre mía es que es una depresión. Es que alguien pone un desayuno todo penoso en plan: "Hola familia rialfuder, este es mi desayuno: un te chai de cultivo orgánico comprado en el mercado justo vendido a granel llevando mi propia bolsa porque soy zero waste, acompañado de una rebanada de pan de espelta hecho por mi durante tres día con masa madre y sin ningún tipo de trozo de otro cereal que contamine este alimento con un chorrete minúsculo que aceite de oliva que yo mismo he fabricado vareando los olivos de mi vecino pero con cariño, para que el arbol no sufra", pues siempre hay alguien que dice: ESO NO ES APTO, EL AGUA QUE HAS UTILIZADO PARA EL TE ES DEL GRIFO Y ESTÁ LLENA DE CLORO Y DEMÁS COSAS DE MATRIX. Yo que se, a mi me da entre pena y fascinación leerlos, porque ESO si que es matrix. Ahora les ha dado por poner dos tipos de post: el de "mi -inserte aquí cualquier persona que tenga relación con el que escribe- me ha acompañado a la compra y ya va mirando etiquetas, ¿estamos haciendo algo bueno en la humanidad?" o el de la tarta de sandia y uvas para un cumpleaños, montada de manera tristísima y ahí te pudras con tu tarta. Marvelus.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Carlos Ríos

@Drama :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Carlos Ríos

Ya ha empezado con sus mierdas que siguen a los rialfuders por los supermercados para que no escaneen productos porque MATRIX... De verdad, que pesadez de tio

@Drama cuanto tiempo!!
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Carlos Ríos

Dentro de poco lo veo con un casco hecho de papel de aluminio y un cartel de cartón colgado al cuell predicando en la puerta de los mercadonas que matrix nos persigue y que vamos a morir todos
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Carlos Ríos

Ren escribió: 08 Oct 2019, 11:51 Ya ha empezado con sus mierdas que siguen a los rialfuders por los supermercados para que no escaneen productos porque MATRIX... De verdad, que pesadez de tio

@Drama cuanto tiempo!!
Sii, una que tenía la mente en otros lados :hug:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Mayo gris
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 28 Ago 2019, 00:24

  Carlos Ríos

Con aplicación y todo todavía la gente sigue cuestionando la "aptitud" de los productos :ayno: dame paciencia "zeñó"
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Carlos Ríos

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes