Tortugas o galápagos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tortugas o galápagos

Me están pidiendo mis peques tortugas de esas de agua (creo que se llaman galápagos) No soy partidaria (además eso se compra, verdad? no quiero comprar animales vivos...) luego sé que no las cuidarían y me tocaría a mí, además tampoco sé si interaccionan algo o nada con las personas (nunca he tenido) tuvimos un pez y al final la única que lo cuidaba era yo hasta que se murió.
Lo que de verdad querrían es un hamster pero estamos en las mismas (para mí la limpieza y los cuidados y me da mucha pena tenerlo en una jaula) además nosotros viajamos mucho, francamente me preocupa ese tema, vamos muchos fines de semana a ver a la familia y en verano salimos mínimo 15 días.
Se pueden adoptar tortugas? viven mucho tiempo? son graciosas para niños pequeños? requieren muchos cuidados? se pueden dejar solas un fin de semana? una semana?
Muchas gracias de antemano
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tortugas o galápagos

En mi jardín hemos tenido tortugas toda la vida, de agua la mayoría.
Viven muchos años, más de 20 perfectamente.
Requieren muchísimos cuidados: luz natural, comida real como pescado y carne cruda (nada de botes), agua limpia, muchísimo espacio, tanto para andar como para que naden (hay que tener en cuenta que pueden llegar a los 30cm, con lo que raro es quien disponga de tanta extensión) y si están en exterior vallado.
Hibernan, así que durante muchos meses las puedes dejar solas pero de mayo a octubre aproximadamente comen todos los días, así que imposible dejarlas solas en verano. Es muy importante que se alimenten bien y tengan luz solar (básico para metabolizar los nutrientes) para aguantar la hibernación.
No interactúan mucho, vaya, es más observarlas que otra cosa. Cuando te oyen van y si te ven con la comida más aún pero poco más.
Un niño pasada la novedad se va a aburrir rápido.


Yo no tendría tortugas, adoptadas tampoco. No me parece ético. Las tortugas tienen que estar libres y en la extensa naturaleza y en el clima que les corresponde, no en una casa. Antes que adoptar se tendrían que llevar a un centro de recuperación y conservación de fauna. Son animales maravillosos y echo de menos estar con ellas, es super relajante observarlas pero no son animales domésticos por mucho que nos lo hayan vendido así con el pack de la famosa bañerita con palmerita.


Mi consejo si sabes de antemano que no lo van a cuidar es que no les compres/adoptes nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tortugas o galápagos

gracias @Shirley pero hablas de tortugas de tierra, o también los galápagos de los de agua pequeñistos necesitan tanto terreno y luz, comida viva etc?
No sabía nada sobre las tortugas, ha sido muy interesante!
En realidad ellas quieren un hamster (bueno, perro pero un hamster como poco), pero bueno, estamos igual, nosotros viajamos mucho y yo en esas condiciones no quiero mascotas, que tengan ellas cuando se independicen. Además yo lo que más querría tener es gato y nos dan alergia así que creo que es mejor abstenerse.

En general lo de los animales salvajes domesticados tampoco me gusta (ni pájaros, etc), pero mira ahora se lo podré explicar mejor a ellas, muchas gracias!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tortugas o galápagos

@Sys me refiero a las de agua. Si son pequeñas en cuanto a problemas de espacio es viable, el problema es que crecen. La comida viva no hace falta pero ha de ser real, nada de botes de gambitas ni pienso (yo les daba pescaditos, pechuga,.. comían cómo cerdas xD). En verano imposible porque para comer son SUPER demandantes.

Es muy interesante, tanto que apetece tener unas cuantas xD pero si de verdad las quieres no tengas.

De tierra tuve 2 hace muchísimos años y no necesitan tanto cuidado como las de agua. Estas me duraron mucho menos, no sé si es por el clima o qué.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Tortugas o galápagos

Pues genial, está bien saberlo! de todos modos parece que se han relajado un poco con el tema...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes