DIETA BARF VS PIENSOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  DIETA BARF VS PIENSOS

A mi perro desde que era pequeñito le da mi madre dieta natural, se basa en lo que comemos nosotros a diario un poco, aunque con cambios claro, siempre con base proteica (yo no se la hago y no sé muy bien como va, pero mi madre sigue una dieta similar a la barf). Los días que no puede tomarla por lo que sea se alimenta de pienso y la verdad que no le hace mucha gracia.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  DIETA BARF VS PIENSOS

Por cierto, a mi perra le gusta mucho la fruta y en verano es super bueno que la tomen. Hoy a media mañana le he dado un albaricoque grande (se lo parto yo y se lo voy dando a trocitos) y por la tarde le daré otro. Ayer le dí media paraguaya por la mañana (la otra mitad me la comí yo :red: ) y por la tarde le di un triangulito de sandía. Sus frutas favoritas son esas, el melocotón y la pera, que le doy en invierno. Las nectarinas no le gustan, la escupe.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Que pienso tomaba tu perra antes [mention]Maud[/mention] ?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  DIETA BARF VS PIENSOS

Tomaba Orijen, woccek. No recuerdo la variedad porque hace casi 3 años que estuvo mala y desde entonces no he vuelto a comprar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Maud escribió: 05 Ago 2018, 17:12 Tomaba Orijen, woccek. No recuerdo la variedad porque hace casi 3 años que estuvo mala y desde entonces no he vuelto a comprar.


Gracias.

Si, mis perros también han tomado Orijen y Acana y Aplaws según temporadas.


El canal de este chico está muy bien.

[youtube][/youtube]




Y el de Royal Canin está claro el discurso que nos suelta. :cafe:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  DIETA BARF VS PIENSOS

De nada [mention]Woccek[/mention]! Mi perra hasta los 6 meses tomó uno de Royal Canin que nos recomendó el veterinario especial de cachorros y no recuerdo que le fuera mal. El caso es que mi perra tiene el estómago muy delicado y antes de tener la pancreatitis, cuando tomaba Orijen, vomitaba de manera muy frecuente (tipo 3 ó 4 veces por semana). Además no tenía apetito y era muy tiquismiquis, yo alucinaba porque no conozco a ningún perro que no adore comer. Pero fue curarse de su enfermedad y empezar a comer comida casera y el cambio fue brutal. Ya apenas vomita y tiene mejores digestiones (la pobre tenía aerofagia :D: )
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
LeFreak

  DIETA BARF VS PIENSOS

Mi perro no toma fruta con alto contenido de azúcar. Le doy sandia, manzana o pera, melocotones no.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

LeFreak escribió: 06 Ago 2018, 15:24 Mi perro no toma fruta con alto contenido de azúcar. Le doy sandia, manzana o pera, melocotones no.

Mis perros mordisquean las manzanas, el resto no les gusta.
Tuve un boxer que le encantaban las peras de agua. :):


[mention]Maud[/mention] es que es curioso que cuando los animales tienen problemas nos recomienden cambiar de pienso, y siempre el que tienen ellos en consulta, que por cierto, menudos margenes de ganancia se llevan, pero nunca achacan el problema al propio pienso.
En uno de los videos decían algo asi como....

" Cuando tienes un bebé y va creciendo le vas introduciendo diferentes alimentos con distintas texturas, fruta, pollo hervido, yema de huevo, pescado blanco en los purés.... que pasaría si alimentaramos a nuestro hijo conforme tiene 1 año, 2, 3, a base de comida procesada seca, mordisqueando galletitas y bolitas toda su vida"?


Pienso seco, sin humedad, leamos los ingredientes, algo que secan en los procesos de fabricación quitándole nutrientes que luego añaden a posteriori cuando ves lo de " aceite de pescado, zinc, biotina, vitaminas, taurina, etc..."


Esta veterinaria y nutricionista animal es un lujo de mujer.

[youtube][/youtube]
LeFreak

  DIETA BARF VS PIENSOS

[mention]Woccek[/mention] en casa siempre les han gustado las uvas y somos muy moderados con darles uvas y cosas del estilo.

El tema de los piensos y los veterinarios es como el de las farmacias cuando no tienen lo que buscas... Te venden proteína de soja a precio de caviar. Si se requiere pienso vegano hay otros canales para conseguirlo de calidad. Y para pienso omnívoro Wolfsblut/Wildcat y algo de Orijen. Applaws me gusta menos pero a ellos les suele gustar más.


Muchas gracias por el vídeo. Lo miraré luego.
Avatar de Usuario
Gort
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2018, 16:30

  DIETA BARF VS PIENSOS

El mini debate de "Para todos la 2" está muy bien. El chico que está en contra de los piensos es cofundador de Naku, una marca de comida deshidratada ¿alguien ha probado esta marca con sus animales?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Ufff, cuesta meterles la Barf, sobre todo a los gatos, con los perros es más sencillo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DIETA BARF VS PIENSOS

Yo es un tema detras del que ando hace tiempo pero no se. Es muy dificil encontrar informacion fiable. Aparte de eson yo no tengo problema en hacer la comida a mi perra pero cuando me voy de vacaciones me la cuidan mis padres y ellos solo lr van a dar pienso, tengo miedo que se acostumbre a la comida y me diga que el pienso para mi y estando con ellos no coma o le siente mal el cambio.

Aparte de eso no sé como saber cuanto y qué debe comer. El tema de comida cruda seguro que es muy sano pero me niego. No tengo confianza en la calidad de la carne que pueda conseguir como para darsela cruda. Empezaré a informarme a ver como lo puedo hacer.

La verdad es que nunca vomita y esta como un roble. Le doy un pienso light que come 2 veces al dia porque esta esterilizada. Yo le pongo el plato por la noche y se lo suele comer en dos veces, por la noche la mitad y por la mañana el resto
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  DIETA BARF VS PIENSOS

Yo probé con dieta cruda comprada y hecha, pero era un lío porque no estoy mucho en casa, así que después de un año o así dándole los findes, ya decidí darle solamente dieta húmeda y mantener el pienso para cuando no estoy en casa (viajes, y demás) La verdad es que no es tan sano como la dieta casera, pero desde luego estoy muy contenta. Va a cumplir tres años, tampoco es muy mayor, pero está precioso, el pelo lo tiene súper suave y brillante, en las cacotas también se nota mucho, y no tengo que preocuparme de la cantidad de agua que bebe.

Formo parte de un foro gatuno donde hay compis que saben un montón y pueden orientaros sobre dieta cruda; si alguna tiene interés, que me diga y le mando el enlace por privado :)
Galiza chora...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Hola, ficho por aquí. Mis dos fieras comen que da gusto, cualquier pienso, cualquier lata de comida húmeda, no le hacen ascos a nada. Pero si qe.gustaria intercalar con pechugas cocidas o algo asi,. Carne cruda no, pq tpc me fío de la calidad de la carne q les pueda comprar. Y estando yo embarazada me parece q puede aumentar el riesgo de toxoplasmosis.


La semana pasada vinun documental en Netflix justamente de este tema, creo que se llama Pet Fooled . Es interesante.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  DIETA BARF VS PIENSOS

Mi gata come el ultima digestión delicada porque es el único que la sienta bien, con otros vomita, incluso otros que también sean de digestión delicada, y a veces come un poco de pechuga de pavo o jamón york, pero ya.

Mi perra, por el contrario, está muy acostumbrada a que la demos comida y apenas come pienso, va a por él cuando ve que no hay otra cosa, una bolsa de pienso con ella me dura meses y meses. En cambio como nos descuidemos el pienso de mi gata se lo come.
Hace poco la he comprado el de la marca natura diet, que dicen que es más natural y mucho mejor, la verdad es que cuando abres la bolsa huele a comida, no a pienso, pero le hace menos caso aún que al anterior...
Vuely

  DIETA BARF VS PIENSOS

A Rocky se la vamos a cambiar por la natural, yo también creo que los piensos son un poco meh, pero también creo ferviertemente que hubo un boom con la comida natural rollo barf y otra que han dicho anteriormente por aquí y tampoco me trago las maravillas maravillosas que me quieren vender. De hecho, y repito que es una opinión totalmente personal, creo que hacen falta muchos más estudios sobre el tema.

Pregunté a mi veterinario y me dijo que sin problema, que me la hacía para Rocky, pero que la barf no le hacía tilín, prefería meter algo de CHO tipo patata (no granos)

En teoría en una o dos semanas empieza con esa dieta.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  DIETA BARF VS PIENSOS

Definitivamente mi perra pasa completamente del pienso natura diet. LLené el cuenco ayer por la mañana y habrá comido tres bolas, ahí sigue lleno.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  DIETA BARF VS PIENSOS

Natura diet es el que le doy yo a la mia y le gusta mucho. Después de pasar por eukanuba, acana y mil más es el que mejor le sienta.

Quiero ir informándome para meterle de forma habitual parte de pienso y parte de comida casera, a ver las cantidades y proporciones que son aconsejadas
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIETA BARF VS PIENSOS

Vuely escribió: 18 Ago 2018, 18:50 Pregunté a mi veterinario y me dijo que sin problema, que me la hacía para Rocky, pero que la barf no le hacía tilín, prefería meter algo de CHO tipo patata (no granos)

Nosotros les estamos metiendo patata y calabaza cocida.

Y se la mezclamos con esta húmeda, para perros o gatos. La transición 100% a Barf es complicada.

Imagen

Imagen

Yo también creo que hay que investigar y leer sobre la Barf y no lanzarse a lo loco, además es muy importante congelar todo bien. Si no se siguen pautas a rajatabla puede haber problemas.
Hay veterinarios que te ponen mala cara cuando les hablas de dieta natural/casera y eliminar piensos. Cuanta comisión se llevarán y como inflan el precio de los piensos, he visto bolsas de Royal y Hills de 1.5 kgs en clinicas entre 22 y 24€ estando en tiendas de alimentación animal como 10€ más baratas.
Vuely

  DIETA BARF VS PIENSOS

Esas que has puesto no las conocía, las apunto, gracias [mention]Woccek[/mention] !
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes