Maria Pombo y su Squad

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

safara
Rusa
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Maria Pombo y su Squad

-Olimpia- escribió: 23 May 2020, 19:15 Pobrecilla, tan joven.
Suele ser frecuente de los 20 a los 40 años, mayoritariamente a mujeres.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Maria Pombo y su Squad

Yo creo que lo ha contado muy bien, nada derrotista. Me ha gustado mucho cómo ha dado las gracias a su madre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Maria Pombo y su Squad

A mí me ha gustado mucho como lo ha contado y teniendo mielitis y esos antecedentes me parece lógico por su parte asumir que es esclerosis ya que tiene muy altas probabilidades y supongo que sí lo informa así también será porque su neurólogo le habrá dicho que seguro no es (suelen requerir varios brotes para hacer el diagnóstico seguro o que se vea afectación de varias zonas o hallazgos compatibles en el LCR), pero que posibilidades altas tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23658
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Maria Pombo y su Squad

Si, con independencia de que yo hubiera esperado, creo que lo ha contado muy acertadamente.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Maria Pombo y su Squad

Yo también lo creo.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Maria Pombo y su Squad

Joder, pobrecica :(
:chef:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Maria Pombo y su Squad

PinkiePie escribió: 23 May 2020, 22:58 A mí me ha gustado mucho como lo ha contado y teniendo mielitis y esos antecedentes me parece lógico por su parte asumir que es esclerosis ya que tiene muy altas probabilidades y supongo que sí lo informa así también será porque su neurólogo le habrá dicho que seguro no es (suelen requerir varios brotes para hacer el diagnóstico seguro o que se vea afectación de varias zonas o hallazgos compatibles en el LCR), pero que posibilidades altas tiene.
Pero es que aunque el hecho de que un progenitor padezca la enfermedad aumenta las posibilidades, no las convierte en muy altas, tan siquiera en altas.

No he visto el vídeo, así que no sé si le han hecho punción lumbar o resonancias.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Maria Pombo y su Squad

Tiene posibilidades altas porque en la resonancia le han diagnosticado una mielitis y aunque pueda ser más cosas en mujeres de entre 20-40 años una mielitis siempre huele a esclerosis múltiple aunque luego se te caiga el diagnóstico. Y sí le han hecho PL aunque no sabía el resultado. Vaya, yo que soy de su quinta si me diagnostican una mielitis también asumiría que podría tener una em y no tengo antecedentes en la familia.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Maria Pombo y su Squad

Yo tengo sentimientos encontrados porque me parece apresurado contar algo tan personal y "serio" sin tener aún un diagnóstico definitivo y con el vídeo en BYN etc, pero entiendo que por eso yo no vendo mi vida en internet y no sacaria ni a mi pareja y ella te lo cuenta todo
Creo que hubiese esperado pero entiendo que al final se sienta presionada si la gente le pregunta constantemente e incluso en el foro hablaban de divorcio o separación y tu preocupada por si estás enferma tomas la decisión de contarlo
Imagen
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Maria Pombo y su Squad

Es que iba a recibir críticas de todas las maneras. Si hubiera esperado pues igual le comentan que por qué no comparte el proceso y desaparece ahora cuando enseña toda su vida.
Así que si a ella le ha salido contarlo ya pues mira... Yo la he visto bastante afectada.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Maria Pombo y su Squad

@PinkiePie sí, pensé que lo habías dicho porque su madre tenía EM, y lo último que sabía del tema es que aumenta las posibilidades por predisposición genética.

@haemalea es que la EM puede llegar a ser una enfermedad durísima y cruel, y ella ha visto el percal con su madre. Yo sí estuviera en su lugar estaría absolutamente destrozada.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Maria Pombo y su Squad

A mí la verdad es que me ha gustado cómo lo ha contado.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Maria Pombo y su Squad

A mí me ha gustado cómo lo ha tratado. Esperemos que se quede en un susto, aunque con la mielitis tiene toda la pinta... Gracias a Dios el tratamiento para EM ha avanzado una barbaridad y cuanto antes se pille mejor, ya que no es reversible pero puede ralentizarse el avance. Yo también lo vivo en casa y menos mal que el tema está más que controlado y que no es "nada" para lo que podría ser.
Yo creo que para ella el hacerlo público, al menos su incertidumbre, al margen de para acallar rumores, es a modo de terapia.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Maria Pombo y su Squad

A mí también me ha gustado su forma de contarlo, sin ocultar que está preocupada pero sin victimizarse y asumiendo lo que puede venir, yo por desgracia tengo un par de casos muy cercanos y es una enfermedad muy dura ante la que es muy importante la actitud con la que la enfrentes.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Maria Pombo y su Squad

La esclerosis múltiple depende mucho de qué tipo sea, hay algunos tipos para los que todavía no existe tratamiento efectivo, aunque la de la madre de María no creo que sea esa.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Maria Pombo y su Squad

PinkiePie escribió: 25 May 2020, 16:09 La esclerosis múltiple depende mucho de qué tipo sea, hay algunos tipos para los que todavía no existe tratamiento efectivo, aunque la de la madre de María no creo que sea esa.
+1000

A mí que encima de estar enfermo te obliguen a ser feliz y ni te puedas quejar... Pues no, en una enfermedad de estas características es muy importante el tipo que te haya tocado (progresiva o no). La actitud que tenga no le va a hacer que su enfermedad tenga un curso peor o mejor.
Imagen
Ponycansaico

  Maria Pombo y su Squad

RoyalBacon escribió: 25 May 2020, 10:10 Yo tengo sentimientos encontrados porque me parece apresurado contar algo tan personal y "serio" sin tener aún un diagnóstico definitivo y con el vídeo en BYN etc, pero entiendo que por eso yo no vendo mi vida en internet y no sacaria ni a mi pareja y ella te lo cuenta todo
Creo que hubiese esperado pero entiendo que al final se sienta presionada si la gente le pregunta constantemente e incluso en el foro hablaban de divorcio o separación y tu preocupada por si estás enferma tomas la decisión de contarlo
Justo esto es lo que pienso.

¡Y ojalá se haya apresurado y no sea eso!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Maria Pombo y su Squad

A mi lo que me fascina es que haya "tenido" que salir a dar explicaciones porque la gente le decía que estaba desaparecidísima, que qué pasaba con su ausencia, por no publicar nada en una semana, siete u ocho días. Yo desde luego no podría...
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Maria Pombo y su Squad

Yo también habría esperado, por si acaso al final es una chorrada (ojalá!). Pero bueno si le ha salido así, está en su derecho por supuesto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20495
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Maria Pombo y su Squad

No estoy muy puesta en el tema de la esclerosis múltiple, pero me ha dado mucha pena tan joven, la he visto muy entera en el video. No tengo ningún caso cercano y no sé como evolucionan estas cosas, pero una de las hermanas Pixiwoo, Nic, tambien la tiene y se la ve bien, Selma Blair en cambio si que se la ha visto fastidiadilla. Yo tambien esperaría a decirlo a tener el resultado, supongo que ella lo da por hecho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes