Dudas con castración y celo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vuely

  Dudas con castración y celo

No es solo por el cáncer, es que cada seis meses se las hace sufrir porque sí y cada vez a peor. La mía llegó al final a tener hasta infecciones en el pecho, infecciones brutales, le salía líquido marrón oscuro si le apretaba los pezones... Veterinarios, pastillas, curas y ella obviamente con dolores y malestar cada seis meses. Además de lo que dice la forera, que estaba apática y asustadiza...

Mejor que pase 3 días así así por los puntos de la operación que toda una vida chunga cada 6 meses, vamos, bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Ay, pues me dejáis más tranquila. Lo que pasa es que leo diferentes opiniones y me hago un lío y dudo muchísimo al leer otros argumentos. Y me da terror que le pase algo en el quirófano, eso también.
Siento mucho lo de tu perrita, @Vuely .

No sabía que había un movimiento para obligar a la castración.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

Laurapalmer escribió: 25 Dic 2019, 16:48 Ay, pues me dejáis más tranquila. Lo que pasa es que leo diferentes opiniones y me hago un lío y dudo muchísimo al leer otros argumentos. Y me da terror que le pase algo en el quirófano, eso también.
Siento mucho lo de tu perrita, @Vuely .

No sabía que había un movimiento para obligar a la castración.
Ese era mi terror hace años y al final por no hacerlo antes tuvo que pasar por quirófano doblemente, para quitar los tumores y para castrar. Así que tranquila que ya verás que todo va bien :guiño:

También te digo que ahora viéndolo desde dentro se ve todo muy distinto, pero sé como se vive desde fuera, la preocupación que se siente y lo eterno que se hace mientras están en quirófano, así que ahora en cuanto puedo aviso al dueño para que sepa que todo ha ido bien, que recuerdo mis sufrimientos esperando :meparto:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

¿Y cuándo te llaman? ¿Pronto? La tengo que dejar a las 9 y media. :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Estoy leyendo cosas como esta y me estoy agobiando ☹️

https://mascotas.mercola.com/sitios/mas ... erros.aspx
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

Tú di que te avisen cuando despierte (mi veterinario lo hace, no sé si otros veterinarios lo hacen o pasan). Luego se tiene que quedar en observación o te la llevas cuando despierte?

Deja de leer cosas mujer que te va a dar algo.
Vuely

  Dudas con castración y celo

Madre del amor hermoso...

Entra en pubmed, ve a la sección de veterinaria y busca los estudios científicos sobre el tema, no lo que te salga en google... Que es lo más sencillo y rápido, lo entiendo, pero como comprenderás no es justamente el lugar para encontrar ciertas cosas.

Solo he leído por encima y telita... Para empezar es "veterinaria holística", ojo cuidado que las auras y compañía entran en acción con toda su evidencia científica. Sigue con que ha hablado con un colega que le ha dicho que esas enfermedades SON UNA PLAGA, y se queda tan pancha. Qué casualidad coño, sigue sin haber evidencia científica ni noticias sobre ello, pero vamos, casualidad seguro. Y para rematar (me niego a leer más barbaridades), me pone como alternativa la ligadura de trompas... Vamos a ver, la ligadura es un método anticonceptivo que no es 100% fiable al igual que para nosotras, eso sin contar que la esterilización se lleva a cabo para evitar que con cada celo vaya sumando el porcentaje hormonal residual (por decirlo de alguna manera) que por lo visto es el que crea luego el cáncer. NO es un método anticonceptivo como la ligadura de trompas, va mucho más allá. No son ni comparables.

En serio, cuando busquéis algo así tanto para humanos como para animales, pubmed, y si no os aclaráis pues ya a google, pero haced el favor de quedaros con los artículos que tengan la decencia de poner la bibliografía que han utilizado, los links a pubmed y compañía, no lo que diga cualquier tonto con conexión a internet por mucha carrera que tenga.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

Madre mía :faint: yo solo llegué a leer el primer párrafo.

@LaurapalmerTodas tus dudas consúltalas con tu veterinario, deja de buscar en google, pero de verdad que estás haciendo lo mejor por ella, tranquila :hug:
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Dudas con castración y celo

No te preocupes @Laurapalmer , es una operación super sencilla y se recuperan enseguida. Mi perro según salió de la clínica ya tenía ganas de jugar.

El comportamiento no cambia, hay un perrete por mi barrio que sigue siendo igual de loco y todavía tiene el instinto de montar, así que eso es mentira.

Castrarla es lo mejor que puedes hacer :ok:
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Mañana es el día. He llamado a mi veterinario y le he expuesto todas mis dudas. Gracias, chicas.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

Qué tal fue @Laurapalmer ?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Brianna escribió: 27 Dic 2019, 15:08 Qué tal fue @Laurapalmer ?
Ha salido todo bien. :happygirl: A las dos horas me ha llamado el veterinario para decirme que todo ha ido muy bien y que estaba aún dormidita. La he recogido a las 5, ¡se me ha hecho eterno! Aquí la tengo a mi lado sin el collar isabelino mientras la tenga bien vigilada. No para de dormir, pero está bien. Dice el veterinario que se ha portado como una campeona y que se ha hecho amiga de otro perro que había allí y se han quedado dormidos pegaditos. Cuando hemos salido de la clínica me he dado cuenta de que me había dejado allí su correa, he vuelto a entrar y ella tan feliz, moviendo el rabo, quería entrar otra vez a la sala donde la han operado :lol: El veterinario se partía. Menos mal, ya pasó todo y estoy tranquila. Ha comido muy bien también. Ahora sus antibióticos, antiinflamatorios y sus curas y se acabó.
¡Gracias por preguntarme! :flor:
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

Genial @Laurapalmer me alegro mucho :flowers:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Bueno, pues mi perra está genial genial. La cicatriz la tiene perfectamente ya, no me ha hecho falta ponerle el collar, no ha estado sola estos días, pero es que ni siquiera ha hecho amago de ir a chuparse. Está suuuuupercariñosa, es exagerado, va saludando a todo el mundo por la calle, hemos estado en la plaza y ha jugado con todos los perros, en casa se acerca a todo el mundo moviendo el rabo y siempre con ganas de jugar, ¡¡está muy bien!! Y parece más adorable aún que antes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes