Dudas con castración y celo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

Laurapalmer escribió: 07 Oct 2019, 15:03 jajaja, vale. ¿Y eso no va a intentar quitárselo la pobrecita?
Posiblemente :jiji: la mía cuando la llevaba de primeras hasta andaba raro sacudiendo las patas de atrás, luego se resignó la pobre :lol:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Brianna escribió: 07 Oct 2019, 15:45
Laurapalmer escribió: 07 Oct 2019, 15:03 jajaja, vale. ¿Y eso no va a intentar quitárselo la pobrecita?
Posiblemente :jiji: la mía cuando la llevaba de primeras hasta andaba raro sacudiendo las patas de atrás, luego se resignó la pobre :lol:
:lol: Ayyyy, qué cosicas preciosas son :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Bueno, pues mi perra está en celo y bien, pero lo que sí la noto es más asustadiza y además duerme como un lirón, se nota algo apática, ¿es normal?
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Dudas con castración y celo

Laurapalmer escribió: 08 Nov 2019, 22:26 Bueno, pues mi perra está en celo y bien, pero lo que sí la noto es más asustadiza y además duerme como un lirón, se nota algo apática, ¿es normal?
Sí, suele ser normal en algunas perras
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

BlueBride escribió: 10 Nov 2019, 01:56
Laurapalmer escribió: 08 Nov 2019, 22:26 Bueno, pues mi perra está en celo y bien, pero lo que sí la noto es más asustadiza y además duerme como un lirón, se nota algo apática, ¿es normal?
Sí, suele ser normal en algunas perras
¿Que esté más asustadiza o que esté más apática?
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Dudas con castración y celo

Laurapalmer escribió: 10 Nov 2019, 02:05
BlueBride escribió: 10 Nov 2019, 01:56
Laurapalmer escribió: 08 Nov 2019, 22:26 Bueno, pues mi perra está en celo y bien, pero lo que sí la noto es más asustadiza y además duerme como un lirón, se nota algo apática, ¿es normal?
Sí, suele ser normal en algunas perras
¿Que esté más asustadiza o que esté más apática?
Que duerma más y esté más apática. Lo de que esté más asustadiza, en qué sentido?
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Pues que oye algún ruido y se asusta más que antes, se esconde de los perros grandes aunque sean hembras, no quiere alejarse mucho del barrio y de las zonas que conoce de alrededor...
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Dudas con castración y celo

Pues la verdad es que con eso ni idea, a lo mejor está más sensible
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

BlueBride escribió: 11 Nov 2019, 23:31 Pues la verdad es que con eso ni idea, a lo mejor está más sensible
Gracias, BlueBride. Supongo que es un cambio muy grande en poco tiempo y se siente rara y desbordada, no sé. A ver si pasa pronto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

Ay pobre, a la mía la pasaba cuando tuvo embarazo psicológico, se asustaba y apenas quería salir de casa, pero con el celo en si, no.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Ahora que no sangra y está receptiva está mejor, un poco más ansiosa pero muy cariñosa y simpática. Es tan tierna :enamorado: ¿cuánto dura esta etapa?
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

5-10 días, echalé dos semanas para prevenir :lol: y ya la podrás castrar :sip:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Brianna escribió: 16 Nov 2019, 17:35 5-10 días, echalé dos semanas para prevenir :lol: y ya la podrás castrar :sip:
:ok: Tengo pensado hacerlo en navidad, que tengo vacaciones y estará mejor atendida.
Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Dudas con castración y celo

Laurapalmer escribió: 07 Oct 2019, 15:03 jajaja, vale. ¿Y eso no va a intentar quitárselo la pobrecita?
Llego tarde por que veo que ya has decidido, pero la mia se sacaba la mandarina (porque se le puso como una) por un costado para chuparselo... y se lo dejaba fuera, con las bragas de lado. Era super sexy.

Yo hice igual, despues del primer celo, tambien por si se calmaba un pelin o maduraba o algo, que tambien dicen que pasa... va a hacer 4 años y ahora esta madurando, asi que bueno, efecto como tal no creo que haga en ese aspecto, o igual es que con lo mimada que la tengo no puede madurar :lol:
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

Serotonina escribió: 20 Nov 2019, 22:55
Laurapalmer escribió: 07 Oct 2019, 15:03 jajaja, vale. ¿Y eso no va a intentar quitárselo la pobrecita?
Llego tarde por que veo que ya has decidido, pero la mia se sacaba la mandarina (porque se le puso como una) por un costado para chuparselo... y se lo dejaba fuera, con las bragas de lado. Era super sexy.

Yo hice igual, despues del primer celo, tambien por si se calmaba un pelin o maduraba o algo, que tambien dicen que pasa... va a hacer 4 años y ahora esta madurando, asi que bueno, efecto como tal no creo que haga en ese aspecto, o igual es que con lo mimada que la tengo no puede madurar :lol:
:meparto:
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Dudas con castración y celo

Acabo de encontrar este tema y os quería comentar mi caso
A mi me dieron una perrita cuando tenia ya un año, la verdad es que nunca había tenido perro y por desconocimiento no sabia que fuera aconsejable castrar/esterilizar, pensaba que no era necesario, y por lo tanto no lo he hecho, ahora ya tiene 4 años
No se si es necesario castrarla, y leyendo este post veo que la mayoría decis que si, me podeis explicar cuales son los motivos? y si seria conveniente que se lo hiciera aunque sea ya mas mayor?
gracias
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

@freedomgirl cuanto más pronto mejor pero no es tarde, yo a las mías las castré con 9 años, a una porque tiene arritmia y me daba miedo la anestesia (al final me tocó hacerlo igual por tumores en las mamas que aumentaban en los celos) y a la otra porque la adopté con esa edad y ya venía con tumores de mama también. Por suerte ahora las dos están divinamente.

Los motivos básicamente son que disminuye el riesgo de tumores de mama, útero, ovarios, testículos...En las hembras también evita los embarazos psicológicos.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas con castración y celo

Tengo cita para la castración el viernes, pero de repente me han entrado muchísimas dudas y me pregunto si haré bien. Leo que muchos veterinarios están a favor, pero he leído otros artículos en contra estos días. Bueno, en contra no, sino que hablan de castrar cuando realmente haya un problema o enfermedad, que en realidad la castración puede también afectar a los huesos a largo plazo y a otro tipo de tumores. Y que las hormonas los protegen de muchos problemas. Necesito saber que voy a hacer lo mejor para ella y al leer estás cosas me bloqueo. No sé qué hacer, chicas. Por otro lado he leído que puede cambiar el comportamiento, pero que puede hacerlo peor, más apática y agresivas en algunos casos. Desde luego que entiendo que las protectoras lo hagan, pero yo soy muy responsable con la perra y cuando ha estado en celo no la he descuidado ni un momento.

Me da miedo la operación en sí, pero me da pánico elegir una opción que no sea buena para ella.
¡Ayuda!
Imagen
Vuely

  Dudas con castración y celo

El cáncer de mama en perras es brutal. Si no se castra tiene casi todas las probabilidades de tenerlo en un futuro. La mía murió de ello.

Cuando se está luchando para que la esterilización sea obligatoria, por algo será.

Consenso en asuntos de salud humana o canina no encontrarás jamás. A día de hoy todavía se pelean con si leche sí o no, si pasteurizada o no (hay que joderse), si comer un huevo al día te mata por el colesterol etc etc etc. Pues más división en la rama veterinaria, pero en el tema de la castración la aplastante mayoría dicen que hay que operar. Para mí el resto son unos talibanes a los que les importa una mierda la salud de los animales y me suda el coño que ningún veterinario entre para decirme lo contrario.

Para mí el no esterilizar a una hembra me parece una gran irresponsabilidad, y ojalá llegue el momento de que sea obligado por ley para que quiten al animal de las manos de los dueños irresponsables que se nieguen a ello.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Dudas con castración y celo

Es la primera vez que oigo eso de que puede afectar a otro tipo de tumores y a los huesos.

Como dice @Vuely consenso no va a haber nunca en absolutamente nada, pero de verdad que yo creo que castrar son más beneficios que desventajas.

Yo me arrepiento mucho de no haber castrado a una de mis perras de jovencita, nos hubiéramos ahorrado disgustos y pasta. Los embarazos psicológicos, los tumores de mamas, menos mal que todo salió bien al final.

En el carácter yo no he notado cambio en ninguna de mis tres bichejas y la mayoría de la gente que he conocido tampoco.

Es normal dudar, pero de verdad que estás haciendo bien @Laurapalmer.

Y de la operación no te preocupes, desde que estoy en prácticas he asistido ya a unas cuantas castraciones y es algo que los veterinarios dominan porque lo hacen casi todos los días y siendo joven y sana el riesgo es ínfimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes