Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Yo he cobrado pensión de orfandad y para que no te la quiten tienes que cobrar menos del 75% del SMI. En mi caso por ejemplo me compensaba seguir cobrando la pensión porque cobrarla me permitía vivir mientras estaba en la uni sin tener que trabajar, yo tenía unos horarios en la uni horrorosos, iba de mañana y tarde y cada día salía a una hora diferente, y a la hora de buscar trabajo era una mierda porque ya tenías que perder alguna clase. Y buscar un trabajo en el que cobrara más y me quitaran la pensión ya me ataba a tener que trabajar siempre, con la incertidumbre de me echarán, no encontraré otra cosa y tendré que dejar los estudios por no tener ningún ingreso... Así que yo lo que hacía era no trabajar durante el curso y vivir de la pensión, y ponerme a currar en verano a jornada parcial para no llegar al 75% del SMI y ahorrar el sueldo para gastarlo en tres o cuatro meses de alquiler del curso e ir un poco mas desahogada (dentro de que desahogada no fui nunca, al contrario).

No es estafar al estado, ni son chanchullos, es legal en todo momento.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

De ser cierto ahí estafaban y se beneficiaban los dos. Uno por la pensión y el otro por ahorrarse el alta en la SS de muchas más horas de las que hacía (además de no pagar las extras por lo que decís).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

El tema es que 'chanchullos' a parte ha salido mucha más gente a colación del tema de fortfast y han denunciado que su actitud con ellos era de lo más reprochable. Y vamos que el no lo ha negado.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Heirloom escribió: 06 Jul 2020, 13:58 De ser cierto ahí estafaban y se beneficiaban los dos. Uno por la pensión y el otro por ahorrarse el alta en la SS de muchas más horas de las que hacía (además de no pagar las extras por lo que decís).
Si, no pagar horas extras o no hacer contratos de más horas para ahorrarse la SS sí es chanchullo, pero buscar un curro que no supere el SMI para que no te quiten la pensión no es ninguna estafa, es totalmente legal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

-M- escribió: 06 Jul 2020, 14:52
Heirloom escribió: 06 Jul 2020, 13:58 De ser cierto ahí estafaban y se beneficiaban los dos. Uno por la pensión y el otro por ahorrarse el alta en la SS de muchas más horas de las que hacía (además de no pagar las extras por lo que decís).
Si, no pagar horas extras o no hacer contratos de más horas para ahorrarse la SS sí es chanchullo, pero buscar un curro que no supere el SMI para que no te quiten la pensión no es ninguna estafa, es totalmente legal.
Claro, nadie está diciendo lo contrario y tu caso no tiene nada que ver con lo que se comenta y es totalmente legal (vamos, yo habría hecho lo mismo en tu lugar y primos de mi pareja también cobran la pensión de orfandad). Lo que he entendido es que lo que se acordó era que el trabajo sería jornada completa pero cobrando mitad legalmente/ otra mitad en negro para que no le quitaran la pensión. Eso es ilegal claro, no tiene nada que ver con que te busques un trabajo de X horas para que sea compatibles las dos cosas. Y aunque fuera un acuerdo entre los dos para beneficiarse ambos me da que fortfast le echó cara y se aprovechó luego de su posición aún más con las horas extras. Yo es que de esto no he visto vídeo ni nada, sólo he escuchado los audios de él soltando de todo a los empleados y me ha bastado para hacerle la cruz que ni era fan ni le seguía ni nada, tampoco tenía nada en su contra, así que ni me va ni me viene.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Ah joder, yo es que entendí que lo que se acordó era media jornada sin más. Y luego ya le exigían horas extras y sin pagar que es lo ilegal y en ese caso la culpa y la estafa es del empleador. Osea no he entendido en ningún momento que acordaron media jornada sobre papel y la otra media en B. Por eso leía que si chanchullos y estafas y demás pensando que os referíais a simplemente buscarse una media jornada para no perder la pensión y me he quedado loquer en plan pero que es legaaaal, legaaaaaaal :loll: :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

-M- escribió: 06 Jul 2020, 15:13 Ah joder, yo es que entendí que lo que se acordó era media jornada sin más. Y luego ya le exigían horas extras y sin pagar que es lo ilegal y en ese caso la culpa y la estafa es del empleador. Osea no he entendido en ningún momento que acordaron media jornada sobre papel y la otra media en B. Por eso leía que si chanchullos y estafas y demás pensando que os referíais a simplemente buscarse una media jornada para no perder la pensión y me he quedado loquer en plan pero que es legaaaal, legaaaaaaal :loll: :loll:
Eso he entendido yo, eh?, a mi esto me lo contó mi pareja que estábamos comentando esto ayer, a lo mejor es lo que tú dices y no se enteró bien. Entonces ya sí que es de tener mucha jeta por parte de fortfast. El chaval si simplemente quería buscar algo que fuera compatible con la pensión sin pedir un chanchullo para él no hacía nada mal.
► Mostrar Spoiler
winter cards

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

lifeinpink escribió: 04 Jul 2020, 19:27
winter cards escribió: 04 Jul 2020, 15:49 Para mí destila una superioridad moral enrome. Además con la polémica de Dulceida actuó con una prepotencia y chulería detestables. No me parece trigo limpio. Prefiero seguir a gente que no va de abanderada de mil reivindicaciones sociales pero luego tiene un fondo más humilde.
¿A qué te refieres? ¿Qué dijo?
Pues hizo el típico vídeo entrevistando a chavales borrachos en el que denostaban a Dulceida con comentarios misóginos. La susodicha se enfadó y arremetió contra Fortfast en Instagram denunciando lo sucedido y alegando que era inadmisible que un vídeo de corte machista permaneciera en redes con total impunidad. Entonces Fortfast hizo un vídeo en el que, además de defenderse, daba una clase de feminismo a Dulceida, básicamente. En él justificaba el vídeo de los adolescentes apelando a la necesidad de visibilizar la misoginia presente en nuestras realidades con un tono de superioridad evidente.

Creo recordar que fue algo así. Aunque te lo he contado de manera somera y, seguramente, haya olvidado información, es un resumen de lo que pasó. A partir de ahí empecé a verlo con otros ojos.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Heirloom escribió: 06 Jul 2020, 16:36
-M- escribió: 06 Jul 2020, 15:13 Ah joder, yo es que entendí que lo que se acordó era media jornada sin más. Y luego ya le exigían horas extras y sin pagar que es lo ilegal y en ese caso la culpa y la estafa es del empleador. Osea no he entendido en ningún momento que acordaron media jornada sobre papel y la otra media en B. Por eso leía que si chanchullos y estafas y demás pensando que os referíais a simplemente buscarse una media jornada para no perder la pensión y me he quedado loquer en plan pero que es legaaaal, legaaaaaaal :loll: :loll:
Eso he entendido yo, eh?, a mi esto me lo contó mi pareja que estábamos comentando esto ayer, a lo mejor es lo que tú dices y no se enteró bien. Entonces ya sí que es de tener mucha jeta por parte de fortfast. El chaval si simplemente quería buscar algo que fuera compatible con la pensión sin pedir un chanchullo para él no hacía nada mal.



Esto es lo que dice el chaval. Yo lo que entiendo es que le pagaban 400 y el resto de su "salario" era la pensión. Así le echaba una manita a la empresa y total a él le daría igual porque cobraba lo mismo que haciéndole un contrato a jornada completa.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Vaya par, estafando a la seguridad social, me pongo mala. Yo creo que el chaval no cobraría igual con media jornada+paga que con jornada completa sin paga, si no no le habría dicho de primeras lo de la pensión, habría buscado cotizar jornada completa legalmente, digo yo, pero veo que de primeras ha ido buscando eso, parece un trato de esos de "los dos ganamos" (y el resto de cotizantes se lo pagamos). Todo quedaba entre amiguetes, pero resulta que la confianza con dinero y negocietes de por medio sumado a la falta de vergüenza siempre acaba mal. Encima para un trabajo para el que ambos sabían que no estaba cualificado, qué podría salir mal? :loca: No me parece el mismo caso que el de alguien que va buscando un trabajo normal y por desesperación acaba aceptando algo así porque para empezar eran amigos, así que en principio no era una relación vertical (luego sí) como para que le obligase a aceptar nada que no quisiera. Me huele fatal, sinceramente.

Y sí, él un puto explotador, no me sorprendo de nada, la cultura empresarial de este país es la de exprimir a los trabajadores al máximo, si puede ser aprovechándose de dinero público y pagando lo máximo que se pueda en b, mejor. Y comportándose como un tirano, por supuesto, que por algo paga (y encima presumiendo de pagar, como si no hacerlo no fuese ilegal).

Por otra parte lo de cancelarlo y acosarlo así por eso en un país cuyo máximo referente e ídolo empresarial es un explotador de niños y evasor de impuestos me hace muchísima gracia, mira lo justa que se ha vuelto España de repente.

También os digo que como persona que cree en la reinserción, la cancel culture me deja una sensación muy inquietante, se marca a una persona para siempre sin posibilidad de rectificación. En internet nada se borra, así que les perseguirá para siempre, si lo pensáis es muy distópico. No creo que la solución sea callarse las cosas pero esto tampoco está bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Yo creo que al final con fortfast no pasará nada. Se retirará un tiempo, dejará que se olvide y volverá con las mismas. Es lo que hacen todos y luego vuelven porque aquí no ha pachao nada.
El único que recuerdo que se retiró por completo tras un escandalo fue Sergi, el amigo de Dulceida.
winter cards

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Chanel_lover escribió: 07 Jul 2020, 14:23 Yo creo que al final con fortfast no pasará nada. Se retirará un tiempo, dejará que se olvide y volverá con las mismas. Es lo que hacen todos y luego vuelven porque aquí no ha pachao nada.
El único que recuerdo que se retiró por completo tras un escandalo fue Sergi, el amigo de Dulceida.
Yo no lo tengo tan claro... Si vuelve tendrá muchísimo hate. La gente ha quedado muy decepcionada con él.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

.
Última edición por Dust el 22 Jul 2021, 19:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Yo tampoco creo que sea una cancelación definitiva. La gente se indigna y va a saco a por X y después se olvidan y siguen como si nada. Eso sí, se pasará fatal. Yo no valdría para esta profesión
Dust escribió: 07 Jul 2020, 16:34 A mí esto me ha chocado muchísimo, ¿en qué ambiente te mueves para considerar que pagar a todos es algo destacable? Ay, cuando empiecen a salir todos los trabajadores que curran para youtubers por putas mierdas.
Ay yo pensaba que tu tendrías info de esto!!
Es que me quede muy loca cuando se justificó con un "siempre le he pagado su sueldo". La forma de decirlo, que ni se daba cuenta de sus palabras. Como si eso lo justificase todo :wow:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Ayer subió un stories a instagram diciendo como dando a entender que ya no iba a subir más vídeos más. La verdad es que lo leí en diagonal mientras hacía cola en el super y no me enteré muy bien. Acabo de buscar el canal sigue abierto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

winter cards escribió: 07 Jul 2020, 16:00
Chanel_lover escribió: 07 Jul 2020, 14:23 Yo creo que al final con fortfast no pasará nada. Se retirará un tiempo, dejará que se olvide y volverá con las mismas. Es lo que hacen todos y luego vuelven porque aquí no ha pachao nada.
El único que recuerdo que se retiró por completo tras un escandalo fue Sergi, el amigo de Dulceida.
Yo no lo tengo tan claro... Si vuelve tendrá muchísimo hate. La gente ha quedado muy decepcionada con él.
Al parecer se le ha visto de fondo en alguna foto del grupo de Dulceida. Es decir, que internet le puede haber cancelado, pero sus amigos no. Probablemente trabaje detrás de cámara.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

crema_astringente escribió: 07 Jul 2020, 20:23
winter cards escribió: 07 Jul 2020, 16:00
Chanel_lover escribió: 07 Jul 2020, 14:23 Yo creo que al final con fortfast no pasará nada. Se retirará un tiempo, dejará que se olvide y volverá con las mismas. Es lo que hacen todos y luego vuelven porque aquí no ha pachao nada.
El único que recuerdo que se retiró por completo tras un escandalo fue Sergi, el amigo de Dulceida.
Yo no lo tengo tan claro... Si vuelve tendrá muchísimo hate. La gente ha quedado muy decepcionada con él.
Al parecer se le ha visto de fondo en alguna foto del grupo de Dulceida. Es decir, que internet le puede haber cancelado, pero sus amigos no. Probablemente trabaje detrás de cámara.
Si, si claro. Tanto Dulceida como Lucas han dicho que siguen siendo amigos y siguen haciendo con el lo mismo que antes. Pero a mi me sorprende que cuando tienen comidas o cenas todos juntos se las ingenian de lujo para que no haya ni rastro del cuando se graban todos juntos.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página


Ni idea quién es, pero no será el último que compra cosas de aliexpress para revenderlas al cuádruple :cafe:
Hace poco vi también un hilo con tiendas de insta, de joyería sobre todo, que hacía esto precisamente, comprar por 50 cts/1€ y revender a 20...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Lo gracioso es que ha engañado a todos los niños rata entrepreneurs turboliberales que le siguen :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Viva el libre mercado y charmander a caballo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes