Salud de nuestros peludos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Salud de nuestros peludos

[mention]Missfake[/mention] en perros no sé, pero en gatos, cuando les salen granitos en la barbilla, hay que limpiárselos con una toallita mojada en agua caliente para que se ablande el grano y salga la posible suciedad que tengan y luego ponerles un poco de clorhexidina (Cristalmina) con un bastoncillo de oidos encima del granito o poro obstruido. Así se evita que se infecte o les pique y ellos empiecen a rascarse y se hagan una carnicería.

Espero que no sea nada y que se cure pronto :flor:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Salud de nuestros peludos

Supongo que será igual, no?? de momento no noto que le hayan bajado, probaré luego a hacer eso, a ver si le mejora rápido a la pobre.
No le he visto rascarse ni nada, de momento. [mention]Chim[/mention] Gracias guapa.
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Salud de nuestros peludos

Missfake escribió: 28 May 2019, 02:23 Son granos, confirmado. Le he tocado uno de ellos esta tarde, y le ha salido pus.
Seguramente le ha picado algo, o lo mismo algo le ha dado alergia. Como bien dices, olisquean todo y a saber.

Ay pobre, que le pasó?
nada, le hicieron raspado en el momento y ácaros no son
el tenía cómo calvas con una especie de mancha oscura en el medio, que podía parecer o no un picotazo; la vete se ralló un poco

así que cómo el cultivo de hongos tarda una semana, me dijo que lo limpiara con betadine (el betadine es antifungico) y de mientras esperamos
si se le va curando herida, si no hongos

le ha empezado a salir el pelito en dos de las tres, la tercera es justo el nacimiento de una de las bribisas así que se la controlo peor

si hay infección se lo tendrás que ir curando con un poco de clorhexidina
si con eso desaparecen pues fin, pero tendrás que ir mirando si al quitar la infección queda algo
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Salud de nuestros peludos

Estoy un poco desesperada y preocupada. Tengo dos gatis, Momo que tiene 9 años y Canica que tiene 6. Nunca me han dado ningún susto ni ningún problema (El pequeño tuvo cistitis hace unos meses y e mayor el único susto fue una herida que le salió siendo pequeñito pero sin ninguna importancia)

Bueno pues resulta que me fui de vacaciones quince días y se quedaron a cargo de mi hermano, como siempre suelo hacer, en el mismo piso y demás. El tema es que mi hermano no les suele quitar las cacas con Tanta frecuencia como puedo hacerlo yo, y alguna vez el mayor ya ha hecho pis en algún sitio que no era su arenero. Hasta ahí bien. El tema es que he vuelto de vacaciones y me he encontrado con que ha estado haciendo pis en el sofá y en alguna zona de la cocina, les he cambiado el arenero, he limpiado todo y me he vuelto a encontrar con que seguía haciendo pis por ahí. Llame al veterinario y me dio cita para este viernes, para hacerle analítica y que le miren el ojito porque le ha salido una mancha que antes no tenia. También le lleve una muestra de orina y le detectó algún Cristal pero muy pequeño, y la densidad de la orina es bajita y me dijo que podía ser del riñón, que con 9 años sería normal.

¿Alguien ha pasado por algo similar? Solo espero que no tenga nada grave, y si conocéis algún producto o algún remedio para que deje de marcar y me lo hacéis saber os lo agradecería muchísimo.
Chihiro
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2018, 13:32

  Salud de nuestros peludos

Hola! Tengo una duda, a ver si me la pueden resolver:
Resulta que mi perro, un poco mayorcete ya, está teniendo problemas en las articulaciones. Me han recomendado una cosa que se llama mejillón de labios verdes, pero no me atrevo aún a comprarlo sin saber de alguien que lo haya probado.
¿Me echáis una patita?
Gracias.
Última edición por Missfake el 02 Sep 2019, 22:00, editado 1 vez en total.
Razón: Spam
LeFreak

  Salud de nuestros peludos

@Greta conga edad a todos nos va fallando riñón, hígado, corazón etc. creo que es el momento de vigilar la alimentación, bajarla de proteina y cereal, y empezar a suplementar....
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Salud de nuestros peludos

LeFreak escribió: 03 Sep 2019, 13:55 @Greta conga edad a todos nos va fallando riñón, hígado, corazón etc. creo que es el momento de vigilar la alimentación, bajarla de proteina y cereal, y empezar a suplementar....
Si, finalmente tenía un riñón malito. Me han dado semintra y pienso especial renal. Los primeros días lo veía súper apagadillo, yo llorando cada dos por tres porque un amigo perdió a uno de sus gatos de lo mismo y me puse en lo peor..en fin.

Parece que va mejor, o esa es mi impresión, le veo más animado y comiendo más, el jueves tenemos visita de nuevo al veterinario así que veremos que nos dice.

Gracias Le freak, tiene nueve años pero parece que fue ayer cuando le traje tan chiquitín a casa..
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Salud de nuestros peludos

Mucho ánimo Greta, hace poco tuvimos que operar al mayor y tuvo un postoperatorio terrible. Se pasa muy mal y se siente mucha impotencia cuando se les ve mal y no podemos ayudarles más, pero son muy fuertes! Me alegro que el tuyo se esté recuperando bien.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Salud de nuestros peludos

Blackpug escribió: 03 Sep 2019, 20:16 Mucho ánimo Greta, hace poco tuvimos que operar al mayor y tuvo un postoperatorio terrible. Se pasa muy mal y se siente mucha impotencia cuando se les ve mal y no podemos ayudarles más, pero son muy fuertes! Me alegro que el tuyo se esté recuperando bien.
Gracias! Si que se pasa mal, si. Hoy otra vez con lágrimas en los ojos, los valores han mejorado en algunos aspectos, otros se mantienen pero la urea parece que ha empeorado. Que le vigile y vuelva dentro de dos meses.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Greta, mañana voy a que vean a mi perra por lo mismo, valores alterados de los riñones. Le salió muy alta la creatinina. Estoy cagada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Salud de nuestros peludos

Cósima escribió: 13 Sep 2019, 23:24 Greta, mañana voy a que vean a mi perra por lo mismo, valores alterados de los riñones. Le salió muy alta la creatinina. Estoy cagada.
No te pongas en lo peor, igual lo has pillado a tiempo y puede tener cierta calidad de vida. Yo he leído bastantes artículos, blogs y foros acerca de ello estas semanas y hay un poco de todo. Pero mi experiencia está siendo bastante mala la verdad, lo peor es que, al menos os gatos, no dan síntomas hasta que no están bastante tocados, no sé si con los perros será igual. Ya nos irás contando, y mucho ánimo, ojalá todo se quede en un susto.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Gracias, Greta. Le salió en un análisis rutinario, ningún síntoma. Es jovencita, tiene tres años, por eso me da pánico.

A ver qué te dice el vete en dos meses, si lo ves más animado es buena señal seguro. Si fuera más grave, le darían más seguimiento, piensa eso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Salud de nuestros peludos

Gracias @Cósima yo también pensé eso, pero el jueves empezó a estar más apagadillo y ayer le lleve de nuevo y parece ser que el pronóstico era peor de lo que me habían dicho en en un momento. Me dijeron que iban a repetir analítica y que si los valores no estaban muy mal que le daríamos un tratamiento que igual le ayudaba para superar el bache, pero que si la analítica daba mal..poco había que hacer. Y finalmente así ha sido. Así que hoy le tengo que dormir, tengo el corazón roto. No entiendo porque me dijeron que lo llevase en mes y medio, supongo que no se imaginaban que se iba a poner así, o que esto no es una ciencia exacta, que lo mismo pueden estar bien dos semanas, tres dias o cinco meses, no lo sé.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Ay, @Greta. Lo siento muchísimo, te mando un abrazo enorme. Nadie debería pasar por eso. Has hecho todo por él. Es un trago horrible. Te mando un súper abrazo, el tiempo que estuvo contigo fue el más feliz.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Salud de nuestros peludos

Cósima escribió: 14 Sep 2019, 19:19 Ay, @Greta. Lo siento muchísimo, te mando un abrazo enorme. Nadie debería pasar por eso. Has hecho todo por él. Es un trago horrible. Te mando un súper abrazo, el tiempo que estuvo contigo fue el más feliz.
Gracias Cósima, muchísimas gracias. ¿Te han dicho algo de tu perrita? Espero que haya sido solo un susto.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Hoy fuimos a hacerle los análisis, pero le encontraron tanta grasa en la sangre qué hay que repetírselos mañana de nuevo.

No entiendo nada, tampoco come mucho.

Muchas gracias por preguntar, ahora intenta descansar, distraerte y mañana será otro día, ya verás. Poquito a poco.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Salud de nuestros peludos

Chihiro escribió: 02 Sep 2019, 17:23 Hola! Tengo una duda, a ver si me la pueden resolver:
Resulta que mi perro, un poco mayorcete ya, está teniendo problemas en las articulaciones. Me han recomendado una cosa que se llama mejillón de labios verdes, pero no me atrevo aún a comprarlo sin saber de alguien que lo haya probado.
¿Me echáis una patita?
Gracias.
A mi perra le estamos dando Dexboron Forte y le esta sentando genial, no se si lo venden en Espana, pero en Amazon Alemania lo he visto y te lo mandan fijo. Nos lo recomendó el veterinario y se usa como tratamiento para siempre porque no es un medicamento como tal lleva cúrcuma y cosas naturales, pero puedes leer las opis en internet, yo estaba un poco reacia, pero la perra ya ni se subia al sofá y estaba apática porque le dolían las articulaciones y desde que se lo hemos empezado a dar que encima hemos notado la mejoría en seguida esta mas contenta, se sube al sofá igual que antes y esta mas contenta en los paseos. Lo del mejillón a mi me parece que no funciona, seguramente te lo habrán recomendado en forma de condoprotectores, pero a la mia nunca le han hecho lo suficiente, pero puedes probar, yo de todas maneras le doy vitaminas que llevan condoprotectores, y tambien para mejorar la salud del corazón, los ojos, etc, y esto que te digo, y hasta que no introdujimos el dexboron no notamos cambios.
No es un producto barato, pero merece mucho la pena
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Salud de nuestros peludos

Cósima escribió: 15 Sep 2019, 05:24 Hoy fuimos a hacerle los análisis, pero le encontraron tanta grasa en la sangre qué hay que repetírselos mañana de nuevo.

No entiendo nada, tampoco come mucho.

Muchas gracias por preguntar, ahora intenta descansar, distraerte y mañana será otro día, ya verás. Poquito a poco.
A mi perra le paso lo mismo, le pincharon en las 4 patas :triste: y al final despues de que bebiera agua, le pudieron sacar, pero las venas decían los veterinarios que las tiene fatal porque tiene mucha grasa. Precisamente le detectaron hipotiroidismo y le salieron los análisis muy mal con el colesterol por las nubes entre otras, el vete nos dijo que no nos preocupásemos que el tiroides seguramente era lo que le estaba provocando eso. Bueno pues con la medicación ha perdido 1,5kg y en diciembre o asi le repetimos los análisis de sangre para ver si todo lo que estaba alterado ya no lo esta. Te lo digo porque mi perra tampoco comía demasiado, igual es tambien algo de tiroides lo del tuyo, y eso con 1 pastilla se regula. Lo sabréis con las analíticas, si lo llevas otra vez a sacarle sangre, asegúrate de que beba agua que ya te digo que la mia despues de beber en el veterinario, le pudieron sacar
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud de nuestros peludos

Dungeons&Dragons escribió: 15 Sep 2019, 11:24
Cósima escribió: 15 Sep 2019, 05:24 Hoy fuimos a hacerle los análisis, pero le encontraron tanta grasa en la sangre qué hay que repetírselos mañana de nuevo.

No entiendo nada, tampoco come mucho.

Muchas gracias por preguntar, ahora intenta descansar, distraerte y mañana será otro día, ya verás. Poquito a poco.
A mi perra le paso lo mismo, le pincharon en las 4 patas :triste: y al final despues de que bebiera agua, le pudieron sacar, pero las venas decían los veterinarios que las tiene fatal porque tiene mucha grasa. Precisamente le detectaron hipotiroidismo y le salieron los análisis muy mal con el colesterol por las nubes entre otras, el vete nos dijo que no nos preocupásemos que el tiroides seguramente era lo que le estaba provocando eso. Bueno pues con la medicación ha perdido 1,5kg y en diciembre o asi le repetimos los análisis de sangre para ver si todo lo que estaba alterado ya no lo esta. Te lo digo porque mi perra tampoco comía demasiado, igual es tambien algo de tiroides lo del tuyo, y eso con 1 pastilla se regula. Lo sabréis con las analíticas, si lo llevas otra vez a sacarle sangre, asegúrate de que beba agua que ya te digo que la mia despues de beber en el veterinario, le pudieron sacar
Ay, mil gracias.

Al final hizo ayuno de 23 horas y le pudieron sacar sangre, o, al menos, ya no nos han llamado para repetírselo.
Fue muy rápido pero hoy la vete nos dijo que seguramente sea porque es gordita, de ahí los valores. Yo estoy siempre en lo peor y eso no ayuda en nada.
Sí le ofrecí agua porque es importante que beba (sobre todo para las analíticas de orina) pero es súper cabezota. Allí mismo arma un follón impresionante. Hasta se hace caca de los nervios.

Ojalá en diciembre le salga todo bien a tu peluda y paséis unas buenas navidades.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes