Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Socorro, mi gato sabe abrir cremalleras :ayno:

Tengo un armario de tela del ikea que cierra con cremallera, pues hoy estaba la cremallera abierta y el gato dentro durmiendo. Ayer me lo encontré igual y cerré la cremallera porque pensé que habría sido un despiste mío, pero no... En serio, o mis anteriores gatos eran muy tontos o este es demasiado listo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Hombre pero la gata esta no es que estea gordota, es que le cuesta andar y subirse al sofá. Tiene 3 años y por agilidad parece senior. Por eso digo que no me creo que pese 4 kg porque no, teniendo en cuenta lo que pesa la mía mayor no pesa eso. Y mi gata pequeña está rellenita, come muchisimo, pero hay una diferencia entre tener barriguita y no poder ni subirse a un sitio que mide que? 50 cm? Pues no es normal.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Margaery escribió: 14 Nov 2021, 01:42 Hoy he visto a la gata de mi mejor amiga yo maaaadre mía está gordisima. Tiene 3 años, pero parece que tiene 8 casi. Lo peor es que le comentamos que está algo pasada y dice que no, que está bien. Es que no es capaz casi ni de andar erguida y elegantemente, como una gata joven debería andar vamos.
No sé. Creo que hay tonos y tonos en los que contar las cosas. A mí ese tono me ha parecido cruel, pero que ya digo que yo estoy sensiblera. Que no me hagáis mucho caso.

Y repito lo mismo que dije antes. Un gato senior SANO sigue siendo ágil. Tengo una amiga con una gata de 16 años que salta y trepa mejor que gatos más jóvenes. Y mi gato de 9 años es lo más elegante y ágil que puedas ver. Es capaz de trepar por cualquier sitio y saltar sin hacer un ruido y sin tirar ni tocar absolutamente nada. Infinito más que sus hermanos que tienen año y pico y son dos vacaburras que parecen elefantes en una cacharrería y hasta se han caído de alguna mesa o del rascador alguna vez. Trajes de astronauta les voy a tener que poner para que no se hagan daño.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Eponine pues vaya pu_t_a_da... no se me ocurre que consejo darte, lo unico que se me viene ahora a la mente es que cierres esa cremallera con algo tipo candado, ates con una cuerda ambas cremalleras....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Sí, le voy a poner un candado que compré para el gimnasio y no me sirve, pero con lo cafre que es igual me rompe la tela para entrar xD Una cuerda ni de coña, las rompen y se las comen... Qué cruz, señor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
ManeSpic

  Las locas de los gatos II

Eponine escribió: 16 Nov 2021, 11:55 Socorro, mi gato sabe abrir cremalleras :ayno:

Tengo un armario de tela del ikea que cierra con cremallera, pues hoy estaba la cremallera abierta y el gato dentro durmiendo. Ayer me lo encontré igual y cerré la cremallera porque pensé que habría sido un despiste mío, pero no... En serio, o mis anteriores gatos eran muy tontos o este es demasiado listo xD
A mi me pasa eso con los dos, hemos tenido que poner algo delante, vamos un bahul donde se guarda su comida 🤦
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 16 Nov 2021, 12:25
Margaery escribió: 14 Nov 2021, 01:42 Hoy he visto a la gata de mi mejor amiga yo maaaadre mía está gordisima. Tiene 3 años, pero parece que tiene 8 casi. Lo peor es que le comentamos que está algo pasada y dice que no, que está bien. Es que no es capaz casi ni de andar erguida y elegantemente, como una gata joven debería andar vamos.
No sé. Creo que hay tonos y tonos en los que contar las cosas. A mí ese tono me ha parecido cruel, pero que ya digo que yo estoy sensiblera. Que no me hagáis mucho caso.

Y repito lo mismo que dije antes. Un gato senior SANO sigue siendo ágil. Tengo una amiga con una gata de 16 años que salta y trepa mejor que gatos más jóvenes. Y mi gato de 9 años es lo más elegante y ágil que puedas ver. Es capaz de trepar por cualquier sitio y saltar sin hacer un ruido y sin tirar ni tocar absolutamente nada. Infinito más que sus hermanos que tienen año y pico y son dos vacaburras que parecen elefantes en una cacharrería y hasta se han caído de alguna mesa o del rascador alguna vez. Trajes de astronauta les voy a tener que poner para que no se hagan daño.
Pues perdona si te ha ofendido, no era mi intención para nada.

Os digo que es muy exagerado, mi pareja que es de "si están gordos están felices" dijo que esa gata estaba en un estado preocupante al verla, que joe, es que no poder subirse al sofá... Es jodido. Y más que la dueña no lo vea! Porque si no reconoce el problema, cómo va a solucionarlo? Yo he vivido con esa gata y la quiero un montón, antes estaba gordita, una cosa normal dentro de una gata castrada, pero ahora no.

Y sí es cierto que los peques son más torpes, tienen tanta energía que no saben gestionarse, pobretes.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2624
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Mis gatos están aprendiendo cosas uno del otro, todas malas (pa mi). Por ejemplo, la gata "no sabía" que podía subirse a la cómoda o a la encimera de la cocina sin un taburete hasta que vio al otro hacerlo y ahora cada vez que abro la puerta de la cocina sale corriendo pa subirse. No hay nada interesante encima, creo que es porque ha descubierto que puede, sin más.

El gato no se ponía nunca a los pies de la mesa a "pedir" comida, pero vio a la otra hacerlo y ahora tenemos dos pedigüeños. Nunca les damos na, pero se ve que piensan que en algún momento cederemos.

Y así con todo.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

Mi gato tiene 16 años y esta fino fino desde hace un par de años, se le notan los huesitos de la columna cuando lo acaricias, y eso que come bien y cantidad. Aún es súper ágil y rápido, y vive en tensión como buen gato asocial que ha sido siempre, excepto cuando duerme en mi cama. Sin embargo mi gata llegó a esa edad bien regordeta.

Adoptamos un perrito hace un mes, y tristemente ha fallecido. Los gatos se portaron súper bien todo este tiempo, y el con ellos. No se hicieron amigos obviamente, no hubo tiempo, pero se respetaron los 3 súper bien. Que pena me da. Me pregunto que sentirán los gatos, supongo que se les olvidará en breve que se tenían que pensar dos veces por donde pasar :hurted:
Habíamos cambiado su logística de comida y agua para ponerla en altura en una mesa en el salón (antes estaba en la cocina) y ya se habían adaptado, y ahora no se si volver a ponerla en su sitio. Ay, que pena todo.

Que guay es leer las historias de los gatetes pequeños, que bonito es ir conociendoles, nunca dejan de sorprendernos.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ay, qué penita @Suki. Lo de dónde poner los comederos, pues lo que más fácil te haga la logística a ti. Si se acostumbraron una vez, se acostumbrarán otra. Sobre todo si vas cambiando poco a poco. En plan dejas los que hay y pones alguno en el sitio donde quieras que estén. Y que convivan en paralelo unos días y los vas quitando de a poco. Los cambios los llevan mejor despacio, pero vamos que no es el fin del mundo si se los cambias de un día para otro. Como digo siempre, son bajitos, pero no tontos. :lol:

Por ejemplo, cuando mi Estresao no tiene ganas de comer con los otros (la latita de la "cena" que les doy antes de acostarme se la doy en la cocina en lugar de poner los cuencos en su sitio porque se ponen en plan gumios que no pueden esperar), que me lo dice clarísimamente (es un gato al que sólo le falta hablar), pues le llevo su cuenco a la mesa del salón. Es algo que no habíamos hecho nunca, pero se adaptó rapídisimo. Cuando le apetece comer con ellos, come en la cocina, y cuando está nervioso o no tiene ganas de aguantarlos, me lo dice y se la pongo en la mesa del salón, que ya me ve con el cuenco en la mano y se sube a la mesa a esperarlo.

Son muy rutinarios. Al final es a lo que se les acostumbre.

Por cierto, como no se comen toda la latita del tirón, los cuencos luego van a su sitio porque siguen comiendo por la noche. Y ya si tienen hambre van a buscarlos donde están habitualmente.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Las locas de los gatos II

Aish, me da mucha penita lo de tu perrete. Yo cuando se los cambie de sitio hice como explicó Datenshi.

Por cierto, la vete de la gata de mi amiga le Ha dicho que toca dieta. Me ha pedido consejos sobre pienso, que no sea muy caro a poder ser ha dicho, alguna idea? Yo iba a decirle Hill's, que es el que recomienda mi vete, pero claro, se le sale de presupuesto dice.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Estas cada vez son más exigentes... tienen cuencos/platos diferentes para las latas y para el pienso.

Me piden maullando cenar, les pongo el pienso y pienso que ya esta, los cojones... se me plantan LAS DOS a lado de los platitos para que les de lata y empiezan LAS DOS a maullar, que querían latita. Pues nada, lata para las nenas.

Yo las mato, o me las como. No lo tengo claro. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Que busque un pienso con un porcentaje de grasa bajito en zooplus que se ajuste a su presupuesto. Y que compre comederos antivoracidad. Que le ponga los comederos en alto (los bebederos no). Y que le de toda la comida húmeda completa que pueda (pero no de súper que eso es como comer donuts). Las bozita de zooplus están muy bien y salen fenomenal de precio. La comida húmeda engorda mucho menos que el pienso y llena más, así que si come más húmeda y menos pienso pues tanto mejor.

Y que intente hacerla jugar.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

Gracias @datenshiblue y @Margaery. Estoy que me muero de la pena y eso que solo estuvo con nosotros un mes. Pobrecito mío, había nacido con un defecto congénito y se intentó pero no pudo ser, que mala pata.
De momento los voy a dejar así y cuando esté más animada veré si los vuelvo a cambiar a la cocina, que para mi la verdad era más cómodo. Lo ideal hubiera sido una mesa auxiliar en la cocina para darle altura pero es enana y tenía que ser en el salón. En dos días ya sabían donde ir a comer, aunque pedir seguían pidiendo en la cocina por la mañana.

Yo de piensos de dietas veterinarias recomiendo ADVANCE. Es el que le doy a mis gatos desde hace muchos años, el urinary, y nunca ha vuelto a tener problemas para hacer pis. Más económico que Hills o RC y creo que igual calidad. Mirad si tiene alguno de bajada de peso.
Aquí hay expertas en alimentación gatuna, seguro que te aconsejan también :)
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

que pena tan gracde lo de tu perrito @Suki lo siento mucho, te mando un abrazo muy grande.

Sabeis si Kiwoko y tiendanimal tienen los mismos precios en su web y en su tienda fisica? para el BF solo necesito reponer arena en caso de que este de oferta, y al ser asi solo puedo comprarlas en su tienda fisica , ya que para hacer un pedido on line te piden minimo 49€ y no llegare a ese importe en el pedido, pedir a zooplus solo para arena no se si me compensa.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Las locas de los gatos II

@datenshiblue tu Estresao y mi peque son gemelos separados al nacer. El mío también me pide que su comedero de húmeda se lo lleve arriba, nada de comer como los bárbaros en la cocina por el ansia (hola mini peque). Y cuando se lo dejo en su sitio, lo agradece con unos cabezazos y dejando que lo apretujes un poquito. Tampoco mucho, no los vengamos arriba…

@Suki lo siento mucho :console:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Garfield escribió: 18 Nov 2021, 15:44 @datenshiblue tu Estresao y mi peque son gemelos separados al nacer. El mío también me pide que su comedero de húmeda se lo lleve arriba, nada de comer como los bárbaros en la cocina por el ansia (hola mini peque). Y cuando se lo dejo en su sitio, lo agradece con unos cabezazos y dejando que lo apretujes un poquito. Tampoco mucho, no los vengamos arriba…

@Suki lo siento mucho :console:
En las otras tomas de húmeda sólo el Oso se viene arriba y corre a la cocina como si se perdiera algo. Los otros dos pasan y si eso ya se acercan a los cuencos cuando les de la gana. Pero no sé por qué tienen los tres esa alegría con la cena. Es como el momento más divertido del día para ellos. :lol: Además, aprovecho que los tengo ahí para cepillarlos y a la Bruji encima le encanta y si me ve cepillo en mano viene corriendo a restregarse contra él. (Eso sí, la barriga, que es donde tiene los nudos no, que es invadir su intimidad :cafe: )
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

Uf, yo a los míos solo les doy comida húmeda de vez en cuando, porque el mayor es muy voraz y se pone súper ansioso y el otro es todo lo contrario a voraz, come súper lento, entonces el mayor devora, deja lo suyo a medias para ir a comerse lo del peque, tengo que andar cerrando puertas... Es un poco estresante.
Y a su edad ya se como le puedo corregir...

Gracias @Garfield, me ha dejado muy tocada por el hecho de ser un cachorro :triste:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Aquí todo es de todos. Empiezan en un cuenco y se pasan por todos antes de decidir dejarlo. Creo que la solución es poner suficiente como para que el que más coma se llene y al otro le deje comida suficiente para que coma.

Y si no, yo a los gordos los encierro en la cocina durante la cena cuando el estresao se estresa y quiere comer solo. El en el salón y los otros en la cocina. Total son diez minutos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes