Pajareando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

¡Hola!

Abro tema para llevar un diario virtual de avistamientos, como estoy pasando mucho tiempo en el jardín pongo los que he visto hoy:

Herrerillo
Imagen

Gorrión
Imagen

Mosquitero canario
Imagen

Mirlo
Imagen

Gaviota
:D:

Tórtola turca
Imagen
Última edición por nubecilla el 02 Abr 2020, 01:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Nube me encanta el hilo! Yo es que no me sé los nombres de los pájaros pero con esto del confinamiento y al no haber tráfico escucho muchos pájaros y muy distintos! Ayer vi pasar sobre mi edificio un ave rapaz, como un águila pero yo diría que era mas grande.

¿Les ponéis comida y se acercan?

Por cierto que no sé porqué pero las golondrinas que tendrían que estar aquí ya es sus nidos no están, ¿es normal??, también es que ha nevado dos días esta semana...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

He puesto fotos @-Olimpia- !!!

Yo no les pongo comida, se comen los bichos del jardín. Agua sí

Con las golondrinas creo que pasaba algo, me suena lejano, pero no sé si tenía que ver con el cambio climático, que aquí ya no estaban viniendo. Mira en Seo BirdLife que igual hay alguna noticia, es que a mí creo que me lo contó alguien de esa entidad.

Lo de las rapaces también lo puedes mirar en su web/FB, tienen web cams en nidos de rapaces en Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

-Olimpia- escribió: 02 Abr 2020, 01:03 Por cierto que no sé porqué pero las golondrinas que tendrían que estar aquí ya es sus nidos no están, ¿es normal??, también es que ha nevado dos días esta semana...
Rectifico, hoy hace sol y he visto golondrinas en dos nidos. Cuando pase el confinamiento me compro unos prismáticos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

A mí me gustaría saber si a mi patio vienen siempre los mismos individuos, si tengo familia pajarera fija.

Los prismáticos están genial y también puedes meterte en un grupo de pájaros de tu ciudad que haya en FB, aprendes sin querer.

Igual acabas de censadora voluntaria @-Olimpia- !!!
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 14:31 A mí me gustaría saber si a mi patio vienen siempre los mismos individuos, si tengo familia pajarera fija.
Lo más probable es que sí, los machos controlan un territorio y no suelen dejar acercarse a otros de la misma especie.


A mi ventana ahora mismo viene una pareja de herrerillos y otra de carboneros. Les pongo semillas de girasol para ayudarlos a pasar el invierno. Ahora ya están empezando a cazar insectos.
Los carboneros se llaman Rufus y Maggie y los herrerillos Otello y Mona (Desdémona :lol: ). El macho tuvo que pelear por ella, a cada rato desaparecía la hembra y el otro dale a cantar toda la tarde llamándola. Aquí foto de Otello comiendo en la ventana.

Imagen

Estas dos parejas son las mismas desde que vivo en este piso. Los herrerillos anidan dentro de una farola y los carboneros en la grieta de una pared de la urbanización, cerca de mi ventana.

Además veo una pareja de mirlos (el año pasado tuvieron 3 o 4 pichones y era un show verlos pidiendo comida tan grandotes). Ya empezó el macho a cantar a las 4am. Lo odio y lo quiero a partes iguales.

Imagen

Imagen

Un petirrojo macho

Imagen

Jilgueros

Imagen

Acentor

Imagen

Chochín

Imagen

Hembra de pinzón (nunca he logrado ver al macho)

Imagen

Verderón (a este le oigo más que verlo)

Imagen

Pareja de zorzales (estos no se van a quedar por aquí porque ya hay una pareja de urracas que controla el territorio)

Imagen

Long tail tit (no sé el nombre en español, es de la misma familia que el herrerillo y el carbonero)

Imagen

Pareja de urracas

Imagen

Paloma

Imagen

Corneja

Imagen

Cuervo

Imagen

Arrendajo

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Ves un montón @Wagtail !!!

Qué familia pajarera más chula, el chochin es una monada y qué suerte saber dónde tienen los nidos.

Los mirlos a mí me hacen muchísima gracia, son supergolfos y atrevidos.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Tengo mucha suerte, @nubecilla. Hay días que parece que estoy en un capítulo de El hombre y la tierra :)

Si os interesa puedo hacer fotos de los fijos (herrerillo, carbonero, petirrojo, acentor y mirlo) y subirlas esta semana. También os puedo enseñar dónde anidan. Hoy no puedo hacer fotos que el día esta muy oscuro y no se ve nada.
Las urracas también son fijas pero creo que ya están en el nido porque las veo poco.

Los mirlos son muy simpáticos, sobre todo el macho. En las parejas de herrerillo y carbonero he notado que las hembras son atrevidas y curiosas, los machos miedosos (o precavidos, depende de cómo se mire).

@-Olimpia-, describe los que ves/oyes y te ayudamos a identificarlos. Tengo un libro muy apañado :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Si @Wagtail !!!

Yo si puedo hago fotos a los de aquí, aunque no sé cómo saldrán que la cámara es malísima.

Hay uno que escucho pero no lo he visto y de los fijos discontinuos hay un canario.

A veces vienen lavanderas también
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Como para describir como cantan!!! ahora mismo oigo uno que es parecido a un grillo, hace: piii-i-i pii-i-i pii-i-i pii-i-i es medio gallo medio grillo.

Olimpia: la transcriptora de canticos pajariles. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  Pajareando

Qué envidia me dais con vuestros jardines y sus habitantes/visitantes madre mía.

Preciosas las fotos, qué cucos son :enamorados:
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Me uno a este hilo. Soy muy mala con las especies, pero en mi patio tengo gorriones, mirlos, aviones comunes y murciélagos.

Desde que empezó esto estoy dando de comer a los gorriones con migas y también una bolsa de semillas que compré junto con la comida de gato en zooplus para aves silvestres. También les pongo agua. Vienen todos los días a comer un montón de ellos, tengo a los gatos desesperados mirando por las ventanas :lol:

De aviones tengo por lo menos 15 nidos. Todos los años se me cae alguna cría, y muchas las saco adelante (otras no :triste: ). En ese caso las alimento con grillos que compro vivos y congelo. En cuanto pase el estado de alarma haré un buen pedido para tener por adelantado, porque luego me veo negra para encontrarlos.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@kerkyra, los aviones! Me encantan.
Tengo localizada una colonia que pasa cada verano en el mismo lugar. Anidan bajo unos balcones junto al río y es un espectáculo cuando se juntan tantos.

Gorriones no tengo cerca, solo los veo de camino al super.

Yo soy muy mala identificando especies en vuelo, necesito que se posen. Todas las que conozco ahora es porque de una manera u otra son habituales.

Acaba de salir el sol tímidamente, Maggie os saluda.

Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

@Wagtail que mona Maggie. Me encanta toda la vegetación que tienes! Yo vivo en un secarral, pero intento teñer el patio lo más verde posible, y me gusta también un poco salvaje.

Aquí en verano, antes del anochecer, los aviones se ponen a hacer vuelos rasantes a sus nidos en grupo, y es una pasada de bonito. Yo me quedo embobada mirándoles. Por aquí ya han vuelto algunos, pero todavía no están todos.

Pongo una foto del último que salvé el verano pasado. Era un polluelo ya volantón, solo lo tuve que tener algo más de una semana.

Imagen

Me parto con la cara de mala leche que tienen :D:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

ohhh que cosita!

¿que les puedo poner de comer? yo a estos les pongo pan y no se acercan.
Inprocess escribió: 06 Abr 2020, 12:18 Qué envidia me dais con vuestros jardines y sus habitantes/visitantes madre mía.
Yo vivo en un piso eh, eso sí, hay muchos jardines alrededor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Ay por favor el pollo de @kerkyra que monería!!!
O
@-Olimpia- no será un mosquitero?
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Ay, @kerkyra :enamorado:

@-Olimpia-, semillas/frutos secos que no tengan sal ni aditivos. Gusanos, si tienes donde comprarlos.
Ahora empieza a haber insectos y es mas fácil para ellos encontrar comida. Dentro de nada no le harán caso a las semillas.

Yo también vivo en un piso pero la urbanización esta rodeada de área verde. Hacía mucho tiempo que no vivía con tanto verde cerca y estoy muy agradecida.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

nubecilla escribió: 06 Abr 2020, 14:35 no será un mosquitero?
Lo he tenido que buscar en Youtube pero no, es como intermitente, ahora ya se ha callado, solo ha sido por la mañana.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

@-Olimpia- mira creo que de esto hay en casi todos los super por un euro y poco:

Imagen

También creo que se les pueden dar trocitos de manzana o guisantes, que lo confirme @Wagtail

El que pillé yo en Zooplus fue este (además me lo dieron gratis con los puntos)

https://www.zooplus.es/shop/tienda_paja ... res/247144
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

He pillado al mosquitero

Imagen

Imagen

Imagen

Es un guayabero sobre lo que está.

Igual @Ohne participa, no sé si es pajarera pero por si acaso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes