Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Chim

  Salud de nuestros peludos

Está castrado ¿verdad? Los problemas de cristales son bastante frecuentes en machos jóvenes.

Ahora tendrán que analizar que tipo de cristal es y así poder deshacerselos. Los más comunes son los de estruvita.

Dentro de lo malo, me alegro de que lo llevara anoche al veterinario y no esperara. Es muy importante tratarlo cuanto antes.

Espero que se recupere y ponga pronto bien. Ánimo guapa :hug:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Espero que se recupere pronto [mention]Arabella[/mention]


La mía ayer por la noche espabiló mucho, ya pedía de comer como normalmente, pero luego en la cama toda la noche ha jadeado bastante, será que la duele? pobrecina. Llevamos dos noches sin dormir casi, estoy que me caigo :mimir:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Salud de nuestros peludos

Gracias, chicas :hug: :flor:

[mention]Chim[/mention] Sí, está castrado. Le pondrán dieta y compraremos una fuente para que beban más, tenían una pero se rompió. Por ahora no se más. Menos mal que le llevó, es que veía que no y me estaba preocupandp muchísimo. Ay tengo unas ganas de verle. Pobrecito!

[mention]Brianna[/mention], ay pobre. Quizás tiene molestias, sí. A ver si esta noche podéis descansar mejor :hug:
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

[mention]Arabella[/mention] si los cristales son de estruvita, al mío se los están rompiendo con el pienso U1 Urinary de Virbac, es carete, pero le está yendo súper bien. El anti inflamatorio que le pinchan cuando lo necesita es Metacam, y ya digo que en casa le damos todos los días las cápsulas de Calmurofel para que se regenere el tejido de la uretra y vejiga. Y luego cada dos semanas vamos a la consulta para que le analicen una muestra de orina (o llevo yo la muestra o le pinchan en la vejiga para tomarla) para comprobar el PH, que no haya infección ni sangre en la orina.

El pienso específico para romper cristales les hace beber más. Es muy importante que beba lo máximo posible, que tome comida húmeda y que se coma el pienso especial.

Menos mal que lo llevó anoche.

Bueno, y como recomendación, yo le daría agua mineral, la que tengo menos minerales. Al mío le doy Bezoya e intento que siempre la tenga fresca (bebe más si está un poco fría). Hay también comida húmeda específica para problemas urinarios.

Espero que se ponga pronto bien.

[mention]Brianna[/mention] que bien que ya tiene ganas de comer!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Salud de nuestros peludos

[mention]Chim[/mention] tomo nota de todo! Gracias por tanta info :hug: va mejor el tuyo? Ojalá no les vuelva a pasar, deben pasarlo fatal :hurted:

Me preocupa mucho que el peque
(Que aún no le hemos castrado) no toma comida húmeda, da igual la que le ponga... aunque es verdad que bebe bastante, el que más.
Bezoya es las que le ponemos es la que tomamos nosotros, el agua de aquí es muy dura.
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

El mío va a rachas, pero no tiene nada que ver con el caso del tuyo, no te preocupes.
Spoiler
El mío se puso malito de eso porque el veterinario donde íbamos antes se equivocó poniéndole una vacuna, le repitió la trivalente con una semana de diferencia y encima le puso dosis para gato adulto cuando tenía que haber sido para cachorro. Le bajaron tanto las defensas que cogió una infección de caballo. En la muestra de orina sólo se veían cristales, no había huecos vacíos. Y al mear se distingue perfectamente la arenilla y sedimentos en la orina. El mío meaba sangre, pero no dejó de hacer pis, en cuanto noté que estaba un ratito y sólo hacía dos gotitas lo llevé al veterinario esa misma tarde. Estaba tan malito que le hicieron analíticas y ecografías para descartar un tumor o daños en hígado o riñones.

Está pachucho desde enero, pero ya digo que su caso es diferente porque es por culpa de esa vacuna que le pusieron mal. Al principio con visitas al veterinario diarias, luego semanales y ahora ya hace unos meses que vamos cada dos semanas. Estaba casi bien en junio, pero hicimos una pequeña reforma en casa y se estresó de oir a los obreros y los ruidos y ha vuelto a recaer, pero bueno, va bajando el PH y ya hace varias semanas que no hay leucocitos en la orina, así que guay.

Yo tengo dos gatos y pregunté si podían tomar los dos el mismo pienso para problemas urinarios y me dijeron que sin problema, así que los dos toman lo mismo, aunque la gata no está enferma.

Es un gato de raza grande y justo le pilló en la época en que debía desarrollarse más y lo que sí que hemos notado es que prácticamente no sube de peso. En las primeras semanas de estar malo perdió unos doscientos gramos y ha estado meses para recuperarlos, y ahora debería pesar un kilo o kilo y medio más de lo que pesa, pero no engorda. El veterinario nos ha dicho que no engorda porque todavía no está bien y se está recuperando, que cuando ya esté curado veremos como ensancha. Ahora parece un coyote, todo es pelo, como lo toques le notas todos los huesecillos, y le ves caminar desgarbado porque se nota que le falta ensanchar la caja. Poco a poco, pero llegamos a tiempo.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Salud de nuestros peludos

Ay por favor, pobrecillo :hurted: encima por algo asi, Qué rabia! :fourious: ¿cambiasteis de vete? Vale, vel que sí, que no leí bien.
Me alegro de que ya vaya habiendo mejoría. A ver si termina de remontar y coge algo se peso para que este más sanote :hug: ánimo con ello.
Yo ayer estaba muy muy nerviosa, sobre todo por la incertidumbre y el miedo de que lempasara algo grave.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Pero bueno, ya estoy más tranquila. Ahora a cuidarle. Qué ganas de achucharle :angel2:
Última edición por Sloane el 11 Oct 2018, 13:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

Pues claro que cambiamos de veterinario porque encima notamos que no sabía ni por donde le daba el aire y me bloqueó el historial del gato para que desde otra clínica no pudieran acceder a él (tuvimos que repetir pruebas) y quitó de la cartilla la pegatina con la vacuna repetida.

Ojalá en nada lo tengas dando trotes por casa :wub:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Salud de nuestros peludos

Sí, justo edité que lo acababa de releer. No me extraña que os cambiarais. Qué simpático, oye :cafe:

:hug: :hug: gracias, bonita.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Decir que solo es un gato no ayuda, más bien empeora, que poco empática la gente.

Hay veterinarios que tela, hace unos días ha ocurrido un caso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otro motivo por el que estoy preocupada por tenerme que ir la semana que viene y dejar a mi perra con los puntos, sé que mi veterinario no va a hacer eso, pero mi miedo es que se le salten solos, que esta noche ya ha dormido subida a mi cama y una vez se ha bajado sola, y esta mañana ya se ha subido las escaleras ella sola detrás de mí. Ya la veo envalentonada y me pongo histérica con los puntos :histerica:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Salud de nuestros peludos

Brianna escribió: 11 Oct 2018, 14:12 Hay veterinarios que tela, hace unos días ha ocurrido un caso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:fever: :fever: :fever: :fever: :fever: :fever:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

:hurted:

Lo conté en la clínica donde la operé y me contaron que tuvieron un caso parecido, pero ahí fue la propia perra que no paraba y se le saltaron los puntos, y llegó la dueña corriendo con la perra con todo fuera. Consiguieron salvarla.

El caso que he contado encima de carnicero ni la supo salvar después, ojalá le quiten la licencia.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Salud de nuestros peludos

Madre mía Qué espanto! Cuanto incompetente suelto.
Imagen
LeFreak

  Salud de nuestros peludos

Vi esa foto en FB [mention]Brianna[/mention] 😢
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Salió en FB? :yikes: Porque si no es el mismo caso, hay todavía más incopetentes sueltos :hurted:
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Salud de nuestros peludos

@Arabella que se mejore :hug:

El pienso pregunta por uno específico a tu veterinario como el que te dijo la otra forera, para que no recaiga.
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Salud de nuestros peludos

[mention]Brianna[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

https://mascotaking.com/5-alternativas- ... isabelino/

Habéis probado algo así? El collar isabelino por el día lo tolera, pero las noches las lleva mal. No sé si lo de la camiseta funcionará o se puede lamer a través de la tela...

Estaba jadeando ahora como esta noche, se lo he quitado, se ha tumbado y hasta ha suspirado de gusto. Esta noche pensé que la dolía y lo mismo era por el collar. Como que se acaba de quedar frita xD ahora me da pena despertarla para ponérselo pero no me arriesgo a dejarla sin nada.

Esto es mejor que el collar! https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... belino-_JM
Chim

  Salud de nuestros peludos

A la gata de mi madre le pusieron un body cuando la operaron y muy bien. Ni le molestaba ni se tocaba.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes