Miedo al sacar a mi perra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Miedo al sacar a mi perra

Buenas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno, el caso es que desde entonces tengo mucho miedo cada vez que la saco, me toca cogerla en brazos cada vez que veo que se echa hacia atrás (lo hace sobre todo en los cruces de semáforo), ya que es una perra bastante hiperactiva y le da ansiedad quedarse parada.

Antes no le ocurría, pero desde el incidente, igual está un rato caminando tan feliz y de repente le entra el pánico y se intenta echar para atrás para poder salir corriendo.

¿Algún consejo? Muchas gracias de antemano.
Antes era Mei Misaki.
mc.castrillon
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2020, 14:30

  Miedo al sacar a mi perra

Sacala a lugares mas tranquilos primero, sin tanta gente y ruidos para que vaya cogiendo confianza de nuevo y poco a poco la vas sacando a tus lugares habituales, también puedes hacer paseos más cortos y cada vez mas largos, y por ultimo si tienes algún amigo o familiar con mascota puedes organizar una visita para que le agarre confianza a otros animales.

Espero que todo mejore.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Miedo al sacar a mi perra

Usa doble seguridad porque entiendo que lo que te da miedo es que se escape: collar y arnés como los perros escapistas hasta que se habitúan o arnés especial de seguridad, por el cruce que es yo creo que martingale no le iría bien.

No la cojas en brazos en esas situaciones, puedes generar refuerzo en dos sentidos: voy a recular más veces para que me coja en brazos o me achucha porque hago bien asustándome en estas situaciones ergo ante estas situaciones hay que asustarse.


Que recula... anímala a ir hacia delante, mucha fiesta, ponte delante de ella, chuches, lo que haga falta pero premiando el avance e ignorando el retroceso. Habituación de forma progresiva, no la lleves de golpe a todo lo que le da miedo. Lo mismo con las paradas, practica la espera poco a poco, premia la tranquilidad en las paradas, poco a poco, ya verás.

Relájate, Sobretodo relájate si no le vas a transmitir tu propio miedo y te vas a anticipar al suyo, tranquilidad, no tiene porqué volver a pasar, y si pasara sabes que vuelve a casa. El mío volvio a casa a 3km porque se le cruzó un caballo corriendo e iba suelto y se asustó.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Miedo al sacar a mi perra

Muchas gracias a ambos por los consejos, lo tendré en cuenta. Últimamente se le ha quitado bastante el miedo y lo que hago es llevarla a parques caninos, que ahí está cerrado. Juega con todos los perros y es feliz.

Muchas gracias de nuevo.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes