Eliminar olor arenero gato

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

violetaafricana
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  Eliminar olor arenero gato

A ver si podeis ayudarme con el olor del arenero de mi gata.
Tengo el arenero en un baño sin ventana con lo cual no puedo ventilar. Durante todos los años que vivió mi gata usaba una arena aglomerante muy buena que compactaba muy bien la orina y el olor era muy poco. Ahora con mi nueva gata he vuelto a comprar la misma arena y compacta fatal y el baño huele apestosamente mal.
¿Podriais recomendarme alguna arena que sea buena de verdad con los olores? ¿o algun buen remedio para eliminar el olor del baño que no sea usar ambientadoes (son muy tóxicos y preferiria evitarlos)?
LeFreak

  Eliminar olor arenero gato

Los baños sin ventana están obligados a tener un extractor conectado al chuntz que se active al encender el alumbrado, si no tienes deberías buscar a un electricista y que te lo ponga.

Después cambia de marca de arena/sílice.
El pienso también influye, los naturales sin cereales provocan unas heces muy apestosas.

Por último hay Mikados o velas naturales.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Eliminar olor arenero gato

Que arena usas actualmente? Mi gata come pienso sin cereales y el olor de las cacas es :susto: :faint:. Usé varios sacos de la arena aglomerante cats best y me gustaba mucho porque aglomera bien y el olor de los pises los tapaba genial, pero como la gata cagara y pasaran unas horas sin tirarlo por el wc el olor inundaba toda la casa, por ponerte un ejemplo , si hacía caca cuando yo no estaba en casa , nada más abrir la puerta ya sabía que la gata cago porque percibias el olor. Llevo varios dias usando la arena aglomerante cat & clean con aroma a talco, aglomera genial y sí que es cierto que si pasan unas horas sin qué recoja la caca el olor no se percibe, pero claro yo con esa arena puesta dos días ,no sé si con el paso del tiempo eso seguirá así de bien, pero la cosa mala que le veo a esta arena es que para mi gusto hace mucho polvo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Chim

  Eliminar olor arenero gato

¿Cada cuánto quitas las cacas y pises [mention]violetaafricana[/mention]? ¿Y cada cuánto cambias la arena por completo y friegas el arenero?

Igual es cosa de hacerlo más a menudo, no sé :book:

Yo uso arenas de Kiwoko, la de aloe vera de Nova Clean y la de Sepicat, y con las dos muy bien.

https://www.kiwoko.com/arena-aglomerant ... clean.html

https://www.kiwoko.com/arena-aglomerant ... g01-p.html

También hay nautralizadores de olores para echar sobre la arena cuando quitas las cacas, así te dura un poco más de tiempo la arena limpia. Yo uso este y muy bien:

https://www.kiwoko.com/oferta-neutraliz ... 15232.html

Me extraña un montón lo del olor, a ver si es que está haciendo pis sobre alguna alfombra o algo :book:. ¿El arenero es cerrado o abierto? Porque los cerrados suelen llevar un filtro de carbón para controlar los olores.
violetaafricana
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  Eliminar olor arenero gato

Muchas gracias por vuestros consejos. Os cuento:
La comida es sin cereales. No sabia que producia peor olor. La comida de mi anterior gata era con cereales.
La arena que uso es aglomerante de la marca Professional Classic. La compro en zooplus, pero ha bajado mucho la calidad, ahora casi no aglomera.
El arenero es cerrado aunque siempre lo he tenido sin los filtros y hasta ahora no habia tenido problemas
Quito el pis y las cacas a diario...y para ver si si va el mal olor hay días que lo hago dos veces...pero nada. Cambio la arena y lo lavo con lejia cada 5 días

Por lo que me contais deduzco que es una mezcla de comida sin cereales y mala calidad de la arena.
Voy a tener en cuenta vuestros consejos, cambiar de arena y probar con el neutralizador
Chim

  Eliminar olor arenero gato

Yo cambio la arena y friego el arenero una vez al mes o más, y ya digo que no huele fatal. No es normal que cambiándola cada cinco días apeste tanto. Cambia de marca a ver qué tal.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Eliminar olor arenero gato

Chim escribió: 23 Dic 2018, 15:06
También hay nautralizadores de olores para echar sobre la arena cuando quitas las cacas, así te dura un poco más de tiempo la arena limpia. Yo uso este y muy bien:

https://www.kiwoko.com/oferta-neutraliz ... 15232.html
Esto me interesa, pero no entiendo qué es.. ¿son polvos, líquido..? ¿Se echa en la arena tal cual? :sos:
Imagen
Chim

  Eliminar olor arenero gato

chicles escribió: 26 Dic 2018, 19:36
Chim escribió: 23 Dic 2018, 15:06
También hay nautralizadores de olores para echar sobre la arena cuando quitas las cacas, así te dura un poco más de tiempo la arena limpia. Yo uso este y muy bien:

https://www.kiwoko.com/oferta-neutraliz ... 15232.html
Esto me interesa, pero no entiendo qué es.. ¿son polvos, líquido..? ¿Se echa en la arena tal cual? :sos:
Son polvos, como polvos de talco, de esa textura más o menos. Yo lo que hago es quitar las bolas de pis y las cacas, echo un poco por encima y un pelín de arena nueva.

Carrefour también tiene con olor a pino y en zooplus también tienen varios productos, he usado el aroma a talco y también muy bien.

https://www.carrefour.es/aromatizante-d ... 99932077/p

Imagen

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ena/612631

Imagen

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ena/125700

Imagen

Te he puesto varios productos, pero hay más en zooplus y páginas similares.

:flor:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Eliminar olor arenero gato

Muchas gracias [mention]Chim[/mention] :flor:
Imagen
Chim

  Eliminar olor arenero gato

chicles escribió: 27 Dic 2018, 09:32 Muchas gracias @Chim :flor:
De nada!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Eliminar olor arenero gato

A mí la arena que me ha salvado de olores apestosos es la cat&clean sensitive olor a talco. Aglomera genial y tapa muy bien los olores. Antes probé con aglomerantes naturales de madera o similares y nada, si te descuidabas olía desde el portal a pis.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Eliminar olor arenero gato

Y con arena de sílice? A mi me va genial la del Mercadona, gasto dos paquetes juntos cada 3-4 semanas
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Eliminar olor arenero gato

No sé si llego tarde.

Yo uso esta: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ita/475203

Me va genial... es cara pero dura muchísimo más. Tengo dos gatas.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Eliminar olor arenero gato

Yo utilizaba la de sílice del Mercadona pero me iba fatal, el olor era insoportable. Ahora uso una arena con olor a lavanda del Consum y va muy bien (y no llega ni a 2€)
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Eliminar olor arenero gato

Esa arena de cosum es de silice o aglomerante? [mention]mariam_[/mention]
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Eliminar olor arenero gato

Isik escribió: 22 Feb 2019, 23:48 Esa arena de cosum es de silice o aglomerante? @mariam_
Gracias
Esa de consum es arena normal, a veces la he cogido aunque la que siempre pillo es la bolsa barata de 0,90€ los 5kg

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Eliminar olor arenero gato

:guiño: gracias [mention]chicles[/mention]

Estuve mirando por donde vivo y no hay ningún super consum.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Eliminar olor arenero gato

Esa es la arena que uso. Antes usé la de sílice del Mercadona y otra de sílice de Consum que es más cara, pero ninguna me fue bien, el olor era muy fuerte. Con ésta estoy encantada. En mi caso el arenero lo usan dos gatos, quito las cacas a diario y cambio la arena y lo friego cada 5-6 días, y fenomenal, vaya.
Avatar de Usuario
nernoj
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2019, 12:34

  Eliminar olor arenero gato

Muchas gracias por todos los consejos. Soy nuevo en este foro y estoy muy contento de haber encontrado esta discusión. Hace poco recogimos un gatito en la calle y no sabemos cómo cuidarlo. Ahora definitivamente voy a elegir la mejor arena para ello.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Eliminar olor arenero gato

Yo uso la golden grey master y si quitas cacas y meados frecuentemente no huele y aguanta un montón
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes