DIETA BARF VS PIENSOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

LeFreak

  DIETA BARF VS PIENSOS

No les daré nunca huesos a mis perros.

Mi experiencia con el arroz es mala también.

También prefiero que coman cocinado. Los perros ya han evolucionado hacia el omnivorivismo y sus estómagos son delicados.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  DIETA BARF VS PIENSOS

Woccek escribió: 17 Sep 2018, 15:47 La veo genial, cocinado pierde propiedades pero se lo añades con la suplementación. Y te evitas tema bacteriano.

Además la Barf 100% al principio es dura, vomitan al verse obligados a rebajar su PH, una cosa es que lo hagan desde que son cachorros y otra que lleven media vida con pienso y cambien a Barf.

Como ves a tu perra con esta dieta? Analiticas ok?
Sí, todo está ok. Pero le doy pienso también porque a ella el pienso le encanta. Así que come las dos cosas. Desde que la empezó a tomar la ha tolerado bien. Lleva muchos suplementos así que toma todas las vitaminas y todo lo necesario aunque sea cocinado. Lo que no le gusta es el arroz así que no se lo doy nunca.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DIETA BARF VS PIENSOS

Me parece muy interesante esto, no lo había oído nunca pero siempre he tenido dudas sobre los piensos.
Mi perro de forma natural se siente atraído por la comida real. Le encantan las verduras crudas y cocinadas, el arroz, la carne en general, el pescado, la fruta... es que le vuelve loco todo. El pienso se lo come? sí, pero cuando ya ha visto que hemos terminado de comer/cenar y no va a poder comer nada nuestro. Vamos, que es su última opción y porque tiene hambre.

Cuando era pequeño me machacaban con que no le diésemos comida real, luego yo misma tuve una época en la que echaba la bronca a alguien si le daba comida. Pero luego pensé si de verdad comer zanahorias o un trozo de pollo hervido le podría hacer daño.

Me habéis animado muchísimo a probar a darle comida preparada, sana y natural. Su pienso es "bueno", que buen dinero nos cuesta, pero creo que el cambio va a ser positivo. Me da igual lo que diga mi vet. Él va a estar encantado. Os voy leyendo, muchas gracias por toda la info del post a todas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  DIETA BARF VS PIENSOS

El pienso también es la última opción de mi perra jaja, yo sí la hago pollo o pescado cocido, la doy fruta que la encanta cuando la estoy comiendo (sobre todo manzanas, peras y sandia) , arroz blanco, algo de queso que la vuelve loca, pechuga de pavo, jamón cocido. Cosas así.

Pero realmente no llevo un control estricto, come parte de comida casera y parte de pienso.
Kreacher

  DIETA BARF VS PIENSOS

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 03:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DIETA BARF VS PIENSOS

Yo a la mía le doy comida casera de la nuestra todo el tiempo. Ya sea arroz blanco, verduras que le chiflan, carne... de todo. Y no le doy más porque cocinamos con sal. He decidido empezar a darle comida real siempre que pueda, aunque siga comiendo pienso, porque cuando va a casa de mis padres o vamos de viaje es lo que va a seguir comiendo, creo que es sano y practico.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  DIETA BARF VS PIENSOS

Había pensado cocer pollo, zanahoria, ternera, cerdo, calabaza sin sal ni aceite. Luego trocear y mezclar todo y guardarlos en el congelador en porciones. Darselo 2 veces por semana y añadiéndole aceite o ls cápsulas que dices tú (por cierto, donde se compra?). Había pensado que durante el dia tenga pienso a libre disposición, para cenar comida humeda completa de lata que compro, y 2 o 3 veces por semana la comida que le hago yo en casa. Como lo ves? [mention]Woccek[/mention] no se si darle los 3 tipos de comida será marearla demsiado. No quiero dejar de darle pienso y comida humeda por si algún dia no estoy en casa.

Estuve mirando sobre qué alimentos pueden comer los gatos y aparte de los que he dicho antes también he leído que pueden comer patata ,espárragos, pescado ....
Mi gata tiene 5 meses.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Lo veo bien [mention]Isik[/mention]

Te recomiendo compres Taurina en polvo, yo la pillo de Puro Menú. Y cápsulas de aceite de pescado ( a mis gatos no les gusta en la comida y lo que hago es abrir una, mezclarla en una jeringuilla con agua y metérsela por la boca, de la otra manera me dicen que se la tome mi prima jajajaja)

También les doy unas cápsulas para los huesos y pelaje.

Intenta ir reduciendo el pienso a menos del 50% y que la comida húmeda casera o comprada supere en porcentaje.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  DIETA BARF VS PIENSOS

[mention]Woccek[/mention] en principio me gustaría darle esa comida elaborada por mí dos o tres veces por semana solo para cenar, es decir, que siga teniendo pienso a libre disposición. En este caso también tendría que añadirle taurina a la comida que le haga yo tomándola tan pocas veces a la semana?
No quiero cambiar por completo la alimentación de la gata, sólo cambiarle un poco el menú, para que se adapte a comer las 3 cosas: pienso, latas y comida casera que sería hervida
Gracias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Isik escribió: 28 Oct 2018, 10:24 @Woccek en principio me gustaría darle esa comida elaborada por mí dos o tres veces por semana solo para cenar, es decir, que siga teniendo pienso a libre disposición. En este caso también tendría que añadirle taurina a la comida que le haga yo tomándola tan pocas veces a la semana?
No quiero cambiar por completo la alimentación de la gata, sólo cambiarle un poco el menú, para que se adapte a comer las 3 cosas: pienso, latas y comida casera que sería hervida
Gracias.


No sería estrictamente necesario, los piensos ya llevan taurina. No obstante por añadirle dos cucharadas no pasaría nada, además les encanta el sabor.

Perdona por responder tan tarde!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  DIETA BARF VS PIENSOS

[mention]Woccek[/mention] intenté darle una mezcla de pollo, cerdo, zanahoria, calabaza y guisantes heridos y dijo que me los comiese yo. Lo que si le gusta es la carne cruda, le doy pequeñas porciones de vez en cuando. Gracias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DIETA BARF VS PIENSOS

A mi perra le encanta todo. Ahora que por fin vuelvo a la rutina normal le voy a hacer menús caseros varias veces por semana para complementar el pienso
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  DIETA BARF VS PIENSOS

Chicas de Madrid.

Han abierto una tienda en la calle Luchana que se llama Lobitos & Co especializados en dieta BARF, aunque también tienen piensos de gama alta, gran variedad de comida húmeda y otro tipo de comida entre BARF y húmeda (no me acuerdo ahora mismo el nombre) que estaba bastante bien. Estuve ayer echándole un vistazo que tenía que comprar comida para mis chuchis y me gustó mucho, además la lleva gente joven que te sabe aconsejar sobre el tema.
Vixen

  DIETA BARF VS PIENSOS

Pienso caro no es igual a pienso de gama alta, esto a tener muy en cuenta. Royal Canin y Hills son muy caros y son una m***** El que les doy yo a las mías el de gama muy alta y me sale a menos de 5 €/kg.

Yo estuve leyendo mucho del tema Barf, pero mis perras son muy pequeñas y me acojona sobremanera el tema huesos, así que lo descarté. Luego vi webs tipo PuroMenú donde te venden ya todo preparado, que está genial, pero el tema de viajar con ellas, o dejarlas en casa de alguien me tiraba para atrás.

Al final me decidí a buscar un pienso que fuera lo más natural posible, que a ellas les gustara y que sobretodo a la pequeña (de tamaño, que ya es senior) no le sentara mal. Tuve mucha suerte y lo acerté a la primera.
Les doy Alpha spirit . Es una marca natural de pienso hay seco y semihumedo, que es el que les doy yo; con proteinas frescas made in Spain (Murcia) Nada de grano cereal y viene envasado en tarrinas de 210 gramos para conservar la humedad y la calidad. Les doy el Only Fish que además es hipoalergénico, y a una de ellas se le ha curado hasta una pequeña dermatitis que le salió.
Mi senior, estaba muy envejecida, y desde que le doy este pienso, es otra; más activa, mucho más vital, el pelaje tiene un brillo impresionante, a pesar de ser semihumedo, menos sarro en los dientes...

Por eso, a las que os frene el BARF intentad cambiar a un pienso de calidad, que ahora hay mucho surtido en el mercado, que sea grain free, y que tenga mucha proteína.
LeFreak

  DIETA BARF VS PIENSOS

Me apunto la marca [mention]Vixen[/mention] en lata o sobre no hay mucha cosa sin grano y natural.
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DIETA BARF VS PIENSOS

Qué interesante, voy a ver si envían a Canarias
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  DIETA BARF VS PIENSOS

Estoy empezando a leer sobre el tema y me interesa.

He estado mirando la web de zaunk, naku (creo que se llama así) y nada,nmuy caro. Voy a mirar la dieta barf haciéndoselo yo.
Última edición por Sloane el 01 Abr 2019, 10:34, editado 1 vez en total.
Imagen
LeFreak

  DIETA BARF VS PIENSOS

¿Qué opináis? me lo voy a llevar al vet a ver qué opina:
https://www.theorganicbunny.com/how-to- ... -dog-food/

Cómo hacer tu propia comida para perro.

Imagen

Cuando se trata de elegir el mejor alimento para sus mascotas, puede ser muy abrumador. Dependiendo de a quién le preguntes, puede obtener un millón de respuestas diferentes sobre cuál es la mejor dieta para perros. Sin grano, crudo, sin soja, sin maíz, vegano, entonces, ¿en quién confías? No puedo decirte eso, pero, lo que sí puedo decirte es la ruta que tomamos con la esperanza de que te ayude a decidir qué es lo mejor para ti y tu mascota también.

Durante los últimos años, estaba alimentando a mis perros con la comida para perros Acana, pensando que era una opción más "elegante" y limpia, sin embargo, después de ver el documental de alimentos para mascotas llamado Pet Fooled I, desafortunadamente, aprendí que incluso las mejores marcas de croquetas, Al igual que mi favorito Acana, puede volverse carcinogénico debido a que se calienta a niveles altos, lo que a su vez crea un efecto carcinogénico que, para nosotros, significa adiós a todos los croquetas. Quería tener un blog sobre cómo elaboramos nuestro alimento para perros, pero tenga en cuenta que esta es solo nuestra rutina personal. ¡Usted debe buscar a su propio veterinario holístico en su área para obtener la dieta perfecta y bien balanceada para su mascota!

Además, cuando lea esto, tenga en cuenta que esto es para nuestros tres grandes Goldens, que pesan aproximadamente 65 libras. Cada perro come tres comidas al día. Hacemos su comida todos los días debido a lo grandes que son, cuántos tenemos y cuánto comen. Si tuvieras perros más pequeños o menos perros, podrías salirte con menos frecuencia. No siempre nos apegamos al siguiente combo, podemos mezclar y combinar diferentes verduras, especialmente dependiendo de la temporada y lo que hay en stock o en oferta.

Qué ingredientes usas?

Nuestros perros son propensos a las alergias, por lo que también seguimos el método de la Medicina China, que cree en equilibrar sus sistemas propensos a la inflamación con carnes más neutrales o refrescantes. Si su perro tiene alergias, picazón en la piel, sarpullidos, orejas calientes, calza mucho los pantalones o se sienta en la sombra, podría ser una señal de que son un perro más cálido / caliente y pueden hacerlo mejor en el enfriamiento o carnes neutrales como carne de res, pavo o el cerdo. Si los sirve Carne de res, se debe alimentar con pasto ya que la Carne de res convencional está hecha de vacas que fueron alimentadas con maíz y granos, lo que significa que ya no es una carne neutral. Algunas otras carnes neutrales o refrescantes que podrías explorar son el bacalao, el cangrejo, el pato, el conejo, el pavo, el bagre, el cerdo o el atún. Pollo, jamón y salmón deben evitarse si su perro es un perro cálido, ya que pueden ser alergenos comunes a muchos perros.

Ejemplo de receta

Seguimos el 50% de carne, 25% de verduras + 25% de proporción de raíces. Eso significa 5-6 tazas de carne a 2.5 tazas de verduras y 2.5 tazas de raíces. Eso significa que, en un lote de crockpot, seguimos las cantidades anteriores. Cada porción les damos aproximadamente 2 tazas, 3 veces al día, dependiendo de su nivel de actividad cada día.

6 libras de carne molida de res orgánica
1 Calabaza Amarilla Orgánica Pequeña
1 Calabacín Orgánico Pequeño
1 corona de brócoli orgánico
1 Corona De Coliflor Orgánica
1 paquete de caldo de hueso de carne de vacuno orgánico

Frutas, Verduras + Raíces Usamos-

Evitamos / limitamos cualquier verdura, fruta o grano que sea alto en azúcares o carbohidratos. El azúcar y los carbohidratos son elementos que pueden causar inflamación, y con el tiempo, la inflamación es lo que tiene vínculos con el cáncer, por lo que a continuación lo que debe evitar O usar con moderación. De vez en cuando está bien, pero para todos los días, de acuerdo con nuestro veterinario, debe evitarse.

Los alimentos que limitamos:

Trigo o cualquier harina, evitar.
Sabores artificiales - Evitar.
Maíz- Evitar.
Patata dulce: 12% o menos por comida está bien.
Patata- Evitar
Arroz integral: 12% o menos por comida está bien.
Frutas: 12% o menos por comida está bien en banano, sandía, kiwi, manzana, arándano, pera ...
Calabaza: 12% o menos por comida está bien, pero es un alimento caliente, por lo que evitamos.
La avena: 12% o menos por comida está bien, pero es un alimento caliente, por lo que evitamos.
Frijoles - 12% o menos por comida está bien.
Tofu- Nunca usamos pero si lo haces, limites.
Quinoa 12% o menos por comida está bien, pero es un alimento caliente, por lo que evitamos.

Cómo cocinar-

No todos los perros pueden hacer dietas crudas. Los perros que tienen problemas para digerir alimentos, los perros más viejos y los perros con algún problema de salud pueden querer evitar una dieta cruda, ya que puede ser un trabajo adicional en su sistema cuando se necesita energía en otras áreas. Si el perro está enfermo o viejo, no desea agregar cargas de trabajo adicionales a sus barrigas, por lo que nuestro veterinario sugiere una dieta bien cocinada. Si su perro es joven y súper saludable, ¡puede elegir alimentarlo con una dieta cruda si lo desea! Para nosotros, utilizamos un Crockpot de arcilla orgánica a fuego lento y cocinamos lo anterior durante aproximadamente 4 a 6 horas hasta que se cocinen.

Simplemente agregue los ingredientes anteriores, la mitad del caldo de huesos y luego ponga la carne en la parte inferior, las verduras en la parte superior, la carne de nuevo, luego las verduras, y luego cubra con el resto del caldo de huesos, ¡luego cocine! No querrá cocinar a fuego alto, ya que mata todos los beneficios nutricionales de los alimentos.

Imagen

Suplementos que añadimos

Debido a que la comida se está cocinando, usted todavía desea agregar suplementos adicionales de lo que la comida pierde mientras se cocina. ¡Agregamos una vitamina diaria que incluye calcio que es realmente importante para los cachorros! Aquí hay una lista de cada suplemento que agregamos a su comida después de que se haya cocinado y enfriado. Siga las instrucciones en el envase para entender cómo usar cada una de las mejores.

Rx Vitamins for Pets– Esta es una multivitamina que es muy importante para garantizar que obtengan comidas completas, equilibradas y nutritivas.
Cell Advanced 880– Esto es increíble para aumentar su inmunidad, esto es importante cuando no se vacuna en exceso a sus perros o cuando se adopta un perro que pudo haber estado en una mala dieta antes de usted.
Nordic Naturals Omega-3– Ideal para abrigos brillantes, salud de las articulaciones, salud del corazón, salud del sistema inmunológico, desarrollo del cerebro y los ojos y circulación de la sangre saludable.
Soporte dérmico: ¡Esto es increíble para alentar un abrigo súper lleno, saludable y brillante!
Joint + Dental Health - ¡Excelente para la salud de las encías, la salud de las articulaciones, los músculos y una capa saludable!

Imagen

En general, SÍ, esto es un montón de trabajo y, para ser honesto, es muy costoso, pero con las tasas de cáncer en aumento, y sabiendo lo que sé sobre las croquetas, no podría, de buena fe, continuar alimentando a mis perros con alimentos cancerígenos. Si no puede preparar la comida de sus perros todos los días, intente prepararla cuando pueda, ya que, en general, mejor. Si no puede cocinar, estoy trabajando en algunos servicios de entrega de comida para perros que hacen el trabajo por usted, sin embargo, la mayoría no son orgánicos.

Si no puedes comprar orgánico, incluso lo convencional es mejor que las croquetas. Si no puede comprar carne de res orgánica, la carne de vacuno es mejor que la carne de res convencional. Si no puede hacer nada de lo anterior y TIENE QUE comer una croqueta, Stella & Chewy es la única marca que he encontrado que hornea a menos de 400 grados, lo que reduce el riesgo de reacciones químicas a los alimentos a altas temperaturas. El punto es, haz lo que puedas porque todos sabemos, valen la pena 😉
Escarpia
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2019, 16:30

  DIETA BARF VS PIENSOS

Buenos días a todas!
Me paso por aquí porque adopté un gatito hace poco, de unos cinco meses. No sé nada sobre gatos, sólo lo que la gente te comenta de sus propias experiencias y un poco de internet.
Le estoy dando pienso porque me lo dieron en la protectora. Cuando lo llevé al veterinario, me dijo que alternara con latas húmedas. Eso hice, y noté que al día siguiente sus heces estaban mezcladas con sangre. A los días le volví a dar húmeda y lo mismo. Le pregunté al vet y me dijo que esperara unos días y que si volví a sangrar que lo llevara, pero que podía ser sólo una fisurilla. Desde entonces le doy sólo pienso y hace caca normal y regular. A alguna le pasó algo parecido? Quiero darle comida más humeda o natural porque la come mejor y se nota que le gusta mucho más, pero me da cosa ahora.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

LeFreak escribió: 26 Mar 2019, 14:28 ¿Qué opináis? me lo voy a llevar al vet a ver qué opina:
https://www.theorganicbunny.com/how-to- ... -dog-food/


Que está muy bien, genial explicado y la idea es muy positiva. Quizá no les des cocinado 100% pero al menos lo vas introduciendo.

El docu de Pet Fooled te deja tocado, la comida procesada es mierda toda. Les mata lentamente y les causa a la larga insuficiencias renales, a la industria le beneficia y no van a cortar eso. Son millones de dolares.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes