Gata callejera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Gata callejera

Vivo en un bajo, tengo dos gatas, una es un "aderezo" Más del sofá, vamos vive entre trata en mi cama y el sofá, ... Y comer, es una gata de sofá, pero la otra en cuanto me despisto se va, vamos que como se haga de noche en el parque de la urbanización, viene a buscarte hasta allí o se pelea con los gatos que se cuelen en la urbanización y busca cualquier resquicio para escapar poco ar y no sé cómo hacer que nose vaya, es muy buena, pero tengo miedo de que le pase algo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Son dos hermanas que he criado desde que eran muy pequeñas, ni andaban cuando mi marido las rescató de la basura
Chim

  Gata callejera

Pues no dejándola salir de casa, así de fácil.

Como dices, se puede caer en una piscina y ahogarse, pueden atropellarla, un crío (o no tanto) le puede pegar, se puede envenenar por comerse un ratón o rata envenenada, puede pelearse con otro animal y salir herida, te la pueden robar,... Yo es que no entiendo lo de dejar a los animales que viven con nosotros en casa por ahí sueltos a su libre albedrío. Es que encima si lleva collar, puede engancharse con algo y ahorcarse. Calla calla :fever:
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Gata callejera

Yo nunca dejaría a mis animales salir solos a la calle y menos a un gato. Corren un montón de peligro: atropello, envenenamiento, que otro gato les contagie algo (imagino que estará vacunada y esterilizada) o perderse. Y los gatos que se pierden en la mayoría de los casos no aparecen. Si le gusta salir y tienes un balcón, aunque sea pequeñito, puedes ponerle redes de seguridad y que salga a que le dé el aire. También hay gente que los saca a la calle con arnés y correa, aunque a mí eso me parece jugársela (los gatos no son perros, si se asustan pueden revolverse, arañarte y escapar con la correa y todo).
Pero vamos, cualquier cosa antes que dejarla salir
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Gata callejera

Si he puesto hasta una reja metálica y la joia ha conseguido desmontar un trozo (no me preguntes cómo, ni idea) para escaparse.
Y si está castrada, vacunada y desparasitada
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gata callejera

Mis padres en la casa de campo es que lo tienen dicífil para que no salgan. La gata les rompió una de las mosquiteras y encima lo hizo de tal forma que no se veía y estuvieron como locos buscando por dónde se escapaban hasta que lo vieron. Tampoco es lo mismo que salgan a la calle en el campo que en una ciudad, aparte de que si salen suelen estar en el terreno de casa, que está vallado. En su caso salen, se tumban al sol y cuando les llaman vienen, no se van de excursión. Los míos ni de coña salen, una vez se me coló ron entre las piernas al entrar en casa (como es oscuro y silencioso el tío ni lo vi) y qué disgusto. Ahora enciendo sí o sí la luz de la entrada aunque más o menos sea de día y se ve, por si las moscas.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Gata callejera

En zooplus venden unas redes que parece ser que no las pueden romper. También había una empresa que hacía protectores para ventanas, yo pedí presupuesto pero me pareció muy caro
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Gata callejera

Yo vivo en una casa y tengo tres gatos. Y es imposible que no salgan. Tengo el jardín vallado, lo que no voy a hacer es convertir mi casa en La Modelo. Yo creo que precisamente un gato es un animal preparado para salir, volver y tal. Vacunas al día, chip y esterilizados.
Mi gato desapareció más de un día hace pco y lo pasé fatal pq normalmente sale varias veces y va volviendo. Me he planteado comprarlo un GPS
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Gata callejera

Un vecino de mi calle pasea a su gato con arnés si es cuestión de que les de el aire, lo de dejar suelto a los gatos que se acaban colando en casas ajenas como en la mía no lo veo. A mi me gustan los mininos y no es molestia (he tenido gatos) pero a mi perro casi se lo carga un gato y no me hace ninguna gracia que estén cerca de él, el de la vecina se colaba en mi patio de vez en cuando pero no me importaba porque era asustadiza y no hacía nada pero es que no todos los gatos son así. Bueno, por supuesto también si yo fuera la dueña no estaría tranquila por su propia seguridad, eso por descontado. Una vecina deja a su perra sola para que se de una vuelta por el vecindario en vez de pasearla, a mi no me entra en la cabeza.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Gata callejera

Pero es que en ese sentido no tienen nada que ver los perros con los gatos. Yo toda mi vida he tenido ambos. Los perros no pueden estar solos ni por cuidados ni emocionalmente, en ese sentido los gatos son mucho más independientes. A mí me encantaría q los míos no salieran de casa, tengo un jardín de 200m2 y un patio y me parece suficiente pero a ellos no, si les veo por la calle les llamo para q entren, pero ellos salen, lo único q intento siempre es llamarlos de noche y entonces si, cerrar la casa... mi perro por ejemplo, solo en la calle duraría 3 min, pq enseguida le pasaría algo... Y mis gatos no irían donde hay un perro q no conocen, tampoco se meterían en casas (en el interior, en jardines sí). Yo vivo en una zona superresidencial, no voy a volverme loca porque no salgan y mucho menos encerrarlos en el interior de casa, pero ya digo q preferiría q no pasaran de mi jardín...
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Gata callejera

Pues precisamente la perra que dejan suelta se suele quedar en la zona de césped de la fachada de su casa tomando el sol vamos que la veo jugársela mucho menos que a un gato cuando lo dejas suelto, es zona residencial y encima calle privada (no cerrada pero ya por ser privada pasan muchos menos coches que en otras), así que tranquila mi zona es pero no lo veo justificación para dejar ni a perros ni gatos a su bola. Y sí cuando digo que los gatos se cuelan me refiero también al patio pero es que mi perro tiene derecho a usarlo sin un gato que lo acojone, vamos que él sale y entra cuando quiere. Igualmente este debate ya salió en el otro foro y había alguna que decía que hasta le cagaban en su patio los gatos que dejaban sueltos, a nadie se lo ocurre dejar suelto a un perro por su seguridad y además por lo que ensucia sin su dueño que lo recoja (además de que está multado), con los gatos lo mismo que también cagan por mucho que vayan a hacerlo sobre tierra o arena. Por mucho que los gatos sean más independientes dejarlos a su libre albedrío sólo lo contemplo viviendo en una casa aislada en mitad del campo con un terreno seguro, es que mismamente no hace falta vivir en un bloque de pisos para llevarte un susto, gatos de amigas han acabado con patas fracturadas por caerse de la altura de una primera planta, lo mismo que si suben a un árbol o cualquier lado, si dejas a un gato en la calle libre son cosas que no puedes vigilar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Gata callejera

Bueno, yo ya te digo q no creo q sea lo mismo y para mí no es tan loco como dices. Pero tampoco estás dejando mucho espacio al debate, es lo peor y ya.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Gata callejera

Yo soy muy miedosa y cuando voy a salir y la casa se va a quedar sola reviso por lo menos un par de veces que todo está bien cerrado. En casa de mi novio tenemos una ventana que da a un patio en común con otros vecinos y pensamos en soltar a los gatos por si querían salir, pero no me fío y además está lleno de mierda por las cagadas de las palomas.

Conozco a unas gatas que son mitad callejeras mitad caseras. Son de la calle realmente, pero una familia empezó a dejarles comida en su patio (son casitas pequeñas adosadas) y las gatas pasan mucho tiempo dentro de la casa. Es una zona donde no hay mucho tránsito de gente y aunque sí está el peligro de los coches en la carretera, es una locura encerrar a esas gatas dentro del piso (que encima es muy pequeño, demasiado) porque están acostumbradas a salir y entrar cuando quieran. Cagan y mean fuera y cuando les apetece vuelven a la casa. A mí siempre me da cosa por si les pasa algo en la calle, pero en este caso encerrarlas también sería matarlas de la pena porque ya son mayores y no están acostumbradas a sólo estar en un piso.
Imagen
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Gata callejera

Ahora que hace frío no sale de casa y está todo el día metida en mi cama, a ver si le pilla el gusto y deja de ir por ahí a pasear
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes