Ratolina

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ratolina

Eso es, ella se queja de lo que habla públicamente, pero en el video se ve que se muerde la lengua porque hay cosas que no quiere decir y obviamente va lo de ser TJ y sus labores. El problema de contar tu vida pero a medias es ese. Que como no dices una parte, la que cuentas no cuadra con "llenar todo el tiempo". Que me parece bien que no hable de lo que no quiere, pero o entonces no cuentes tu vida o no te sorprendas si a la gente no le cuadran cosas y lo dicen.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ratolina

Es que hay miles de ejemplos de youtubers que graban más vídeos que ella y en situaciones personales más complejas y no amenazan con que les vamos a pagar un psicólogo si se agobian...

Hace relativamente poco he empezado a ver a Rosy McMichael (antes había visto algún video suelto pero no tan de seguido como ahora) y la tía convaleciente de una operación bastante jodida ha seguido grabando como si nada y sin decir ni una palabra. Y durante todo este mes ha subido cinco vídeos a la semana sin quejarse en ninguno de ellos de que la gente la obliga a subirlos...

También me gusta mucho Alma, de un café con Alma, que es autónoma y trabaja un montón de horas al día desde casa y sube dos vídeos semanales a cada uno de sus dos canales y alguna vez si ha estado muy agobiada y no ha podido subir un vídeo por lo que fuera, ha pedido perdón mil veces.

La cosa es esa, que si no cuentas toda tu vida (que está en su derecho, faltaría más) las cosas no cuadran y es normal que se la compare con gente que tiene trabajo o X fuera de YT y que sube más vídeos que ella a la semana. Pero en ese caso, que no cuente nada, que simplemente diga que se va a tomar unas vacaciones hasta que se instalen del todo en Edimburgo y ya. O se cuenta todo o no se dice nada.

Es que lo de quejarse de grabar ocho vídeos a la semana como si fuera un trabajo esclavo me pareció una sobrada tan grande... Y ya lo remata diciendo que ella no tiene culpa de que el sistema laboral español sea esclavista.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ratolina

Es que es así, tal cual decís.
¿No tienes tiempo o ganas de grabar? Pues no grabas y se acabó, faltaría más, pero no pintes que grabar ocho vídeos es un palizón porque no lo es, lo sabe ella y todo el mundo, y la verdad es que da una imagen bastante regulera. Igual es que se ve en la obligación de grabar esos vídeos por colaboraciones y pasta, y no precisamente por sus seguidoras, y ahí viene la presión de tener que hacerlo. Pues chica, eso de tener que currar el doble antes de pillarte vacaciones y dejar cosas hechas pasa en todos los trabajos.

Voy a ver el último vídeo, no va a ser todo criticarla por mi parte :D:
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Ratolina

YellowSubmarine escribió: 30 Dic 2019, 11:35 Es que es así, tal cual decís.
¿No tienes tiempo o ganas de grabar? Pues no grabas y se acabó, faltaría más, pero no pintes que grabar ocho vídeos es un palizón porque no lo es, lo sabe ella y todo el mundo, y la verdad es que da una imagen bastante regulera. Igual es que se ve en la obligación de grabar esos vídeos por colaboraciones y pasta, y no precisamente por sus seguidoras, y ahí viene la presión de tener que hacerlo. Pues chica, eso de tener que currar el doble antes de pillarte vacaciones y dejar cosas hechas pasa en todos los trabajos.

Voy a ver el último vídeo, no va a ser todo criticarla por mi parte :D:
Cuánta razón. Es lo normal en cualquier trabajo. Ojo, no lo común sólo, sino lo NORMAL. Si yo me voy a pedir 5 días de asuntos propios porque los tengo, porque me apetece coger vacaciones, o porque los necesito porque no me encuentro bien y sé que la única que puede hacer mi trabajo soy yo, procuro dejarlo todo lo mejor preparado/adelantado posible. Se llama ética profesional. Que quiere cogérselos y no grabar nada porque no le apetece? Pues genial, si es su vida (como ella bien recalca) y sus consecuencias. Pero no esperes que la gente empatice con tu situación porque es una situación privilegiada. Y sino, cuenta todo el pastel y quizás la gente te entienda un pelín más. Pero claro, eso implica hablar de cómo los TJ le absorben el tiempo y la vida y eso no es tan graciosillo en YT como para hacer un chascarrillo, ni tampoco es popular. Tonta no es.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Ratolina

Que por cierto, hace poco me enteré de que los TJ no cobran un sueldo como tal. El marido se dedica de lleno a los TJ, así que no sé muy bien de dónde les llegan los ingresos entonces. Quizás sean todos de YT (aunque me resultaría extraño) y por eso está tan agobiada con que su público se tome a mal que deje de subir vídeos por darse un break.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Ratolina

Yo entiendo que no hable de una religión en su canal, es como si te pones a hablar de política, a mucha gente no le interesa, otra te va a juzgar mucho, y ya te sales mucho de la temática de tu canal, a no ser que se ponga a hacer videoblogs de esos que son más personales.

Yo siempre he pensado que estar tan expuesta al público debe ser complicado, yo no lo soportaría vaya, ya tienes que tener buena autoestima o te vienes abajo en cero coma. Creo que todos los trabajos donde te expones así y eres medio famosa te generan un estrés doble. Me refiero no es lo mismo ir a la oficina y luego irte a tu casa, que ahí solo te conocen tus compis y poco más.

También es verdad que esta gente gana el doble, y es el "precio de la fama". Eso sí, aunque tengamos que tener empatía y todo el rollo, la gente ya tiene bastante con sus problemas y sus cosas, como para ponerse a pensar "en ti". Es como si vas y le dices al jefe: oye que he tenido un mal día, o no me encuentro bien por asuntos personales... Mira chica los problemas personales que tengas mientras no repercutan aquí. XD

Pues eso, que entiendo que se abra un poco pero no que reproche nada, a los que al final le están dando de comer por consumir su canal.

Yo puedo entender que no sea fácil, pero sinceramente los problemas de esta chica me la sudan. Como me suda si quiere cogerse una semana de vacaciones, pero que no me dé la brasa con reproches absurdos. Hazlo y punto.

Por otra parte, a mí me tira para atrás lo de TJ, porque dice mucho de cómo puede ser una persona. Es decir, hablamos de una "religión" donde los gays están mal vistos y la mujer es incidente si enseña más de la cuenta entre otras muchas cosas. A parte de que prefieres dejar morir a alguien solo por no hacerle una estúpida transfusión porque lo pone en una biblia?

Es que eso es una secta, tal cual, y eso de irte a captar, uy perdón, "predicar" pues ya ni os cuento que me parece.......
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Ratolina

Grace Villarreal ha hablado desde el minuto cero de su religión, su Iglesia, su padre pastor, etc. y es de las influencers más top del momento. No le falta trabajo ni fans, ni a ella ni a su hermana. Está ganando una pasta, pertenece a la misma agencia que las Pombo y en general le va todo de lujo en su sector. Las críticas que pueda tener por ese tema, que las tiene, no le han afectado en nada profesionalmente.

Ratolina sabe perfectamente por qué ella no debe hablar de su “religión” aunque otras muchas sí lo hagan.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ratolina

A ella no se lo permiten entiendo, y que no es el mismo rollo que Grace.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Ratolina

No habla porque ser de los TJ tiene la connotación que tiene y porque la vida de un TJ está mucho más absorbida por la congregación. Que no hable de ello en un vídeo de maquillaje es entendible pero en uno que dedica a hablar de su vida y de lo agobiada que está (para ir a predicar entre otras cosas), pues se lo calla por lo que todas sabemos. Como han dicho Grace habla sin problemas y ahí está la tía viviendo de esto, hasta sacando una marca propia a precio de oro.
► Mostrar Spoiler
Tarantela

  Ratolina

Hay un nicho de mercado enorme en YouTube de adultos que hagan cosas de adultos y se comporten como adultos. La mayoría son como adolescentes quejicas que se enrabietan cuando algo no les sale bien. Claro que puede decir que está agobiada, que es una época de cambios... pero lo del psicólogo y que grabar ocho vídeos es imposible sobra muchísimo. No sé si el dinero les atonta y no se dan cuenta de la vida tan privilegiada que tienen, y se les han olvidado las responsabilidades de la vida adulta, pero a mí me resulta ridículo. Que no cuenten su vida y hagan el contenido del que trata su canal. Me resulta dificilísimo encontrar youtubers de 25-35 que no se hayan quedado en la adolescencia mental.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Ratolina

Yo en verdad no creo que ganen tanto como pensamos, eh. O sea que lo desconozco, pero por cosas que han dicho otros influencers el dinero "en masa" no viene de YouTube exactamente.

Mi bloguera favorita (que no es YouTuber) vive de eso y lo suele contar todo de vez en cuando en los Q&A y en algunos posts especiales sobre el tema. Dice que de postear y linkear productos se saca digamos unos ahorros extra, pero que la pasta viene con los patrocinados por las marcas, que ella hace bastantes porque es de las número 1 en su nicho de mercado (no es de las mainstream tipo Aimee Song) pero que lo mismo haces 1 al mes o cada X meses.

Otra que es española (Mamá quiero ser blogger), que vive de tener 3 blogs o 4, explicó en un webinar (es un poco embaucadora, todo hay que decirlo) que ella del tráfico (publi) pues eso que saca más bien poco, que su estrategia es crear contenido que se pueda comprar: ebooks, webinars, cursos, recursos online... y que así entre todos los blogs que tiene se saca un sueldo al mes.

En YouTube intuyo que será similar.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Ratolina

panecillosueco escribió: 31 Dic 2019, 11:19
Ratolina sabe perfectamente por qué ella no debe hablar de su “religión” aunque otras muchas sí lo hagan.
Por qué?

Yo es que no sé por qué os indignáis tanto por lo del psicólogos y los 8 vídeos. A mi es que no me afecta en nada que diga eso en un vídeo, no me doy por aludida ni me molesta. Que diga lo que quiera, a mi plin.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Ratolina

No creo que a ninguna nos quite el sueño, tampoco veo qué mal hay en decir que nos parece una sobrada.
► Mostrar Spoiler
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Ratolina

Bueno, quizá es porque a mi no me parece una sobrada, me parece un chascarrillo mal traído y ya está.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ratolina

Tarantela escribió: 31 Dic 2019, 14:44 Hay un nicho de mercado enorme en YouTube de adultos que hagan cosas de adultos y se comporten como adultos. La mayoría son como adolescentes quejicas que se enrabietan cuando algo no les sale bien.
Es que los adultos están trabajando. Tampoco creo que los adultos seamos nicho, los anunciantes no quieren adultos que vean contenidos de adultos, quieren niños y niñatos que vuelan a comprar cualquier cosa que anuncie su dios o diosa. Por eso el pifostio que se montó con lo de la COPPA y que les cortaran el grifo si se salían del caminito de todos los públicos. Es un blanqueo de cara de youtube para que no restrinjan su contenido oficialmente como no apto para menores, que es donde tienen su principal mercado. Sobre todo los que son menores hoy pero dentro de nada ya dispondrán de cuartos para gastarselos en lo que diga el o la youmemer de turno.

Canales de adultos y para adultos hay bastantes. Yo estoy suscrita a muchos, pero hay que buscarlos especificamente y muchas veces recorrer muchas páginas de basura hasta llegar a ellos, porque esos canales no son los que baten la manteca y a YouTube no le interesa que la gente acceda con facilidad a ellos. Lo que quieren es que tropecemos una y otra vez con los mismos canales para encefalogramas planos, que son los que los anunciantes quieren visibilizar. Es lo mismo que google, que no enseña contenido útil o de calidad, enseña lo que paga por ser enseñado, porque para eso está su maravilloso algoritmo que baila a ritmo de dolar.

Nos creimos que internet era libre y que todo el mundo podia llegar a todos los demás y dejar de ser esclavos por fin de las manipulaciones del poder y no tardaron ni 20 años en volver a meternos las cabras en el corral. A día de hoy la idea original de internet está secuestrada y probablemente muerta.
Imagen
hunkydory

  Ratolina

@lifeinpink es cierto todo esto, pero estas personas que comentan, estarían colaborando con quién lo hacen si no se hubiesen dado a conocer a través de Youtube?O si desapareciesen totalmente del mapa de las RRSS?Por supuesto que no. Ni Youtube, ni Instagram, dan el dinero suficiente como para hacerte rico, pero son las plataformas que te permiten llegar a otras formas de hacerlo, sin ellas, a las marcas no les interesas nada.
Heirloom escribió: 31 Dic 2019, 16:13 No creo que a ninguna nos quite el sueño, tampoco veo qué mal hay en decir que nos parece una sobrada.
Exacto. Qué pesadez siempre con lo mismo cuando alguien comenta algo sobre un influencer. Yo, como persona que trabaja de cara al público, soy susceptible de recibir críticas en medios como Tripadvisor, Google, RRSS de la empresa y demás. Me puede gustar más o menos, pero es una posibilidad que no solo existe, si no que está normalizada y apoyada. Que parece que ellos son los únicos que reciben críticas públicas hacia su trabajo...En cualquier caso, jamás pensaré que quién se dedica a poner una review de lo mal que lo ha atendido un camarero lo haga porque sea esto su único pensamiento o preocupación del día, por más que me parezca que sobra hacerlo, porque aunque yo misma he hecho la comparación es una comparación hecha con pinzas (nada que ver un privilegiado que trabaja para sí mismo con un currito trabajando en un sector precario y explotador). Ni pienso que el que pone críticas de pelis en Filmaffinity sea un envidioso/director frustrado sin vida ni mundo (exterior e interior). O el que se ríe en un foro de lo cutre que es el último anuncio de Seat sea un amargado que sólo ha dedicado su vida a eso. Porqué en cuánto comentas algo negativo de un influencer se dejan caer este tipo de comentarios?Sobre todo cuando ninguna hemos ido a sus redes a decírselo ni nada.
Última edición por hunkydory el 01 Ene 2020, 03:17, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Ratolina

Pues sí @hunkydory a mi me llama la atención que estas cosas sólo se dicen en hilos de influencers, hay hilos de celebrities y cotilleos para aburrir en el foro donde se comenta de todo y nunca veo que se señale que se opine sobre un aspecto que deciden airear y exponer públicamente por elección. Yo comento aquí como comento en el hilo de belleza o en cualquier otro, mi vida sigue avanzando y sigo a mis cosas a pesar de pararme a cotillear puntualmente cualquier cosa.
Última edición por Heirloom el 31 Dic 2019, 17:04, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ratolina

El último vídeo sobre las modas que deben morir me ha gustado mucho, lo que no me ha gustado tanto es que diga que tiene planeado hacerse algún retoquillo para rellenar alguna arruguita más pronto que tarde, pero esto es ya es cosa mía, no entiendo el no querer que se note en la piel el paso de los años a golpe de pinchazo o bisturí, con lo aprensiva que soy yo :mrgreen:


A mí me parece una sobrada hacer un drama por tener que grabar ocho vídeos en una semana o por no subir vídeos en dos o tres semanas porque necesita un descanso. No me lo pintes como un esfuerzo sobrehumano porque no queda bien, no los grabes ni los subas y ya está, y si alguna seguidora rabia pues que se aguante.

@lifeinpink Ratolina gana pasta, entre las colaboraciones, el libro, los meet & greet que dudo que los haga gratis, la publicidad de los vídeos, etc. Vamos, si no le compensase no estaría en YouTube ni de coña, cosa lógica por otra parte.
Además de aquel vídeo en el que enseñó su agenda y se pudieron ver sus ingresos. También es cierto que hay meses que se cobra más y otros que estas a dos velas, dicho por ella misma.
A día de hoy si no compensa dedicarte a YouTube la gente no lo hace a no ser que lo hagan como hobby y no como medio para ganarse la vida.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ratolina

Lobby escribió: 31 Dic 2019, 15:52
panecillosueco escribió: 31 Dic 2019, 11:19
Ratolina sabe perfectamente por qué ella no debe hablar de su “religión” aunque otras muchas sí lo hagan.
Por qué?

Yo es que no sé por qué os indignáis tanto por lo del psicólogos y los 8 vídeos. A mi es que no me afecta en nada que diga eso en un vídeo, no me doy por aludida ni me molesta. Que diga lo que quiera, a mi plin.
Indignación ninguna, pero como alguien que trabaja 7h y media diarias y en sus (pocos) ratos libres estudia, pues entiende que me chirríe que alguien que, aparentemente no se dedica a otra cosa que no sea YT, diga que grabar 8 vídeos en una semana es algo esclavista. Porque no, no lo es. Y que encima diga que si por trabajar tanto se rompe será culpa nuestra y le pagaremos el psicólogo... No ha estado nada acertada en esas palabras.
Imagen
Tarantela

  Ratolina

babyX escribió: 31 Dic 2019, 16:57
Tarantela escribió: 31 Dic 2019, 14:44 Hay un nicho de mercado enorme en YouTube de adultos que hagan cosas de adultos y se comporten como adultos. La mayoría son como adolescentes quejicas que se enrabietan cuando algo no les sale bien.
Es que los adultos están trabajando.

Canales de adultos y para adultos hay bastantes. Yo estoy suscrita a muchos, pero hay que buscarlos especificamente y muchas veces recorrer muchas páginas de basura hasta llegar a ellos, porque esos canales no son los que baten la manteca y a YouTube no le interesa que la gente acceda con facilidad a ellos.
Bueno, hay gente que se dedica a tiempo completo a YT y vive de ello, aunque lo que dices es cierto, hay muchos canales así pero triunfan más otros. En belleza cuesta muchísimo encontrarlos que no se metan en dramas, yo de hecho empecé a seguir a Ratolina por eso, pero tanto quejido, no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes