Pajareando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

hunkydory

  Pajareando

@Olimpia al parecer las aves van a exóticos siempre. He preguntado a una asociación con la que colaboro y es lo que me han comentado, que a exóticos y me han pasado un contacto que me hará precio (menos mal, porque los de exóticos siempre son más caros, dicen). Yo es que nunca he tenido pájaros, estoy que no quiero ni tocarlo porque me da miedo cagarla y hacerle daño hasta por respirar en el mismo metro cúbico que el bicho :bag:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

A ver si lo ve nube que es la experta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
hunkydory

  Pajareando

Nada. No ha podido ser... :hurted: . Ha sido muy rápido, y es que creo que reaccionamos tarde y lo tendríamos que haber recogido antes. Qué tontos somos joe. Por el tamaño y plumas pensábamos que era más grande y estaba en el proceso natural de aprender a volar, pero viendo fotos de cómo cuidarlas hemos visto que tenía 13 días. Un bebé vaya. Teníamos que haberlo recogido nada más verlo... :hurted:

Mil gracias Oli :flowers:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Ohhh, vaya, que pena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

@hunkydory los pollitos es difícil, hiciste bien porque si no está herido las asociaciones recomiendan dejarlo a la vista de los padres. Esto es de SEO:
Este es un asunto delicado. El amor a los animales y la sensibilidad mueve a muchas personas a hacerse cargo del animal. Pero en realidad puede no ser conveniente, pues a menudo el pollo no está abandonado, sino sólo transitoriamente perdido. Muchos de ellos caen del nido porque aún no pueden volar bien, pero al rato los padres suelen acudir a cuidarlo y atenderlo.

Por eso, ofrecemos aquí unos consejos sencillos y prácticos por si alguna vez te encuentras en una situación así:



1 – Comprobar si se ve cerca los padres. Observar detenidamente la zona durante unos momentos para descartar que esté solo.

2 – Si vemos que el pollo está en una situación de peligro intentaremos alejarlo del peligro (carretera, gatos, perros, serres humanos), subiéndolo por ejemplo al árbol más cercano o a un lugar alto y poco accesible para los depredadores, pero accesible para los padres. Nos alejaremos de la zona durante una hora o dos.

3 – Después de ese tiempo volveremos al lugar donde hemos dejado al pollo con sumo cuidado, para poder comprobar si los padres lo han localizado o no. Conviene observar durante un tiempo y comprobar si los padres le llevan comida o reclaman. Si no están los padres y no hay signo de que estén cerca ni le hayan llevado comida existe ya varias opciones:



Abandonarlo a su suerte



Llevarlo al centro de recuperación más cercano. (Esta es la opción más recomendable. Para ello os ofrecemos aquí un listado de los centros de recuperación de fauna que hay en España, recopilados muy oportunamente en la página de Grefa)
https://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/c ... -en-espana
Pero si es especie invasora o plaga a lo mejor en el centro lo eutanasian o se lo dan a una rapaz como comida, depende de la política del centro.

Igual era una tórtola, las turcas son invasoras pero las europeas están protegidas.

Era muy monísimo el pollito :cuore:

@-Olimpia- si vieras el suelo no te parecía un documental, el jardín es feo, sus habitantes no, claro. Mosquitero hay españolo también, lo que pasa que en Canarias tenemos al autóctono. Es muy frecuente, seguro que lo has visto sin saberlo.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@hunkydory, hiciste bien, como dice nubecilla. Sólo si el polluelo está en situación evidente de peligro se debe recoger. En cualquier caso intentar devolverlo al nido no es buena idea.

@nubecilla, qué bien se ve el mosquitero, qué bonito es. Al canario a ver si lo pillas, que tengo muchas ganas de verle mejor.

Hoy salí al super, no vi lavanderas pero sí la primera cría del año, focha común.


Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Ay las fochas me encantan! En Holanda había un montón

A ver si esta tarde vienen los canarios y consigo sacar a alguno bien. El mosquitero la verdad que es guapísimo. :angel1:
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

En este canal hay cantidad de fochas. Te lo pasarías en grande.
Viven peleándose con las gallinetas y entre ellas. El momento correr por encima del agua es brutal.

Otros habituales del canal son el ganso canadiense y el ganso egipcio. Hay una pareja formada por un canadiense y un egipcio, primera y única vez en mi vida que he visto tal cosa. Al principio pensé que me lo estaba imaginando pero llegaron a sacar cría y todo.

Hace 2 veranos vi un martín pescador, impresionante de bonito. Y las lavanderas, por supuesto.

Hecho mucho de menos pasear por ahí, y este año apenas podré verlos durante la reproducción :(

Acabo de poner comida en la ventana y vino Mona.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Wagtail el 15 May 2020, 00:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

@Wagtail y todas han visto las tazas de Portmeirion??

Imagen

Imagen

Se lo digo a wagtail porque ella las puede conseguir más fácil, son tan bonitas.

me encantaría ver un martín pescador
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Lo del martín fue impresionante, un bólido azul :) Por suerte él estaba recorriendo el canal y me dio tiempo a verlo otra vez cuando vino de vuelta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tengo mucho espacio y no puedo comprar más, pero cada Navidad voy religiosamente a ver las nuevas que sacan. Del petirrojo como podrás imaginar hay un montón, todas muy cucas.

Edito:
Para qué habré mirado si no puedo comprar..
El de la izquierda es el long tail tit que comenté al principio del post, pertenece a la misma familia que el carbonero. Son muy graciosos y siempre andan en grupos grandes.

Imagen
Última edición por Wagtail el 16 Abr 2020, 15:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

¡Ay que ya las tienes! ¡Cómo no!

Es que son preciosas, todo lo que hacen me encanta.

Yo me quiero comprar cosas cuando salga del confi, se me rompió la taza del trabajo e igual aprovecho y compro un regalo y otra cosa que me falta.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Todo es precioso. Y tienen rebajas ahora, justo ahora!

La taza tiene todo lo que quiero en una: mantiene el calor, es cómoda de agarrar, pesa lo justo, la forma. Además de bonita.

Mira la que puse arriba.

Edito porque hablando del martín pescador me acordé de una cosa.
Antes que empezara todo esto fue a la tienda de té que me dijiste @nubecilla. Tenían una caja con pines, podías llevarte los que quisieras y hacer una donación. Pues me llevé estos:

Imagen
► Mostrar Spoiler
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Mona está viniendo más a menudo. Esta semana o la que viene debería empezar a poner huevos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Wagtail el 15 May 2020, 00:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Está mirando a cámara.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Pajareando

Que cucada las tazas!
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

¿Está más gordi @Wagtail ?
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@-Olimpia-, me estaba vigilando porque iba a poner comida.
Yo quiero pensar que nos comunicamos :)

Creo que sí @nubecilla, en esta época las hembras comen mucho para aguantar las dos semanas que se pasan sin apenas salir del nido incubando los huevos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Wagtail escribió: 24 Abr 2020, 10:21 me estaba vigilando porque iba a poner comida.
Bueno, donde yo voy de vacaciones bajo a desayunar muchos días a la terraza de una cafetería, un día se me ocurrió ponerle un poquito de mi croassant a un pajarito que estaba cerca, se lo comió y se puso en la silla de al lado a pedirme mas, pero es que al día siguiente bajo a desayunar y antes de que me pusiesen el desayuno ya estaba en la silla de al lado!! me pregunto si sería el mismo, le estuve viendo unos cuantos días mas y siempre me miraba fijamente hasta que le echaba. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@-Olimpia- Estoy convencida que fue el mismo :)

Off Topic
Esta flor podría ser lila?
Imagen
Marny

  Pajareando

@Wagtail sí, eso es una lila, huelen muy bien.

Qué chulo el hilo, las fotos que ponéis y los pájaros :wub: De lo mejor del confinamiento es una pareja de gorriones que viene a comer a la terraza, se lo pasan pipa en el madroño. Me encantaaaan, ya ni se inmutan cuando salgo y estoy a su lado :enamorado: Ella es la que se encarga de venir a pedir cuando se les acaba el suministro :):
Creéis que si les compro un nido de esos que venden para exterior anidarían en él, o son más de hacerlo bajo tejas y huecos?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes