Protectoras Animales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
jara004
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2019, 00:08

  Protectoras Animales

Buenas, alguna de vosotras ha sido o es voluntaria en algún refugio para animales? Estoy pensando en buscar alguna protectora y hacerme voluntaria; me gustaría saber vuestra experiencia.

Un Saludo.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Protectoras Animales

Yo fui miembro de una protectora. La experiencia fue muy buena, estuve unos cuatro años. Lo dejé por discrepancias con la directiva, pero sigo siendo voluntaria en otras y además rescato animales y yo misma les busco hogar. Para mí es una labor que me llena mucho aunque a veces quema bastante, pero sin duda lo recomiendo. Sobre todo te recomendaría ir a dar paseos a los peludos. La mayoría de las protectoras tienen pocos voluntarios y hay muchos perros que casi nunca pueden pasear.
Verás como te termina gustando la experiencia
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Protectoras Animales

Yo estuve de voluntaria en una protectora cercana a mi localidad sobre un año y medio.
Me encontré un par de perritas abandonadas y ellas me las cogieron. Empecé yendo a visitarlas todas las semanas y al final me hice voluntaria.
Solía apuntarme un día a la semana e iba unas 4 horas, o cuatro y media. El trabajo consistía en sacar las jaulas de perritos a los campos, limpiarle los chelines, ponerles de comer y beber y jugar con ellos y darles cariño en los campos donde salían.
Nada más. Llegaba a mi casa con una olor horrible pero me hacía sentir tan tan bien. Disfrutaba muchísimo con esa labor y con ellos.
Lo dejé hace dos años porque me apunté a un máster presencial y me costaba mucho compatibilizarlo con el trabajo. No tenía tiempo ni para mí. Y el año pasado estuve liada con las oposiciones así que nada.
Ahora mismo no puedo retomarlo pero me encantaría hacerlo más adelante.

Mi chica perruna es una de las dos perritas que encontré, adoptaron a la hija (una familia estupenda) y no pude dejarla en la jaula allí solita.
Una de las mejores cosas que he hecho.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Protectoras Animales

Spoiler
No sé de dónde eres pero esta prote es de una localidad de Sevilla
Es una experiencia increíble que llena muchísimo.
Te animo a que pruebes, ya nos contarás
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Protectoras Animales

A mí me encantaría ser voluntaria en una protectora de gatos pero no dispongo de tiempo, si no, ya estaría en alguna a la que sigo en mis redes. Justo donde yo vivo no he encontrado ninguna y me tendría que desplazar como mínimo en metro, así que necesitaría coche porque no aguantaría más paliza en transporte... Eso y que para estar media hora de un día que tuviera como mucho... Mejor que no porque sería quedar muy mal. Pero vamos, me gustaría mucho y si más adelante tuviera más tiempo no me lo pensaba.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes