Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

¿Pero aporta algo el NFT, además de la titularidad del contenido? ¿Se hace con vista a poder sacar beneficio económico de las obras, o simplemente es para coleccionistas?

Estos gueimers de primera generación de youtube no saben cómo sacar más dinero. Lo mismo le ponen NFT al territorio de Andorra en google maps.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

¿soy la única que se acuerda de la primera generación de Youtube? Aunque bueno, yo en esa generación meto a KinkyHush y Cristtyspain. Tenían una cover de una canción de Georgina que me encantaba. Cristtyspain hace un año o así fue madre, como corre el tiempo, la leche.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Dust escribió: 24 Mar 2021, 08:37 ¿Pero aporta algo el NFT, además de la titularidad del contenido? ¿Se hace con vista a poder sacar beneficio económico de las obras, o simplemente es para coleccionistas?

Estos gueimers de primera generación de youtube no saben cómo sacar más dinero. Lo mismo le ponen NFT al territorio de Andorra en google maps.
Se supone que algo marcado con un NFT tiene un valor como obra en si. En este artículo lo explican mejor https://www.xataka.com/criptomonedas/qu ... ntangibles
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

SnoopyCrisprCas escribió: 24 Mar 2021, 16:11 ¿soy la única que se acuerda de la primera generación de Youtube? Aunque bueno, yo en esa generación meto a KinkyHush y Cristtyspain. Tenían una cover de una canción de Georgina que me encantaba. Cristtyspain hace un año o así fue madre, como corre el tiempo, la leche.
Ya veía a Cristtyspain :D: hace un tiempo me dio por buscarla y tenía un video donde anunciaba el embarazo. Pues si que pasa el tiempo
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Sobre los NFT, es un mundo complejo y terrible. Pero lo que más claro tengo es que hay un interés económico y especulativo :D: @Dust

Para entenderlos hay que entender que esto viene de la cryptomoneda (creada por un anarquista anónimo, en su momento), que es una fuente de dinero no equiparable al dinero real en tanto que es descentralizado, ajeno al mercado de divisas normal y que se crea (así por encima) poniendo un ordenador a resolver ecuaciones. Vaya, si el dinero tal como lo conocemos y manejamos tiene cierto aire de fantasía esto va más allá y se consigue, aún menos, a través de trabajos reales y necesarios. Además, tiene un impacto ecológico altísimo. Otro punto importante de las cryptomonedas (como el Bitcoin, que es la cryptomoneda original) es que son fraccionables de forma que nosotros no podemos poseer 0,00000000002 céntimos, pero sí puedes tener 0,0000000005 bitcoins, lo que facilita mucho la inflación y especulación, claro.

Un NFT es darle valor de original a una pieza (generalmente un JPG), que ni si quiera tiene porqué ser tuya. Vaya, ha habido casos de gente que ha hecho NFTs de obras de pequeños ilustradores o incluso Disney: robando, básicamente, pero como no hay regulación al respecto pues, de momento, no se ha hecho nada. Así como las cryptomonedas son fraccionables los NFT no. Cualquiera puede generar uno pero suelen tener un coste de 50€ y tienes que pagar otros 50€ cuando te lo compren, por lo que si quieres sacar beneficio el coste de salida tendrá que rondar los 100€.

Con esto yo tengo varios conflictos:
-Todo esto (desde la criptomoneda hasta los NFT) tienen un coste medioambiental altísimo. Generar un NFT puede suponer desde el coste energético-medioambiental de un mes de vida de una persona, hasta 80 años.

-El mundo del arte, en tanto que hablamos de arte ubicado en museos y galerías de éxito, es puramente especulativo, mercenario y capitalizado. Esto lejos de ser una revolución que lucha en contra de esto blablablabla (como he leído por ahí) es una nueva forma de especulación más. Al comprador de una obra de arte con un precio inflado, probablemente le de muy igual lo que está comprando y quizás esa obra ni siquiera llegue a su casa, pero al comprador de NFTs le ocurre lo mismo. De hecho, ha habido casos de NFTs que pierden el JPG (son enlaces, se pueden estropear), por lo que ni si quiera se ve qué estás comprando pero les da lo mismo: vale tanto y tu quieres especular con ello.

-Tiene un cierto aire piramidal en tanto que a quién está dentro le compensa que entre cuánta más gente mejor en este mundo: la burbuja crece y tienes más gente a la que vender y con la que especular. Nos lo venden como el futuro de la economía y el trabajo de los listos, pero la realidad es que si alguien pone a la venta un NFT y no lo vende ya ha perdido esos 50€ de coste inicial. Si lo vende por 105€ habrá ganado 5. Están atrapando a muchos críos muy jóvenes y gente que ni si quiera entiende la economía "real", cómo va a entender esto?y se acabarán estampando con una deuda a su paso. Por no hablar de qué puede pasar cuando la burbuja estalle. De ahí la comparación con el juego, supongo.

Se está teorizando mucho sobre los NFT desde un punto de vista del arte pero, la realidad, es que ni siquiera es tan novedoso, tan antisistema ni tan revolucionario como creen y hasta desde esta óptica me aburre y atrae cero el tema. Se puede analizar este fenómeno tirando de lecturas de Walter Benjamin y el señor nació en el 1890 :mrgreen:, toda la teorización que leo ahora sobre el tema gira en torno a teorías de estética ya conocidas. Y sobre análisis con arcoíris y unicornios como el de Xátaca (qué van a decir ellos :D: ), ni comento. Que su aportación sobre los NFT y la teorización en torno a ellos y su valor artístico es que, efectivamente, ya están dentro de mercado especulativo y una frase entrecomillada buscada en dos segundos me da la risa.
Última edición por fresnel el 25 Mar 2021, 12:13, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

@fresnel Te pondría un monumento por haberlo explicado. Qué raro que estos no hiciesen algo especulativo y alegal (ironía ON).
soy de las que no entienden nada de la economía clásica como para entender estas moderneces, ¿por qué nací con media neurona?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

SnoopyCrisprCas escribió: 25 Mar 2021, 12:00 @fresnel Te pondría un monumento por haberlo explicado. Qué raro que estos no hiciesen algo especulativo y alegal (ironía ON).
soy de las que no entienden nada de la economía clásica como para entender estas moderneces, ¿por qué nací con media neurona?
+1, aunque creo que sigo sin entender esto. Es como ponerle un sello a algo y darle valor? Soy cortita en estas cosas.
Me he quedado loca con lo del coste que puede requerir generar un NFT.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Samsara escribió: 25 Mar 2021, 12:25
SnoopyCrisprCas escribió: 25 Mar 2021, 12:00 @fresnel Te pondría un monumento por haberlo explicado. Qué raro que estos no hiciesen algo especulativo y alegal (ironía ON).
soy de las que no entienden nada de la economía clásica como para entender estas moderneces, ¿por qué nací con media neurona?
+1, aunque creo que sigo sin entender esto. Es como ponerle un sello a algo y darle valor? Soy cortita en estas cosas.
Me he quedado loca con lo del coste que puede requerir generar un NFT.
Sí, es un certificado de originalidad. Cosa que ya existía aunque los defensores de los NFT se empeñen en que es algo súper novedoso. Por otro lado volvemos a lo mismo (y sorry, pero no pueden pretender hacer ver que han revolucionado el mundo del arte y luego querer escapar de la teorización del mismo), no tiene sentido hablar de originales en medios digitales, es absurdo desde un punto de vista de la filosofía estética pero quieren y necesitan otorgarle valor para poder especular con ello.

Pero ya dejo el offtopic, sorry :roll: . Espero haber aclarado algo y perdón por irme por las ramas pero es imposible no hacerlo si se quiere aclarar el tema. Aunque con hablar de los costes medioambientales que tiene este mundo debería bastar para querer que explote todo :queen: .
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1960
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Qué va, si yo agradezco que te explayes, se nota que estás informada @fresnel . Por mi parte, sin saber, también lo veo absurdo, porque dime tú como determinas que una foto/obra es tuya originalmente si la tienen miles de personas. Lo veo difícil hoy en día.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

¡Muchas gracias por la explicación!
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Ay soy una cazurra pero no entiendo lo del impacto medio ambiental
Avatar de Usuario
Flandehuevo
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2018, 21:32

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Ladylana escribió: 25 Mar 2021, 17:23 Ay soy una cazurra pero no entiendo lo del impacto medio ambiental
Yo tampoco. Una vez leí que cuantos más correos tuviéramos guardados más impacto medioambiental se generaba. Igual es algo parecido?

Yo es que si ya con la economía habitual, las acciones, etc. me implosiona la cabeza, todo esto es incomprensible para mí.
En temas de arte puedo entender tener un original, o de una serie limitada, o que vaya firmado... porque tienes algo físico que, al margen de que pueda aumentar su valor, es distinto, o tiene más calidad o exclusividad respecto al resto de reproducciones de esa obra. Pero con una obra digital? Qué diferencia hay entre la que tiene NFT y el resto de reproducciones que se puedan hacer?
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Flandehuevo escribió: 25 Mar 2021, 18:23
Ladylana escribió: 25 Mar 2021, 17:23 Ay soy una cazurra pero no entiendo lo del impacto medio ambiental
Yo tampoco. Una vez leí que cuantos más correos tuviéramos guardados más impacto medioambiental se generaba. Igual es algo parecido?

Yo es que si ya con la economía habitual, las acciones, etc. me implosiona la cabeza, todo esto es incomprensible para mí.
En temas de arte puedo entender tener un original, o de una serie limitada, o que vaya firmado... porque tienes algo físico que, al margen de que pueda aumentar su valor, es distinto, o tiene más calidad o exclusividad respecto al resto de reproducciones de esa obra. Pero con una obra digital? Qué diferencia hay entre la que tiene NFT y el resto de reproducciones que se puedan hacer?
Pues parecida a la que pueda tener una foto X fotógrafo y una reproducción en foto de esa foto. O una obra de Bill Viola y una reproducción de esa obra. De todas formas creo que los NFT estarían más relacionados con la mito-manía y el coleccionismo que con el arte en si. Lo veo más del estilo del que vende o compra una servilleta que usó John Lennon o un mechón de pelo de Napoleón que dar calidad artística a algo que lleva un NFT por delante de algo que no lo lleva
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

También me interesa lo del impacto medioambiental.
Me dejáis loca con lo de que a más correos guardados mayor impacto, que tengo cuentas de correo con una cantidad de ellos archivados que es para morir!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

SnoopyCrisprCas escribió: 25 Mar 2021, 23:09 También me interesa lo del impacto medioambiental.
Me dejáis loca con lo de que a más correos guardados mayor impacto, que tengo cuentas de correo con una cantidad de ellos archivados que es para morir!
Y esto como funciona exactamente? Qué relación hay con tener más cortos y más impacto? Soy súper tonta para estas cosas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

SnoopyCrisprCas escribió: 25 Mar 2021, 23:09 También me interesa lo del impacto medioambiental.
Me dejáis loca con lo de que a más correos guardados mayor impacto, que tengo cuentas de correo con una cantidad de ellos archivados que es para morir!
Os pego una traducción de google de un artículo que lo explica, que la isla me tiene totalmente absorta :lol: :
Esta es una explicación simplificada, pero para hacer un bitcoin, los “mineros” de Bitcoin asignan tareas a sus computadoras especializadas para resolver esos acertijos de prueba de trabajo, compitiendo entre sí para validar bloques en la cadena de bloques. Una solución exitosa, algo poco común, recompensa al minero con la nueva moneda. Cuanto más "funciona" una computadora (más energía se gasta), más competitiva es. Puede pensar en ello como una lotería, con cada kilovatio-hora un boleto. Este proceso se llama minería.


Resumiendo mucho: muchos ordenadores consumiendo mucha energía para generar algo ficticio y puramente especulativo.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Gracias! Ahora ya lo entiendo
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

@fresnel MUCHÍSIMAS gracias por la explicación :alabanza: :alabanza:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Sé que es un tocho, pero esta mierda no tiene desperdicio :wow:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

Pero pero...qué dice? Qué rollo es este? Es coña no?

Muero con los comentarios, "Dale Dalas tú puedes"', "Se que lo vas a lograr"...como si hubiera dicho que quiere sacarse el carnet de camión en una semana....ay¡ las cabezas¡¡
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes