Mi primera vez con perro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

@Genevieve23 , cómo van esos nervios?, hoy llega tu perrita a casa, no? Cuéntanos
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Azure escribió: 11 Feb 2021, 12:00 @Genevieve23 , cómo van esos nervios?, hoy llega tu perrita a casa, no? Cuéntanos
Siiii, esta tarde! Pues los nervios ahí van jajajaja ya os contaré. Gracias por preguntar :flowers:
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

Oioioioio, qué emoción! Nada, tú a atenderla y estar con ella, que hoy es vuestro día, Ya nos contarás cuando puedas.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Pues ya llegó la perrita, la verdad que es un cielo, super buena, cariñosa, juguetona... Está algo asustada pero muy poco, en casa está casi siempre bien y tranquila. En la calle es otra cosa, hay que andarse con un poco de ojo porque se asusta y ladra a otros perros. Pero para ser un primer día, mil veces mejor de lo esperado.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Qué bien, @Genevieve23. Qué emoción.
Qué tal ha pasado la noche? Para mí las noches, al principio, pero hablando de mi cachorro, fueron lo peor. Eso más los pipís.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

@Pocahontas la verdad que muy bien, a las tres de la mañana nos ha despertado porque estaba de turismo por la casa, pero se ha vuelto a dormir y bien. Y pis en la calle sin problema, de momento no me puedo quejar.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Genevieve23 escribió: 12 Feb 2021, 08:14 @Pocahontas la verdad que muy bien, a las tres de la mañana nos ha despertado porque estaba de turismo por la casa, pero se ha vuelto a dormir y bien. Y pis en la calle sin problema, de momento no me puedo quejar.
Ay, qué bien. Jolines, lo tienes súper educado ya. Va a ser un tesoro.
Nanaeboo

  Mi primera vez con perro

Genevieve23 escribió: 12 Feb 2021, 08:14 @Pocahontas la verdad que muy bien, a las tres de la mañana nos ha despertado porque estaba de turismo por la casa, pero se ha vuelto a dormir y bien. Y pis en la calle sin problema, de momento no me puedo quejar.
Ay, que bien!!! Que las adaptaciones con perros adoptados suelen ser complicadas.

Quiero verla! :D:
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

@Genevieve23 , oleeee, qué alegría leerte!! Ahora a conoceros y disfrutar de cada momento :cuore: Me ha hecho gracia lo de darse el paseo nocturno, estaba inspeccionando su nuevo hogar, jajajaja.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Bueno pues primer susto, está tarde estaba en su cama la he ido a acariciar y me ha "mordido", apenas me ha hecho un rasguño en un dedo, pero el susto me lo he dado. Algún consejo? La hemos reñido y ella se ha dado cuenta porque no nos seguía por la casa ni nada, estaba como tristona. Luego la he sacado de paseo y tal y bien. Yo creo que he hecho algún gesto que la ha asustado o algo, pero vamos he intentado una vez había pasado un buen rato (una hora mínimo), manipularla como si nada para que no se piense que la tengo miedo o algo. Y le he puesto el arnés y nos hemos ido de paseo.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

Hola @Genevieve23 , ésa puede ser una de las cosillas raras de comportamiento debidas al cambio y a la adaptación a su nuevo hogar. ¿Estaba dormida cuando la has acariciado? Quizás estaba en pleno sueño y se ha asustado, su reacción ha sido de "me defiendo por si acaso", aparte de que aunque esté yendo todo bien, estoy segura que su nivel de estrés es bastante alto por el cambio. Ponte en su lugar, le ha cambiado por completo la vida que llevaba, el entorno... Mi consejo sería que, sobre todo ahora al principio, cuando duerma dejarla dormir sin "molestarla" con caricias, ya habrá momento de dárselas, el descanso y dormir es la mejor cura del estrés, así que ahora es más que sagrado. Y si me aceptas otro consejo, que ya sé que es difícil, por ahora no reñir, lo mismo, ya habrá tiempo de ponerle normas de convivencia (a ser posible sin reñir)
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

@Azure muchas gracias por el consejo, haremos eso, si hemos notado que cuando está en la cama si la acaricias gruñe, y ya no lo estamos haciendo. No estaba dormida, si está dormida no la molestamos, estaba tumbada. Voy a dejarla espacio y hacer eso que dices. La verdad que suficiente bien se está portando para el cambio tan grande.
He notado que lo hace conmigo y no con mi pareja, creo que ya ha establecido quién es el "dueño".
Edito para decir que sigue gruñendome y ahora ladra con los ruidos de las puertas de los vecinos. Agradezco cualquier consejo, porque ahora entiendo que puede ser el cambio, pero no entiendo que solo me gruña a mí y me da miedo que estoy no se corrija, además soy yo la que más tiempo va a estar con ella.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Mi primera vez con perro

Hola @Genevieve23 , qué tal vais? Hay perros más ladradores y otros menos, pero es normal que reaccionen a ruidos de vecinos y eso. Cuando esté más calmada (que lleve un tiempo en casa) intenta captar su atención con alguna chuche o lo que la guste (jugar por ejemplo) antes de que empiece a ladrar a los vecinos (tienes que intentar anticiparte), distráela con algo "positivo", pero paciencia porque no lo vas a conseguir a la primera, lleva tiempo, como casi todo. El mío también lo hacía cada vez que los oía (estuvo bastante tiempo ladrando cada vez que entraban o salían de casa), pero ya apenas porque sabe que "no merece la pena" ladrar, esos ruidos no representan amenaza ni nada.
Que te gruña no entiendo a qué puede ser debido, dale espacio y tiempo, como con un gato: que sea ella la que decida ir a ti y no tú a ella. Por lo que sea no confía y necesita tiempo para darse cuenta que no pasa nada por estar a tu lado. Los comienzos son durillos, pero todo tiene su recompensa. Tranquila, ella no es así, está en un momento de bastante estrés y nervios.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

@Azure , ahí vamos, la verdad que es muy buena y excepto esas cosillas se porta muy bien. Estoy intentando darle su espacio y parece que va bien, a ver si poco a poco se va adaptando.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

Qué tal, @Genevieve23? Cómo va tu perrita?

Os quería pedir consejo. Mi perrito es cachorro de 4 meses y medio. Hace pipí agachado y se pone perdido a veces. Le lavo cada 15 días con su champú porque no soporto los olores fuertes y si es a orín, ni os cuento. Es de pelo corto y le seco muy bien. Además, le gusta mucho el baño, no me cuesta bañarlo, disfruta mucho y juega con el agüita en la bañera.
Vive en interior (piso) y lavo su funda de cama todas las semanas en la lavadora. Así como suelo aspirarle su camita día si, día no.
Lo que os quiero preguntar es. Cómo lleváis la rutina de higiene? Hacéis algo para evitar los malos olores?
He leído en Internet que funciona muy bien añadir vinagre de manzana a su champú. Lo habéis probado?
Tenéis algún consejo infalible?
Sé que es un animal, no hablo de tener un perro impoluto. Os pregunto con sentido común.
Hoy le he tenido que hacer un lavado exprés de patas y barriga porque olía y me estaba dando un poco de fatiguita.
Nanaeboo

  Mi primera vez con perro

Yo ya he comentado que al mío lo baño 1 vez por semana, y sus cosas todas las semanas, con suavizante. El mío no es muy de oler, a los 6 días si te acercas mucho un poco, pero sus cosas, incluyendo sus juguetes van a la lavadora.
Y cada vez que sale, patas, culete y toda con toallitas de esas de bebé
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mi primera vez con perro

Respecto del baño a mi me han dicho que una vez al mes más o menos, a no ser que se ensucie en exceso o se meta en un charco o cosas así. Sus cosas si que las voy lavando semanalmente, mantitas y demás cosas que usa.
Aprovecho para decir que hemos progresado mucho y ya no tiene actitudes malas con nosotros, es un amor de perrita. Lo único que le ladra a todos los perros, creemos que por miedo, a ver como solucionamos eso cuando se haya adaptado del todo, porque los paseos son un poco tensos.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Mi primera vez con perro

Pocahontas escribió: 16 Feb 2021, 15:32 Qué tal, @Genevieve23? Cómo va tu perrita?

Os quería pedir consejo. Mi perrito es cachorro de 4 meses y medio. Hace pipí agachado y se pone perdido a veces. Le lavo cada 15 días con su champú porque no soporto los olores fuertes y si es a orín, ni os cuento. Es de pelo corto y le seco muy bien. Además, le gusta mucho el baño, no me cuesta bañarlo, disfruta mucho y juega con el agüita en la bañera.
Vive en interior (piso) y lavo su funda de cama todas las semanas en la lavadora. Así como suelo aspirarle su camita día si, día no.
Lo que os quiero preguntar es. Cómo lleváis la rutina de higiene? Hacéis algo para evitar los malos olores?
He leído en Internet que funciona muy bien añadir vinagre de manzana a su champú. Lo habéis probado?
Tenéis algún consejo infalible?
Sé que es un animal, no hablo de tener un perro impoluto. Os pregunto con sentido común.
Hoy le he tenido que hacer un lavado exprés de patas y barriga porque olía y me estaba dando un poco de fatiguita.
Yo le limpio cada vez que hace pis con papel higiénico y cada vez que volvemos de la calle las patitas y el morro. También es verdad que nunca suele oler (salvo en verano que se baña en el puerto y perro+agua marina es mala combinación :D: )
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mi primera vez con perro

¿Cómo vais, mamis perrunas?
Yo ya he tenido las primeras experiencias en campo abierto/parque con el perrito y súper bien. La verdad es que, pese a que no es muy obediente aún (son 5 meses los que tiene) no se retira de mi lado. Y aunque se retire un poco para corretear, rápidamente vuelve a mi lado.
Los pipís y las cacas todo de 10. No ha hecho ninguno en casa desde hace ya más de un mes, qué alegría. No ha levantado aún la pata, sigue agachándose. Me dijo una vecina con perrito macho que el suyo la levantó a los 7 meses. Así que ando expectante al momento.

Lo peor sigue siendo aún lo que salta encima de la gente/de mí, lo excitado que se pone, etc. Y a veces sigue mordisqueando las manos aunque nada en comparación a como era hace 1-2 meses. Y bueno, cuando le limpio las patas al llegar de la calle, me mordisquea a tope. Le he comprado un bozal para ponérselo mientras se las limpio, porque tengo las manos hechas un Cristo.

Sigue siendo aspiradora, aunque mucho menos. eso sí, obsesión con los chicles del suelo. Me parece asqueroso esa práctica de la gente, a mí no se me ocurriría. Pero vamos, tampoco con las colillas y están minados los suelos.

Me veo los fines de semana el programa ese de Malas pulgas y he intentado alguna que otra cosa y no me funciona. Supongo que es paciencia y entrenar. Y que aún es muy pequeño, aunque yo lo intento.
Ya no le dejo nunca con la valla, sino por todo el piso y la verdad es que no me ha destrozado nada. Le he "vigilado" a través de la ventana cuando he vuelto de extranjis y le he visto en su camita, tirado. Así que, en ese aspecto, súper bien.

Con el tema limpieza: he pasado a lavarle cada 10 días o bien cuando viene lleno mierda, por ejemplo como ayer domingo, que hasta 3 enjabonados tuve que darle. Soltaba polvo y tierra a raudales. He notado bastante mejoría de olor con la llegada de la primavera, pues ya no hay tanta humedad y con el sol, las ventanas a tope abiertas, se airea mucho el piso y no huele nada. Y también con el cambio de cojín/cama, que hemos comprado la Lurvig de Ikea, que es waterproof, y no cala nada al relleno. Así que se la lavo 2 veces a la semana y fetén.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Mi primera vez con perro

@Pocahontas no quiero meterme donde no me llaman ni mucho menos, pero las tacticas que se usan tanto en Malas Pulgas como en el programa de Cesar Millan estan bastante obsoletas y son muy cuestionadas por etologos y adiestradores caninos actuales.
Personalmente te recomiendo mucho la cuenta de instagram de @hableconellos, si te apetece echale un vistazo por que es muy buena y ayuda mucho a entender los comportamientos perrunos y a como tratar ciertas cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes