Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Marny

  Las locas de los perros

Oléee, ya verás cómo en nada coge otra vez la rutina del sueño tranquilo :angel2: :kiss:

Una vez me explicaron que hay dos cosas que nuestros perros tienen que aprender cuando conviven con humanos, pero que son antinaturales para ellos, es decir, que en su digamos entorno natural, en la naturaleza, no lo tendrían que hacer. Una es ir atados, evidentemente es necesario por muchas razones, por su supervivencia para evitar pérdidas, atropellos, peleas, etc. Es una norma de convivencia que tienen que aprender y "aceptar". Luego ya con ocuparemos de darle al día una horita mínimo para que puedan correr y jugar libremente, perfecto.

Y la otra es aprender a estar solos. En la naturaleza, un cachorro de perro nunca se quedaría solo, ni de día ni de noche, siempre queda acompañado de alguien de la manada. Así que eso se lo tenemos que enseñar, unos lo llevarán mejor y a otros les costará más, pero lo mejor es que lo aprendan sin traumas y de manera progresiva. Y si lloran de noche o cuando sea, pues nos toca hacerles caso, en eso no se diferencian naaada de un bebé :baby: :cuore:
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Las locas de los perros

[mention]Serendipia[/mention] mi perro siempre escogió donde dormir. Desde que era adulto joven hasta la vejez, tuvo momentos de querer dormir solo y otros a los pies de mi cama. Es una decisión vuestra permitírselo o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Las locas de los perros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las locas de los perros

[mention]Malia[/mention] qué duro 😔
Hiciste mucho por el, ha tenido una vida mucho más digna y feliz que la mayoría de animales. Quédate con eso. Se fue en paz.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Las locas de los perros

[mention]Malia[/mention] has hecho todo lo que has podido por el,no te culpes por nada porque todas tus decisiones han sido pensando en su bienestar,si había posibilidad de recuperación es normal que hubieses esperado. Mucho ánimo!

Aprovecho que estos días hemos hecho sesión de fotos para presentaros al malamute,que era el que me faltaba (no citéis porfa que luego borraré La foto)
Última edición por arya el 01 May 2019, 10:27, editado 1 vez en total.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

Que preciosidad, me encantan los malamutes :wub:

Pues yo he metido todas las fotos al portátil y os voy a presentar a mis dos mestizas, a una creo que ya la presenté hace tiempo.
Última edición por Brianna el 03 May 2019, 15:54, editado 1 vez en total.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Las locas de los perros

[mention]Brianna[/mention] que guapas las dos 😍 me encanta La foto de las dos durmiendo juntas y con el gato 😍😍😍
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Las locas de los perros

[mention]Brianna[/mention] [mention]arya[/mention]
qué preciosidades :): :glam:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las locas de los perros

[mention]Malia[/mention] hace mucho tiempo leí que la necesidad de morir acompañado por tus seres queridos es un sentimiento humano. Que responde a una necesidad nuestra de pasar los últimos instantes con ellos pero que los perros no tienen tal necesidad de despedida y acompañamiento. Ellos cuando van a morir buscan soledad y tranquilidad. No sé qué de cierto será pero tiene sentido. La mía por ejemplo siempre está pegada como una lapa a alguien, es súper dependiente, pero cuando estuvo muy malita (muy grave) se subió a mi habitación a su camita para descansar tranquila y de ahí no me movió en todo el día. Se podía haber muerto sola mientras yo estaba bajo pero su naturaleza es esa.

Que bonitas [mention]Brianna[/mention]
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
LUXURY21
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 399
Registrado: 02 Abr 2018, 17:16

  Las locas de los perros

[mention]Shirley[/mention]

Mira lo que encontré en internet

”Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”.

Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós. “Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos.”
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Las locas de los perros

sinceramente, dudo de ésa información
que manía de otorgar cosas que son imposibles, NO SON ADIVINOS

pueden detectar con el olfato cambios hormonales, cómo los que se producen en el cuerpo de una persona al tomar ésa decisión tan difícil,
si a que huelen esos cambios (que ellos no saben porqué se producen) le juntas que están en un sitio que no suele ser divertido para ellos, con gente que les suele hacer cosas incómodas o dolorosas, lógico que se pongan nerviosos y busquen a sus dueños
pero desde luego no es porque has decidido acabar con su sufrimiento y les dejas sólos

es mucho más lógico que un depredador (que es lo que son los perros, nos guste o no), en un momento que se siente vulnerable prefiera aislarse en un sitio conocido para no dar muestras de debilidad y que no le ¨¨ataquen¨¨ adversarios
por esa misma razón, no suelen dar síntomas de muchas enfermedades o los operas y al día siguiente están corriendo cómo si nada
en su mundo dar síntomas de debilidad significa que tu adversario te quite sus recursos

se nos olvida de dónde vienen, y eso no les beneficia en absoluto
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las locas de los perros

[mention]LUXURY21[/mention] Yo lo que leí también lo dijo un veterinario.
En internet hay de todo, ya dependerá de con qué versión se quiera uno quedar.

Supongo que como en todo no se puede generalizar y ni los veterinarios lo saben a ciencia cierta pero es que no es lo mismo que un animal se esté muriendo de forma natural, que ya ni se levanta, ni come y “está más allá que aquí”, que un animal que muere de forma química. También es una situación muy distinta que muera en su entorno, en su camita, con sus olores,.. a que muera en una fría clínica con un “extraño” dándole un pinchazo.

Yo me quedo con que cada uno conoce (o se supone) a su mascota. La mía es un terremoto y es más pesada que una vaca en brazos (en buen sentido lo digo) pero cuando está malita quiere estar sola en su camita, tranquila y con poca luz. Y quiero estar con ella cuando se vaya pero soy consciente de que es una necesidad mía porque no puedo evitar, como humana que soy, que me de pena que muera sola. Pero sé que ella sola estaría bien porque en su naturaleza ya no me necesita, aunque suene duro. Y por supuesto sé que la situación ideal no es hacerlo químicamente porque odia el veterinario y los pinchazos (por eso mi veterinario les inyecta un calmante media hora antes de dormirlos).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
LUXURY21
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 399
Registrado: 02 Abr 2018, 17:16

  Las locas de los perros

No lo sé... solo puse lo que encontré, y me sentí mal porque con mi anterior perrita, la tuvimos después de 16 año que sacrificar y yo fui incapaz de estar allí.
No sé, cómo decís creo que quizá dependa mucho del perro. Pero tampoco creo que les perjudique él hecho de acompañarles, no lo sé.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las locas de los perros

LUXURY21 escribió: 21 Abr 2019, 12:34 No sé, cómo decís creo que quizá dependa mucho del perro. Pero tampoco creo que les perjudique él hecho de acompañarles, no lo sé.
Ese es otro tema. Yo tampoco lo creo, siempre que prime su tranquilidad. Para estar llorando, alterada, o con un ambiente ruidoso,... igual sí es mejor dejarles solos. Pero vamos, el tema era que igual se siente culpable cuando en realidad el perro murió tranquilito y no necesitó más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14160
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Las locas de los perros

Yo desde hace años duermo a mis animales en casa. En su hogar, con su olor y su familia. Hay empresas muy profesionales que lo llevan a cabo perfecto. Primero les sedan y una vez que ya no sienten nada les duermen. Da mucha paz y calma que sea en el entorno familiar.

[mention]Malia[/mention] un abrazo enorme. Deja que pasen los meses y le recordaras por todo lo bueno, paciencia. Nos regalan unos años maravillosos y luego el ciclo de la vida hace su parte.


Que guapísimos todos!! Me los como con patatas!!!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

Las mías cuando están malitas también prefieren estar solas, cuando ambas estuvieron recién operadas se metían debajo de mi cama y no querían salir, ambas pasaron la primera noche así, me daba cosa a mí, pero está claro que si se metieron allí por voluntad propia es porque lo prefieren así.

Yo creo que no es lo mismo que un perro muera solito en su casa, en su cama y en su entorno, aunque yo lo entiendo, también me hubiera sentido muy mal, a un perro al que van a dormir a una clínica.
Me gusta lo que cuentas Woccek, si algún día llega ese momento, ojalá que no, me está entrando angustia de pensarlo, preferiría hacerlo en nuestra casa.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14160
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Las locas de los perros

Si alguna vez alguien del foro necesita este tipo de servicio que me ponga un privado. Claro que yo hablo de una empresa de Madrid, con un equipo veterinario, psicólogos y personal que chapeau, maravillosos se queda corto.
Lo hacen todo con tanto respeto, tacto y sensibilidad que te ayudan a que ese momento doloroso se asuma con mucha paz.
Y luego hacen unas cosas preciosas post muerte, para que puedas plantar un árbol, unas flores, urnas súper alegres y emotivas.
Ellos están años con nosotros, no se merecen menos, además yo de todos mis animales no recuerdo ni la enfermedad ni la muerte, solo los momentos preciosos que nos dieron y lo trastos que eran. :mrgreen:

Brianna escribió: 21 Abr 2019, 13:44 Me gusta lo que cuentas Woccek, si algún día llega ese momento, ojalá que no, me está entrando angustia de pensarlo, preferiría hacerlo en nuestra casa.
LUXURY21
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 399
Registrado: 02 Abr 2018, 17:16

  Las locas de los perros

[mention]Woccek[/mention] no tenía ni idea de que se pudiera hacer en casa. La verdad es que me parece mucho mejor que llevarles a la clínica. Me he emocionado leyéndolo. Espero que sea dentro de mucho, porque se, que cuando ocurra, lo pasaré muy mal, hasta el punto quizá de al día siguiente no poder ir a trabajar, que me da vergüenza decirlo, pero es como lo siento.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

LUXURY21 escribió: 21 Abr 2019, 15:29 @Woccek no tenía ni idea de que se pudiera hacer en casa. La verdad es que me parece mucho mejor que llevarles a la clínica. Me he emocionado leyéndolo. Espero que sea dentro de mucho, porque se, que cuando ocurra, lo pasaré muy mal, hasta el punto quizá de al día siguiente no poder ir a trabajar, que me da vergüenza decirlo, pero es como lo siento.
Que no te de vergüenza, es un miembro de la familia y quien no lo entienda es porque nunca ha querido a un animal.


[mention]Woccek[/mention] No soy de Madrid, pero se lo voy a comentar a mi veterinario cuando le vea a ver si él sabe algo del tema.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Las locas de los perros

Brianna escribió: 21 Abr 2019, 17:47
LUXURY21 escribió: 21 Abr 2019, 15:29 @Woccek no tenía ni idea de que se pudiera hacer en casa. La verdad es que me parece mucho mejor que llevarles a la clínica. Me he emocionado leyéndolo. Espero que sea dentro de mucho, porque se, que cuando ocurra, lo pasaré muy mal, hasta el punto quizá de al día siguiente no poder ir a trabajar, que me da vergüenza decirlo, pero es como lo siento.
Que no te de vergüenza, es un miembro de la familia y quien no lo entienda es porque nunca ha querido a un animal.


@Woccek No soy de Madrid, pero se lo voy a comentar a mi veterinario cuando le vea a ver si él sabe algo del tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes