Verdeliss

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Verdeliss

Recuerdo que hace años la veía, la conocí en el parto de Julen. Tenía algo que enganchaba, después me aburrió soberanamente y deje de seguirla. Pero lo de ahora es un esperpento.

Pensé que iba a esperar unos años y cuando los mayores volasen tener otro bebé, pero parece una fabricación en cadena, cada dos años toca.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Verdeliss

Pues a mí, sin gustarme mucho esta chica, me sorprende mucho como se la juzga por el solo echo de tener 8 hijos o 20, se la puede juzgar por la manera de exponerlos, pero por el hecho de tener muchos no lo veo ético. Que si el suelo pélvico, que si esto o lo otro. No me parece bien que se la critique por eso, yo sigo a 7paresdekatiuskas, y tiene creo que 9, pero ya perdí la cuenta, no estoy segura, lo que pasa es que aunque si habla de su familia no los saca nunca.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Verdeliss

lifeinpink escribió: 06 Ago 2021, 16:23 A mí el tema salud, suelo pélvico y demás por tener 7 embarazos no es algo que me preocupe. Quiero decir, muchas de nuestras madres/abuelas tuvieron incluso hasta 10 hijos. (¿Recordáis la película '12 en casa'? XDD) Y están tan panchas, y mira en qué época era, que muchas parían en casa con el practicante.

Lo que verdaderamente me escama es la razón por la cual lo hace, que es lucrarse de sus hijos en YouTube. Y eso me parece moralmente muy cuestionable.
No, no es verdad. Es que es un tema del que no se habla. Y que además no interesa porque es de las mujeres. Y si no mira en la tele, que tienes perdidas? Pues te pones un tena lady y arreglado de tratarlo no hablamos que no hace falta.

Perdona por el offtopic pero es que es un mensaje muy extendido y muy dañino que hoy en día se sigue dando (cada vez menos, menos mal). Es como mil problemas más de las mujeres y exclusivos de las mujeres.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Verdeliss

Nive escribió: 07 Ago 2021, 15:35
lifeinpink escribió: 06 Ago 2021, 16:23 A mí el tema salud, suelo pélvico y demás por tener 7 embarazos no es algo que me preocupe. Quiero decir, muchas de nuestras madres/abuelas tuvieron incluso hasta 10 hijos. (¿Recordáis la película '12 en casa'? XDD) Y están tan panchas, y mira en qué época era, que muchas parían en casa con el practicante.

Lo que verdaderamente me escama es la razón por la cual lo hace, que es lucrarse de sus hijos en YouTube. Y eso me parece moralmente muy cuestionable.
No, no es verdad. Es que es un tema del que no se habla. Y que además no interesa porque es de las mujeres. Y si no mira en la tele, que tienes perdidas? Pues te pones un tena lady y arreglado de tratarlo no hablamos que no hace falta.

Perdona por el offtopic pero es que es un mensaje muy extendido y muy dañino que hoy en día se sigue dando (cada vez menos, menos mal). Es como mil problemas más de las mujeres y exclusivos de las mujeres.
Pero esos problemas los puede tener una mujer con 8 hijos y una que tenga 2. No depende del número de partos, sino de otros muchos factores, esta tía tiene pasta para contratar un entrenador personal y hacer todos los ejercicios de suelo pélvico habidos y por haber, o tener partos buenísimos y una con un parto con fórceps quedar destrozada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Verdeliss

Cherokee escribió: 07 Ago 2021, 15:42
Nive escribió: 07 Ago 2021, 15:35
lifeinpink escribió: 06 Ago 2021, 16:23 A mí el tema salud, suelo pélvico y demás por tener 7 embarazos no es algo que me preocupe. Quiero decir, muchas de nuestras madres/abuelas tuvieron incluso hasta 10 hijos. (¿Recordáis la película '12 en casa'? XDD) Y están tan panchas, y mira en qué época era, que muchas parían en casa con el practicante.

Lo que verdaderamente me escama es la razón por la cual lo hace, que es lucrarse de sus hijos en YouTube. Y eso me parece moralmente muy cuestionable.
No, no es verdad. Es que es un tema del que no se habla. Y que además no interesa porque es de las mujeres. Y si no mira en la tele, que tienes perdidas? Pues te pones un tena lady y arreglado de tratarlo no hablamos que no hace falta.

Perdona por el offtopic pero es que es un mensaje muy extendido y muy dañino que hoy en día se sigue dando (cada vez menos, menos mal). Es como mil problemas más de las mujeres y exclusivos de las mujeres.
Pero esos problemas los puede tener una mujer con 8 hijos y una que tenga 2. No depende del número de partos, sino de otros muchos factores, esta tía tiene pasta para contratar un entrenador personal y hacer todos los ejercicios de suelo pélvico habidos y por haber, o tener partos buenísimos y una con un parto con fórceps quedar destrozada.
No estoy hablando de ella. Estoy hablando de la frase marcada en negrita, pensé que había quedado claro con la negrita.

El "están tan panchas" yo digo que no lo sabemos. Porque no se habla del tema. Puedes saber cómo está tu abuela si te encargas tú de cuidarla, de limpiarla y eres capaz de ver si tiene o no tiene un prolapso, pero si no, es muy poco probable que lo sepas. De eso hablo. No tiene nada que ver con verdeliss

Por cierto, un entrenador no es buena idea, es mejor un fisio especializado en suelo pélvico.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Verdeliss

Nive escribió: 07 Ago 2021, 15:49
Cherokee escribió: 07 Ago 2021, 15:42
Nive escribió: 07 Ago 2021, 15:35
No, no es verdad. Es que es un tema del que no se habla. Y que además no interesa porque es de las mujeres. Y si no mira en la tele, que tienes perdidas? Pues te pones un tena lady y arreglado de tratarlo no hablamos que no hace falta.

Perdona por el offtopic pero es que es un mensaje muy extendido y muy dañino que hoy en día se sigue dando (cada vez menos, menos mal). Es como mil problemas más de las mujeres y exclusivos de las mujeres.
Pero esos problemas los puede tener una mujer con 8 hijos y una que tenga 2. No depende del número de partos, sino de otros muchos factores, esta tía tiene pasta para contratar un entrenador personal y hacer todos los ejercicios de suelo pélvico habidos y por haber, o tener partos buenísimos y una con un parto con fórceps quedar destrozada.
No estoy hablando de ella. Estoy hablando de la frase marcada en negrita, pensé que había quedado claro con la negrita.

El "están tan panchas" yo digo que no lo sabemos. Porque no se habla del tema. Puedes saber cómo está tu abuela si te encargas tú de cuidarla, de limpiarla y eres capaz de ver si tiene o no tiene un prolapso, pero si no, es muy poco probable que lo sepas. De eso hablo. No tiene nada que ver con verdeliss

Por cierto, un entrenador no es buena idea, es mejor un fisio especializado en suelo pélvico.
Ya, tú no te referías a ella, pero si aquí se está diciendo que vaya loca por tener 8 hijos, que como le va a quedar el suelo pélvico,etc....por eso se ha comentado.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Verdeliss

Pues será una opinión impopular, pero vamos, es mi opinión, sí. Tener tantos hijos es (en la mayoría de los casos) una barbaridad. No entiendo cómo puedes sacar tiempo de calidad para todos. Por no hablar de cómo se suelen organizar este tipo de familias tan grandes.

Nombraban antes (supongo que era esta) a la familia del opus que tienen 14 hijos y cuya organización familiar se sostiene en hacer a los mayores responsables de los pequeños.

Está genial dar pequeñas responsabilidades y tareas a tus hijos e ir adaptándolas a sus edades, pero hay que dejarlos también ser niños y no emplearlos como cuidadores desde tan temprana edad. Más aún si mientras tú estás en padel.

Que me diréis que se les ve felicísimos, y no lo niego. Las personas, y los niños en particular, tenemos una capacidad de adaptación y resiliencia alucinante. Pero no me parece una forma de criar muy beneficiosa para los niños.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Verdeliss

Habláis de Rosa Pich, que es del Opus. Y ella y su marido tenían hijos que parecía que les iban a dar una medalla.

Y esta pues lo habéis comentado, necesita alimentar sus RRSS.

El problema en todo caso no es el número de hijos, eso dependerá de cómo lo gestionen luego, lo cuestionable, en mi opinión, es cargar a los hijos con responsabilidades que no les corresponden como los Pich, o pasar por encima de su privacidad para sacar tajada de su exposición pública.

Si necesitas explotar a tus hijos para sacarlos adelante, igual deberías replantearte tu modelo de crianza.
Lattice

  Verdeliss

Cherokee escribió: 07 Ago 2021, 14:59 Pues a mí, sin gustarme mucho esta chica, me sorprende mucho como se la juzga por el solo echo de tener 8 hijos o 20, se la puede juzgar por la manera de exponerlos, pero por el hecho de tener muchos no lo veo ético. Que si el suelo pélvico, que si esto o lo otro. No me parece bien que se la critique por eso, yo sigo a 7paresdekatiuskas, y tiene creo que 9, pero ya perdí la cuenta, no estoy segura, lo que pasa es que aunque si habla de su familia no los saca nunca.
Yo opino lo mismo. No tendria 8 hijos ni loca, pero a lo mejor 4 si, y con 4 la gente ya piensa que se te ha ido la cabeza . Lo que me parece mal es que ella los tiene porque los ve como euros con patas y no para de exponerlos. Creo que está chalada y que ha perdido el norte porque ve los embarazos como un tema mercantil.
Y si, hay gente que ha tenido varios hijos y si se cuida y hace luego rehabilitación postparto en fisio puede estar perfectamente. Pero es una cosa que nuestras abuelas no hacian y están casi todas regular de suelo pelvico. Tener muchos hijos no es ninguna barbaridad ni ninguna locura porque el ser humano lleva reproduciendose miles de años, lo raro biologicamente es no tener niños o tener 1 o 2,me refiero exclusivamente a lo de "es una locura ", a mi me da lo mismo lo que haga cada una y no juzgo ni no tener ni tener 5.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Verdeliss

Lattice escribió: 07 Ago 2021, 20:53
Cherokee escribió: 07 Ago 2021, 14:59 Pues a mí, sin gustarme mucho esta chica, me sorprende mucho como se la juzga por el solo echo de tener 8 hijos o 20, se la puede juzgar por la manera de exponerlos, pero por el hecho de tener muchos no lo veo ético. Que si el suelo pélvico, que si esto o lo otro. No me parece bien que se la critique por eso, yo sigo a 7paresdekatiuskas, y tiene creo que 9, pero ya perdí la cuenta, no estoy segura, lo que pasa es que aunque si habla de su familia no los saca nunca.
Yo opino lo mismo. No tendria 8 hijos ni loca, pero a lo mejor 4 si, y con 4 la gente ya piensa que se te ha ido la cabeza . Lo que me parece mal es que ella los tiene porque los ve como euros con patas y no para de exponerlos. Creo que está chalada y que ha perdido el norte porque ve los embarazos como un tema mercantil.
Y si, hay gente que ha tenido varios hijos y si se cuida y hace luego rehabilitación postparto en fisio puede estar perfectamente. Pero es una cosa que nuestras abuelas no hacian y están casi todas regular de suelo pelvico. Tener muchos hijos no es ninguna barbaridad ni ninguna locura porque el ser humano lleva reproduciendose miles de años, lo raro biologicamente es no tener niños o tener 1 o 2,me refiero exclusivamente a lo de "es una locura ", a mi me da lo mismo lo que haga cada una y no juzgo ni no tener ni tener 5.
Es que cada uno juzga a los demás , pero no nos gusta que nos juzguen. Si no tienes hijos mal y si te lo dicen sienta muy mal, normal por cierto, de hecho hay un hilo sobre esto. Y si tienes muchos también se juzga duramente y creo que es igual de malo decir que esta chica o cualquier otra está majara por tener 8 hijos, como los que dicen que como no vas a tener hijos ...lo mismo vaya. Otra cosa es la utilización mediática de ellos, pero otras que tienen 2 también lo hacen.
Lo de la responsabilidad a los mayores, yo sinceramente no lo veo mal, con una cierta edad son perfectamente capaces y les viene bien.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Verdeliss

Les viene bien?exactamente para qué y qué les aporta que nos hayamos perdido los que no hemos cuidado de hermanos?

Los niños están sobrepasados de deberes, pero los de esta familia tienen que hacer los suyos y ayudar a los pequeños con los que tengan. Por no hablar de pequeñas (y no tan pequeñas) tareas del día a día.

Yo insisto en que estoy muy de acuerdo en que los niños se hagan responsables de tareas diarias del hogar. Cada uno dentro de sus posibilidades. Pero el rol de nanny/pseudo madre no les corresponde y es muy, pero que muy, cómodo para los padres asignárselo.

Conozco a hermanos mayores que han tenido que hacer de niñeros de forma habitual y al final la relación entre hermanos es muy diferente a la habitual. La línea entre hermano mayor-figura paterna/de responsabilidad se vuelve difusa y se ven en un limbo extraño y frustrante. Tienen responsabilidad sobre sus hermanos pero nula capacidad de decisión o educación sobre ellos. Si todo va bien no hay mayor problema, pero ante conflictos es cuándo surgen los problemas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Verdeliss

fresnel escribió: 07 Ago 2021, 22:31 Les viene bien?exactamente para qué y qué les aporta que nos hayamos perdido los que no hemos cuidado de hermanos?

Los niños están sobrepasados de deberes, pero los de esta familia tienen que hacer los suyos y ayudar a los pequeños con los que tengan. Por no hablar de pequeñas (y no tan pequeñas) tareas del día a día.

Yo insisto en que estoy muy de acuerdo en que los niños se hagan responsables de tareas diarias del hogar. Cada uno dentro de sus posibilidades. Pero el rol de nanny/pseudo madre no les corresponde y es muy, pero que muy, cómodo para los padres asignárselo.

Conozco a hermanos mayores que han tenido que hacer de niñeros de forma habitual y al final la relación entre hermanos es muy diferente a la habitual. La línea entre hermano mayor-figura paterna/de responsabilidad se vuelve difusa y se ven en un limbo extraño y frustrante. Tienen responsabilidad sobre sus hermanos pero nula capacidad de decisión o educación sobre ellos. Si todo va bien no hay mayor problema, pero ante conflictos es cuándo surgen los problemas.
Si nos vamos a los extremos, pues claro que no es bueno, si me dices que los mayores están exclavizados y no pueden hacer su vida, pues si mal, pero algo medio, como salir del instituto y de camino coger a tu hermano pequeño en el cole si coincide en horario, o cuidarlo un rato mientras haces un recado, o pequeñas cosas de ese tipo, no me parecen mal, es más la mayoría de expertos en crianza te dicen que les vayas imponiendo tareas y responsabilidades según su edad, y esas son tan válidas como recoger la mesa, ayudar a limpiar en casa, tender ropa,etc.....
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Verdeliss

Bueno, no es irme a un extremo, es el caso del que hablábamos @Cherokee . No parece que sea el caso de Verdeliss, eso sí. Hay que decirlo. Supongo que ellos tendrán ayuda de otro tipo. Me alegro, a algún lado bueno va el dinero que gana vendiendo la intimidad de sus hijos...
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Verdeliss

Yo es que veo cuestionable judicialmente la situación de esos menores, de verdad lo digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Verdeliss

Que locura, yo no creo que sea ni medio normal lo que hace esta gente. Y antes se tenían muchos hijos si y muchas mujeres se recolocaban el útero con sus propias manos del prolapso que tenían o morían en uno de esos partos/postpartos y era lo más normal del mundo también.

Tener 7 o no se cuántos embarazos (que no a término debe haber tenido alguno tb) y partos lleva esta mujer ya te destroza internamente y te deja todos los huesos tiritando como poco. Luego encima es tener hijos como medio de vida, para exponerlos y generar contenido a base de vender su intimidad. Me parece entre una locura y un delito.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Verdeliss

Pues yo creo que las mujeres no somos fábricas de bebés en cadena y no es comparable una mujer del siglo pasado o la posguerra que no elegía sobre su salud reproductiva y una mujer de hoy en día afortunadamente.

Biológicamente las mujeres de Uganda también tienen 20 partos desde los 12 años y creo que si pudieran elegir no pasarían por eso voluntariamente.



8 partos te dejan destrozada en la menopausia. Suelo pélvico es una consecuencia pero hay muchas más a nivel óseo y hay mucho estudio al respecto. No estás igual con 2 partos que con 10. No es solo sentido común, es que el organismo se resiente y te pasa factura y gorda. No todo depende de la rehabilitación. Un parto es una cosa muy seria donde míl historias pueden torcerse, 8 ya ni comento.

Yo creo que esta gente tiene una adición insana al embarazo y a todo el proceso y no quiero meterme ahora en terreno pantanoso pero tener 7, 8, 9 y 10 hijos hoy en día esconde muchas taras detrás. No solo motivos religiosos sino intentar unir relaciones rotas o tener terror a que se les desmorone lo que consideran un concepto de familia ideal.

Esta tía y su marido han prostituido digitalmente a sus hijos desde que eran embriones y ya hay cosas que nunca podrán borrar de las redes. Algo tan valioso como la intimidad por un puñado de miles de euros, un casoplón y vida y comodidades patrocinadas.

Y son tal para cual. Ella y él. Y la cosa no acabará aquí, irán a por el noveno en cuanto esté bebé cumpla 2 años. Hormigas reinas vs hormigas obreras.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Verdeliss

Yo creo que más que adicción al embarazo tiene adicción a los bebes. En cuanto dejan de ser bebés tiene otro. Que mira a mi cada uno haga lo que quiera, pero si que crítico la exposición de sus hijos. Creo que a los niños hay que protegerlos.

Mi abuela tuvo 8 embarazos y tiene 6 hijos. Cuando le enseñé la ecografía de mi hija me dijo "claro, es que así se les quiere desde el principio". Ella no quería a sus hijos, a ninguno, y no lo esconde, lo dice tal cual. Luego ya si, claro, nacen, los conoces y los quieres pero cada vez que se quedaba embarazada se quería morir. Si hubiera podido elegir no habría tenido tantos, es que no se puede comparar.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Verdeliss

En unos años la tendremos vendiendo el papel de abuela joven. Al tiempo…
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Verdeliss

Nive escribió: 08 Ago 2021, 16:45 Yo creo que más que adicción al embarazo tiene adicción a los bebes. En cuanto dejan de ser bebés tiene otro. Que mira a mi cada uno haga lo que quiera, pero si que crítico la exposición de sus hijos. Creo que a los niños hay que protegerlos.

Mi abuela tuvo 8 embarazos y tiene 6 hijos. Cuando le enseñé la ecografía de mi hija me dijo "claro, es que así se les quiere desde el principio". Ella no quería a sus hijos, a ninguno, y no lo esconde, lo dice tal cual. Luego ya si, claro, nacen, los conoces y los quieres pero cada vez que se quedaba embarazada se quería morir. Si hubiera podido elegir no habría tenido tantos, es que no se puede comparar.
Sí, yo aparte del uso mercantil y la sobreexposición que hace de los niños, que para mí es lo cuestionable, además le veo una adicción o enganche serio a embarazarse y a la etapa recién nacido y bebé.
Cuando el pequeño cumple 2 años y ya deja de ser "bebé", ya están pensando en el siguiente embarazo.
A mí me dan pena los niños, sobre todo los más mayores, que a la fuerza se convierten en cuidadores de sus hermanos pequeños.
Que una cosa es ir asumiendo tareas de la casa o al menos, ayudar y colaborar en la medida de las posibilidades y según la edad que van teniendo, atender a sus hermanos pequeños alguna vez, y otra distinta casi encargarte de ellos porque tu madre siempre está ocupada con el enésimo embarazo/postparto y recién nacido. Además del canal de YT, la cuenta de IG, la marca de ropa, los eventos y colaboraciones...
Miedo me da, en serio, el día que ya no pueda gestar más y vea a los niños crecer, hacerse adolescentes y adultos. El vacío existencial de esta mujer va a ser de aquí te espero.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Verdeliss

A mi también me da pena la pequeña, que tiene retraso madurativo. Espero que reciba la atención que merece.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes