Ratolina

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Ratolina

Sí, @datenshiblue has entendido un poco lo que querías porque esto te lo has saltado:
Heirloom escribió: 26 Ene 2020, 22:18
pltrusky escribió: 26 Ene 2020, 22:02 Yo antes de meter al gato tres dias en un camión, por muy vigilado que esté, me hago el viaje en coche.
Que evidentemente puede hacer lo que quiera, pero entonces no montes el show cuando lo podías haber llevado tú en coche directamente.
Totalmente, antes que esté conmigo que con un desconocido y a saber en qué condiciones por mucho que me lo vendan maravillosamente, hoy día tienes la opción de alquilar un coche aquí y dejarlo en el país de destino, así que será por facilidades. Mi perro es que viaja a todos lados (por tierra siempre) y tiene su pasaporte desde que está con nosotros prácticamente así que no contemplaría otra forma de hacerlo, que un gato no es lo mismo que un perro y más si el animal no está acostumbrado a viajar como el mío pero vista la decisión que ha tomado no entiendo que en el otro vídeo dijera que descartaban esa opción de ir en coche.
Dicho esto, a mi me sigue chirriando la opción después de lo que soltó en el vídeo anterior pero mira, no podemos estar de acuerdo en todo, esa la gracia del foro.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Ratolina

No me lo he saltado. Es que incluso los gatos acostumbrados a viajar en coche desde pequeños, que alguno conozco, se resienten hasta enfermar por estrés (hablo de enfermedades del tipo de repunte de virus latentes que precisan medicación después del viaje para recuperarse) en el 90% de los viajes que hacen. Que a veces parece que el gato no se estresa, porque no lo muestra, pero la procesión va por dentro. Si has tenido gatos ya sabrás que es un animal que cuando te demuestra que se encuentra mal, es porque ya está muy mal. Los perros son mucho más transparentes en ese sentido.

De todas formas da igual. No lo decía por llevar la contraria ni molestar, y si he molestado, de verdad que lo siento, porque en serio que no era mi intención. Lo decía como ya he aclarado antes, porque me ha chirriado la crítica. No la tuya en concreto, sino en general el tono de las respuestas. Pero que guay. Si es tu opinión y tú lo harías así, de fábula. Entiendo que sería la mejor opción posible para ti, y me parecería muy bien.

Yo no sé como lo haría, porque ya digo que para llevarlo en coche poco más de 15 minutos, era un drama absoluto. 15 minutos le daban para desgañitarse maullando hasta quedarse afónico, cagarse, mearse y esconderse en destino dentro de un armario durante al menos 24h sin comer, beber, ni hacer pis o caca. Así que si Eme es de ese palo, a juzgar por lo angustiada que la vi, probablemente lo ha pasado ella igual de mal que el gato, y habrá hecho todo lo posible por tomar la mejor decisión que tuviera al alcance de su mano. A mí me gusta darle ese beneficio de la duda, por mucho que yo lo hubiera hecho de otra manera (que no lo sé, no me he visto en esa situación). Y si luego es que no, que ha tomado una decisión alegremente y por ahorrarse pasta o molestias, pues me llevaré una decepción. Pero dar por sentado que había muchas mejores opciones y se ha quedado con una peor, pues no sé. No estoy en su cabeza ni en su casa para estar tan segura.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Ratolina

Pero es que si al gato le estresa viajar le va a estresar igual en un avión, que en un coche que en un camión. Se critica la opción porque al final la que ha elegido le ha llevado más tiempo y con gente desconocida que si lo hubieran llevado ellos.
Ya sabemos que perros y gatos son diferentes, pero si al viajar le sumas ir con desconocidos, pues doble estrés para el gato.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Ratolina

¿Y como así no lo lleva en avión? Igual me he perdido algo...
datenshiblue

  Ratolina

Greta escribió: 27 Ene 2020, 21:39 ¿Y como así no lo lleva en avión? Igual me he perdido algo...
Ella habló de problemas con aeropuertos. Por otro lado, Eme no es un gato pequeño, si entre el gato y el transportín supera los 8kg va en bodega. Y yo prefiero que vaya por tierra a que vaya en bodega.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ratolina

datenshiblue escribió: 27 Ene 2020, 14:52
Y si tu puedes dejar a tu perro en tu ciudad mientras te vas sin fecha de vuelta a vivir a otro lado, bien por ti, un problema que te ahorras. Mi gato es parte de mi familia y si yo me voy sin fecha de vuelta (aunque sepa que volveré), se viene conmigo a donde sea.
Las que hemos dicho que dejaríamos a nuestro animal con nuestra familia también lo hemos dicho porque les consideramos parte de nuestra familia, al menos yo y me imagino que el resto de foreras también. Para mí llevármelo no sería un problema menos, al contrario, le echaría mucho de menos y lo fácil sería contratar a alguien para que me lo trajese y punto. Si lo hiciese (dejarlo con mi familia) sería porque es lo que considero mejor para él, no para mí.
Imagen
datenshiblue

  Ratolina

Puede ser. Yo lo veo de otra manera.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ratolina

datenshiblue escribió: 28 Ene 2020, 13:11 Puede ser. Yo lo veo de otra manera.
Puede ser qué? Que lo haríamos pensando en su bienestar o que los consideramos parte de nuestra familia?
Imagen
datenshiblue

  Ratolina

metz escribió: 28 Ene 2020, 13:12
datenshiblue escribió: 28 Ene 2020, 13:11 Puede ser. Yo lo veo de otra manera.
Puede ser qué? Que lo haríamos pensando en su bienestar o que los consideramos parte de nuestra familia?
Puede ser que tengas razón. Yo lo veo de otra manera. Joder, qué ganas de lío y de sacar punta tenéis.

Puede ser también que Ratolina lo vea a su manera y haya hecho lo que considera mejor para él. ¿O sólo tú sabes lo que es mejor para las mascotas de todo el mundo?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ratolina

datenshiblue escribió: 28 Ene 2020, 13:15
metz escribió: 28 Ene 2020, 13:12
datenshiblue escribió: 28 Ene 2020, 13:11 Puede ser. Yo lo veo de otra manera.
Puede ser qué? Que lo haríamos pensando en su bienestar o que los consideramos parte de nuestra familia?
Puede ser que tengas razón. Yo lo veo de otra manera. Joder, qué ganas de lío y de sacar punta tenéis.

Puede ser también que Ratolina lo vea a su manera y haya hecho lo que considera mejor para él. ¿O sólo tú sabes lo que es mejor para las mascotas de todo el mundo?
No, por eso cuando te he contestado a ti he empezado con un "nosotras también", porque me creo que lo harías por su bien y porque para a ti es lo mejor, aunque no coincida con mi opinión, de la que todo el rato he estado destacando que es "para mí". Pero tú para decirnos que piensas lo contrario has dado el argumento de que lo harías porque es parte de tu familia contraponiéndolo a que crees que nosotras lo haríamos por ahorrarnos el problema. Esto es lo que no entiendo de la discusión, la verdad, y menos cuando te estás quejando de que digamos que el método que ha usado ratolina no nos parece el mejor.
Imagen
datenshiblue

  Ratolina

Lo siento si te he ofendido. Voy a explicarme:

Yo no concibo abandonar a alguien de mi familia que depende exclusivamente de mí en un sitio e irme a otro a 3 horas de avión de distancia por un tiempo indefinido. Me explota la cabeza. Por eso he dado esa opinión. Si a ti te parece bien, estupendo. No te juzgo. Simplemente hablo de lo que YO no concibo hacer y doy mi opinión igual que tú has dado la tuya.

Del mismo modo, no concibo pegar a un animal, ni educarlo por la fuerza, ni regañarlo por rascar en el sofá y comportarse como un gato, o por arañar. Y hay gente que no tolera esos comportamientos. Tampoco concibo dejarlo salir a la calle y que se pueda poner en peligro con los coches, enfermedades y otros animales. Ni concibo dejarlo salir a una terraza sin proteger de la que se puede caer. Hay mucha gente que sí lo hace, ambas cosas, pensando que son lo mejor para sus gatos y no creo que quieran menos que yo a sus gatos ni que lo hagan por joder o porque no los quieren. Simplemente sus decisiones no son las que yo tomaría, pero cada uno en su vida, en su casa y con sus mascotas hace lo que piensa que es lo correcto. Puedo intentar explicar el porqué de mis razones, y por qué no haría lo que ellos hacen, pero si no les parece bien, pues se acabó. No hay más que discutir.

Igual que aquí. No hay más que discutir. Respeto que tu pudieras tomar esa decisión y que lo que no pudieras es decidir hacerle pasar un mal viaje por llevártelo. Yo lo que no podría es dejarlo y marcharme sin mirar atrás. Repito: yo. No hablo de nadie más.

Edito para añadir que lo que más me chirría de todo es que os pongáis a la defensiva cuando alguien pone en duda que vuestra idea sea la mejor, pero ponéis a parir a la otra por llevarse al gato en un camión. Como ya he dicho, creo que yo no lo hubiera hecho así, pero si ella ha considerado que era lo mejor, pues palante. Si hubiera considerado que lo mejor era dejar a Eme con su padre, pues palante también. Yo habría hecho otra cosa, pero lo que haga o deje de hacer creo que tiene las suficientes horas de pensarlo, mirar pros y contras y pasarlo mal como para decir que se ha equivocado y quedarme tan ancha.
Última edición por datenshiblue el 28 Ene 2020, 13:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ratolina

Flipo con que digas que estaríamos abandonando a nuestros animales, la verdad. Si tu intención no era ofender, mal empiezas.
Última edición por metz el 28 Ene 2020, 13:33, editado 2 veces en total.
Imagen
datenshiblue

  Ratolina

metz escribió: 28 Ene 2020, 13:29 Flipo con que digas que estaríamos abandonando a nuestros animales, la verdad. Si tu intención no era ofender, mal empiezas.
No sé si es que tienes ganas de bronca o qué, y de verdad que no voy a entrar. He dicho que PARA MÍ es abandonarlo. No me meto en tu cabeza ni en la de nadie. Hablo de mí y de lo que yo sentiría, que es eso. Entiendo y asumo que tú no sientes eso o nunca te plantearías esa opción. De verdad, eh.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ratolina

datenshiblue escribió: 28 Ene 2020, 13:32
metz escribió: 28 Ene 2020, 13:29 Flipo con que digas que estaríamos abandonando a nuestros animales, la verdad. Si tu intención no era ofender, mal empiezas.
No sé si es que tienes ganas de bronca o qué, y de verdad que no voy a entrar. He dicho que PARA MÍ es abandonarlo. No me meto en tu cabeza ni en la de nadie. Hablo de mí y de lo que yo sentiría, que es eso. Entiendo y asumo que tú no sientes eso o nunca te plantearías esa opción. De verdad, eh.
Lo que has dicho del abandono y de ahorrarnos el problema es como si yo digo "no podría maltratarlo sometiéndolo a esa ansiedad por el capricho de llevármelo detrás" (que no lo pienso, lo pongo porque es el opuesto equivalente). No entiendo que te quejes de que digamos que el método de Ratolina (que además no nos está leyendo) no nos parece el mejor y en cambio nos digas esas cosas.

No busco bronca, estoy contestándote, igual que tú me estás contestando a mí y no por eso te digo que vayas buscando bronca. Además que precisamente yo me estoy cuidando de no decir las cosas de forma ofensiva porque es un tema delicado.
Imagen
datenshiblue

  Ratolina

metz escribió: 28 Ene 2020, 13:35 Lo que has dicho del abandono y de ahorrarnos el problema es como si yo digo "no podría maltratarlo sometiéndolo a esa ansiedad por el capricho de llevármelo detrás"
A mí no me ofendería esa frase. Entiendo que son formas diferentes de verlo y que es imposible que la gente opine exactamente lo mismo. Afortunadamente, que si no seríamos todos clones. Probablemente me he expresado mal, y he usado alguna expresión incorrecta aunque también he intentado hacerlo con cuidado. Es más fácil tener estas conversaciones en persona donde se ve el tono real que lleva cada mensaje, que aquí depende todo mucho de los ojos con que se lee. De corazón te digo que no pretendía ofender, ni considero que por tomar otras decisiones diferentes a las que tomaría yo se quiera menos a la mascota, porque precisamente, repito, lo que me hace sentir mal es la dureza de los juicios hacia ella por la decisión tomada. Me da igual que lo lea o no, empatizo igual. Me parecería igual de mal que se la juzgara con dureza por dejar al gato en España. Aunque yo no estuviera de acuerdo por los motivos expuestos arriba. Supongo que si lo hiciera tendria sus motivos.
Última edición por datenshiblue el 28 Ene 2020, 13:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ratolina

datenshiblue escribió: 28 Ene 2020, 13:39
metz escribió: 28 Ene 2020, 13:35 Lo que has dicho del abandono y de ahorrarnos el problema es como si yo digo "no podría maltratarlo sometiéndolo a esa ansiedad por el capricho de llevármelo detrás"
A mí no me ofendería esa frase. Entiendo que son formas diferentes de verlo y que es imposible que la gente opine exactamente lo mismo. Afortunadamente, que si no seríamos todos clones.
Pues no sé por qué te quejas de lo que hemos dicho de Ratolina, que es mil veces más light.
Imagen
datenshiblue

  Ratolina

He editado para explicarme. En cualquier caso, pensaba que un foro es para opinar aunque opines diferente al resto. Si no es así, me he equivocado de sitio. Como no me apetece molestar a nadie, me voy a otra parte y ya está. :flowers:

Edito una vez más y lo dejo: no es lo mismo decir, "hombre, sus motivos tendrá para hacer esto, aunque yo hubiera hecho esto otro" que decir "es que vaya decisión ha tomado, desde luego, para eso, yo mejor lo dejaba en casa con mis padres, si además va a volver en un futuro". Es un ejemplo random, no estoy citando a nadie en concreto. Hay formas y formas de opinar. No me chirría la opinión, sino la forma poco asertiva de darla.
Última edición por datenshiblue el 28 Ene 2020, 13:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10422
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Ratolina

Yo también pensé automáticamente en lo del coche cuando se dijo lo de la mudanza aquí pero no comenté nada para que no me tacharais de malpensada. Si al final el gato va a ir por tierra y con desconocidos..bajo mi punto de vista ha sido una mala decisión porque para eso mejor habértelo llevado tú misma.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25158
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ratolina

En avión no creo que se pueda. Estuve mirando para ir con la perra y no encontré compañia que permitiera llevarla en cabina. Y yo en bodega no la meto.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Ratolina

Yo estoy con @datenshiblue . No dejo a mi gato en España ni de coña. A ver, que es un viaje, que todos hemos hecho alguno, que no le lleva a la silla eléctrica XDD

Probablemente yo no hubiera elegido la opción de 3 días, pero tampoco sé los detalles de su vida. Quizá hizo lo que era mejor para el gato y tampoco nos tiene que dar explicaciones. Lo importante es que está sano y salvo y en casica. Luego ya veremos qué hacen cuando se vuelvan a España un tiempo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes