Pajareando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Chicas mirad en la regadera!!

Imagen

También hay un herrerillo revoloteando, a ver si lo pillo.

Los he visto tomando de un bebedero y toy emocionada.
Creo que solo vienen si estoy yo, porqur es cuando no hay gatos de la colonia. Me alegra que sean tan listos.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Mira que mono!!!! Los pájaros son listos, la verdad. Se dan cuenta rápido de las cosas.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Que postal te ha quedado la foto, @nubecilla! Qué listos son, yo me he dado cuenta estos últimos años que los tengo muy cerca y me he dedicado a observarlos.

De los míos Maggie es la más lista por diferencia. La más atrevida, la más “habladora”, la que más interactúa con nosotros. Hemos llegado al punto de que por las mañanas en cuanto oye que subimos las cortinas empieza a hacer unos sonidos específicos. Yo me imagino que está saludando y pidiendo comida a la vez.

Durante este tiempo han pasado muchas cosas en mi familia pajarera. Rufus desapareció a los pocos días de irse los pichones. Dejó a Maggie viuda o divorciada, me inclino por viuda porque los carboneros se juntan de por vida. Maggie mudó las plumas, durante los primeros días de la muda llegué a pensar que estaba enferma, de lo mal que se veía jajaja.

Los herrerillos desaparecieron unas semanas pero ya volvieron, siguen juntos hasta el drama de la próxima primavera. Empezó a venir a la ventana un petirrojo y al árbol un pichón de petirrojo (creo). La pareja de mirlos tuvo 5! retoños, ahora que están medio crecidos andan persiguiéndose por el jardín y tomando el sol en las posiciones más risibles...No me canso de mirarlos.

Voy a poner algunas fotos en otro mensaje.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Ayyy gracias por la fotos @Wagtail !!!

Mis favoritos son los petirrojos, en mi casa no hay porque estoy demasiado cerca de la costa, a más altitud sí se encuentran.

Te iba a decir que vigilaras a los herrerillos, no sé si lo sabes, pero hay una plaga y hace unos meses ya pillaron a una enfermos en uk, si lo ves lo tienes que notificar a la bou. Se les pela la coronilla, me asusté cuando dijiste lo de las plumas, menos mal que no era eso.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Me da envidia lo bien que se deja fotografiar Maggie.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Justo por eso me asusté yo también, @nubecilla. Todos los días buscándola al levantarme, mirando si estaba peor. Un sin vivir.

Maggie tiene mucha confianza ya, puedo dejar la ventana abierta tranquilamente. Lo único que no le gusta son los movimientos bruscos, pero en general casi vivimos en la misma casa :)

Ojalá se viera mejor el mirlo, es un espectáculo.

Al petirrojo lo veo cantando en la ventana en nada..
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Es que el petirrojo para ser nuevo parece de la familia ya, Maggie se va a mosquear!
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

No te creas, Maggie lo mantiene a raya, no vienen a la vez.

@nubecilla, este anuncio te va a gustar:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Ay por Dior que me he echado a llorar @Wagtail !!!

Qué precioso, es que si te falta uno de los habituales es un trauma. Qué angustia con los migratorios, la historia del de la cigüeña a mí me tenía traumatizada (creo que era una cigüeña).

La semana pasada me encontré dos pollitos muertos, creo que fueron los gatos, con el primero dudaba pero al ver el segundo por donde apareció ya lo tuve claro. Espero que fueran de tórtola, no lo quiero comprobar.

No fue en mi casa, si los veo en mi patio me da algo. No sabría cómo gestionarlo.

Se van a llevar la colonia y me da pena porque le tengo cariño a los gatos, son muy graciosos, pero espero que al menos sirva para que vuelvan a instalarse especies que se han ido. Que me tiene trauma el tema.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

A mi me toca cada vez que lo veo, es tan tan bonito.

Yo igual, @nubecilla, si viera algo de eso en el jardín me da algo. Y prefiero irme de este piso yo que ver desaparecer a Maggie. Espero que tengas a tu familia pronto de vuelta.

Si no me mudo el año que viene buscaré gusanos para alimentar a los mirlos. Mientras más grande la familia pajarera, mejor.

Me gustaría compartir vídeos pero no se cómo, si se os ocurre algo decidme.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Reportaje gráfico del petirrojo mudando

@nubecilla
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

A base de mucha paciencia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, Maggie tiene pareja nueva. Estaba esperando a que viniera a la ventana para darlo por seguro. Es precioso, a ver si me deja sacarle fotos decentes, aún estamos entrando en confianza.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

@Wagtail !!!

es la foto más bonita del foro!!
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

:hide1:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Pajareando

Qué suerte @Wagtail, vaya envidia!
Yo les puse agua una temporada y no venían y esta primavera una vecina de la finca de enfrente les pone una mesa con un plato de barro con agua y otro con comida y los gorriones, los mirlos y las palomas hacen cola en la barandilla de la terraza para beber y comer. Cuando vi que las palomas iban pensé adiós, van a dejar de ir los mirlos y los gorriones, pero no, se respetan y se ponen en fila en la barandilla y en las ramas del árbol más pegado a su terraza. La mujer cada mañana tiene una tarea limpiando todo, pero lleva desde el confinamiento y a cualquier hora que mires ahí están. Creo que a mi terraza no venían porque le da el sol todo el día y el agua se calentaba demasiado, esta terraza de enfrente está en sombra total. Lo que me extraña es que no se bañan, nunca he visto que lo hagan, ni siquiera los días de más calor, cuando he visto palomas jugar con el agua paseando por el parque.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Chim

  Pajareando

No es en mi casa, pero el sábado estuve en una reserva natural de aves y fotografié unos flamencos. Me acordé de vosotras :hide1:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Se ven chiquitines porque me olvidé la cámara con el objetivo e hice la foto con el móvil desde un mirador, pero bueno.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

nubecilla escribió: 21 Ago 2020, 20:40 Ay por Dior que me he echado a llorar @Wagtail !!!

Qué precioso, es que si te falta uno de los habituales es un trauma. Qué angustia con los migratorios, la historia del de la cigüeña a mí me tenía traumatizada (creo que era una cigüeña).

La semana pasada me encontré dos pollitos muertos, creo que fueron los gatos, con el primero dudaba pero al ver el segundo por donde apareció ya lo tuve claro. Espero que fueran de tórtola, no lo quiero comprobar.

No fue en mi casa, si los veo en mi patio me da algo. No sabría cómo gestionarlo.

Se van a llevar la colonia y me da pena porque le tengo cariño a los gatos, son muy graciosos, pero espero que al menos sirva para que vuelvan a instalarse especies que se han ido. Que me tiene trauma el tema.
@Wagtail que maravilla las fotos dándoles de comer. Me parece increíble.Y el petirrojo mudando es precioso.

Te cito nubecilla porque yo estoy traumatizada con mis aviones migratorios. No se que ha podido pasar este año :llorona:

Yo me he encontrado pájaros adultos muertos en mi patio y terraza, y alguno le he tenido que quitar de las fauces a mis gatos. Unos murieron con heridas y otros no, pero sí, fue un trauma. Por no hablar de los aviones que se me han muerto intentando sacarles adelante, me cuesta hasta mirar las fotos que les hice :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

@kerkyra yo he leído en páginas conservacionistas ponerles un cascabel para alertar a las presas. Por lo menos cuando salgan
Con los de la colonia no puedo porque no se dejan coger y la mía es muy mala cazadora, pero como despunte sí se lo pongo.

Y al de una vecina que caza muchísimo y está todo el día suelto (se va de viaje y lo deja en la calle) me lo estoy pensando.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

nubecilla escribió: 02 Sep 2020, 11:34 @kerkyra yo he leído en páginas conservacionistas ponerles un cascabel para alertar a las presas. Por lo menos cuando salgan
Con los de la colonia no puedo porque no se dejan coger y la mía es muy mala cazadora, pero como despunte sí se lo pongo.

Y al de una vecina que caza muchísimo y está todo el día suelto (se va de viaje y lo deja en la calle) me lo estoy pensando.
Los cascabeles son malísimos para los gatos, que tienen un oido finísimo y muy delicado. Es como una tortura para ellos, así que no me lo planteo.

A ver, yo intento que no los cacen y siempre estoy pendiente, igual que con los lagartos, pero es su naturaleza. Bastante que se dejan quitar de la boca la presa :D:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes