Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Salud de nuestros peludos

Crbese escribió: 17 Oct 2018, 15:15
opelilepa escribió: 14 Oct 2018, 17:49 @Crbese
Vaya dilema! Lo siento muchísimo y entiendo que te sientas perdida. Lo único que se me ocurre es que consultes con otro veterinario, aunque supongo que mas o menos te dirá lo mismo. O si donde vives hay facultad de veterinaria también suelen controlar de casos complicados.

Mucho ánimo.
El propio veterinario ya habló con otro sobre las opciones que había, incluso mandaron las pruebas a una clínica de cordoba (yo vivo en el norte) donde hacen radioterapia en gatos para ver que opciones habría.
Me dijeron que se haría primero la quimio, luego la operación y por último la radioterapia y haciendo eso se podría alargar la vida 1 año más o menos, a mi me parece poco tiempo para lo que tendría que sufrir la gata.
Hoy he vuelto al veterinario, le han medido por fuera el tumor y es muy grande ya, en solo un mes a crecido mucho.
Le he preguntado que si le hubiera llevado antes si se podría haber curado, y me ha dicho que no, que lo único que se podría hacer es alagar la vida pero que habría que hacer lo mismo quimio, operación y radioterapia, y habría durado unos 12 o 14 meses. El tumor al final volvería a salir.
Me ha dicho que le siga el loxicom que es para que no tenga dolor y que cuando deje de comer que habrá que dormirla.
Te leí en su momento y quería responderte pero no he tenido tiempo para pararme a escribir hasta ahora. Me sienta fatal lo de tu gatita, pobrecita.

Viendo el panorama, lo mejor sería darle el medicamento y que aguante hasta donde pueda. Mientras no tenga dolores, eso es lo importante y que lo que le quede de vida lo pase feliz y sin malestar. Iba a ser peor el remedio que la enfermedad, valga la redundancia, y es una pena y da mucha impotencia cuando les sale algo que nosotros no les habíamos notado y ya no podemos hacer nada. Lo único que puedo hacer es mandarte mucho ánimo y que mimes mucho a tu gatita :wub: .
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Qué tal vais chicas?

Mi perra ya se ha recuperado genial de esta operación, ahora a por la siguiente, el mes que viene la tienen que quitar las mamas del otro lado, las que no se pudieron quitar en esta operación porque ya era mucho. A ver si sale todo bien y acabamos ya con esto.
Chim

  Salud de nuestros peludos

Que bien [mention]Brianna[/mention] . A ver si ya acabáis con esta preocupación de una. ¿Ella como está?

Yo tengo al mío bastante bien. Últimamente se ve que se encuentra mejor porque está súper activo y travieso. La verdad es que no le reñimos todo lo que deberíamos, porque después de verle tan apagado da gusto verlo hacer el cabra :wub:

Hoy he llevado una muestra de orina al veterinario y mañana me llamarán para decirme que tal.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Ella muy bien, después de esterilizarla hasta parece haber rejuvenecido y ha adelgazado el kilo que había engordado de más :wow:

Espero que vaya bien [mention]Chim[/mention]
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Salud de nuestros peludos

Me acabo de leer el post entero
[mention]Soyvip[/mention] un abrazo enorme!!
[mention]Crbese[/mention] mucho ánimo, dale muchos mimotes, nuestros peludines saben que los adoramos
[mention]Brianna[/mention] que guay q tu perra siga genial, ya nos irás contando qué tal la siguiente operación
[mention]Chim[/mention] que movida le hicieron a tu gato!! En mi caso el gato le ponen (ponían) las dos inyecciones a la vez y en 10 años 0 problemas. En cambio la gata la primera vez le dio reacción: fiebre y temblores. Así q se la ponían con dos semanas de diferencia. Hablo en pasado xq la vete ha dicho q ya no mas vacunas. Con 10 años seguidos poniéndoselas y teniendo en cuenta q no salen a la calle ni tienen contacto con otros animales , q ya estaban mas q inmunizados. Eso si. Ahora toca llevarles un par de veces al año una para control de peso y ver q tal los huesos y tal y otra para sedarlos y aprovechar para analítica de sangre y orina y limpieza de dientes. Con la gata tb aprovechan a cepillarla ( q vergüenza me da eso pero es q no hay manera, de hecho la vete me dijo q hasta sedada gruñía cuando la estaba cepillando :shocked: )
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Salud de nuestros peludos

Blackcat escribió: 07 Nov 2018, 00:20
@Chim que movida le hicieron a tu gato!! En mi caso el gato le ponen (ponían) las dos inyecciones a la vez y en 10 años 0 problemas. En cambio la gata la primera vez le dio reacción: fiebre y temblores. Así q se la ponían con dos semanas de diferencia. Hablo en pasado xq la vete ha dicho q ya no mas vacunas. Con 10 años seguidos poniéndoselas y teniendo en cuenta q no salen a la calle ni tienen contacto con otros animales , q ya estaban mas q inmunizados. Eso si. Ahora toca llevarles un par de veces al año una para control de peso y ver q tal los huesos y tal y otra para sedarlos y aprovechar para analítica de sangre y orina y limpieza de dientes. Con la gata tb aprovechan a cepillarla ( q vergüenza me da eso pero es q no hay manera, de hecho la vete me dijo q hasta sedada gruñía cuando la estaba cepillando :shocked: )
Qué fuerte! Sí que sabía de casos de gatos que odian el cepillado, pero hasta esos extremos no, sedada y todo!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Salud de nuestros peludos

Creo que el cepillado en si no le molesta, sino que es cualquier cosa que le obligue a estar en una postura que no le gusta. No es la típica gata q se pone panza arriba para q la sobes ni cogerla y achucharla (puedes pero te vas marcao). En cambio el gato es muy “maleable” le puedes hacer un millón de perrerias q viene a por más, a si q cepillarle no es problema.
Chim

  Salud de nuestros peludos

Ayer me llamaron del veterinario con el resultado de la analítica de orina, y no ha salido bien. Aunque no tiene bacterias ni glóbulos blancos y eso significa que no hay infección, le ha vuelto a subir del pH de 5 a 6,5 y vuelve a tener muchísimos cristales. El peligro en eso es que tenga una obstrucción.

De momento la veterinaria me ha dicho que lo que vamos a hacer es cambiarle el pienso, a ver si es que se ha acostumbrado su organismo a ese y necesita un cambio para estabilizarse de una vez. Vamos a probar con el de Hills, el SD, creo que es el que le dijeron a [mention]Arabella[/mention] que tomara su gato.

No sé, creo que va a arrastrar este problema de forma crónica y nunca se recuperará del todo. Es que tú lo ves y últimamente está muchísimo más activo, juguetón, buscando mimos, mucho más confiado y tranquilo, come súper bien, bebe también un montón. En las últimas semanas los pises en la bañera han sido bastante menos frecuentes, que piensas que está mejor y luego el resultado del análisis sale malo.

No sé si igual es una tontería pero ayer pensándolo, no sé si tendrá que ver la concentración de cristales en la orina con la hora en que se recoja la muestra. Las dos últimas muestras las he cogido con su primera orina de la mañana, igual al hacer más rato que tiene la orina en la vejiga sale todo más concentrado, no sé.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Salud de nuestros peludos

Vaya [mention]Chim[/mention] el tema de los cristales es una lata, al ser tu gato joven puede ser cuestión de dar con el pienso que se lo mantenga a raya y que no vaya a más. Espero que este de hills le vaya bien. Es posible que fueras tu la q les daba agua de mineralizacion débil? Eso le vendrá muy bien
Chim

  Salud de nuestros peludos

Blackcat escribió: 09 Nov 2018, 11:17 Vaya @Chim el tema de los cristales es una lata, al ser tu gato joven puede ser cuestión de dar con el pienso que se lo mantenga a raya y que no vaya a más. Espero que este de hills le vaya bien. Es posible que fueras tu la q les daba agua de mineralizacion débil? Eso le vendrá muy bien
Sí, el agua que toman es embotellada.

Le verdad es que es una lata, porque tú a él lo ves bien, y ni se queja ni nada, y ese es el miedo que me da. Me da miedo que esté peor de lo que parece y no darme cuenta si empeora.

Encima la próxima semana estaré fuera y sé que se estresará de no vernos. Pero bueno, la chica que vendrá a cuidarlos iba a empezar a venir el domingo porque le dije que al irme sábado no era necesario que viniera, pero ayer ya le dije que se acercara también mañana, a mitad tarde o por la noche. Y que me haga fotos de las meadas en la bañera antes de echar agua para así ir viendo qué tal va.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Salud de nuestros peludos

Es q los gatos son muy duros y no muestran si están malitos, el mío tiene la rótula de la pata trasera q se le disloca ( vamos q esta floja) y el tío cuando la vete se la toca ni mu dice. Y salta de balda en balda como si nada, y eso le tiene q doler!!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Salud de nuestros peludos

Vaya [mention]Chim[/mention], qué mala pata... A ver si con el cambio de pienso le va a mejor y consigue eliminarlos del todo. La verdad es que es una jodienda porque si encima no le notas que está malito andas preocupada constantemente. Espero que termine de ponerse bien del todo. Un abrazo para ambos :hug:
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

A ver si con el pienso nuevo va mejor.

Me han llamado para decirme que van a prepararme para que me lleve el S/D que es más fuerte. El C/D es de mantenimiento. Dicen que con los piensos no es que uno sea mejor que el otro, es que hay que dar con el que le va bien a cada gato. Y también puede pasar que uno funcione bien x meses y luego el organismo se acostumbra y ya no hace el efecto que debería.

Pobrete.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Salud de nuestros peludos

Espero que el pienso le vaya bien y se ponga mejor [mention]Chim[/mention] :hug:
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Salud de nuestros peludos

Mi perra tiene lombrices y no encuentro qué cosa usar para quitárselos. Le he dado jarabes pero en breve vuelven, y lo último fue Lomper, y creo que esto le está afectando porque encima tiene pérdidas de orina.
El miércoles voy a llevarla al vete, pero hoy quiero pasar por la farmacia a ver que me recomiendan. Si alguien sabe qué usar que sea eficaz por experiencia, lo agradezco.
Chim

  Salud de nuestros peludos

Brianna escribió: 09 Nov 2018, 22:37 Espero que el pienso le vaya bien y se ponga mejor Chim :hug:
Gracias! He estado una semana fuera y la chica que vino a cuidarlos me dijo que había hecho pis en la bañera tres días. Yo lo veo bien. Esta semana recogeré otra vez muestra de pis y a ver qué nos dicen.

[mention]missrichardson[/mention] en perros no sé si será igual, pero mi gata cuando la recogimos de la calle sí que tenía y le estuvimos dando un jarabe a diario durante una semana, repetimos la analítica cropológica y ya estaba limpia.

Ahora a estos les pongo cada mes y medio o así una pipeta que los desparasita externa e internamente (aunque no salen a la calle). Son las Stronghold Plus. Son caras pero les van muy bien.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Salud de nuestros peludos

[mention]Chim[/mention] qué tal va? mejor? :hug:
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

Arabella escribió: 28 Nov 2018, 20:02 @Chim qué tal va? mejor? :hug:
Pues justo hoy he llevado una muestra de orina a analizar. Mañana me dirán qué tal. Lo malo es que mi gato es muy burrote y aparentemente está bien, y luego en la analítica no cabe ni un cristal mas. Eso es lo que me da miedo, que se le obstruya algún conducto y no darme cuenta con antelación. Pero bueno, a él sele ve perfecto, juega, busca mimos, come como si viniera de la guerra, bebe muchísimo,... y en estas tres semanas habrá meado en la bañera unas cinco o seis veces. Que no está mal. Mañana os digo como está cuando me llamen.

Gracias por preguntar :flor:, ¿el tuyo como está? ¿Sigue bien?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Salud de nuestros peludos

Chim escribió: 28 Nov 2018, 20:56
Arabella escribió: 28 Nov 2018, 20:02 @Chim qué tal va? mejor? :hug:
Pues justo hoy he llevado una muestra de orina a analizar. Mañana me dirán qué tal. Lo malo es que mi gato es muy burrote y aparentemente está bien, y luego en la analítica no cabe ni un cristal mas. Eso es lo que me da miedo, que se le obstruya algún conducto y no darme cuenta con antelación. Pero bueno, a él sele ve perfecto, juega, busca mimos, come como si viniera de la guerra, bebe muchísimo,... y en estas tres semanas habrá meado en la bañera unas cinco o seis veces. Que no está mal. Mañana os digo como está cuando me llamen.

Gracias por preguntar :flor:, ¿el tuyo como está? ¿Sigue bien?
Espero que salga bien :hug: :hug: mañana nos cuentas. :queen:
El mío parece estar bien! :sip: seguimos dándole pienso de mantenimiento, yo creo que ya le dejaremos ese porque me da pánico que le vuelva a pasar, aunque es bastante carillo. Pero bueno, todo sea por que estén bien.
Imagen
Chim

  Salud de nuestros peludos

Arabella escribió: 28 Nov 2018, 20:59
Chim escribió: 28 Nov 2018, 20:56
Arabella escribió: 28 Nov 2018, 20:02 @Chim qué tal va? mejor? :hug:
Pues justo hoy he llevado una muestra de orina a analizar. Mañana me dirán qué tal. Lo malo es que mi gato es muy burrote y aparentemente está bien, y luego en la analítica no cabe ni un cristal mas. Eso es lo que me da miedo, que se le obstruya algún conducto y no darme cuenta con antelación. Pero bueno, a él sele ve perfecto, juega, busca mimos, come como si viniera de la guerra, bebe muchísimo,... y en estas tres semanas habrá meado en la bañera unas cinco o seis veces. Que no está mal. Mañana os digo como está cuando me llamen.

Gracias por preguntar :flor:, ¿el tuyo como está? ¿Sigue bien?
Espero que salga bien :hug: :hug: mañana nos cuentas. :queen:
El mío parece estar bien! :sip: seguimos dándole pienso de mantenimiento, yo creo que ya le dejaremos ese porque me da pánico que le vuelva a pasar, aunque es bastante carillo. Pero bueno, todo sea por que estén bien.
Ayer me llamaron del veterinario y el peque ha mejorado un montón con el pienso nuevo :animadoras: El pH le ha bajado de 6,5 a 5, así que muy bien. No había sangre ni glóbulos blancos, así que genial, porque eso indica que no hay infección. Y esta vez me dijo que costaba ir buscando la presencia de cristales en la muestra, cuando hace tres semanas, casi no se veía otra cosa. Hemos de seguir con el pienso SD Veterinary de Hills durante tres meses y si sigue mejorando pasaríamos al CD, y si empeorase, está la opción del SD Fast Disolution que serviría para romper cristales para evitar una obstrucción en caso de emergencia. Hemos de repetir analítica en un mes. Por fin, un mes, y no dos semanas como hasta ahora. Estamos muy contentos. Por fin se ve una mejoría :porfa:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes