Carlos Ríos

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Carlos Ríos

Juasss, que se ha comido el McFlurry ni cotiza.
Qué personaje más ridículo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Carlos Ríos

El acusador rial fuder

Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Carlos Ríos

Se pasea por las cuentas de productos de mercadona a dar la tabarra.... está claro que solo pretende llamar la atención y generar polémica.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Carlos Ríos

Qué pesao es el colega
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Carlos Ríos

Es TT por una crema de cacao que ha sacado. Le dicen que el etiquetado no se ajusta a la normativa y lo convierte en un complot contra él por parte de las multinacionales (Nutella y Nocilla tiemblan y seguramente ven peligrar su mercado. NO.)



Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Carlos Ríos

El tío está fatal de lo suyo con las teorías de conspiración, pero igual si tuviera a una legión de gente que quiere que le firme un bote de castañas trituradas a mí también se me iría la cabeza.
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  Carlos Ríos

wow pues yo con lo que acabo de flipar es que dice "alimentos mínimamente procesados como la fruta" que morro tiene el tío, la fruta es 0 procesada...

Creo que con todo el "culto" que tiene a su alrededor, y que se ha convertido en un gurú para cierta gente se le ha ido un poco la cabeza y se cree el mesías de la nutrición
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Carlos Ríos

Es que lo que no puedes es hacer del "realfooder" tu vida y TU movimiento y luego vender un alimento para consumo ocasional como es su "nocilla" y venderla como saludable y, ojo, cardioprotectora. Ahí es nada.

Es de una incoherencia con su discurso tremenda. Encima, con mucha caradura detrás porque es todo para vender y ganar, que es lo único quele importa a estas alturas ya. Eso y los likes.

Aitor de Mi dieta cojea lo ha explicado súper bien


Y bueno, remato diciendo que yo hoy me he zampado dos tostadas de nocilla y de real fooder no tengo nada. Pero de serlo, pues mira, prefiero que mi capricho ocasional sea bien gocho y elegiría antes nocilla/nutella que el sucedáneo del Carlos, desde luego.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Carlos Ríos

Ha creado una secta, y este es su pan consagrado, como el café "secreto" era el vino en su día y la pimientaza su cáliz.

Que se monte unos cursos, seminarios, charlas y venda audiolibros y sandías rialfuders de su huerto, pero no nos la cuelas con la nocilla de palo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Carlos Ríos

Lo de que la fruta esté mínimamente procesada supongo que se refiere ya al hecho de que esté recolectada o cortada o pelada.


A mi esto me ha parecido muy relevante y alarmante a la vez


Imagen

El mismo que habla de los etiquetados engañosos y es el primero que lo hace. Leí justo hoy que no se puede poner que no lleva azúcares añadidos si el azúcar si que viene de formas menos obvias y demonizadlas socialmente. Es decir, los dátiles cuentan como azúcar. Y eso está en la normativa al parecer. No recuerdo dónde lo leí, sino compartía la fuente.


Y que diga que cuatro cucharadas al día de su crema son saludables. Pues chico, es como si me compro el Philadelphia light y me como media tarro a porque no me sabe igual que la original de la que me untaría una cuarto de la mitad. Es el error también.

Yo lo defendí mucho tiempo pero está claro que le mueve el dinero y punto. Todo ultrapeocessdo es malo menos los suyos que engordan su bolsillo. Es muy hipócrita y al final ese mensaje tan Bueno que supo hacer llegar a Tanta gente, esta completamente distorsionado porque ni él mismo sigue sus propios principios. Bueno, los de antes. Se los cambia como de gayumbos.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Carlos Ríos

Yo entiendo que quiera seguir facturando, pero no sé. Me parece que "se ha pasao", sacando al mercado un producto que va en contra de todos sus postulados.

Le están cayendo por todos los lados, pero es que no me extraña. Lo ha puesto a huevo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Carlos Ríos

El problema añadido a todo esto es que parece que anda desacreditando a otras nutricionistas y haciéndose la víctima como siempre de que van a por él.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Carlos Ríos

Me acuerdo que el otoño pasado le pregunté a mi nutricionista por las castañas (porque me encantan asadas) y me dijo que ok pero con mucha moderación. Si te tomas 4 cucharadas al día de la crema esta entre los dátiles y las castañas...
Además era tan fácil como poner en el bote "con cacao, castañas y dátiles" sin meterse en fregaos de sin azúcar añadido y todo eso. Y desacreditando a los compañeros. Se le ha ido un poco. Pero claro es que predicar real food y pretender vender comida procesada es un problema.

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Carlos Ríos

Yo odio los sucedáneos, te dejan insatisfecha y tampoco son tan saludables (y se corre el riesgo de abusar). Prefiero darme el capricho de forma puntual y disfrutarlo. Probaría esa crema de castañas para ver qué tal sabe, al igual que pruebo todo, pero seguramente me guste menos que la Nutella.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Carlos Ríos

No es solo poner los ingredientes sino también la cantidad. Siempre ha promovido lo de saber leer el etiquetado y lo importante de la posición en la Lista de ingredientes y el porcentaje... Y él mismo no lo hace.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Carlos Ríos

MissMell escribió: 12 Oct 2021, 11:00 Yo odio los sucedáneos, te dejan insatisfecha y tampoco son tan saludables (y se corre el riesgo de abusar). Prefiero darme el capricho de forma puntual y disfrutarlo. Probaría esa crema de castañas para ver qué tal sabe, al igual que pruebo todo, pero seguramente me guste menos que la Nutella.
Yo igual. Bueno precisamente la Nutella y la Nocilla no me gustan pero si me voy a dar un capricho me lo doy a gusto con todo el azúcar, la grasa y lo que haga falta, para eso es un capricho.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Carlos Ríos

Libuse escribió: 12 Oct 2021, 11:03 No es solo poner los ingredientes sino también la cantidad. Siempre ha promovido lo de saber leer el etiquetado y lo importante de la posición en la Lista de ingredientes y el porcentaje... Y él mismo no lo hace.
De "crema de cacao" ya hemos pasado a crema de castañas y él a referenciarlas continuamente. En nada se la llamará crema de dátil, que es lo que es.

Por otro lado, es un producto para consumo ocasional (si eres realfooder al menos), pero tiene una caducidad de 14 días que te obliga a exceder ese consumo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Carlos Ríos

Vaya o sea que el ingrediente principal es castaña. Pues mejor tomarse unas castañas asadas de vez en cuando ahora que están de temporada, eso sí es realfood.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Carlos Ríos

MissMell escribió: 12 Oct 2021, 11:00 Yo odio los sucedáneos, te dejan insatisfecha y tampoco son tan saludables (y se corre el riesgo de abusar). Prefiero darme el capricho de forma puntual y disfrutarlo. Probaría esa crema de castañas para ver qué tal sabe, al igual que pruebo todo, pero seguramente me guste menos que la Nutella.
En Francia, La Lechera comercializaba una mousse de castaña que virgen del amor hermoso y los procesados, ¡estaba buenísima! No sé si en España llegó a venderse, no la he querido buscar para no hincharme a comerla
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Carlos Ríos

comment escribió: 12 Oct 2021, 11:12 Vaya o sea que el ingrediente principal es castaña. Pues mejor tomarse unas castañas asadas de vez en cuando ahora que están de temporada, eso sí es realfood.
En realidad no queda muy claro porque no pone cuántos dátiles lleva pero ya he leído varios tweets refiriéndose a la crema como "crema de dátiles con castañas y algo de cacao". Y al parecer pues es a lo que sabe, a dátil.

Para mí la clave es esto:
Además, explica Martínez, si hacemos un consumo realmente ocasional de este tipo de productos dulces, es decir, una vez al mes, da igual si escogemos uno más o menos saludable: "en el global de tu alimentación tendrán un peso insignificante, tendrán escaso efecto".

"Por supuesto –prosigue Martínez– todo esto no quiere decir que la versión de crema de cacao de Carlos Ríos sea nutricionalmente peor que las cremas de cacao comerciales más famosas. Lo difícil, francamente, sería empeorarlas, porque el listón está muy bajo"
https://www.rtve.es/television/20211011 ... 33968665-1
Si yo fuese real fooder y comiese este tipo de cosas ocasionalmente pues ya "iría con todas". No me voy a poner a mirar ingredientes en algo que consumo una vez al mes. Optaré por lo que más me llame/guste y ya me quedo realmente satisfecha.

También me parece importante esto:


Yo se lo que como, qué implica comer así y porqué no debería. Que a veces se toma por lerda a la gente y se deben pensar que me como un croissant de choco pero "como es de panadería" me debo creer que es sano. Está claro que no. Y que poca gente queda a estas alturas que crea que un bollicao es sano. Sin embargo, es mucho más engañoso el producto de Carlos Ríos, o los zumitos-batidos para niños, que te venden con fotos de frutas-frutos secos y con el "sin azúcar" o como la alternativa buena a la que puedes recurrir hasta a cucharadas diarias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes