Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Aquí la peque terremoto traga la húmeda como si fuera agua y a la mayor no le gusta tanto (ahora le hace más caso, eso sí). Yo la verdad que las dejo porque la mayor luego come más pienso y la peque menos, así que bueno, ni tan mal. Además es que cuando las tenía separadas la mayor tampoco comía la lata, o sea, no es que sea que la otra la molesta ni nada...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Aquí es el estresao el que más húmeda come porque llena años de entrenamiento, que de pequeño no quería saber nada. Los otros van pasando por el aro, pero siempre sobra y tengo que tirar. Así que pelearse por comida no se van a pelear. Son tres gatos, así que hay tres cuencos de pienso, tres bebederos y tres cuencos de lata. Y tres areneros. Es importante que no haya conflicto con los recursos.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Sisi, yo igual, 3 areneros, 3 bebederos (los tengo por las esquinas de todas las habitaciones en las que suelo estar por el tema de que beban en abundancia y quiero poner además una fuente, para navidades igual cae) y comederos dos de los dobles (para húmeda y seca). A veces si que se molestan (que no pelean), como que está bebendo una y quiere la otra ir a beber justo a ese bebedero también, pero por recursos no es.

A mí a mi mayor me gustaría entrenarla para que comiera más húmeda pero es una repunantiña. Al menos es hembra y bebe bastante, así que a ver si eso hace de balanza y no nos da disgustos en el futuro...
Avatar de Usuario
vakita
Influenser
Mensajes: 745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Las locas de los gatos II

Suki escribió: 17 Nov 2021, 21:55 Gracias @datenshiblue y @Margaery. Estoy que me muero de la pena y eso que solo estuvo con nosotros un mes. Pobrecito mío, había nacido con un defecto congénito y se intentó pero no pudo ser, que mala pata.
De momento los voy a dejar así y cuando esté más animada veré si los vuelvo a cambiar a la cocina, que para mi la verdad era más cómodo. Lo ideal hubiera sido una mesa auxiliar en la cocina para darle altura pero es enana y tenía que ser en el salón. En dos días ya sabían donde ir a comer, aunque pedir seguían pidiendo en la cocina por la mañana.

Yo de piensos de dietas veterinarias recomiendo ADVANCE. Es el que le doy a mis gatos desde hace muchos años, el urinary, y nunca ha vuelto a tener problemas para hacer pis. Más económico que Hills o RC y creo que igual calidad. Mirad si tiene alguno de bajada de peso.
Aquí hay expertas en alimentación gatuna, seguro que te aconsejan también :)
Última edición por vakita el 20 Nov 2021, 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vakita
Influenser
Mensajes: 745
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Las locas de los gatos II

Margaery escribió: 17 Nov 2021, 21:13 Aish, me da mucha penita lo de tu perrete. Yo cuando se los cambie de sitio hice como explicó Datenshi.

Por cierto, la vete de la gata de mi amiga le Ha dicho que toca dieta. Me ha pedido consejos sobre pienso, que no sea muy caro a poder ser ha dicho, alguna idea? Yo iba a decirle Hill's, que es el que recomienda mi vete, pero claro, se le sale de presupuesto dice.
Yo tengo un gato de 9 años con sobrepeso. Hablé con su veterinario y me recomendó el pienso de advance, llevamos creo desde septiembre dandole ese y ha perdido unos 600 y algo gramos. Te dejo aquí el link de Amazon que es donde mejor me sale a mi de precio, para que puedas ver qué pienso es

Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Aquí es según les de. En casa, según el día, o devoran la comida húmeda en segundos, o acabamos por tener que tirar los restos (si es que no se los ha comido Thor, que es como una roomba, acaba con todo, el tío). Y en casa de mis padres se vuelven anómicos perdidos, sin querer saber nada de nadie ni de la comida. Por lo menos, he conseguido que mi madre deje de comprarles quesitos, jamón y otros vicios, porque ellos no se lo comen, y así ella no tira el dinero (se acostumbró a darle quesitos, mortadela ibérica y yogures a Arwen, que le encantaban y era más sociable y zalamera que estos dos, que son más raros). Aun así, creo que Thor sigue recordando sus escasos días de gatito callejero, y por eso por si las moscas arrampla con todo lo que pilla, como si temiese volver a verse en la calle.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Vengo a compartiros lo que creo que es un buen chollo! Estaba buscando un rascador simple pero más alto de lo normal, porque en mi opinión los estándar de unos 30 cm se quedan cortos para que se estire un gato adulto, y la mayoría son así. Pues he encontrado este en Kiwoko, de 59 cm por 10€

https://www.kiwoko.com/gatos/accesorios ... gn=2434087

Lo he pillado con recogida en tienda que sale gratis, lo dejo por aquí por si a alguien le interesa!
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Gracias @vakita! Se lo paso
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

Chicas una pregunta a ver si me podéis ayudar, ¿desde qué edad se puede testar de leucemia e inmuno a un gatito?

Estoy mirando para adoptar, y esta tarde voy a ver a dos gatitos hermanos encontrados en la calle de mes y medio o así y la chica que los tiene en acogida quiere que me los lleve ya, pero ahora mismo yo ya tengo un gato y no creo que sea buena idea llevármelos porque no sé si están testados ya o no… y tampoco quiero arriesgarme a llevármelos sin saber si pueden ser positivos, claro.
Si me dice que no están testados, mi intención es decirle que los lleve a testar cuanto antes, si es que es viable ya, que es lo que no sé.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Tienen que hacer cuarentena en una casa si ya no están con la madre y están destetados. Deberías llevartelos a casa con todo el protocolo hecho: desparasitacion, tests y vacunas (las dos dosis). Antes de eso es un peligro para todos. Para los nuevos, para los otros y para los humanos que estáis en casa que muchos parásitos son zoonosis y se pegan a los humanos.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

Gracias por contestar, Daten!

Me acaba de confirmar la chica que no están testados aún, solo revisados por un vete y desparasitados.
Le diré que en cuanto los teste si son negativos me los llevo, y los tendré en cuarentena yo hasta que les vacune. Es una particular, no una protectora. Por eso preguntaba desde cuando se les puede testar, por decirla que lo haga ya.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Tienen que pasar un tiempo antes de que se les pueda testar y el test sea fiable. Siendo tan pequeños, el resultado va a ser muy poco fiable, desde que den negativo porque su sistema inmune no está suficientemente desarrollado y no tienen anticuerpos, como que den positivo por la leche materna sin que tengan la infección. No se cuantos días son de cuarentena, pero vamos, supongo que mínimo cuatro semanas fijo
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Son justo 28 días desde que se les separa de la madre (que lo tengo reciente).
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

Ok, gracias!!
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Lo que me mosquea un poco es que ya estén desparasitados con mes y medio. Se les puede desparasitar con medio de kilo de peso con media pastilla de cachorro. Con menos no se puede (o debe, mejor dicho) porque te lo puedes cargar. Se me hace mucho peso para gatos de mes y medio.

Entérate bien de cómo han desparasitado y todo eso.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

Está bien saber eso, le preguntaré por ello. Si hay alguna otra cosa importante más que deba preguntarle o recomendación, soy toda orejas, que soy cuasi novata en esto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 21 Nov 2021, 17:35 Lo que me mosquea un poco es que ya estén desparasitados con mes y medio. Se les puede desparasitar con medio de kilo de peso con media pastilla de cachorro. Con menos no se puede (o debe, mejor dicho) porque te lo puedes cargar. Se me hace mucho peso para gatos de mes y medio.

Entérate bien de cómo han desparasitado y todo eso.
También se puede con jarabe (a mí me dieron en la veterinaria jeringas ya cargadas, por el peso, para afinar más). Aunque no tengo ni idea de qué peso mínimo tiene este método (la mía pesaba 540 en la primera visita a la vete y tenía dos meses). Para los externos le dimos con el Spray de Broadline (que se puede usar a partir de los dos días de vida, pone el prospecto). Tengo que decir que es bastante eficaz ese spray, con una vez se le murieron todas las pulgas, que venía infestada la pobre.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Repe
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Thor pesada 490 gramos cuando lo cogí, y tenía aproximadamente 5 semanas, porque ya le estaban saliendo los dientes. Lo desparasitaron en el veterinario con una pastilla adecuada a su tamaño y edad, y lo fumigaron con un spray porque el pobre tenía garrapatas y pulgas hasta entre los dedos. Tuvo que estar en cuarentena 24 horas antes de juntarlo con Freyja, previo baño para quitarle todos bichos muertos del pelaje. Como iba a convivir con la otra gata, le estuvimos dando durante unos días una pasta blanca que venía en una especie de jeringa precargada con la dosis adecuada. Por lo demás, desde entonces han estado ambos perfectamente sanos del todo.

Al ser recogido de la calle, es imposible saber la edad de Thor: la veterinaria le calculó 5 semanas más o menos por aquello que dije de los dientes, y por el desarrollo del gato en general. De Freyja sabemos que nació el 13 de junio de 2015, porque nos la dieron de una camada sorpresa un conocido.

Thor vino para una noche, y ya lleva 4 años y medio :catlove:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Claro, depende del gato. Mi estresao pesaba medio kilo pelado cuando fue al vete la primera vez y le dieron medio milbemax. Le calcularon de ocho a diez semanas y ni de coña las tenía. Lo sé porque cuando lo llevé a esterilizar con 2,1kg y supuestamente seis meses la veterinaria me dijo que tendría como mucho cinco.

En cambio mi hermana tuvo uno en casa de 8 semanas que pesaba 280g y era minúsculo el pobre (y al final se murió :hurted: )
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes