Alexandra Pereira (lovelypepa)

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 19:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Likis escribió: 24 Feb 2021, 14:43
Dungeons&Dragons escribió: 24 Feb 2021, 13:16 +1 y de acuerdo tambien con @Ms.Schrödinger, es que lleváis varios dias intentando sentar cátedra comparando publicidades para defender a estas tias.
No, nadie está intentando sentar cátedra ni defendiendo a nadie. Se ha hablado de la publicidad encubierta de influencers y otra forera mencionó que eso se hacia (y se hace) desde antes de instagram. Un debate en el que cada uno explica su punto de vista y los motivos por el que piensa así no es intentar sentar cátedra, porque entonces las foreras que creen que lo de Penelope está bien están sentando cátedra también no? O sólo yo y @Bicharraca porque tenemos otra opinión?

Por cierto @isara aunque Pepis sea imagen de APM y Estee Lauder tiene que poner supplied o ad siempre que los menciona no?
No se Likis, yo es que no veo publicidad encubierta en todo lo que estais comentando, porque como ya se ha dicho es bien sabido que actrices como Penelope, Charlize Theron, Cate Blanchett, Kate Winslet, etc... son imágenes de cierta marca, yo eso no lo catalogaría como publicidad encubierta, nadie lo esta escondiendo, porque no hay necesidad de ello y me parece incomparable el decir que es lo mismo que hacen estas tias cuando no es asi. Cuando estas personajas te venden las bondades de productos diferentes todas las semanas acorde a lo que le van enviando las marcas y como he dicho antes, casualmente todos los productos son maravillosos y les dejan la piel estupendisima, con lo complicado que es encontrar una rutina y estas tias milagrosamente todos los meses encuentran su rutina adecuada, y aunque la ley las obliga en muchos casos siguen haciendo de las suyas para poner bien chico que es publicidad, eso si es publicidad encubierta, no encontrarte un cartel de Penelope Cruz anunciando Lancome.
Y como dije, marca que les haga el juego, marca que veto
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

@Likis siempre que sea publi lo tienen que mencionar. De hecho se está pidiendo desde asociación de consumidores que lo hagan en español, que mucha gente no sabe qué es AD.
Entiendo que lo tienen que hacer en las publicaciones pactadas con la marca. Si ellas en otro tipo de publicaciones lo nombran, si no es por contrato, que yo sepa, no tienen obligación. Sólo en lo que es explícitamente emplazamiento publicitario.
Es como las youtubers que hacen vídeo de productos favoritos. Muchas veces sacan productos que les han mandado las marcas pero esos vídeos no los catalogan como Ad porque no es publicidad pura y dura.
Última edición por isara el 24 Feb 2021, 19:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23648
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Nadie duda de Penélope Cruz yendo con la tropa todos los veranos en Costa Cruceros y maqueándose con sus cosinas de Lancome para salir por la noche al bar de la piscina del barco a escuchar la actuación de "Los Fantásticos de Garachico".
Imagen
Avatar de Usuario
Ms.Schrödinger
El kebab viste de Prada
Mensajes: 274
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Candy Girl escribió: 24 Feb 2021, 19:33 Nadie duda de Penélope Cruz yendo con la tropa todos los veranos en Costa Cruceros y maqueándose con sus cosinas de Lancome para salir por la noche al bar de la piscina del barco a escuchar la actuación de "Los Fantásticos de Garachico".
Nadie duda de que está haciendo un anuncio publicitario, porque sale en los momentos publicitarios perfectamente estipulados en los códigos televisivos. A ver si puedes decir lo mismo del modus operandi de las trileras profesionales de Instagram aka influencers.

Pero vamos, nadie les está pidiendo que dejen de mamonear, sólo que pongan el #AD correspondiente bien grande y clarito, que las followers son muy almas de cántaro.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Ms.Schrödinger escribió: 24 Feb 2021, 19:56
Candy Girl escribió: 24 Feb 2021, 19:33 Nadie duda de Penélope Cruz yendo con la tropa todos los veranos en Costa Cruceros y maqueándose con sus cosinas de Lancome para salir por la noche al bar de la piscina del barco a escuchar la actuación de "Los Fantásticos de Garachico".
Nadie duda de que está haciendo un anuncio publicitario, porque sale en los momentos publicitarios perfectamente estipulados en los códigos televisivos. A ver si puedes decir lo mismo del modus operandi de las trileras profesionales de Instagram aka influencers.

Pero vamos, nadie les está pidiendo que dejen de mamonear, sólo que pongan el AD correspondiente bien grande y clarito, que las followers son muy almas de cántaro.
Exacto. No se puede comparar el emplazamiento para anuncios en TV, radio, etc con lo que hay en RRSS, que es cachondeo puro y duro.
Cuando veo a Penélope en el anuncio de Costa sé perfectamente que es un anuncio. Está debidamente delimitado en su espacio.
Lo de las influencers es un terreno pantanoso. Ahora empieza a haber legislación pero muchas se las siguen pasando por el Arco de Triunfo. Y ojo, muchas veces es la marca la que les exige que no indiquen que es publicidad, como la campaña de Mahou de hace poco.
Ojalá empiecen a meter mano en ese tema porque como dice @Ms.Schrödinger hay mucha alma cándida que se cree todo lo que sale por la boca de ellas.
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Pero la diferencia fundamental es que Penelope no hace stories a diario sobre su lifestyle metiendo todo tipo de productos patrocinados, lo suyo son colaboraciones puntuales donde es evidente la publicidad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Yo creo que el problema con las "influencers", que ya solo con el nombre se ve de qué palo van, es que hábilmente introducen una enorme parte de vida privada y momentos íntimos en sus emisiones (hasta las que solo nos muestran un 1%) para camuflar al límite la línea que separa la mentira de la verdad y la publicidad de la experiencia real. Una actriz en una entrevista con una revista de moda, si saca un producto es todo pactado, es porque es imagen de la marca o ha cobrado por recomendarlo. Es que ni se me pasa por la imaginación que pueda ser otra cosa. Es una señora que tiene una profesión y como es conocida y generalmente guapa, cobra por promocionar ciertas marcas de lujo en ciertos momentos y medios muy concretos. No vas a ver a nadie en una entrevista con un medio serio por recibir una concha de oro, por ejemplo, soltar de repente que le han preguntado mucho por el champú que usa y es patatin y te saca una botella del bolso así como que no quiere la cosa. Nos quedaríamos todos de piedra y sería patético nivel master. Por eso no lo hacen.

Pero esta gente que ha elevado a la categoría de profesion ser un hombre anuncio de los que paseaban con el cartel de compro oro, lo que hacen es mostrar su supuesta vida real así como de personita humana que te abre las puertas de su casa y aprovechando esa relación íntima que se establece con los seguidores, meten toda la borra que pueden y por la que han conseguido mendigar argo. Entonces angelicalmente te enseñan su rutina de noche donde preparan la cena íntima para dos y te cuelan dentro desde condones durex hasta el moet chandon, cuando lo más probable es que la única botella que descorchen sea regalada y después de apoquinar la mosca.

Viven de esa ambigüedad de hacer creer a las almas de cántaro como han dicho, que les siguen, que esa es su vida, ese es su día a día y que si se entafarran en directo de tal crema es porque confian en ella cuando en realidad les han pagado por hacerlo. Pero no viven de ser imagen oficial de un producto o una marca a lo CR7 con Adidas, sino que se dejan los cuernos en ver cómo pueden colar la publicidad por liebre constantemente. Que las marcas que colaboran con estos personajes en esos engaños son igual de vomitivas y de sinvergüenzas que ellas, creo que está fuera de toda duda, de ahí que cada vez que veo una colaboración con una influencer veto la marca preferentemente, porque pasa a darme directamente asco. Pero tanto peca el que mata como el que le sostiene la pata, ellas son peores porque en el fondo son las que engañan vilmente a gente inocente y cándida que se cree que les importan un mojón a todas ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

No se supone que por ley tienen que indicar cuando una colaboración es pagada o es publicidad? por qué en España no lo hacen muchas? es que veo que por ejemplo famosos si lo hacen pero las "influencers" poquitas.

Fíjate que tontería pero a mi ya me generan más confianza las que dicen claramente que es publicidad o colaboración o pagado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ms.Schrödinger
El kebab viste de Prada
Mensajes: 274
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

babyX escribió: 24 Feb 2021, 20:55 Yo creo que el problema con las "influencers", que ya solo con el nombre se ve de qué palo van, es que hábilmente introducen una enorme parte de vida privada y momentos íntimos en sus emisiones (hasta las que solo nos muestran un 1%) para camuflar al límite la línea que separa la mentira de la verdad y la publicidad de la experiencia real. Una actriz en una entrevista con una revista de moda, si saca un producto es todo pactado, es porque es imagen de la marca o ha cobrado por recomendarlo. Es que ni se me pasa por la imaginación que pueda ser otra cosa. Es una señora que tiene una profesión y como es conocida y generalmente guapa, cobra por promocionar ciertas marcas de lujo en ciertos momentos y medios muy concretos. No vas a ver a nadie en una entrevista con un medio serio por recibir una concha de oro, por ejemplo, soltar de repente que le han preguntado mucho por el champú que usa y es patatin y te saca una botella del bolso así como que no quiere la cosa. Nos quedaríamos todos de piedra y sería patético nivel master. Por eso no lo hacen.

Pero esta gente que ha elevado a la categoría de profesion ser un hombre anuncio de los que paseaban con el cartel de compro oro, lo que hacen es mostrar su supuesta vida real así como de personita humana que te abre las puertas de su casa y aprovechando esa relación íntima que se establece con los seguidores, meten toda la borra que pueden y por la que han conseguido mendigar argo. Entonces angelicalmente te enseñan su rutina de noche donde preparan la cena íntima para dos y te cuelan dentro desde condones durex hasta el moet chandon, cuando lo más probable es que la única botella que descorchen sea regalada y después de apoquinar la mosca.

Viven de esa ambigüedad de hacer creer a las almas de cántaro como han dicho, que les siguen, que esa es su vida, ese es su día a día y que si se entafarran en directo de tal crema es porque confian en ella cuando en realidad les han pagado por hacerlo. Pero no viven de ser imagen oficial de un producto o una marca a lo CR7 con Adidas, sino que se dejan los cuernos en ver cómo pueden colar la publicidad por liebre constantemente. Que las marcas que colaboran con estos personajes en esos engaños son igual de vomitivas y de sinvergüenzas que ellas, creo que está fuera de toda duda, de ahí que cada vez que veo una colaboración con una influencer veto la marca preferentemente, porque pasa a darme directamente asco. Pero tanto peca el que mata como el que le sostiene la pata, ellas son peores porque en el fondo son las que engañan vilmente a gente inocente y cándida que se cree que les importan un mojón a todas ellas.
This.

Añadamos el victimismo insufrible de "me critican porque me hodian" y "porque me tienen endibia". No se plantean ni por un momento que quizás la gente critica su trabajo porque su trabajo es mediocre y poco profesional, y en la mayoría de los casos dan mucha lastimica. Que yo puedo decir tranquilamente en un foro que el anuncio de los cruceros con Penélope Cruz disfrazada de sirena del chichinabo me parece una mierda pinchada en un palo, pero ojito con criticar a una influencer, que la estás acosando con tus opiniones contrarias. Vaffanculo.
Última edición por Ms.Schrödinger el 24 Feb 2021, 21:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Imagen

Me explica alguien qué ocurre con sus brazos? El izquierdo tiene una perspectiva ruara ruara, y el derecho? Where are you? :wirr:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

¿Y esa fijación que tiene con baby Yoda? No le pega nada. Lo digo por sus stories, que siempre lo saca y no creo que la franquicia de star wars le patrocine en este caso.

Ese peinado le suma años :hide1:
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 19:58, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Si un día les hacen una inspección o les denuncian se podrán agarrar a mil cosas, que si esa crema la compre yo, que si está colonia la usaria aunque no me pagasen.. . Ellas saben perfectamente cuando promocionan algo porque les han pagado y cuando lo llevan porque quieren.

Me parece lógico que les obliguen a poner add, supplied o anuncio. Igual que en la TV les obligaron hace años a incluir el cartel de "publicidad" cuando promocionan algo dentro del programa y bien que tapan las marcas cuando no les pagan por ello. En otras plataformas como IG tiene que ser igual.
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

babyX escribió: 24 Feb 2021, 20:55 Que las marcas que colaboran con estos personajes en esos engaños son igual de vomitivas y de sinvergüenzas que ellas, creo que está fuera de toda duda, de ahí que cada vez que veo una colaboración con una influencer veto la marca preferentemente, porque pasa a darme directamente asco.
Pues debes autoabastecerte porque yo creo que no se escapa ninguna marca de colaborar con influencers o youtubers :lol:
Avatar de Usuario
Lili17
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 19 Mar 2018, 09:46

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

La transformación en Pitita is coming.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

kerkyra escribió: 24 Feb 2021, 21:21 https://i.postimg.cc/KRnwvb9Z/IMG-20210224-211816.jpg

Me explica alguien qué ocurre con sus brazos? El izquierdo tiene una perspectiva ruara ruara, y el derecho? Where are you? :wirr:
Se tira años encima con estos looks, podría pasar perfectamente por el catálogo de PuntoRoma
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 19:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

kerkyra escribió: 24 Feb 2021, 21:21 [img]https://i.postimg.cc/KRnwvb9Z/IMG-20210224-211816.jpg

Me explica alguien qué ocurre con sus brazos? El izquierdo tiene una perspectiva ruara ruara, y el derecho? Where are you? :wirr:
Pero no se ha dado cuenta de que parece manca??? Y esos pelos??
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Likis escribió: 24 Feb 2021, 21:29
isara escribió: 24 Feb 2021, 19:29 Sí @Likis siempre que sea publi lo tienen que mencionar. De hecho se está pidiendo desde asociación de consumidores que lo hagan en español, que mucha gente no sabe qué es AD.
Entiendo que lo tienen que hacer en las publicaciones pactadas con la marca. Si ellas en otro tipo de publicaciones lo nombran, si no es por contrato, que yo sepa, no tienen obligación. Sólo en lo que es explícitamente emplazamiento publicitario.
Es como las youtubers que hacen vídeo de productos favoritos. Muchas veces sacan productos que les han mandado las marcas pero esos vídeos no los catalogan como Ad porque no es publicidad pura y dura.
En el ejemplo que pones de YouTube no deberían mencionar de todas formas que se lo mandó la marca? Lo que vendría a ser #supplied en insta no?

Lo de ser imagen de una marca entonces es un poco difuso, porque si ella es imagen de APM y un día sube una foto llevando unos pendientes porque ese día le quedaban bien con el outfit no tiene que poner #ad aunque los etiquete?

Y lo mismo, siguiendo con Pe, si ella sube una foto de una máscara de pestañas de Lancome (no de un anuncio, sino en plan una foto sacada con su móvil en su casa) tiene que poner #ad o no? O #Lancomepartner que queda mejor?

Por cierto, a colación de lo que dice @babyX pues hombre, el modelo cutre de teletienda de las influencers es el que es, pasaron de ser gente normal a “aparentar ser normales” y que quede su publicidad muy “cashuual”, totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo que nadie ha dicho lo contrario de todas formas :lol:
Las youtubers honestas indican en la descripción del vídeo que tal o cual cosa que sale en el mismo es regalo de la marca. Pero esto lo hacen mayoritariamente las extranjeras que veo, las españolas pasan más de hacerlo.

No controlo mucho la legislación pero esto es lo que se indica


La obligación de señalar que se trata de publicidad aplicará cuando haya un contrato y transacción comercial de por medio. Esto no solo se refiere a una posible contraprestación económica, sino que el nuevo código de conducta señala expresamente situaciones como la cesión y regalo de productos, o las invitaciones a un evento o viajes.

El tema es complicado porque las influs mezclan en sus RRSS contenido promocional con contenido de índole personal. Por tanto la pregunta que haces al respecto de los pendientes APM es difícil de contestar. Si atendemos la ley de forma literal y esa publicación es de índole personal supongo que no tendría obligación legal de indicarlo. Pero cuando ambas facetas están tan diluidas una con otra, cómo distinguir qué es profesional y qué personal? Es lo que dice @babyX , te cuelan la publi dentro de su cotidianidad y muchas se lo tragan como verdadero.
Ellas suelen tener por contrato pactadas X publicaciones, y esas son las que sí o sí tienen que etiquetar como AD.
Si luego en su vida personal usan esos productos, creo que hay una laguna legal sobre qué se debe hacer en ese caso. Que sea más o menos ético ya va en cada uno.

Pero es que el tema es que ellas CASI NUNCA lo indican, sea publi o personal. Ahora lo están empezando a hacer, pero bien escondidito para que no se vea. En el IG de @hazmeunafotoasí ya sacó hace meses unos stories donde varias influs ponían el AD minúsculo en la esquina inferior derecha, de forma que quedaba prácticamente tapado y tenías que sacar la lupa para verlo.
Última edición por isara el 24 Feb 2021, 22:41, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes