Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Si, bueno, no le refuerzas el miedo, le refuerzas las conductas asociadas, que es lo que habría que evitar.

Hoy me acordé de este hilo cuando pase con mi perri por un puente y se me puso a temblar. Se supone que no debería, pero la cogí y la llevé en brazos mientras la acariciaba y le decía que estuviera tranquila. Si me llega a ver su educador me mata :bag:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Respondo de nuevo, chicas!

- Marny, muchas gracias por el cumplido al caballerete, aunque debería dártelas él jaja. Yo tampoco lo soy (una experta), ojalá, siento que a cada dueño deberían de darnos un curso sobre cómo llevar correctamente a nuestro perro, pensamos que es fácil pero... con toda la teoría que leo estos días no me cabe la menor duda de que un educador se merece cada céntimo que se le paga (Mi opinión).

Yo también creo a ciegas en el adiestramiento en positivo, siento que tanto animales como personas siempre hacemos X por una razón, si castigas o utilizas violencia sin más, puede que evites que haga X, pero creo que ni se sostiene a la larga ni has erradicado ese comportamiento. En cambio el adiestramiento en positivo trata de entender por qué hace X, sustituir los castigos y violencia por premios y hacerle entender que no debe hacer X, eso sí se puede mantener a la larga. Creo que en su día lo conté en el foro, que claro, el perro ladra y cuando vienen visitas a mi madre le molesta, compró un collar de descargas y me cagué en todo, al segundo lo devolví, ahora descubrieron que le asusta el agua y sacan un vaso de agua para que se esconda y deje de dar por c**o según ellas (Mi madre, mi abuela y tía abuela, que creen que es una gili**llez lo que hago y que es mejor que no saque al perro...).

Entiendo que la castración puede no ser infalible al 100%, aún así es algo que hay que hacer, ya ''cogió'' a la perra y no quiero otro disgusto ni mucho menos que se me pueda escapar para ir a por otra perra, aunque sea sólo por eso creo que hay que hacerlo, además de que aunque sea grande es joven, no como el perro de mi novio, que tiene 10 años y no se quieren meter en esa operación (normal).

A raíz del comentario de Shuck y leer la web que me pasa, pensé en comprar un tunel para niños y montar un pequeño circuito en el jardín, igual se relaja y juntos aprendemos disciplina y que se concentre en algo.

- Shuck, muchísimas gracias por lo que me pasas, leí la web y estoy de acuerdo con todo, pero no es tan fácil porque A) No tengo ningún perro con que pueda hacer el ejercicio de caminar en paralelo, etc (Ojalá). B) No me sirve la opción del snack en la calle, no se centra y no come nada de nada, probé con salchicha y en casa se vuelve loco, pero en la calle nada, ni salchicha ni snack, ya se me complica un poquito la operación.

Voy a leer también el pdf, a ver si voy sacando cosas en claro para Leo.

Ya me contestó el educador canino de Oviedo, la verdad es que no entiendo muy bien lo que me comenta, si es lo que creo, me parece factible y pagable, si es pagar 300€ al mes... por dar paseos con Leo, no puedo, porque entiendo que cada visita son 70€ y ya nos ponemos en casi 600€ al mes, ojalá pudiera, pero realmente no puedo. Si son 60€ al mes por pasear a Leo 1 vez por semana, mira, sin problema, se le dan y punto.

Y voy al mensaje, lo pongo en spoiler para que no ocupe mucho:
Spoiler
Lo dicho, gracias por contactar. Yo siempre digo que cualquier problema es mejorable. Evidentemente depende de muchos factores. Está claro que depende del propio perro, pero también de los propietarios, el entorno en el que viva, las características ambientales y rutinas diarias, etc... Por tanto son varias partes y no siempre todo es el perro. Es evidente también que si no socializó mucho en su momento puede ser un problema. Casi todo es reversible, lo que ocurre es que puede llevar mas o menos tiempo y por tanto requiere de paciencia y rutina constante. Por ejemplo, imagínate que os marcase una supuesta pauta consistente en marcar un programa de salidas diarias de paseo de 2 paseos al día. De nada servirá que un día lo hagáis pero haya otros que no... La rutina y la constancia serán esenciales. Un perro "guardian" que viva en una finca sin entrar en casa, desarrollará mas instinto de guarda y podrá manifestar mas problemas ante todo lo que pase por delante, que un perro igual pero que pase tiempo dentro de casa (y duerma toda la noche dentro) para descansar y desconectar correctamente. Imagínate que os marco una pauta que sea que el perro duerma dentro y durante el día pase horas también dentro... Son cosas y normas de la casa que igual no estáis de acuerdo en contemplar... no se... Con todo esto quiero decir que es complejo lograr aventurar de antemano el grado de mejora, pero creo que siempre todo es mejorable...
Te cuento mi forma de trabajar y abajo del todo te dejo algún enlace a mi web complementario. Mi forma de trabajar es con visitas a domicilio. Trabajo mediante el previo envío de un formulario de trabajo de consulta para que me vayáis cubriendo. En dicho formulario veréis campos para cubrir referentes a los problemas que os preocupan pero también preguntas relativas a vuestras costumbres, rutinas y día a día. Son varias preguntas y con todas ellas y lo que me contéis lo que pretendo es poder hacerme una composición general y poder plantear soluciones. La idea es poder trabajar y estudiar antes de la visita los datos que me aportes y así llevaros por escrito a la visita algunas ideas, aunque luego pueda cambiar alguna cosa tras conocer al perro en vivo. La primera visita nos llevará unas dos horas o dos horas y media y tendría un coste para la zona de Oviedo de 60 euros iva incluido. Si eres de otra zona avísame para calcular el precio o para ponerte en contacto con otro compañero de la zona.

Tras la primera visita espero que ya vayáis notando cambios y evolución. No todos los casos requieren de mas de una visita. Sí intuimos que el problema podría requerir más visitas o vemos que tras pasar unos días la evolución del problema no es la esperada podríamos plantearnos realizar más trabajos. En cuyo caso os dejaré un presupuesto aproximado y planteamiento de lo que pienso os podría venir bien para seguir avanzando. Para el caso que me comentas podría ser (no habría que anticipar nada) que os pudiera venir la introducción de Leo en algún programa o trabajo de paseos en paralelo o en grupo. Habría que ver... En el peor de los casos, el tema del trabajo de paseo tiene un coste de 60 euros al mes (para una vez a la semana).

En caso de estar interesados en concertar cita avisadme y os enviaría el formulario para que vayáis cubriendo. Abajo te dejo enlaces de interés sobre mi filosofía y forma de trabajar. También te invito a que entres en mi blog y puedas ir leyendo algunos consejos que encontraras y puede que te ayuden mientras concretamos cita y no.
¿Qué os parece lo que me ha dicho?, Leo tiene caseta resguardada pero cogió la costumbre de dormir al lado de la ventana de la cocina porque es donde siempre hay alguien y le gusta estar al lado de gente, la puerta está abierta todo el día, de hecho ayer estaba merendando en el salón yo un bocadillito de pavo y el tío sentado a mi lado para que le diese. Tiene sentido que esté alerta, está echado y si oye algo, ladra y va corriendo hacia la puerta. Vi vídeos en youtube de mastines y todos guardan como Leo, pero lo dicho, ellos están entrenados y a Leo nadie le entrenó para que hiciera eso, no buscamos que lo haga, vamos... que avise está bien, pero no es necesario que disuada a nadie. Si contacto con el chico y dice que debe dormir en casa, pues sin problema, la casa tiene dos plantas y de hecho en la de arriba vive mi padre, pues tiene habitaciones de sobra, igual eso lo hace más equilibrado.

Le voy a consultar porque no acabo de entender el presupuesto y espero respuesta también de Eurekan
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Chim

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Por el presupuesto yo entiendo que iría a pasear contigo al perro una vez por semana y te cobraría de esas cuatro visitas mensuales los 60 € iva incluido.

[mention]Nice[/mention], ¿y no puedes sacar a la pastor alemán para pasear en paralelo? Si dices que ella sí que va al paso y obedece...
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

El problema es que no sé cómo responderían uno y otro [mention]Chim[/mention], Leo adoptó un papel sumiso ante la perra, de hecho ayer se ve que mi padre estaba sentado acariciando al perro, vino la perra, se puso celosa y le empezó a gruñir y ladrar, Leo tuvo que irse y dejarla a ella. No sé si es el mejor ejemplo para que sepa cómo debe gestionar sus emociones en el paseo, por eso digo que mira, si son los 60€ al mes y hay que pagarlos, se paga, a ver si por lo menos en casa hacen un poco de caso a sus indicaciones porque si dice que tiene que dormir en casa o hacer X y no lo respetan... tiraré el dinero, hoy se lo voy a comentar a ambos, que creo que por lo que digo se ve que muchas neuronas no juntan en este tema
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Chim

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Ah, vale, no me acordaba que no se llevaban muy allá. Igual a la pastor alemán también le vendría bien el educador.

Claro, lo primero es eso, asegurarte de que van a seguir las directrices del educador, pero por otras cosas que has contado de ellos, francamente no tengo mucha fe, y menos siendo tú la que va a pagar. Si a ellos no les rascan el bolsillo, creo que las recomendaciones igual caen en saco roto. ¿Cómo crees que van a reaccionar?

¿Eres la única que quiere que mejore el comportamiento del perro? ¿Ellos se dan cuenta de que el perro necesita modificar ciertas conductas o ven normal cómo reacciona y se comporta?
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

adiestramiento holístico??????????????????????????????????? el perro es un todo, vale. no sé a qué se refieren y no dan más información, el chico es francés y los estudios que tiene en españa no pone la escuela así que a saber....

conductista? cognitivo? tradicional?

lleva practicas, habría que ver horas/precios
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

No he leído todo el hilo pues estoy desperezándome todavía :bash2:

Las conductas se pueden corregir, mi Loco llegó aterrado y en unos meses era un perro muy feliz. Hay algo sagrado para el perro y es la comida, si es callejero y ha pasado hambre no lo molestéis al comer pues pueden morder o gruñir.

Lo que yo aprendí es que el estrés se lo transmites al perro, hay que mantener siempre la calma, y no tenerle miedo.

En lo demás, unas pautas por un experto como te han dicho.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Hola! Recuperó este hilo porque tengo un problema con mi perrita. Como ya he comentado en otros hilos, hace cosa de un mes adoptamos a una perrita, tiene dos años y es mestiza aunque tiene mucho de podenco. Poco sabemos de su vida anterior, ha sido de un cazador, es muy asustadiza sobre todo en la calle, los ruidos la asustan y personas desconocidas también, aunque es súper curiosa y a veces le puede más la curiosidad que el miedo. En la calle es un terremotillo, corre, persigue pájaros, salta por todos los lados y en casa no hay perro, duerme todo el rato. Con nosotros está bien y tranquila. El problema viene al relacionarse con perros. Les ladra, a veces a distancia, y se lanza a por ellos a morder. Es súper incómodo y no sabemos cómo tratarlo. Intentamos no tensar correa hasta que ella salte (porque a veces no hace nada)pero me da miedo que muerda a algún perro. Estoy valorando ponerle bozal, pero no sé que tal lo llevará. Como es asustadiza la sacamos a la calle con arnés y collar y sumado al bozal, me parece ya excesivo, va a estar super incómoda. Como veo cuando se va a poner a ladrar un perro si antes de que lo haga le digo que no y le tiro de la correa, no lo hace, pero tampoco socializa. En los parques de perros un horror, gruñe, ladra y se lanza como una loca y a mi me da una ansiedad terrible. El veterinario nos ha dicho que tenemos que esperar, tenemos pendiente castrarla (tenemos un mes para hacerlo), más luego un par de cosillas que necesita en los dientes, entonces dicen que antes de llevarla a un educador que se acostumbre más a nosotros y que la hayamos castrado y solucionado las cosas de salud que tiene pendientes. Pero mientras tanto que hacemos? Es un agobio ir así por la calle y me da hasta ansiedad.

PD. Se sabe cómo fue con el otro perrito y si se solucionó? Veo que es de hace años ya el tema
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes